Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor Juan_1977 » Jue Abr 28, 2011 6:59 pm

La verdad es que parecía que el campo estaba mejorando algo, cosa que teniendo en cuenta el nivel de degradación en el que acabó el campo tampoco era mucho pedir, pero cuando leí la semana pasada lo de las pérdidas, me sonó a cuento.

Sin embargo me puse a hacer unas cuentas basadas en números 'gordos' y me salió algo parecido a esto:

- 1.500 abonados a 700 € = 1,05 M €
- 60.000 salidas a 5 € = 0,3 M €

Haciendo un poco de redondeo al alza (con ingresos por tienda, bolas prácticas, etc) calculo unos ingresos brutos de 1,6 M €.

En el capítulo de Gastos, solamente hice la cuenta de los gastos de personal + SS: 20 empleados x 40 k € = 0,76 M

Si a eso le quitamos los 100.000 de DFB, me queda (sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento del campo)

1,6 - 0,76 - 0,1 = 340.000 €

La verdad es que no sé si esto es mucho o poco para el mantenimiento del campo, pero teniendo en cuenta lo que dicen puede que sea bastante poco.

¿Qué opináis de estos números? Igual me estoy colando mucho o se me escapa algo. :book: ¿Alguien sabe si están publicadas las cuentas de otros años?

Un saludo
Última edición por Juan_1977 el Jue Abr 28, 2011 7:01 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor potxokas » Dom May 01, 2011 12:29 pm

Juan_1977 escribió:La verdad es que parecía que el campo estaba mejorando algo, cosa que teniendo en cuenta el nivel de degradación en el que acabó el campo tampoco era mucho pedir, pero cuando leí la semana pasada lo de las pérdidas, me sonó a cuento.

Sin embargo me puse a hacer unas cuentas basadas en números 'gordos' y me salió algo parecido a esto:

Haciendo un poco de redondeo al alza (con ingresos por tienda, bolas prácticas, etc) calculo unos ingresos brutos de 1,6 M €.

En el capítulo de Gastos, solamente hice la cuenta de los gastos de personal + SS: 20 empleados x 40 k € = 0,76 M

Si a eso le quitamos los 100.000 de DFB, me queda (sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento del campo)

La verdad es que no sé si esto es mucho o poco para el mantenimiento del campo, pero teniendo en cuenta lo que dicen puede que sea bastante poco.

¿Qué opináis de estos números? Igual me estoy colando mucho o se me escapa algo. :book: ¿Alguien sabe si están publicadas las cuentas de otros años?

Un saludo

1,6 - 0,76 - 0,1 = 740.000 €
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Dom May 01, 2011 2:40 pm

potxokas escribió:
Juan_1977 escribió:La verdad es que parecía que el campo estaba mejorando algo, cosa que teniendo en cuenta el nivel de degradación en el que acabó el campo tampoco era mucho pedir, pero cuando leí la semana pasada lo de las pérdidas, me sonó a cuento.

Un saludo

1,6 - 0,76 - 0,1 = 740.000
Ciertamente.
He estado consultando por Internet las cuentas de algunos campos públicos de 18 hoyos situados por el Norte, los que he podido comprobar son deficitarios . Si tenemos en cuenta que actúan como motores económicos de sus zonas de influencia y que generan puestos de empleo directos e indirectos así como su indudable interés para la sociedad las cuentas podrían ser de otra índole.
Última edición por pakotoro el Dom May 01, 2011 2:41 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Bravinho » Dom May 01, 2011 3:13 pm

Yo personalmente creo que aquí hay algo que se nos escapa a todos.
Intereses de otro tipo.
Es una suposición pero no me encaja que haya tantos problemas entre Diputación y la concesionaria.
No tengo datos ni nada pero el jueves hablando con un trabajador (subimos a tirar unas bolas y como subimos bajamos), parecía que la huelga iba más para forzar a la Diputación que a su propia empresa.
Nos comentaba que había problemas con la Diputación para renovar maquinaria, mantenimiento del edificio (hablaba de fugas de agua, cristales rotos... que la diputación chapuceaba en vez de arreglar...)...
No lo se pero me da que hay gato encerrado.
El empleado nos decía también que había enfrentamiento con una persona en concreto de la Diputación, pero no nos quiso dar el nombre. Dice que tenían la sospecha de que querían forzar a la concesionaria a abandonar para meter a otra concesionaria.
Pero vamos, que yo ni lo afirmo ni lo desmiento porque, repito, no tengo datos reales de nada.

un saludo
Matraco

Handicap: 36

Notapor pakotoro » Dom May 01, 2011 8:23 pm

Bravinho escribió:Yo personalmente creo que aquí hay algo que se nos escapa a todos.
Intereses de otro tipo.
Es una suposición pero no me encaja que haya tantos problemas entre Diputación y la concesionaria.
No tengo datos ni nada pero el jueves hablando con un trabajador (subimos a tirar unas bolas y como subimos bajamos), parecía que la huelga iba más para forzar a la Diputación que a su propia empresa.
Nos comentaba que había problemas con la Diputación para renovar maquinaria, mantenimiento del edificio (hablaba de fugas de agua, cristales rotos... que la diputación chapuceaba en vez de arreglar...)...
No lo se pero me da que hay gato encerrado.
El empleado nos decía también que había enfrentamiento con una persona en concreto de la Diputación, pero no nos quiso dar el nombre. Dice que tenían la sospecha de que querían forzar a la concesionaria a abandonar para meter a otra concesionaria.
Pero vamos, que yo ni lo afirmo ni lo desmiento porque, repito, no tengo datos reales de nada.

un saludo

No se quien es el culpable pero si se quienes hemos pagado religiosamente nuestros abonos en Enero y quien paga su GF antes de jugar.
Si examinamos el RRI (Reglamento Régimen Interior) que a todfos lois abdos. nos obligaron a firmar es sorprendente la falta de derechos de los usuarios y abonados, sin embargo es una lista de obligaciones y sanciones para los usuarios. Tal vez sea el momento de buscar una relación más equilibrada y menos prepotente por parte de Diputación y exigir por los abonados una serie de garantías sobre el estado de el campo y sus instalaciones. A final de cuentas el abono es un contrato entre dos partes ( Contrato de Adhesión) pero no es de recibo que ese contrato este totalmente desequilibrado y unicamente tenga obligaciones para una de las dos partes.
¿Quien piensa en los abonados?
Última edición por pakotoro el Dom May 01, 2011 8:24 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juan_1977 » Dom May 01, 2011 9:39 pm

potxokas escribió:1,6 - 0,76 - 0,1 = 740.000 €

Oooops!! Gran despiste!

Gracias Potxokas
Aficionado

Notapor Bravinho » Lun May 02, 2011 12:56 am

Pakotoro, totalmente de acuerdo contigo.

Si bien es cierto que es la manera que tienen de presionar, están fastidiando al cliente (que es de lo que viven todas las empresas).
Eso si, están forzando que la gente se queje a la Diputación para que esta trague con las demandas (o con parte de ellas) porque está claro que la concesionaria no tiene fuerza para hacerlo (en mi modesta opinión).
Es que si no no me lo explico.

Un saludo
Matraco

Handicap: 36

Notapor potxokas » Lun May 02, 2011 10:06 am

Desconozco lo que pobe en el RRI, confieso no haberlo leído. Pero el sentido común me dice que si por el motivo que sea el campo permanece cerrado un mes, por decir algo, los abonados tendremos derecho a que nos reintegren la parte correspondiente.
Monitor

Notapor pakotoro » Lun May 02, 2011 9:25 pm

potxokas escribió:Desconozco lo que pobe en el RRI, confieso no haberlo leído. Pero el sentido común me dice que si por el motivo que sea el campo permanece cerrado un mes, por decir algo, los abonados tendremos derecho a que nos reintegren la parte correspondiente.

Puede ser que tengamos ese derecho aunque sea solo sea moral ??, ¿posibilidades de ejecutar ese derecho?. La experiencia demuestra que cuando un euro llega a las arcas Forales es muy dificil que coja el camino de vuelta.
Recuerdo a un anterior directivo de la instalación que cuando le ibas con alguna queja o sugerencia (constructiva !!) te decia "vosotros teneis que estar contentos de poder jugar". Ahora entiendo porque lo decia.... :-( :-(
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juan_1977 » Mar May 03, 2011 1:45 pm

El caso es que este mismo Viernes comienza la huelga indefinida con su correspondiente cierre de las instalaciones, no?

¿Ha habido alguna novedad en las últimas fechas? Mi fuente de información para este asunto es El Correo :oops: y desde la semana pasada no hacen ningún publirreportaje de la huelga.
Aficionado

Notapor potxokas » Mar May 03, 2011 4:51 pm

Personalmente no sé nada más que lo que se ha publicado.
Monitor

Notapor pakotoro » Mar May 03, 2011 6:09 pm

potxokas escribió:Personalmente no sé nada más que lo que se ha publicado.

Idem.
s.e.u.o. el último día para jugar el jueves.
¿Habrá que poner una denuncia en Consumo?
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Juan_1977 » Jue May 05, 2011 2:07 pm

Acabo de recibir un SMS, bastante cachondo por cierto, con info de la huelga.

Dice así:
"POR CAUSAS AJENAS A LA EMPRESA A PARTIR DE MAÑANA COMENZARA UNA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES, DISCULPEN LAS MOLESTIAS - GOLSPAIN.COM"

¿Causas ajenas? En fin, algo tendrá que ver la empresa en la protesta de los trabajadores, digo yo!

En cualquier caso, la traducción directa de esto es que nos quedamos sin jugar a golf en Meaztegi este finde y lo que te rondaré morena... :tongue: :tongue:

Al final de esta historia habrá que hacer algún tipo de protesta formal, ¿debería ser la DFB la receptora o el propio club?
Aficionado

Notapor pakotoro » Jue May 05, 2011 5:03 pm

Juan_1977 escribió:Acabo de recibir un SMS, bastante cachondo por cierto, con info de la huelga.

Dice así:
"POR CAUSAS AJENAS A LA EMPRESA A PARTIR DE MAÑANA COMENZARA UNA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES, DISCULPEN LAS MOLESTIAS - GOLSPAIN.COM"

¿Causas ajenas? En fin, algo tendrá que ver la empresa en la protesta de los trabajadores, digo yo!

En cualquier caso, la traducción directa de esto es que nos quedamos sin jugar a golf en Meaztegi este finde y lo que te rondaré morena... :tongue: :tongue:

Al final de esta historia habrá que hacer algún tipo de protesta formal, ¿debería ser la DFB la receptora o el propio club?

He pensado llamar x teléfono mañana al Dpto. de Consumo del GV a ver que me dicen. Parece ser que la "empresa" tiene previsto mantener abiertas las instalaciones por lo que no se podría reclamar como en el caso de suspensión de el servicio. Si estuviera permitida la entrada faltaria por resolver las horas de salida, pago de GFs, vestuarios, etc... :roll:
Última edición por pakotoro el Jue May 05, 2011 5:04 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor atu » Jue May 05, 2011 6:40 pm

Este mediodia he preguntado en recepción como estaba la situación y la respuesta ha sido: o se solucionaba esta tarde o salían a la huelga. Y a los diez minutos he recibido el SMS de la emprersa.

Yo por si acaso he sacado los palos del locker no vaya a ser que se radicalicen las cosas.
Matraco

Handicap: 18,9

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf