El Encín (Alcalá De Henares)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor katxi69 » Lun Ene 05, 2015 10:48 am

Nandez escribió:¿Me podeís confirmar que han quitado una oferta entre semana que había atractiva?
¿Han subido los GF a 58?

Gracias,


Yo jugué el sábado y me costó 55 €.

entre semana no te puedo decir porque mi jefe prefiere que trabaje :laughing6:

Solo voy a este campo cuando estoy en crisis de confianza, porque se le saca resultado con facilidad.

Que haces un slice de la leche, pues ahí está la bola jugable para dar otro viaje para arriba.(no en todos los hoyos, pero si en muchos).
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Sardo » Lun Ene 05, 2015 12:12 pm

katxi69 escribió:Solo voy a este campo cuando estoy en crisis de confianza, porque se le saca resultado con facilidad.

Que haces un slice de la leche, pues ahí está la bola jugable para dar otro viaje para arriba.(no en todos los hoyos, pero si en muchos).


Estoy de acuerdo contigo en que si tienes problemas desde el tee es un campo que viene muy bien. Desde casi todas las salidas se le puede arrear al perro gordo sin un riesgo escesivo de drama (drama = bola perdida, Out o en obstáculo de agua)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor joseluis » Lun Ene 05, 2015 12:18 pm

La defensa de ese campo son los greenes y no caer en sus multitud de bunkers...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Hermes » Lun Ene 05, 2015 1:13 pm

Ideal para practicar golpes de bunker de todo tipo ... no me vereis por alli a menudo :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor joseluis » Lun Ene 05, 2015 1:33 pm

Hermes escribió:Ideal para practicar golpes de bunker de todo tipo ... no me vereis por alli a menudo :oops:


Desde el ultimo match que tuviste? hace un año por lo menos no? :P
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor katxi69 » Lun Ene 05, 2015 1:46 pm

Hermes escribió:Ideal para practicar golpes de bunker de todo tipo ... no me vereis por alli a menudo :oops:


Y encima a 55 pavos.

A mi me duele especialmente porque está a 8 ktms de mi casa.

Pero como dice Tiburón, dime en que campo juegas normalmente y te diré si tu hándicap es real.

Jugando en El Encín, tu hándicap está por debajo de tu juego.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Sardo » Lun Ene 05, 2015 2:11 pm

katxi69 escribió:
Hermes escribió:Ideal para practicar golpes de bunker de todo tipo ... no me vereis por alli a menudo :oops:


Y encima a 55 pavos.

A mi me duele especialmente porque está a 8 ktms de mi casa.

Pero como dice Tiburón, dime en que campo juegas normalmente y te diré si tu hándicap es real.

Jugando en El Encín, tu hándicap está por debajo de tu juego.


Hombre, pues no estoy muy de acuerdo... Creo que El Encín es un campo que "beneficia" a los handicaps altos pero que muestra su verdadera dificultad con la gente que tiene un handicap bajo.

Con un handicap bajo sufres los bunkers más y te las ves para no tripatear...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor katxi69 » Lun Ene 05, 2015 4:17 pm

Sardo escribió:
Hombre, pues no estoy muy de acuerdo... Creo que El Encín es un campo que "beneficia" a los handicaps altos pero que muestra su verdadera dificultad con la gente que tiene un handicap bajo.

Con un handicap bajo sufres los bunkers más y te las ves para no tripatear...


Te lo compro, tienes razón.

Yo es que mi problema es la salida que no es que juego al fade, sino que juego al slice. :disgust:
Todo lo arreglo con el approach; por lo que suelo tener putts muy difíciles.

Voy a matizar lo dicho:

Te beneficia el campo si haces salidas malas y el campo es capaz de perjudicarte en un golpe bueno.

Me viene a la cabeza el hoyo 17 con bandera corta, que como vote en el centro izquierda del Green acaba fuera
O el hoyo 11 que tiene un bocado el Green que te deja más posible el cuatripateo que el tri.

Gracias por la puntualización, que era muy acertada Sardo.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor MUZA » Lun Ene 05, 2015 8:51 pm

Pues a 55 pavos, no me verán por allí. Es mi opinión nada más.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor salinas » Mar Ene 06, 2015 12:52 am

Nandez escribió:Pues a 55 pavos, no me verán por allí. Es mi opinión nada más.






Pues 55€ por un buen campo como es este en fin de semana y sin ser socio ya me contara alguien donde encuentras algo parecido que no el d"esastre nacional", perdón, el centro nacional.....que por cierto se lo "regalo" a quien lo quiera.

Los campos de golf o bien se mantienen con sus cuotas de socios y entonces el green fee debe ser prohibitivo, o bien son campos comerciales que deben ser rentables para seguir en pie. Una mezcla es el Encin, con abonados no socios y con entrada libre pagando un precio razonable el fin de semana y asequible entre semana.

A veces leyendo ciertos comentarios parece que los campos de golf deberían de ser gratis para el jugador de golf por la mera circunstancia de que juegas al golf.

En mi opinion, todo tiene su valor y debe estar ajustado a la oferta, demanda y calidad de servicio. Y en el caso del Encin, en mi opinion reúne esas tres variables .
Scratch
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:02 pm

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Sardo » Mar Ene 06, 2015 12:54 am

salinas escribió:
Nandez escribió:Pues a 55 pavos, no me verán por allí. Es mi opinión nada más.






Pues 55€ por un buen campo como es este en fin de semana y sin ser socio ya me contara alguien donde encuentras algo parecido que no el d"esastre nacional", perdón, el centro nacional.....que por cierto se lo "regalo" a quien lo quiera.

Los campos de golf o bien se mantienen con sus cuotas de socios y entonces el green fee debe ser prohibitivo, o bien son campos comerciales que deben ser rentables para seguir en pie. Una mezcla es el Encin, con abonados no socios y con entrada libre pagando un precio razonable el fin de semana y asequible entre semana.

A veces leyendo ciertos comentarios parece que los campos de golf deberían de ser gratis para el jugador de golf por la mera circunstancia de que juegas al golf.

En mi opinion, todo tiene su valor y debe estar ajustado a la oferta, demanda y calidad de servicio. Y en el caso del Encin, en mi opinion reúne esas tres variables .


Estoy de acuerdo contigo Salinas!!

De largo el mejor campo abierto al público de Madrid!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor JuanRomeroRG » Mar Ene 06, 2015 1:23 am

Yo únicamente lo he jugado una vez y la verdad, me gustó mucho mucho, aunque coincido con vosotros en que los greenes son infernales algunos de ellos.

En cuanto al precio...pues la verdad, creo que está bastante ajustado a la calidad que ofrecen, es un campo que al menos cuando yo lo jugué estaba muy bien cuidado aunque puestos a pedir, estaría bien que rebajaran un poquito las tarifas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 15, 2014 4:07 pm
Ubicación: Madrid - Las Rozas
Handicap: 15.7

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor El Coyote » Mar Ene 06, 2015 1:29 am

Buen campo, muy buen cuidado, con muy buenas instalaciones (practice, putting, cafeteria, etc), y a 20 min de Madrid, 55 € en fin de semana no es excesivo comparando precios alternativos ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor vampiro » Mar Ene 06, 2015 2:06 am

En mi opinión desde que cambiaron las amarillas a la antiguas azules, nada que ver.

A poco que pegues te voleas un montón de bunkers y al acortar tanto el campo, en muchas ocasiones pegas un golpe muy corto a green, por lo que teoricamente estas mas cerca de bandera y la dificultad de los greenes disminuye
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor salinas » Mar Ene 06, 2015 9:58 pm

vampiro escribió:En mi opinión desde que cambiaron las amarillas a la antiguas azules, nada que ver.

A poco que pegues te voleas un montón de bunkers y al acortar tanto el campo, en muchas ocasiones pegas un golpe muy corto a green, por lo que teoricamente estas mas cerca de bandera y la dificultad de los greenes disminuye







Coincido contigo, pero nadie te impide jugar de blancas......yo lo hago cuando juego últimamente allí
Scratch
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 18, 2013 9:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados