Consejos para la herreria

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 10:48 am

dani75 escribió:........seguimos con La Herreria:

Hoyo 10:Par 3 en subida de unos 160 metros creo recordar. Quedarse en la cuesta es acabar abajo casi seguro porque es como el Everest. Si se falla largo, mejor un poco a la derecha, hay un arbol que recoge algo.



Ojo con fallar largo: si te pasas por detrás de green hay un FL lindo y hermoso. Es decir, green, 4 m de hierbas nada cuidadas y FL. Lo que hay que hacer es ponerla en green :lol: .

Dedicado a Austin: un h5 o h6; dependiendo de las sensaciones.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor reve » Jue May 04, 2006 10:50 am

dani75 escribió:
Hoyo 12:Par 4 corto con salida en alto. Los que le pegan duro al drive pueden llegar (o dejarla muy cerca) a green de 1. Para esto la direccion buen es una encina que hay a la izquierda al borde de la calle.

....................................................
....................................................


Yo no recomiendo, tirar por la izquierda, y menos en primavera. El raf esta alto y encima el green te recibe cuesta abajo. Mejor jugar al centro derecha de la calle luego te queda un pw con el green cuesta arriba mucho más fácil de parar. El hoyo es fácil, pero con viento a favor el green se complica y mucho.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor reve » Jue May 04, 2006 12:33 pm

Hoyo 13: Par 3. H4-H6. Mejor apoyarse un poquito a la izquierda. El green no recibe bien y tiene mucha caída de izquierda a derecha. Enormes vistas del Monasterio.

Hoyo 14: Par 4 con un gran dogleg a la derecha. Hay dos grupos de árboles que entran en juego, el primero que marca el codo y que se debe pasar sin problemas y dos árboles en mitad de calle que tapan la entrada a green. Si tienes ganas y le pegas duro te la puedes jugar a pasarlo todo apuntando casi al tee del 13. De ahí te quedaría justo abajo del green, al lado del bunker. Otra opción razonable es jugar una maderita al fondo de la calle, desde ahí te queda un PW/SW sin que los árboles de calle molesten mucho. El green está en taza y no es fácil de coger. Putt sin problemas.

Hoyo 15: Par 5, no hace falta ser pegador para llegar de dos. Esta es la salida más importante de la segunda vuelta. El driver te pide un ligero draw haciendo el dibujo de la calle, si le pegas recto y duro es posible que te quedes sin calle. Si te apoyas mucho en la izquierda acortas el hoyo pero te molestará más el árbol del centro, por la derecha tendrá más palo pero verás mejor el green. Se puede coger green con una maderita o con un h8, depende del viento, por donde hayas tirado el driver... Ojo con el green, es el más rápido del campo. A destacar los árboles que flanquean la calle, perder calle es una lotería, puedes tener que jugar para atrás o tener un buen tiro a green.
Última edición por reve el Jue May 04, 2006 4:25 pm, editado 1 vez en total
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 12:57 pm

y terminando... (pero antes, disfrutad el hoyo 15 y su green)

Hoyo 16. Par 4. Drive recto pasando el árbol que hay en el centro de calle. Segundo tiro sin problemas. Como en casi todos los hoyos, bosque por derecha y pòr izquierda. Green planito.

Hoyo 17. Par 4. Esatéticamente parecido al 15, aunque sin árbol en el centro de calle. Gira levemente a izquierda. Salida con madera. El segundo tiro será con un hierro alto o incluso un PW. Se puede pegar un drivazo al draw (para diestros :evil: ) para quedarse a unos 60m de green, pero no compensa por el posible enganchón de la bola en los árboles de la izquierda de calle (en el casi codo).

Hoyo 18. Par 4. Cuesta arriba. Gira a la izquierda. Arriesgado es pegar un drive por encima de los árboles del codo, o ajustándolo mucho por ahí para que cierre. El golpe seguro es un drive recto o incluso una buena madera recta al fondo de calle. El golpe perfecto es un drive al draw, cerrando un poco. Segundo tiro a un green que recibe en alto, con FL detrás que no debería entrar nunca en juego salvo filazo espantoso. Hay un árbol en la parte derecha de la calle a unos 70m de green que podría molestar.


y se acabó la clase. ¿dudas? :lol:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor zocato » Jue May 04, 2006 4:48 pm

Juanito escribió:
zocato escribió:Se nota que estuvo en el cursillo de verano. Es un niño muy aplicado. Aunque gasta mucho en material escolar y no le gusta compartirlo.


No quiere compartirlo con bucaneros loosers invertidos..... lo nommal!


ayer en Barberán entendí porque no crees que alguien pueda salirse FL en el hoyo 7. A ver si con esta pista te ayudo a comprender que a veces, ocurre:

...hay gente que desde el tee le da fuerte a la bola y supera los 132 metros... aunque no lo creas. :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor reve » Lun May 08, 2006 12:04 pm

Espero que tengáis suerte y para el 25 haya mejorado. El campo esta precioso, pero superdifícil y no muy bien cuidado.

Se puede perder bola con facilidad a 1 metro de calle, las calles están altas y los greenes pesados e irregulares.

Para los que no hayáis jugado hace tiempo han estrechado las calles de la segunda vuelta, fundamentalmente 12, 14, 15 y 17. Jugar el 12 por la izquierda ahora mismo es un suicidio (además han plantado dos árboles nuevos para tapar ese golpe, pero de momento son muy bebés y no moletan mucho)

Para que os hagais una idea en el BMW el sábado a falta de 10 partidos se iba ganando con 39 puntos en ambas categorías. Lo habitual es que en segunda se gane con 44.

Lo dicho que en 20 días seguro que siegan y está un poco más amable.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor pointer » Jue May 18, 2006 12:46 pm

pyes ayer hice 33 puntazos en un torneo de la herreria!!!! mi mayor exito golfistico; no subi ni handicap
es mas, con 33 puntos quede 3º en un campeonato, asi q imaginaros la escabechina q debio ser. Y me dieron un trofeo de cristal chulisimo y un putt two Balls (q creo q rapidamente va a estar a la venta)

soy un crack
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor reve » Lun May 22, 2006 10:32 am

reve escribió:Espero que tengáis suerte y para el 25 haya mejorado. El campo esta precioso, pero superdifícil y no muy bien cuidado.

Se puede perder bola con facilidad a 1 metro de calle, las calles están altas y los greenes pesados e irregulares.

Para los que no hayáis jugado hace tiempo han estrechado las calles de la segunda vuelta, fundamentalmente 12, 14, 15 y 17. Jugar el 12 por la izquierda ahora mismo es un suicidio (además han plantado dos árboles nuevos para tapar ese golpe, pero de momento son muy bebés y no moletan mucho)

Para que os hagais una idea en el BMW el sábado a falta de 10 partidos se iba ganando con 39 puntos en ambas categorías. Lo habitual es que en segunda se gane con 44.

Lo dicho que en 20 días seguro que siegan y está un poco más amable.


Actualizo info a 3 días del Westlaw. Las calles y greenes están mucho mejor, el raf impracticable. Se pierden bolas a la mínima y se ralentiza mucho el juego.

Insisto de nuevo en lo que han estrechado las calles del 12, 14, 15, 16 y 17. Los que no hayais jugado esta temporada lo vasi a notar. Además no es que hayan dejado un semirough, es que ni lo siegan
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor pointer » Lun May 22, 2006 11:04 am

pues a mi me dio la sensacion el otro dia q los greenes estaban dificilisimos (o a lo mejor es q son asi siempre).
Y el rough estaba tan dificil como la vez q habia jugado el año pasado (por cierto, justamente hace un año) Buscar bola en cuanto no este en calle es perder el tiempo
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor reve » Mié May 24, 2006 5:54 pm

Un último consejo, ha sopaldo mucho viento y los greenes están muy duros así que jugas bolas blandas. Además que esten bien limpias porque en el raf hay mucha margarita y sino no se ven.

En la tienda hay oferta de ProV que os van a venir al pelo.

Marcarlas bien para que el sábado sepa que son vuestras :P
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor juanjocabs » Mié May 24, 2006 8:48 pm

Una cosa, con la gente del foro que vais al torneo como este año no se venga para casa, os cojo a todos y os cuelgo de la bandera del hoyo 9 del CCVM, y al primero que se caiga bolazo en los guevos.

Así que a aplicarse, que no me entere yo que nadie se acojona en esa mierdecilla de campo :twisted:

Si hay que tirar por encima de los arboles pues se tira y si hay que arriesgar en un golpe dificil pues también, que si no uno no se divirte. Nada de patear desde el antegreen.

Ya nos contareis mañana que tal os ha ido.

Suerte pa tos
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

LA HERRERIA

Notapor Gaguz » Vie Oct 23, 2009 6:50 pm

Hola,

el próximo lunes 2 de noviembre me han invitado a jugar un Torneo en este campo de al ladito de el Escorial, y lo desconozco por completo.

Sabios consejos me podéis dar?


PD: Por cierto, igual tengo alguna invitación, alguien se apuntaría? Salida a las 13 horas. No se, un tal Bartolomé? así aprendemos algo, je, je, je...
Scratch
 
Mensajes: 427
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:32 pm
Ubicación: España - Catalunya
Handicap: 15,4

Re: LA HERRERIA

Notapor folio » Vie Oct 23, 2009 6:57 pm

Mi experiencia en este campo. si te vale.
No es largo, pero hay que ir recto, porque hay mucho arbol y si tienes el dia torcido (en los golpes) te complicas mucho.
Sobre su estado, no te puedo decir, desde julio no he vuelto a jugar. Haber si alguien que haya jugado hace menos tiempo te dice algo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: LA HERRERIA

Notapor fu-manchu » Vie Oct 23, 2009 8:42 pm

Lo jugué el pasado miércoles. Greens con pinchado reciente. El campo está en un sitio muy bonito, no me pareció gran cosa. Jodido es porque juegas permanentemente entre árboles centenarios, así que si no vas muy recto problemas, aunque la zona de árboles está bastante limpia y es fácil encontrar la bola. No es muy largo, así que puedes prescindir del driver en muchos hoyos. La salida del 18 de las más jodidas que he visto en mi vida.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: LA HERRERIA

Notapor ggg » Vie Oct 23, 2009 11:11 pm

El campo no es largo si bien como dicen los demas has de jugar recto nada mas.

Los 2º 9 hoyos son mas bonitos que los 9 1º si bien a mi me encantan todos.

El campo esta genial esperemos que no llueva mucho esta semana.


Cuando veas "la casa club de los invitados" vas a alucinar, sobre todo desde el hoyo 8 o el 12. hazte una foto si puedes.

Ahora tendras suerte pues no habra muchas moscas.

Si tienes invitacion podria jugar contigo.

Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 26, 2009 11:34 pm
Handicap: 20,2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados