Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor lucanorperezoso » Dom Feb 03, 2013 2:03 pm

Estos son los "famosos" greenes de Meaztegi (en concreto el hoyo 1, el hoyo 2 y detalle de la hierba en el 3 (que es el que mejor está del campo)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Por estos greenes merece la pena pagar 901€ de abono anuales, un greenfee de 5,80€ para hacer nueve hoyos y 7,30€ para 18?
Pues más o menos han estado así - y peor incluso, casi sin hierba, sólo arena y algas - durante los siete años y medio que tiene el campo de vida.

¿No es una pena lo que han hecho los gestores, Sr. Pinky Panther?¿Destrozar el campo y hacer caja a costa de los vizcaínos y de los usuarios?
Última edición por lucanorperezoso el Dom Feb 03, 2013 2:15 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor bobybil » Dom Feb 03, 2013 2:32 pm

Pues se comenta que C.Roca deja Meaztegi :shock: . Si se confirma, es una mala noticia ya que es el único que aporta conocimiento de golf en el equipo gestor. Y si es cierto, lo más probable es que se vaya porque no le dejan hacer. Yo tenía esperanzas de que le dejarán hacer y pudiera sacar adelante este magnífico campo (más bien, lo fue).
Las fotos de los greenes son contundentes, y si no dejan tomar las medidas adecuadas se cargarán el campo. No nos olvidemos que esta situación de los greenes y de otras cosas, son consecuencias de decisiones de equipos de gestión anteriores a C. Roca.
No creo que se confirme lo de cerrar 9 hoyos, ya que eso supondría una pérdida patrimonial para el propietario (la diputación, es decir todos nosotros) de unos 4 millones de euros. Eso seria de juzgado.
Monitor

Notapor potxokas » Dom Feb 03, 2013 2:48 pm

Gracias por poner las fotos.

Por lo menos se ve que los que nos quejamos no estamos locos y lo hacemos por motivos justificados.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor injugable » Dom Feb 03, 2013 3:01 pm

bobybil escribió:Pues se comenta que C.Roca deja Meaztegi :shock: . Si se confirma, es una mala noticia ya que es el único que aporta conocimiento de golf en el equipo gestor. Y si es cierto, lo más probable es que se vaya porque no le dejan hacer. Yo tenía esperanzas de que le dejarán hacer y pudiera sacar adelante este magnífico campo (más bien, lo fue).
Las fotos de los greenes son contundentes, y si no dejan tomar las medidas adecuadas se cargarán el campo. No nos olvidemos que esta situación de los greenes y de otras cosas, son consecuencias de decisiones de equipos de gestión anteriores a C. Roca.
No creo que se confirme lo de cerrar 9 hoyos, ya que eso supondría una pérdida patrimonial para el propietario (la diputación, es decir todos nosotros) de unos 4 millones de euros. Eso seria de juzgado.

:mad: el campo fatal,sin director deportivo y con amenazas de cierre de vueltas
alguien da mas?
ya no se que esperan conseguir en ese campo pero debe haber una reaccion YA
Matraco

Notapor pakotoro » Dom Feb 03, 2013 3:05 pm

potxokas escribió:Gracias por poner las fotos.

Por lo menos se ve que los que nos quejamos no estamos locos y lo hacemos por motivos justificados.

Las fotos que ha puesto Lucanor que nadie piense que son de greenes especialmente dañados...., los greenes sobre todo de los 9 primeros hoyos estan muy, muy mal sobre todo por zonas cercanas a posiciones habituales de bandera.
¿Tan dificil es poner la parte de green especialmente dañada como terreno en reparación y cercado con sus estacas azules hasta que se recupere? :roll:

Otra cuestión también muy dolorosa cuando los abonados tenemos prohibido circular por fuera de los caminos (rough incluido) con los carros ver es ver continuamente como ciertos empleados circulan con sus vehículos por zonas de calles especialmente dañadas....... y no les digas nada :evil:
Última edición por pakotoro el Dom Feb 03, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor thebigD » Dom Feb 03, 2013 3:07 pm

a 13 pies en el stepmeter haha
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor turbopaket » Lun Feb 04, 2013 12:58 pm

injugable escribió:
bobybil escribió:Pues se comenta que C.Roca deja Meaztegi :shock: . Si se confirma, es una mala noticia ya que es el único que aporta conocimiento de golf en el equipo gestor. Y si es cierto, lo más probable es que se vaya porque no le dejan hacer. Yo tenía esperanzas de que le dejarán hacer y pudiera sacar adelante este magnífico campo (más bien, lo fue).

:mad: el campo fatal,sin director deportivo y con amenazas de cierre de vueltas
alguien da mas?
ya no se que esperan conseguir en ese campo pero debe haber una reaccion YA

La reacción se conseguirá cuando se borren todos los abonados o echen para atrás los recibos, mientras la gente siga pasando por el aro, se seguirán riendo de todos ellos...
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor injugable » Lun Feb 04, 2013 2:21 pm

Es lamentable pero ya es un hecho. Carlos roca ya no esta.
Y por lo visto me han comentado que ira mas plantilla detras

No se quien estara ahora al frente de lo deportivo pero los abonados tendremos algo que decir digo yo
Matraco

Notapor Kirru » Lun Feb 04, 2013 4:11 pm

injugable escribió:Es lamentable pero ya es un hecho. Carlos roca ya no esta.
Y por lo visto me han comentado que ira mas plantilla detras

No se quien estara ahora al frente de lo deportivo pero los abonados tendremos algo que decir digo yo

Qué fuerte...
Matraco

Notapor gugy » Lun Feb 04, 2013 6:27 pm

Hola a todos:

Yo tb soy otro exabonado de este magnifico campo, harto de la deficiente gestion de Ansareo deseoso que esta situación reviente y estos sinverguenzas dejen la dirección de esta campo publico propiedad de los vizcainos y que unos nuevos gestores reconduzcan este campo.

A nada que mejoren un poco el mantenimiento del campo y pongan unos precios acordes a un campo publico yo y muchos mas volvermos a nuestro hogar golfistico.

Saludos
Matraco

Notapor javi_capo » Lun Feb 04, 2013 6:29 pm

Vaya pena de greens :shock: :-(
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor HarryPutter » Lun Feb 04, 2013 7:23 pm

gugy escribió:Hola a todos:

Yo tb soy otro exabonado de este magnifico campo, harto de la deficiente gestion de Ansareo deseoso que esta situación reviente y estos sinverguenzas dejen la dirección de esta campo publico propiedad de los vizcainos y que unos nuevos gestores reconduzcan este campo.

A nada que mejoren un poco el mantenimiento del campo y pongan unos precios acordes a un campo publico yo y muchos mas volvermos a nuestro hogar golfistico.

Saludos

¿Dónde hay que firmar? porque el desánimo está cundiendo entre abonados, exabonados, trabajadores y demás...
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor lucanorperezoso » Lun Feb 04, 2013 8:35 pm

Los Ansareo ante las baja en el número de abonos de este año entrante (en torno a las 200) han puesto en marcha un plan convulsivo que conlleva las siguientes actuaciones:

1. Prescindir de "cargas económicas laborales". Acaban de soltar lastre con un Profe (ya lo comentó la pasada semana nuestra "querida" :evil: Pinky Panther :evil: ) y el Director Deportivo En este momento se debaten entre "fusilar" a un tercio o a la mitad de la plantilla (cada trabajador viene a salir unos 28.000 eurillos. La pasada semana había VISIBLES 20 personas:
1. Director Deportivo
2. Administrativos
2. Profesores
3. Auxiliares de Recepción
4. Marshalls (incluida una Starter)
6. Jardineros
2. Operarios de Mantenimiento

Así que entre 6 y 10 trabajadores dejarán de pertenecer a la UTE en las próximas semanas (Un par de ellos, ya han caído como he comentado) Cada trabajador tiene un coste medio cercano a los 30.000 euros/anuales

2. Por si eso no fuera suficiente, tienen un Plan B en el cajón: Cerrar parte del recorrido

3. Además están haciendo "ingeniería fiscal": Ansareo posee tres empresas permanentes y una temporal
PERMANENTES
1.Grupo Ansareo AEB, S.L. (Antiguamente denominada Ansareo Equipos de Bombeo) Dedicada al bombeo de agua
2.ASASER (Ansareo Saneamientos y Servicios, S.A.) dedicada a la Obra Civil en el Ayuntamiento de Bilbao
3.ELAI Serbitzuak, S.L. Dedicada a obras de jardinería
TEMPORAL
1.UTE Meaztegi Golf

La UTE es concesionaria del campo de Meaztegi Golf durante 10 años de los cuales ya se han cumplido 5 años y medio. Tiene un tratamiento fiscal diferente (al ser concesionaria de la propia Diputación Foral de Bizkaia). La UTE factura servicios que prestan sus empresas permanentes generando para ellas un importante activo, mientras dejan a la UTE un importante pasivo (externalizando servicios temporales con carácter recurrente mientras a la vez despiden trabajadores "adquiridos" en la concesión)

4. Imputar gasto corriente a la propia Diputación Foral de Bizkaia (actualmente YA hay una parte del gasto corriente que asume la Dipu)
5. Subir la cuota de los servicios que presta el campo así como las tarifas en el área de hostelería
6. Adquirir vías atípicas de recursos a través de una operación que se está orquestando con sociedades públicas de la Diputación (para que ésta no deje de percibir los ingresos del IVA y del Canon que genera Meaztegi y que suponen más de MEDIO MILLÓN DE EUROS ANUALES para las arcas de la Dipu). Esas Sociedades Públicas INVERTIRÁN dineros públicos (como atípicos) a través de promociones especiales

EN RESUMEN:
1.Los Ansareo seguirán con la EXPLOTACIÓN de las instalaciones ganando dinero directamente a través de los abonados y usuarios de las instalaciones de la UTE e indirectamente a través del contribuyente vizcaíno.
2.La Diputación seguirá con su Plan de Gestión de Meaztegi ingresando MEDIO MILLÓN de euros anuales (y lavándose las manos en los "conflictos internos").
3.Se generarán "daños colaterales" con una reducción de más de 2/3 de la plantilla inicial a día de la inauguración del campo y una reducción de más de 2/3 de los usuarios y abonados iniciales.
4.La cuenta de explotación la "pagarán" los usuarios que se han quedado este año. Más precio por menos calidad y servicios.
5.Más de 3.000 federados al golf en Bizkaia-Vizcaya seguirán siendo huérfanos del golf, sin campo al que acogerse, ya que el único campo de propiedad pública sirve a los intereses del clientelismo político

Luca dixit
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor pakotoro » Lun Feb 04, 2013 9:32 pm

lucanorperezoso escribió:Los Ansareo ante las baja en el número de abonos de este año entrante (en torno a las 200) han puesto en marcha un plan convulsivo que conlleva las siguientes actuaciones:

......
....
[/size][/b][/color]

Luca dixit

Sobre lo que comentas, Lucanor, y los demas, claro..... os cuento, el pasado año siguiendo la indicación de otro abonado de Meaztegi (que ya lo había hecho) y a través de esta pagina:
http://www.bizkaia.net/home2/Contacto/C ... ganico=031
que te permite enviar consultas, quejas, etc....a la Diputación me dirigí al responsable Foral de Meaztegi que sorprendentemente es el Sr. Diputado de Acción Social. El escrito lo podeis encontrar integro en internet (en un blog de otra persona) pero que podeis encontrar facilmente introduciendo "Meaztegi cabreados" en el buscador. Pues bien, al poco tiempo recibí el acuse de recibo en mi mail pero........ de mis peticiones y denuncias, etc... no he tenido la más mínima respuesta.

Y sigo pensando que todo lo que aquí posteemos tiene poca influencia sobre las decisiones de la Diputación, yo no voy a aconsejar a nadie si escribir o no a Diputación, la situación el año pasado era mala, pero es que lo que expone Lucanor es de una gravedad tal que no podemos permanecer de brazos cruzados. Escribiendo al responsable Foral se enteran en las alturas de la Diputación de nuestro malestar, no podrá decir la Diputación que nadie se ha quejado o que desconocen la situación o frases parecidas sobre Meaztegi.
Última edición por pakotoro el Lun Feb 04, 2013 9:38 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor MrRayas » Mar Feb 05, 2013 5:37 pm

lucanorperezoso escribió:Los Ansareo ante las baja en el número de abonos de este año entrante (en torno a las 200) han puesto en marcha un plan convulsivo que conlleva las siguientes actuaciones:

1. Prescindir de "cargas económicas laborales". Acaban de soltar lastre con un Profe (ya lo comentó la pasada semana nuestra "querida" :evil: Pinky Panther :evil: ) y el Director Deportivo

Luca,

Ayer estuve en el club, y me han dicho que C.Roca está en U.S.A hasta el día 13 de Feb. ¿Seguro que le han despedido?
Última edición por MrRayas el Mar Feb 05, 2013 5:38 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf