Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor lucanorperezoso » Mar Ene 29, 2013 7:55 pm

Kirru escribió:
lucanorperezoso escribió:20 iniciativas para recuperar la confianza y el campo:

ACTUACIONES A CONSIDERAR EN MEAZTEGI

1ª Creación de un solarium acristalado, cubierto y cerrado.
2ª Creación de 4 pistas de padel (a la izquierda de la subida al puttin-green).
4ª Creación de un gimnasio debajo de los vestuarios (zona de aeróbic, estiramientos y pilates).
5ª Creación de una sala de Fisioterapia (en la planta baja, junto a los lockers, con masajista u osteópata).
6ª Creación de baños turcos (baños de vapor) en los vestuarios femenino y masculino.
7ª Creación de un campo de 6 hoyos de approach y putt artificial (medidas entre 30 y 60 metros).
8ª Creación de un minigolf de ocio y diversión.
10ª Incorporación de cámaras en las diferentes zonas públicas (campo, puttin-green, tirabolas, pitch and putt, pistas de pádel, aparcamiento, solarium, gimnasio, terraza...)
13ª (...)viajes de golf a Escocia, al Caribe, a Canarias, a la costa peninsular... - y obsequios para todos los participantes, así como buenos regalos para sorteo)
14ª Incorporación de billar y tablero de dardos en cafetería
17ª Regalo del green fee (2 pax) y comida (2 pax) el día del cumpleaños de cada abonado.

(He mandado el C.V. a la dirección señalada. No ha habido respuesta. Las propuestas las hago públicas. Recogen algunas ideas de abonados de Meaztegi. Por cierto, buen trato y buenos compañeros de juego en Artxanda. No me arrepiento de mis decisiones)

:shock:

Con todos mis respetos, creo que se le ha ido la pinza...
A mi personlamente me basta con que haya una buena escuela, que el campo esté bien cuidado, exista una órden del mérito con torneos mensuales y todo, a unos precios bien ajustaditos. Todo eso que sugiere incrementa el coste y no aporta nada a la práctica del golf, que entiendo, es de lo que se trata.

Un apunte al respecto:

Hago propuestas :!: . Me educaron en la crítica positiva :wink: . Algunos foreros incluso se han burlado de las mismas. No problem. :roll:
Quiero a Meaztegi (aunque me haya dado de baja este año, forzado por la situación). Y me apena ver su declive. Y me conmueve la indignación que sienten muchos usuarios que se han marchado, desterrados a otros lugares (incluso a campos que están en situaciones económicas muy precarias como Artxanda o BilboGolf). Por eso pongo en común con vosotros mis reflexiones. Desde el respeto, buscando un renacer de Meaztegi.

Al tema:

Este año Meaztegi tiene un diferencial negativo de unos 200 abonos (unas 50 altas y 250 bajas). Con un gasto medio por usuario de unos 1.500 euros esto supone una pérdida de 300.000 euros. Teniendo en cuenta que cuando Ansareo S.L. obtuvo la concesión de la UTE de Meaztegi hace 5 años había 1870 abonados y actualmente hay escasamente 750 ello ha supuesto una pérdida de 1.130 abonos (unos 250 anuales, aprox. que se han traducido en un pérdida global de ingresos de 4.500.000 de euros - cuatro millones y medio de euros :shock: :shock: :shock: ).

Creo que las medidas propuestas (un total de veinte) se podrían ejecutar con un presupuesto algo inferior a esos 300.000 euros que van a perder - o dejar de ganar - este año. Hay que preguntarse por qué nos hemos ido casi 2.000 usuarios en siete años, y como se puede traer a nuevos abonados a Meaztegi.

No propongo nada del otro mundo. Por el mismo dinero del abono que nos piden en Meaztegi Zarapicos (Salamanca) :book: además del golf me ofrecen: piscinas, tenis, squash, sauna, jacuzzi, gimnasio y equitación. Entiendo que incorporar unas piscinas generaría un problema (ubicación, cubierta, socorristas, mantenimiento...) pero sin embargo se pueden incorporar nuevas infraestructuras y servicios que hagan atractiva la oferta y posibiliten nuevas altas de abonados.

Ahora bien, pensar que los Ansareo van a mejorar el mantenimiento del campo (hoy he jugado de nuevo allí y sigue de pena, sobre todo los greenes) con una pérdida sensible de ingresos es creer en los Reyes Magos o en Papá Noel (o en el Oletzero).

Iba, en serio ¿no te apetecería disfrutar de alguna de esos servicios e infraestructuras propuestos por un abono más económico que el actual? A mí sí. Y no sólo es posible en términos de gestión, cuenta de explotación y balance sino que en este momento de crisis se convertiría en una inversión - y no un gasto - que atraería a nuevos usuarios. Y cuantos más usuarios más ingresos, lo que posibilitaría esa reducción que tanto tú como yo - y la mayoría de usuarios y abonados a Meaztegi - queremos.

(Yo me conformo con poco. Aprendí a jugar en la playa y allí pasé buenos ratos de mi vida con algunos otros locos por el golf. Y he probado todo: playa, campa de triano, parque de Artaza, campos grandes y campos pequeños (La Junquera, por ejemplo)).

(Lamento profundamente el cachondeillo generado y que ha supuesto la intervención del moderador. Si hubiera querido hacer un chiste lo hubiera incorporado en el subforo de turno :mad: )
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor MrRayas » Mar Ene 29, 2013 8:22 pm

lucanorperezoso escribió:No propongo nada del otro mundo. Por el mismo dinero del abono que nos piden en Meaztegi Zarapicos (Salamanca) :book: además del golf me ofrecen: piscinas, tenis, squash, sauna, jacuzzi, gimnasio y equitación. Entiendo que incorporar unas piscinas generaría un problema (ubicación, cubierta, socorristas, mantenimiento...) pero sin embargo se pueden incorporar nuevas infraestructuras y servicios que hagan atractiva la oferta y posibiliten nuevas altas de abonados.

Más razón que un Santo.
Yo el primero que voy hasta Larrabea desde Bilbao por que además de tener un campo bien cuidado, tengo si mi SS quiere piscina en verano, o un gimnasio.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor potxokas » Mar Ene 29, 2013 11:21 pm

No hay que irse hasta Salamanca para ver que algo como lo que propone lucanor es viable.

Nuestros vecinos giputxis tienen basozabal con todos esos servicios y una cuota mensual (porque lo pueden pagar al mes no como nosotros por adelantado) similar

http://www.golfbasozabal.com/servicios.asp

Y ojo que estamos hablando de giputxilandia que son más pijos que otra cosa, comen kilos y kilos de angulas. Con ortografía similar, salarios similares, coste de vida etc..

Desde luego si aquí en bizkaia en un futuro se hace algo similar (Laukariz no vale porque es inaccesible) que cuenten conmigo. Con esos servicios cubriría mi ocio.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor lucanorperezoso » Mié Ene 30, 2013 11:46 am

Ya he visto que el "Match-Play" de Invierno ha sido todo un "éxito" :roll: este año:

23 jugadores en la 1ª categoría (Hcps de 0-14.4)
y 18 jugadores :shock: en la 2º categoría (Hcps de 14.5-36)

"El Titánic tuvo más oportunidades de sobrevivir que este campo"
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor javi_capo » Mié Ene 30, 2013 11:53 am

No te ofendas, lucanorperezoso, pero yo pienso que cuando una empresa está en crisis, lo que hay que hacer es recortar gastos, no endeudarse más al tratar de acometer nuevos proyectos de dudosa rentabilidad :wink:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor injugable » Mié Ene 30, 2013 12:14 pm

Hoy salimos en el correo dejando evidencias claras de este campo
Crisis ,gestion cuotas abusibas fuera del mercado actual...o como quieran llamarlo
Pero el campo dia a dia lo veo abocado al fracaso si no cambia de rumbo duramente
Esa es mi opinion. Como siemprw loa abonados a sufrirlo
Matraco

Notapor iba » Jue Ene 31, 2013 1:06 am

javi_capo escribió:No te ofendas, lucanorperezoso, pero yo pienso que cuando una empresa está en crisis, lo que hay que hacer es recortar gastos, no endeudarse más al tratar de acometer nuevos proyectos de dudosa rentabilidad :wink:

asi es, que me diga de donde sacan la pasta para semejante obra faraonica,cuando amortizas todos eso?? quien garantiza que haciendo todo eso o la mitad, vaya a tener 2000 socios o mas??

ese sitio meaztegi, conque este bien cuidado el campo, calles ,grenes ,bunker es mas que suficiente

el de señorio de zuasti, tambien tiene de todo, pero cada sitio es cada sitio
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Kirru » Jue Ene 31, 2013 11:32 am

Yo a Meaztegi me gustaría verlo más como el típico Club de Golf británico, muy centrado en el golf, austero en lo que respecta a infraestructuras, pero sin escatimar esfuerzos en la escuela, el campo y torneos locales. Creo que esto ya lo hemos discutido antes y es que con el potencial que tiene, la gestión ha ido de culo. Han descuidado lo más importante para el jugador de golf, que es la facilidad de jugar (política de tarifas y una gestión eficiente de salidas), los medios a través de los que juega (el campo) y actividades sociales ligadas al golf (torneos, excursiones,…).

Entiendo que el problema principal y lo que ha generado la actual situación, además de la crisis, está en que es una empresa privada no ligada al golf que no sabe cómo llevar un Club de golf. Considerado un negocio más del Grupo, creo que se limitan a dar un servicio, aséptico, que desafortunadamente en aspectos fundamentales del juego no llega a unos mínimos de calidad y que por lo tanto, desmotiva al abonado.

En cuanto al tema de tarifas, y en alusión al post de “Lebrijano” que criticaba el artículo que colgó “Patxito7” sobre el coste marginal en un campo de golf, el lunes o martes dieron la noticia de que iban a bajar el precio del Ave y que sobre esas bajadas además, iban a estableces una política de tarifas que incentivase su uso, precisamente, porque vaya vacío o lleno, el coste de ir a un lado y otro tiene un coste fijo; es decir, el coste marginal de llevar 1 o 50 personas en el tren es tan bajo, que lo único importante es llenar el tren para dejar de perder dinero. Que se apliquen el cuento.

Estoy de acuerdo contigo, “Lucanorperezoso” que la gestión bien podría llevarla la Diputación de forma directa y de ofrecer la concesión, que la empresa concesionaria estuviese fuertemente vinculada al mundo del golf.
Última edición por Kirru el Jue Ene 31, 2013 11:33 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Pinky Panther » Jue Ene 31, 2013 11:38 pm

ACTUACIONES A CONSIDERAR EN MEAZTEGI

1ª Creación de un solarium acristalado, cubierto y cerrado.
2ª Creación de 4 pistas de padel (a la izquierda de la subida al puttin-green).
4ª Creación de un gimnasio debajo de los vestuarios (zona de aeróbic, estiramientos y pilates).
5ª Creación de una sala de Fisioterapia (en la planta baja, junto a los lockers, con masajista u osteópata).
6ª Creación de baños turcos (baños de vapor) en los vestuarios femenino y masculino.
7ª Creación de un campo de 6 hoyos de approach y putt artificial (medidas entre 30 y 60 metros).
8ª Creación de un minigolf de ocio y diversión.
10ª Incorporación de cámaras en las diferentes zonas públicas (campo, puttin-green, tirabolas, pitch and putt, pistas de pádel, aparcamiento, solarium, gimnasio, terraza...)
13ª (...)viajes de golf a Escocia, al Caribe, a Canarias, a la costa peninsular... - y obsequios para todos los participantes, así como buenos regalos para sorteo)
14ª Incorporación de billar y tablero de dardos en cafetería
17ª Regalo del green fee (2 pax) y comida (2 pax) el día del cumpleaños de cada abonado.

...la concesión de la UTE de Meaztegi hace 5 años había 1870 abonados y actualmente hay escasamente 750 ello ha supuesto una pérdida de 1.130 abonos (unos 250 anuales, aprox. que se han traducido en un pérdida global de ingresos de 4.500.000 de euros - cuatro millones y medio de euros :shock: :shock: :shock: )...

Sobran chisteras y prestidigitadores. El ilusionismo vende humo. Las pérdidas son irreparables e irrecuperables. Por ello, hoy se ha tomado la primera medida para hacer viable nuestro campo. Pasar de asalariado a autónomo es una medida que no se puede perder de vista. Se ha enseñado el camino.

Nos encontramos en la encrucijada con un entorno negativo al que se ha sumado la prensa haciendo un flaco favor al campo. Si no damos un paso adelante con una corresponsabilidad seria entre las partes implicadas y se equilibra el balance, la alternativa será reducir el recorrido y los recursos humanos.

La pregunta que subyace es que esfuerzos estamos dispuestos a asumir y quienes están dispuestos a asumirlo. Hoy un miembro de la plantilla desgraciadamente ha dado el primer paso. Inevitable. Había otras prioridades a las clases. Espero que se entienda
Última edición por Pinky Panther el Jue Ene 31, 2013 11:41 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor potxokas » Vie Feb 01, 2013 1:43 am

Quien se ha ido? Uno o los dos?

Reducir el recorrido implica cerrar hoyos? Cerrar búnkers?
Última edición por potxokas el Vie Feb 01, 2013 1:44 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor potxokas » Vie Feb 01, 2013 1:49 am

Todo esto que cuentas es muy preocupante. Da la sensación de querer tirarle la pelota a la diputación y apostar un pulso.

Sinceramente la incertidumbre que se está generando es como para devolver el recino
Monitor

Notapor Ralpc » Vie Feb 01, 2013 1:56 am

El profesor al q "han echado" es Jaime, no Sr.Roca? O debería decir Pinky panther?
Matraco

Notapor hook » Vie Feb 01, 2013 8:08 am

potxokas escribió:Todo esto que cuentas es muy preocupante. Da la sensación de querer tirarle la pelota a la diputación y apostar un pulso.

Sinceramente la incertidumbre que se está generando es como para devolver el recino

Para cosechar primero hay que sembrar. Se ha exprimido a los abonados subiendo los precios sin ofrecer nada más.

El uso intensivo del campo desde su inauguración, con una media que supera las 60.000 salidas al año, necesita de un cuidado mantenimiento. Si no se da tregua al campo, se resiente y si recortas el mantenimiento, se irá deteriorando progresivamente, primero los bunkers, luego greenes y tees, para terminar con las calles.

Cuando un Club de Golf no invierte en su campo y no cuida a sus clientes, no hace falta hacer más números, es una apuesta por el desastre.
Aficionado

Notapor Kirru » Vie Feb 01, 2013 12:18 pm

Pinky Panther escribió:

Sobran chisteras y prestidigitadores. El ilusionismo vende humo. Las pérdidas son irreparables e irrecuperables. Por ello, hoy se ha tomado la primera medida para hacer viable nuestro campo. Pasar de asalariado a autónomo es una medida que no se puede perder de vista. Se ha enseñado el camino.

Nos encontramos en la encrucijada con un entorno negativo al que se ha sumado la prensa haciendo un flaco favor al campo. Si no damos un paso adelante con una corresponsabilidad seria entre las partes implicadas y se equilibra el balance, la alternativa será reducir el recorrido y los recursos humanos.

La pregunta que subyace es que esfuerzos estamos dispuestos a asumir y quienes están dispuestos a asumirlo. Hoy un miembro de la plantilla desgraciadamente ha dado el primer paso. Inevitable. Había otras prioridades a las clases. Espero que se entienda

¡¡¡No se enteran de nada!!!. Todo lo intentan solucionar de la manera más obvia (recortando), sin llegar a pensar realmente si esa es o no, la mejor de las vías. ¿ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE EMPEORANDO LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS FLACO FAVOR HACEN AL SERVICIO QUE SE OFRECE? La escuela es una de las pocas cosas que ha mejorado significativamente y veremos ahora, con la presión y las condiciones a las que empuja la empresa, si los profesores van a seguir el camino emprendido. Esto es el mundo al revés.

Le digo una cosa; mientras los gestores no ofrezcan otra cosa que un campo mal cuidado, no apliquen una política de precios más eficiente y no cojan la costumbre de organizar torneos locales, cada vez va a jugar menos gente y más abonos se perderán. A este paso, me imagino que terminará el o la Directora General pasando el cortacésped. A ver si les llega la inspiración y empiezan a atajar el problema por la vía de los ingresos en vez de tirar de recortes.

Los Ansareo se tienen que pirar ya de ahí, nos vamos a quedar sin campo público. :evil:
Matraco

Notapor bobybil » Vie Feb 01, 2013 3:07 pm

La pregunta que subyace es que esfuerzos estamos dispuestos a asumir y quienes están dispuestos a asumirlo. Hoy un miembro de la plantilla desgraciadamente ha dado el primer paso. Inevitable. Había otras prioridades a las clases. Espero que se entienda[/quote]
[/u]

Pues según dejas entrever, la solucion es facil. Cuotas anuales de 1800 euros, greenfees abonados a 15 euros (9 hoyos 14 euros), greenfees no abonados a 100 euros (da igual 9 0 18 hoyos), y otras medidas de esta misma indole. Con estas cifras seguro que salen los numeros y se "equilibra" el balance, es mas, con estos precios y menos personal los ingresos subiran como la espuma para alegria de la UTE. No comprendo por que no lo poneis en practica :roll: .
Última edición por bobybil el Vie Feb 01, 2013 4:02 pm, editado 1 vez en total
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf