Kirru escribió:lucanorperezoso escribió:20 iniciativas para recuperar la confianza y el campo:
ACTUACIONES A CONSIDERAR EN MEAZTEGI
1ª Creación de un solarium acristalado, cubierto y cerrado.
2ª Creación de 4 pistas de padel (a la izquierda de la subida al puttin-green).
4ª Creación de un gimnasio debajo de los vestuarios (zona de aeróbic, estiramientos y pilates).
5ª Creación de una sala de Fisioterapia (en la planta baja, junto a los lockers, con masajista u osteópata).
6ª Creación de baños turcos (baños de vapor) en los vestuarios femenino y masculino.
7ª Creación de un campo de 6 hoyos de approach y putt artificial (medidas entre 30 y 60 metros).
8ª Creación de un minigolf de ocio y diversión.
10ª Incorporación de cámaras en las diferentes zonas públicas (campo, puttin-green, tirabolas, pitch and putt, pistas de pádel, aparcamiento, solarium, gimnasio, terraza...)
13ª (...)viajes de golf a Escocia, al Caribe, a Canarias, a la costa peninsular... - y obsequios para todos los participantes, así como buenos regalos para sorteo)
14ª Incorporación de billar y tablero de dardos en cafetería
17ª Regalo del green fee (2 pax) y comida (2 pax) el día del cumpleaños de cada abonado.
(He mandado el C.V. a la dirección señalada. No ha habido respuesta. Las propuestas las hago públicas. Recogen algunas ideas de abonados de Meaztegi. Por cierto, buen trato y buenos compañeros de juego en Artxanda. No me arrepiento de mis decisiones)
![]()
Con todos mis respetos, creo que se le ha ido la pinza...
A mi personlamente me basta con que haya una buena escuela, que el campo esté bien cuidado, exista una órden del mérito con torneos mensuales y todo, a unos precios bien ajustaditos. Todo eso que sugiere incrementa el coste y no aporta nada a la práctica del golf, que entiendo, es de lo que se trata.
Un apunte al respecto:
Hago propuestas

Quiero a Meaztegi (aunque me haya dado de baja este año, forzado por la situación). Y me apena ver su declive. Y me conmueve la indignación que sienten muchos usuarios que se han marchado, desterrados a otros lugares (incluso a campos que están en situaciones económicas muy precarias como Artxanda o BilboGolf). Por eso pongo en común con vosotros mis reflexiones. Desde el respeto, buscando un renacer de Meaztegi.
Al tema:
Este año Meaztegi tiene un diferencial negativo de unos 200 abonos (unas 50 altas y 250 bajas). Con un gasto medio por usuario de unos 1.500 euros esto supone una pérdida de 300.000 euros. Teniendo en cuenta que cuando Ansareo S.L. obtuvo la concesión de la UTE de Meaztegi hace 5 años había 1870 abonados y actualmente hay escasamente 750 ello ha supuesto una pérdida de 1.130 abonos (unos 250 anuales, aprox. que se han traducido en un pérdida global de ingresos de 4.500.000 de euros - cuatro millones y medio de euros

Creo que las medidas propuestas (un total de veinte) se podrían ejecutar con un presupuesto algo inferior a esos 300.000 euros que van a perder - o dejar de ganar - este año. Hay que preguntarse por qué nos hemos ido casi 2.000 usuarios en siete años, y como se puede traer a nuevos abonados a Meaztegi.
No propongo nada del otro mundo. Por el mismo dinero del abono que nos piden en Meaztegi Zarapicos (Salamanca)

Ahora bien, pensar que los Ansareo van a mejorar el mantenimiento del campo (hoy he jugado de nuevo allí y sigue de pena, sobre todo los greenes) con una pérdida sensible de ingresos es creer en los Reyes Magos o en Papá Noel (o en el Oletzero).
Iba, en serio ¿no te apetecería disfrutar de alguna de esos servicios e infraestructuras propuestos por un abono más económico que el actual? A mí sí. Y no sólo es posible en términos de gestión, cuenta de explotación y balance sino que en este momento de crisis se convertiría en una inversión - y no un gasto - que atraería a nuevos usuarios. Y cuantos más usuarios más ingresos, lo que posibilitaría esa reducción que tanto tú como yo - y la mayoría de usuarios y abonados a Meaztegi - queremos.
(Yo me conformo con poco. Aprendí a jugar en la playa y allí pasé buenos ratos de mi vida con algunos otros locos por el golf. Y he probado todo: playa, campa de triano, parque de Artaza, campos grandes y campos pequeños (La Junquera, por ejemplo)).
(Lamento profundamente el cachondeillo generado y que ha supuesto la intervención del moderador. Si hubiera querido hacer un chiste lo hubiera incorporado en el subforo de turno