Las Rejas Golf (Majadahonda)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor Ceinos » Mar Ene 06, 2015 1:10 am

EnToGolf escribió:Hacía tiempo que no lo jugaba y ayer aproveché para volver a mi primer campo.

Greenes muy bien (siguen cubriéndolos con lonas plásticas por las heladas y se nota) y calles bien, los tees de salida en la mayoría de los casos con dificultad para un stance correcto, los bunkers para mi sorpresa mejores que en otros campos con mejor fama; por lo demás como siempre: jugadores "poco respetuosos con el campo y reglas de juego", piques sin arreglar, chuletas sin reponer,..., "paseantes",...
No obstante es la mejor relación calidad / precio de la zona, lo aconsejo encarecidamente

¿Que le ha pasado al nuevo club de golf de las Matas?
¿Ya no quieres hacer 'ejercicio'?
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor omedemo » Lun Ene 12, 2015 5:49 am

Yo lo tengo cerquita de casa y es uno de los que uso para entrenar y jugar más asiduamente y he de decir que coincido con EnToGolf en mucho.

Lo mejor:
Los greenes, lo mejorcito del campo. También la mayoría de las calles están muy bien (Tema aparte son los cientos de chuletas sin reponer y los piques sin arreglar)

Lo peor:
Los tees. Imposible conseguir en algunos un stance plano o en otros no tener un pie en el hueco de una chuleta ¿Costará tanto mover más a menudo las barra y reacondicionar los tees muy usados?

Los bunkers. Hay de todo. Algunos están bien, otros son duros como el terrazo. Otros por zonas, los bordes tienen la arena algo suelta pero el fondo del bunker es hormigón. Necesitarían remover más a menudo la arena apelmazada. (Tema aparte son los cientos de huellas sin rastrillar).

La falta de barras de distancias. Sigo sin saber por qué no las hay. Sólo hay unas "chapas" en el suelo dificilmente visibles.

Las barras de fuera de límites que hay por el lado derecho del hoyo 6, separandolo del 5, y que muchos desconociamos porque están todas tiradas. No sé si las habrán clavado de nuevo pero saber lo saben, yo ya se lo he dicho varias veces.

El hoyo 9. Ese hoyo da pena jugarlo. Con rehacer el green 70 metros más arriba y volver a usar los tees elevados que hay, pasaría a ser un par 3 medianamente largo y además:
Quedaría mejor para terminar el recorrido, sería menos peligroso que ahora, no se jugaría por la zona de bunkers abandonados que tanta pena da, y el green existente se podría usar para practicas (Cuando hay clases de aproach sólo queda un mini green rústico para el que quiera practicar por libre).

Los usuarios. Probablemente sea el campo donde peor se comporta la mayoría de la gente a nivel de etiqueta (Sobre todo en lo que a cuidar el campo se refiere).

Y los precios, razonables si eres abonado, pero como externo, fuera de las ofertas especiales, tampoco me parecen una maravilla.
9 hoyos Campo Largo 19,00€ (9 hoyos Campo Corto 11,00€)
No me parece caro, pero tampoco un regalo precisamente. Teniendo en cuenta que no es un campo privado, sino municipal, y con el mantenimiento mínimo.

Y la oferta de 18 hoyos Campo Largo + Hamburguesa a 25,00€ si no fuese por la hamburguesa (que está bastante bien) no la veo comparable a los 25€ del CNG o del Olivar de la Hinojosa, por poner dos ejemplos.

En mi particular y modesta opinión, es un campo que con un poco más de mantenimiento, dos reformitas y un lavado de cara, quedaría genial. Pero hoy por hoy si tuviese que hacer 40 minutos de viaje para jugar en él, seguramente iría a otros.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor JulioM » Lun Ene 12, 2015 10:59 am

es lo de siempre con este campo : Su negocio no es el campo largo ni el corto.

Es la escuela y , principalmente las bolas. La cancha de practicas esta muy bien, de las mejorcitas de madrid.

Los campos son un reclamo a la gente que esta dando clases, que ven la posibilidad de salir pronto a un campo de golf.

De todas formas , en general, no esta mal.
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor supersoro » Lun Ene 12, 2015 1:52 pm

omedemo escribió:....
No me parece caro, pero tampoco un regalo precisamente. Teniendo en cuenta que no es un campo privado, sino municipal, y con el mantenimiento mínimo.....[/u]


No es un campo municipal :shock:

Es un campo privado con una concesión de los terrenos, por esa misma regla de tres el Puerta de Hierro o La Dehesa también serían municipales :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor omedemo » Mar Ene 13, 2015 3:04 am

JulioM escribió:es lo de siempre con este campo : Su negocio no es el campo largo ni el corto.
Es la escuela y , principalmente las bolas. La cancha de practicas esta muy bien, de las mejorcitas de madrid.
Los campos son un reclamo a la gente que esta dando clases, que ven la posibilidad de salir pronto a un campo de golf.
De todas formas , en general, no esta mal.


Correcto al 99%. :thumbleft:
(bueno quizás una renovación de alfombrillas y del 50% de las bolas no le vendría mal)

supersoro escribió:No es un campo municipal :shock:
Es un campo privado con una concesión de los terrenos, por esa misma regla de tres el Puerta de Hierro o La Dehesa también serían municipales :laughing6:


Ciertamente :thumbleft: . La denominación "Campo municipal" no ha sido totalmente acertada por mi parte.
(Hasta donde yo sé, los terrenos son parte del suelo de uso dotacional de obligada cesión al ayuntamiento durante el proceso de desarrollo de un sector de suelo urbanizable. Lo que desconozco es si las instalaciones propiamente dichas son de titularidad privada o pública).
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor JulioM » Mar Ene 13, 2015 11:59 am

por cierto, sabeis si Rafa Vera da clases de put ?
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor supersoro » Mar Ene 13, 2015 12:17 pm

JulioM escribió:por cierto, sabeis si Rafa Vera da clases de put ?


Si Julio, y la verdad muy recomendables y están incluidas en la tarifa plana. Da 4 clases diferentes que para mi son imprescindibles si te viene cerca...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor ALVAROH » Lun Ene 26, 2015 12:31 am

JulioM escribió:por cierto, sabeis si Rafa Vera da clases de put ?


Si Rafa da clases de Put, y merece la pena. Además tiene otros profesores que en mi opinión son muy buenos enseñando. Difícil encontrar en Madrid Calidad / Precio / Instalaciones algo parecido.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Feb 16, 2014 7:53 pm
Ubicación: Madrid (La Dehesa)
Handicap: 32

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor TCGolf » Vie Oct 16, 2015 9:53 pm

Os han debido de oir con el tema del rough porque últimamente las Rejas lo tiene tan alto que es imposible meter el palo. Que pena que un campo tan bien situado tenga un mantenimiento que no esté a la altura.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 01, 2013 6:15 pm
Handicap: 16,4

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor wey_66 » Vie Oct 16, 2015 10:02 pm

Es que por ahí no hay que ir :)
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor javi_capo » Vie Oct 16, 2015 10:22 pm

Pues tenía pensado jugarlo en breve. Sí el campo está mal me lo pensaré :book:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor wey_66 » Vie Oct 16, 2015 10:26 pm

Yo voy seguido el campo no está mal. El rough no lo sé pero el campo se deja jugar y los greenes bien
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor cvigo » Sab Oct 17, 2015 1:17 am

javi_capo escribió:Pues tenía pensado jugarlo en breve. Sí el campo está mal me lo pensaré :book:

:lol: :lol:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor TCGolf » Sab Oct 17, 2015 10:25 am

wey_66 escribió:Yo voy seguido el campo no está mal. El rough no lo sé pero el campo se deja jugar y los greenes bien


Tienen dos problemas: La cortacesped, que va dejando el pajote por las calles después de cortar y que la gente que juega no respeta cosas fundamentales como arreglar chuletas, rastrillar bunkers o símplemente gritar "bola" si vas a atizar un bolazo a alguien. En nungún sitio me había pasado que me bote una bola a 3 metros y nadie haya gritado. Y no me ha pasado una vez sino varias.
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 01, 2013 6:15 pm
Handicap: 16,4

Re: Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor omedemo » Dom Oct 18, 2015 8:23 pm

No está tan mal ultimamente. Han arreglado los tees y ahora son planos y verdes :lol: .
Las calles, por zonas, sí que pecan de falta de reposición chuleteril (Mucho jugador plus-senior que le cuesta agacharse, y alguno no tan senior pero mal acostumbrado, me temo. :twisted: ).

El rought yo no lo veo tan jodido, hay campos teoricamente mejores y con peor rougth, eso seguro. Y para eso está la calle, para ir por ella :laughing6: (Yo no suelo ir mucho, ojo)

Lo peor para mi sigue siendo algún bunker, que parece terrazo, casi sin arena o apelmazada. Bueno, y el hoyo 9 que da un poco de ... ¡En fin! :oops:

Lo mejor creo que los greenes, sobre todo en invierno son de lo mejor de todo el contorno, porque como los tapan con lonas las heladas no los queman no los endurecen tanto.


En fin, que muy caro para el campo que es, salvo cuando sacan alguna oferta como la que tenían de "18 hoyos y hamburguesa por 25€", pero por lo demás yo creo que merece la pena probarlo.
Además el fin de semana es cuando menos gente hay.

En mi humilde opinión, claro.
:angel4:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue May 13, 2010 11:56 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados