Moderador: masaza
pegador4 escribió:Una cosa que no entiendo es, por qué el greenfee de 9 hoyos cuesta lo mismo que el de 18 en el campo grande. Personalmente no dispongo de tantas horas seguidas como para jugar los 18, y en cambio, no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta el gf de 9 hoyos a precio de 18. Conclusión: no los juego y acabo jugando en otros sitios o el pares 3 (Que sí que tiene un precio más o menos ajustado).
Saludos.
pakotoro escribió:pegador4 escribió:Una cosa que no entiendo es, por qué el greenfee de 9 hoyos cuesta lo mismo que el de 18 en el campo grande. Personalmente no dispongo de tantas horas seguidas como para jugar los 18, y en cambio, no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta el gf de 9 hoyos a precio de 18. Conclusión: no los juego y acabo jugando en otros sitios o el pares 3 (Que sí que tiene un precio más o menos ajustado).
Saludos.
Pues si que es cuando menos extraño, has preguntado si no es una errata ??
[img]http://img198.imageshack.us/img198/2207/4b9b40fd336b49d68e90d94.png[/img]
turbopaket escribió:Realmente alguno se cree que de los 2 mil y pico abonados que hubo al principio muchos de ellos han dejado el golf???
Pues aquí uno de aquellos primeros abonados que se marchó y no dejó de jugar, simplemente paso a disfrutarlo mucho más pero en otro campo...
Harto de no poder jugar el fin de semana, un trato déspota, un campo mal cuidado y gestionado, torneos lamentables, falta de correspondencias, malísimo sistema de reservas, etc
Como yo, de los 5 que nos hicimos y jugábamos habitualmente, los 5 ya no estamos, y los 5 seguimos jugando al golf.
Para mi el principal culpable ha sido la Dipu, por poner al frente de Meaztegi a gente sin ninguna experiencia en gestión de campos de golf.
Creo que para que la situación pueda cambiar, hace falta que empeore y mucho pq hasta que no explote todo no se empezará a renovar desde la raiz.
Si siguiera siendo abonado, desde luego haría como Lucanor, pq seguir implica respaldar la situación actual y colaborar en que siga sin cambiar.
Una pena, un gran campo en manos de ineptos golfísticos desde el primer día.
Se me olvidaba, pago una cifra similar ahora a la que pagaba entonces en Meaztegi...
potxokas escribió:Como me da la impresión de que gestores del campo nos pueden estar leyendo con atención (ojalá, eso indica que se preocupan...) voy a listar algunas cosas que también sirven para mejorar como club y hacer la oferta mas atractiva Y QUE NO CUESTAN DINERO, tan solo tiempo y dedicación para prepararlas y pensarlas.
- correspondencias: en general en este terreno queda mucho por mejorar. Aquí cada uno tendrá su historia, pero en mi caso particular hecho en falta correspondencias com Madrid. Las que hay son una castaña.
- calendario de torneos. Una ORDEN DE MERITO como dios manda. De vez en cuando algun TORNEO PATROCINADO (ejemplo: viajes artaza. Hay crisis pero ahora mismo he estado mirando otros campos y todos consiguen patrocinadores). Match play de invierno y de VERANO, individuales y POR PAREJAS
- modificar el sistema de reservas. Cada vez somos menos. Que sentido tiene que no se pueda reservar para dos días seguidos en fin de semana?
- INVITACIONES anuales - por sistema, no como compensación por que se hagan ofertas que dejen descontentos a los abonados.
potxokas escribió:....
- correspondencias: en general en este terreno queda mucho por mejorar. Aquí cada uno tendrá su historia, pero en mi caso particular hecho en falta correspondencias com Madrid. Las que hay son una castaña.
- calendario de torneos. Una ORDEN DE MERITO como dios manda. De vez en cuando algun TORNEO PATROCINADO (ejemplo: viajes artaza. Hay crisis pero ahora mismo he estado mirando otros campos y todos consiguen patrocinadores). Match play de invierno y de VERANO, individuales y POR PAREJAS
- modificar el sistema de reservas. Cada vez somos menos. Que sentido tiene que no se pueda reservar para dos días seguidos en fin de semana?
- INVITACIONES anuales - por sistema, no como compensación por que se hagan ofertas que dejen descontentos a los abonados.
potxokas escribió:Una cosa sencilla y que cuesta poco dinero es mantener los cacharros estos que sirven para limpiar las bolas entre hoyo y hoyo en buen estado y con toalla para sacar. En algunos da verdadero asco hacerlo. Lo mismo para el trapo de las banderas. Es un trozo de tela.. Algunos no sirven ni para trapos de casa.
Otra cosa barata y que hasta que se soluciono el tema del drenaje en algunos hoyos seria poner accesos de madera hasta los tees. Pisar y hundirse hasta el tobillo no es agradable. No te digo nada si los zapatos son nuevos.
Otra cosa de sentido común que evitarían que el campo se deteriore es cambiar con mas periodicidad los tees de salida. Menos chuletas seguidas en el mismo tiempo. Se recuperan antes. Mas fácil que sigan nivelados. Jugamos desde diferentes sitios. En algunos hoyos es hasta divertido y el hoyo cambia por completo (ejemplo hoyos 3, 11, 13...)
Son detalles tontos pero bueno...
Y por supuesto sin olvidarse de Lo gordo y verdaderamente importante: arena de búnkers, nivelar tees de salida, drenajes de los hoyos y greens
Pinky Panther escribió:Hola chicos,
¿estáis seguros de las cuentas de Meaztegi son rentables?
Creo que estáis equivocados, Meaztegi no puede ser rentable. A lo sumo puede presentar un balance neutro, sin beneficios para la empresa explotadora
1. Ingresos por facturación: 1.300.000 (según estimaciones)
2. Gastos: 1.290.912
2.a. IVA: 273.000
2.b. Canon: 111.000
2.c. Personal 583.986
2.c.1. Director Gerente(1): 72.684
2.c.2. Director Deportivo(1): 48.424
2.c.3. Administrativos (2): 27.375
2.c.4. Auxiliares Administrativos (3): 23.454
2.c.5. Auxiliares de Campo (4): 23.454
2.c.6. Técnico de Mantenimiento (2): 23.454
2.c.6. Técnico de Jardinería (1): 25.616
2.c.7. Peones de Jardinería (6): 21.356
2.c.8. Técnicos Deportivos (2): 23.454
2.d. Externalizaciones: 119.926
2.d.1. Matenimiento y pinchado 15.000
2.d.2. Seguridad 28.676
2.d.3. Limpieza 46.250
2.d.4. Jardinería ocasional: 15.000
2.d.5. Consultoría Greenkeeper: 15.000
2.e. Material y reposiciones: 76.000
2.f. Gastos corrientes: 38.000
2.g. Gastos reposición: 80.000
2.h. Combustibles: 9.000
Si como afimar Lucanor se han producido 245 bajas ello se puede traducir en 350.000 euros de pérdidas. INSOSTENIBLE!!!
(No hay empresa que pueda asumir tales déficits. El acumulado a la finalización de la explotación superaría el 1.750.000 - o más)
Las alternativas de gestión pasan por el incremento de ingresos (vía incremento de tarifas) y por la eliminación y/o disminución de gastos corrientes (básicamente un ERE, la limitación de las externalizaciones, y la condonación del canon anual). Y aún así no creo que los Ansareo puedan obtener beneficio alguno de la explotación del campo de golf.
Siempre podréis llamar a los gestores de Llanes (si tan bien lo hacen!). En Artxanda tenemos una cuenta de explotación que supera el millón y medio y hay un pasivo anual que supera los 300.000 euros (lo tendremos que financiar los socios). El pasivo acumulado se sitúa en torno a los dos millones y medio de euros.
Para la Diputación Foral de Bizkaia Meaztegi es un negocio del que obtienen casi 400.000 euros anuales. Para la UTE Ansareo va a ser un negocio ruinoso.
Kirru escribió:
Buenas Pinky Panther,
Yo soy un convencido de que las cuentas de Meaztegi pueden ser rentables. Que no lo sean ahora, no quiere decir que no lo puedan ser nunca o que no lo hayan sido con anterioridad. El secreto está en la buena gestión y el uso eficiente y eficaz de los recursos con los que se dispone y sobre todo, hacer de Meaztegi un producto interesante que garantice la renovación de los abonos, años tras año.
Uno no puede quedarse quieto en la silla del despacho echando la culpa a los abonados por irse. Entiendo que el equipo gestor deberá considerar la posibilidad de que el producto es una mierda y que el cliente, con todo su derecho, decida irse allá donde le ofrezcan más por menos o en su defecto, más por lo mismo.
Hay mil ejemplos que demuestran que la gestión puede ser mucho mejor (algunos ya se han citado en este foro) y por lo tanto, bajo mi humilde opinión, creo que por el abono que se paga, se pueden hacer las cosas mucho mejor.
Por último, esa cuenta de explotación no es buena para demostrar nada ya que además de no considerar todos concepto de gasto e ingreso (negocio restauración), incluye alguno que en sí mismo no lo es, como el IVA. La inclusión de IVA en la cuenta que nos has facilitado no sé si es para compensar unos ingresos que incluyen este concepto o simplemente, es un error.
Que tengas un buen día,
pegador4 escribió:por qué el greenfee de 9 hoyos cuesta lo mismo que el de 18 en el campo grande. Personalmente no dispongo de tantas hora
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados