El Encín (Alcalá De Henares)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: El Encín (Alcalá De Henares-Meco)

Notapor Driver Flaco » Dom Jul 29, 2012 12:00 am

Zaldivar escribió:Buenas, ya hace un rato que estan los resultados. Sorry, no se vuestros nombres reales.
Yo he salido en la penúltima partida a las 12:30 y también me he forrado. No soy "torneador" y he pagado un poco la novatada. A partir del hoyo 14 me he venido abajo y me he arrastrado por el campo como he podido. retrasando
Digo que he pagado la novatada porque... Supuse que el torneo estaba mejor organizado, que habría algo de comer y algo de beber, dado el calor que ha hecho.

He hecho 23 puntos de los que 15 han sido en los primeros 9 al menos. Me he fundido.

Para colmo, la partida anterior a nosotros nos estaba retrasando muchísimo y tenían la excusa de que los que iban por delante de ellos les estaban retrasando aun mas... Un desastre...6 horas de juego... Y el marshall de vacaciones....

Lo dicho. En el próximo no me pillan...


Los hoyos finales del Encín son muy duros, a todos nos hacen mella.
Si quieres torneos juega los de la almarza...salida al tiro, duración razonable, etc... a mí personalmente me gustan, aunque tb tienes que salir de Madrid.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Mudito » Mié Ago 01, 2012 12:26 pm

El Encín es para mí uno de los mejores campos de golf de España. No está en un paraje demasiado bonito pero tiene un nivel técnico y unos greenes deliciosos.

Los primeros 9 se dejan jugar muy bien, pero en la segunda vuelta es donde el que la haga a su handicap se lleva el gato al agua.

Sin duda un campo a batir.
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:59 am
Handicap: 4.4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor Zaldivar » Mié Ago 01, 2012 12:49 pm

Si, La Almarza es un objetivo que tengo puesto. Lo tendré en cuenta, gracias.

Por cierto, que corroboro la opinión sobre el estado del campo, El Encín. Espectacular.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Dom Ene 06, 2013 10:24 pm

Hola. Juego mañana en El Encín a las 9:30h, alguien que haya jugado estos días allí me puede decir como ha estado de heladas? Me sorprendería que salieramos en hora.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor lleran » Lun Ene 07, 2013 2:45 pm

Nadie ha jugado ultimamente por allí? Es por saber como está el tema de las heladas y si a este campo le afecta más o menos que a los demás?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor yoestoyalpar » Lun Ene 07, 2013 3:00 pm

lleran escribió:Nadie ha jugado ultimamente por allí? Es por saber como está el tema de las heladas y si a este campo le afecta más o menos que a los demás?



uffff!!! que recuerdos me traen las heladas en el Encin. Por cierto, ¿siguen con la misma política de retrasar todas las salidas?. Aquel día reservé a las 10.00 previendo las heladas y a esa hora estaban saliendo los de las 8.30.... :oops:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Lun Ene 07, 2013 7:12 pm

He estado esta mañana con unos amigos. Teníamos la salida a las 9:30h y al final hemos salido pasadas las 10h y los 3 primeros hoyos han sido con greenes provisionales. Luego un poco de niebla a ratos. El campo en perfectas condiciones.

Lo de los greenes provisionales es un rollo, no creeis que se debería hacer una rebaja en el green fee cuando ocurre esto? A nosotros nos han cobrado lo mismo, pero no me parece justo, entiendo que los greenes no se puedan usar si están helados para no destrozarlos, pero tampoco está bien que te cobren el green fee si no estás haciendo un uso normal del campo, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Lun Ene 07, 2013 7:13 pm

ferlucas escribió:He estado esta mañana con unos amigos. Teníamos la salida a las 9:30h y al final hemos salido pasadas las 10h y los 3 primeros hoyos han sido con greenes provisionales. Luego un poco de niebla a ratos. El campo en perfectas condiciones.

Lo de los greenes provisionales es un rollo, no creeis que se debería hacer una rebaja en el green fee cuando ocurre esto? A nosotros nos han cobrado lo mismo, pero no me parece justo, entiendo que los greenes no se puedan usar si están helados para no destrozarlos, pero tampoco está bien que te cobren el green fee si no estás haciendo un uso normal del campo, no?


Me refiero a cobrar el green fee entero, claro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor javi_capo » Lun Ene 07, 2013 7:22 pm

Con greenes provisionales se debería cobrar algo menos, pero desgraciadamente esto no se cumple en casi ningún campo :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Lun Ene 07, 2013 7:35 pm

Cuando se pinchan los greenes es más habitual el descuento en el green fee, no sé por qué no se hace lo mismo cuando las condiciones metereológicas impiden el uso normal del campo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor asturman65 » Lun Ene 07, 2013 7:41 pm

Quizás sería difícil precisar el precio en función de si hiela o no, etc. Pero igual que en otras zonas de España tienen diferentes precios en temporada alta y baja sería bueno que aquí también se tuviera tarifa de invierno a un precio mas reducido o alguna oferta para jugar el campo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Lun Ene 07, 2013 8:05 pm

No creo que sea tan dificil establecer una tarifa para estas ocasiones, o por ejemplo, un descuento para la siguente vez que vayas, hay muchas maneras de compensar/fidelizar al cliente, lo que pasa es que mi sensación es que en los campos cerca de Madrid capital no se hace mucho esfuerzo en este sentido, y si no, no hay más que ver el propio Centro Nacional de Golf, que se supone que es el campo de "todos", no? Debería ser más barato por ser el campo de la Federación y tener algún detalle, por ejemplo, que les costaría regalar un green fee al año a los federados? Sería un detalle, te cobran la cuota anual (ya son 74€) y si te he visto no me acuerdo, y la excusa del seguro no es suficiente. No suelo jugar mucho fuera de Madrid, alguna vez lo hago en Almería porque voy mucho por allí, y casi siempre hay ofertas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor MUZA » Lun Ene 07, 2013 8:10 pm

Yo estuve el viernes y cierto es que hacía mucho frio por la mañana y el día luego fué espectacular, así que no te puedo dar opinión de las heladas. Tenía salida a las once. El campo estaba bastante bien. Lo malo es que ocurre como en todos los campos de España, somos pocos muy pocos los que rastrillamos los greenes y arreglamos los piques. Me marqué birdie al uno e hice 40 puntos con un doble en el 18 pateando para birdie, pero es lo que tienen esos greenes que te pasas y se te puede ir a roma.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 694
Registrado: Mar Nov 02, 2010 9:23 pm
Ubicación: España
Handicap: 13,6

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor ferlucas » Lun Ene 07, 2013 8:27 pm

Nandez escribió:Yo estuve el viernes y cierto es que hacía mucho frio por la mañana y el día luego fué espectacular, así que no te puedo dar opinión de las heladas. Tenía salida a las once. El campo estaba bastante bien. Lo malo es que ocurre como en todos los campos de España, somos pocos muy pocos los que rastrillamos los greenes y arreglamos los piques. Me marqué birdie al uno e hice 40 puntos con un doble en el 18 pateando para birdie, pero es lo que tienen esos greenes que te pasas y se te puede ir a roma.


Esos greenes tienen mucha, pero que mucha tela..., hoy el tripateo me ha matado. En cuanto a rastrillar y arreglar piques, ya que no se puede poner un marshall en cada hoyo, debería existir una penalización con golpes en lugar de ser una norma de cortesía, porque se está perjudicando el juego de los demás.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Jul 01, 2012 7:00 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,4

Re: El Encín (Alcalá De Henares)

Notapor vampiro » Lun Ene 07, 2013 8:30 pm

ferlucas escribió:No creo que sea tan dificil establecer una tarifa para estas ocasiones, o por ejemplo, un descuento para la siguente vez que vayas, hay muchas maneras de compensar/fidelizar al cliente, lo que pasa es que mi sensación es que en los campos cerca de Madrid capital no se hace mucho esfuerzo en este sentido, y si no, no hay más que ver el propio Centro Nacional de Golf, que se supone que es el campo de "todos", no? Debería ser más barato por ser el campo de la Federación y tener algún detalle, por ejemplo, que les costaría regalar un green fee al año a los federados? Sería un detalle, te cobran la cuota anual (ya son 74€) y si te he visto no me acuerdo, y la excusa del seguro no es suficiente. No suelo jugar mucho fuera de Madrid, alguna vez lo hago en Almería porque voy mucho por allí, y casi siempre hay ofertas.


Perdon por el offtopic

Si dan un GF a cada federado de madrid (90.000) sale a 246 GF dia
Y si es a los 330.000 federados ya ni te cuento
Miy viable no lo veo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados