Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor Pinky Panther » Dom Ene 27, 2013 9:08 pm

Los datos facilitados del balance exponen los ingresos y los gastos. En los ingresos se imputa el IVA, al igual que en los gastos. Simplemente se refleja en el balance. La Diputación Foral de Bizkaia ha asumido algún compromiso con la UTE. De otra manera la concesión no hubiera sido viable. Lo que nos planteamos ahora es no hacerla deficitaria. Pero los números actuales no ayudan.
Matraco

Notapor Centurion » Lun Ene 28, 2013 12:22 am

Si de consiguen mejorar los grenes es un campazo, así que espero que por el bien de todos los que nos gusta el golf el futuro sea bueno.

* Que la UTE consiga mejorar resultados, no a costa del abonado, sino siendo buenos gestores.
* Que la Diputación vea que la inversión que se hizo en su día fue buena.

y sobre todo ....

* Que los aficionados disfrutemos del campo.

Nota: Creo la labor del Sr. Roca es muy buena, ojalá otros actuaran con su profesionalidad. (Ni soy familiar suyo, ni juego con el, ni na de na, simplemente los comentarios que oigo sobre él)
Matraco

Handicap: 10.6

Notapor HarryPutter » Lun Ene 28, 2013 2:38 am

Dos apuntes:

1. Ayer acudí a jugar a BilbaoGolf y como el campo tenía las calles llenas de agua (y la bola se empotraba - y se perdía - sí o sí) NO ME COBRARON el greenfee y me permitieron salir al campo. En Meaztegi hace uno meses fui a jugar 9 hoyos y dos estaban cerrados (el 7 paso de ser par 4 a un par tres no muy largo por reparación de drenajes en medio de la calle; el 8 estaba cerrado por reparación en los búnkers de green) pero me cobraron la salida de 9 hoyos (y los bunkers de calle estaban de pena)

2. Un dato muy preocupante para la reflexión. Meaztegi ha perdido abonados en favor de dos campos privados: BilbaoGolf y Artxanda, dos campos con problemas económicos (el segundo está en concurso de acreedores). Cuando un campo de propiedad pública y explotación privada pierde abonados que van a parar a otros campos con graves problemas económicos es que las cosas se han estado haciendo rematadamente mal.

Apuntado.
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor lucanorperezoso » Lun Ene 28, 2013 2:52 am

20 iniciativas para recuperar la confianza y el campo:

ACTUACIONES A CONSIDERAR EN MEAZTEGI

1ª Creación de un solarium acristalado, cubierto y cerrado.
2ª Creación de 4 pistas de padel (a la izquierda de la subida al puttin-green).
3ª Reorganización de los locker. Creación de lockers amplios para meter carro eléctrico con bolsa (todo junto).
4ª Creación de un gimnasio debajo de los vestuarios (zona de aeróbic, estiramientos y pilates).
5ª Creación de una sala de Fisioterapia (en la planta baja, junto a los lockers, con masajista u osteópata).
6ª Creación de baños turcos (baños de vapor) en los vestuarios femenino y masculino.
7ª Creación de un campo de 6 hoyos de approach y putt artificial (medidas entre 30 y 60 metros).
8ª Creación de un minigolf de ocio y diversión.
9ª Creación de una zona infantil (Guardería o Jardín de infancia) en festivos y fines de semana.
10ª Incorporación de cámaras en las diferentes zonas públicas (campo, puttin-green, tirabolas, pitch and putt, pistas de pádel, aparcamiento, solarium, gimnasio, terraza...)
11ª Bajada de precios. Creación de múltiples tarifas. Golf VIP y Golf LowCost (Campo de pares 3 o Pitch And Putt con greenfee barato -2 euros- sin necesidad de abono alguno)
12ª Redes perimetrales y focos de luz en el tirabolas (para su uso nocturno).
13ª Calendarios deportivo a los grande: calendario de club con 20 pruebas anuales con grandes premios para los primeros clasificados en la Orden de Mérito - viajes de golf a Escocia, al Caribe, a Canarias, a la costa peninsular... - y obsequios para todos los participantes, así como buenos regalos para sorteo)
14ª Incorporación de billar y tablero de dardos en cafetería
15ª Zona club en primera planta (junto a restaurante), con biblioteca, videoteca, zona de conversación. Salón de Trofeos y Orden de Mérito
16ª Reglamento interno. Gratificaciones por juego rápido, comportamiento y mantenimiento de campo (Etiqueta)
17ª Regalo del green fee (2 pax) y comida (2 pax) el día del cumpleaños de cada abonado.
18ª Sistema online de reservas (a través de internet, de aplicaciones iphone y android)
19ª Ampliación del parque móvil de buggies con precios asequibles para su utilización (teniendo en cuenta si es utilizado por uno o dos jugadores)
20ª Comunicación y transparencia de las cuentas de gastos.

(He mandado el C.V. a la dirección señalada. No ha habido respuesta. Las propuestas las hago públicas. Recogen algunas ideas de abonados de Meaztegi. Por cierto, buen trato y buenos compañeros de juego en Artxanda. No me arrepiento de mis decisiones)
Última edición por lucanorperezoso el Lun Ene 28, 2013 2:54 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 0,0

Notapor hook » Lun Ene 28, 2013 8:27 am

pakotoro escribió:
hook escribió:
patxito7 escribió:Con el tema de los datos económicos y personales, no entiendo donde está el problema porque hasta donde yo se en un balance de situación o en unas cuentas de resultados no aparece ningún nombre de ninguna persona, ni son datos confidenciales porque son públicos. Todas las empresas tienen obligación de presentarlos al registro mercantil. Con los datos agregados sería suficiente para hacernos una idea. Entrar en que fulanito o menganita cobran tal o tanto no nos lleva a ningún sitio y sólo serían chismorreos.
Yo creo de todas formas que los ingresos son muy superiores a las estimaciones que colgó Pinky Panther de forma interesada.

Como se publicó hace unos días, el canon tiene una componente fija de 111.111€ mas otra variable de un 8% de los ingresos, otros 100.000€, mas unos gastos de reinversión obligatoria de 65.000€. Suma mas de 250.000€ y la deuda acumulada estos ultimos años puede rondar el millón de euros. ¿Porque la Diputacion va a subvencionar el golf de los Ansareo ahora que ha retirado las subvenciones a otros deportes como fútbol, basket, rutbi o ciclismo.
En el calculo de los gastos no se incluye lo que sacan los Ansareo que ya se comento en este mismo foro hace meses.

- Sin animo de defender la gestión de los Ans&&&& al frente de la UTE...... pero cuando comparas subvenciones a clubs privados con el cobro o no de una canon a un campo publico no estas comparando acciones similares.
- Las subvenciones a fútbol, basket, rugby o ciclismo...etc a que haces referencia eran a entidades privadas, Clubs como p.e. el Athletic, Getxo, etc... mientras que a las Federaciones Territoriales, por supuesto, se les sigue subvencionando.
Resulta que Meaztegi es propiedad de la Diputación, bueno en realidad de los contribuyentes bizkainos que son los que lo hemos pagado y si el campo no se explotará, esa enorme inversión con dinero publico seria fallida económica y socialmente.

- Y finalmente no se discute si dar una subvención mediante la cual dinero público pasa a manos privadas, sino cuestionar si en las actuales circunstancias económicas, laborales, etc... el canon que la empresa cesionaria del campo (el inquilino) debe pagar hace viable o no todo el proyecto de Meaztegi. Cuando se calculó el contrato y se realizó el concurso publico tanto Meaztegi como todos los campos cercanos pasaban por una época que ahora llamamos de bonanza, realizándose el concurso en base a un número de abonados y de GFs vendidos en esas condiciones y sin embargo, la realidad actual se ha llevado por delante más de la mitad del número de abonados de Meaztegi y consiguiente descenso apreciable de GFs por lo que pierde su razón de ser la cuantía de ese canon.

No se si debe ser eliminado o no.... pero creo que la Diputación debería estudiar reducir su cuantía o su eliminación mientras se mantengan las actuales circunstancias.

Y si alguien tiene acceso (sin pagar :wink: ) a los datos del registro que nos postee las cuentas que han entregado.

Meaztegi no es un campo público. Su propietario sí, la Diputación, pero lo ha cedido a cambio de dinero (los 250.000€ del canon). Regalar ahora el canon es perdonar impuestos y como está ocurriendo en el futbol, la UE lo considera ayudas ilegales. No tenía pocos problemas el campo como para que ahora se líe un problema de estos con sanciones millonarias.
¿Cuanto dinero han sacado los gestores privados del campo, en lugar de invertirlo en el mismo, greenes, bunkers, etc.?, ¿Quien es responsable del deterioro de la instalación y de la pérdida de cerca del 70% de los abonos, más de 1500 en cinco años?. No podemos culpar de todo a la crisis. Los actuales gestores recibieron el campo de Balzola con más de 2400 abonados y en perfectas condiciones 8 sobre 10). ¿Cuales son sus logros? ....... Recortando, despidiendo y subiendo sistemáticamente los precios, han ahorrado en el mantenimiento hasta que el campo se ha resentido e irá a peor -si no lo cuidas el enfermo empeora-, la gestión de abonados ha sido nefasta y lo que es peor, han perdido la confianza de los jugadores. Si se les deja, en unos meses tal vez acaben organizando pruebas de motocross.
P.D. Si no sabes hacer, mejor no hacer.

perder los abonados, crear malestar entre los jugadores y pretender solucionarlo pidiendo sopitas al dueño para que le perdone la renta (en este caso el canon), para qué, ¿para terminar de destrozar el campo y perder todos los jugadores?
Aficionado

Notapor patxito7 » Lun Ene 28, 2013 11:46 am

[cell class=spoiler]
Este post ha sido borrado por: masaza.

Motivo: No se pueden hacer comentarios directos a empresas sobre suposiciones

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por patxito7 el Lun Ene 28, 2013 8:00 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Kirru » Lun Ene 28, 2013 12:39 pm

lucanorperezoso escribió:20 iniciativas para recuperar la confianza y el campo:

ACTUACIONES A CONSIDERAR EN MEAZTEGI

1ª Creación de un solarium acristalado, cubierto y cerrado.
2ª Creación de 4 pistas de padel (a la izquierda de la subida al puttin-green).
4ª Creación de un gimnasio debajo de los vestuarios (zona de aeróbic, estiramientos y pilates).
5ª Creación de una sala de Fisioterapia (en la planta baja, junto a los lockers, con masajista u osteópata).
6ª Creación de baños turcos (baños de vapor) en los vestuarios femenino y masculino.
7ª Creación de un campo de 6 hoyos de approach y putt artificial (medidas entre 30 y 60 metros).
8ª Creación de un minigolf de ocio y diversión.
10ª Incorporación de cámaras en las diferentes zonas públicas (campo, puttin-green, tirabolas, pitch and putt, pistas de pádel, aparcamiento, solarium, gimnasio, terraza...)
13ª (...)viajes de golf a Escocia, al Caribe, a Canarias, a la costa peninsular... - y obsequios para todos los participantes, así como buenos regalos para sorteo)
14ª Incorporación de billar y tablero de dardos en cafetería
17ª Regalo del green fee (2 pax) y comida (2 pax) el día del cumpleaños de cada abonado.

(He mandado el C.V. a la dirección señalada. No ha habido respuesta. Las propuestas las hago públicas. Recogen algunas ideas de abonados de Meaztegi. Por cierto, buen trato y buenos compañeros de juego en Artxanda. No me arrepiento de mis decisiones)

:shock:

Con todos mis respetos, creo que se le ha ido la pinza...
A mi personlamente me basta con que haya una buena escuela, que el campo esté bien cuidado, exista una órden del mérito con torneos mensuales y todo, a unos precios bien ajustaditos. Todo eso que sugiere incrementa el coste y no aporta nada a la práctica del golf, que entiendo, es de lo que se trata.
Matraco

Notapor Ralpc » Lun Ene 28, 2013 12:47 pm

Buenos días a todos.
Es la primera vez q escribo en este foro.
Alguien podría decirme q ha mejorado para los abonados y para meaztegi la llegada del Sr. Roca?
Vino para gestionar el campo y relanzarlo y somos 600 (?) abonados menos q cuando el llego...
Matraco

Notapor MrRayas » Lun Ene 28, 2013 12:54 pm

Ralpc escribió:Buenos días a todos.
Es la primera vez q escribo en este foro.
Alguien podría decirme q ha mejorado para los abonados y para meaztegi la llegada del Sr. Roca?
Vino para gestionar el campo y relanzarlo y somos 600 (?) abonados menos q cuando el llego...

La pregunta no es esa. Yo creo que la pregunta sería, ¿Tiene el Sr. Roca margen de maniobra para hacer lo que él desea?. El Sr. Roca experiencia tiene, como para hacer de Meaztegi un referente en campos municipales del Norte, al menos esa es mi opinión.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Ralpc » Lun Ene 28, 2013 1:09 pm

Entonces para q estamos pagando su sueldo??
Q ha cambiado para bien desde q esta él?
Matraco

Notapor injugable » Lun Ene 28, 2013 5:36 pm

Si de hecho de esos 1500 mucha gente conocida es abonado.socio de otros campos.
Deberian hacer encuestas a los que se van para saber si el problema real es la crisis o otras razones que a veces no se quieren escuchar
Matraco

Notapor iba » Lun Ene 28, 2013 6:40 pm

injugable escribió:Si de hecho de esos 1500 mucha gente conocida es abonado.socio de otros campos.
Deberian hacer encuestas a los que se van para saber si el problema real es la crisis o otras razones que a veces no se quieren escuchar

yo creo que en estos tiempos, 900 euracos hay mucha gente que no puede permitirselo, o no quiere, mas greenfes mas gasofa, pues eso todo suma
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor masaza » Lun Ene 28, 2013 8:03 pm

BORRADOS
[cell class=spoiler]
3 post han sido borrados por: masaza.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor potxokas » Mar Ene 29, 2013 9:09 am

Han implantado o quieren implantar una especie de sistema por puntos similar al del carne de conducir.

Cada uno partimos con 12 puntos y estsn tipificadas infracciones leves (2 puntos) y graves (4 puntos) y si los pierdes 1 mes sin jugar.

Me parece bien ya que la falta de educación de algunos usuarios del campo es total: no arreglar piques, no rastillar búnkers, gritar, juego lento, etc suelen ser prácticas habituales.

Lo que hace falta es que además de decirlo se lleve acabo un control ya que de lo contrario de nada sirve. Ejemplo: estos días que ha llovido y no se puede meter carro por las calles, varios grupos como si la cosa no fuera con ellos...búnkers sin rastrillar de lado a lado, etc..

Por otro lado también he visto que han abierto "un buzón de sugerencias".
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor sirimiri » Mar Ene 29, 2013 12:29 pm

Me parece estupendo que sancionen a los maleducados, pero.... ¿quién será el vigilante, cuando para atender todo el campo, salidas, incidencias, etc. hay un solo marshall? ¿nos vamos a tener que denunciar unos a otros?. En fin ¡es la pescadilla que se muerde la cola? :mad:
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf