Campo Sur: Me ha gustado mucho, pero sus 9 primeros hoyos son de lo más fácil que he visto, por lo que aun jugando mal, pasé con un +3. Eso se compensa con unos segundos 9 francamente divertidos, aunque en algunos casos, demasiado encorsetados (10, 11, 17) por lo que un pegador no acaba de sentirse a gusto de verdad. Mucho tirito a colocar (9, 12, 14, 18), y teniendo cuidado de no meterse en la pinaza y quedarse sin tiro... En cualquier momento el campo te trinca y te cae un boguey o algo mucho peor. Pero los hoyos que rodean la marisma son preciosos y muy divertidos, pese a que el primer par 5 sea una cosa facilona (12), que se compensa con el segundo par 5 que es realmente complicado (14).
Campo Norte: me ha encantado. Buenísimo. Y sí, pegas todos los palos de la bolsa, y hoyos con estrategia (1, 11, 13, 15, 17). Y hoyos largos y pares 5 que no se cogen de dos... y un par de pares 4 de mucho riesgo-recompensa (13 y 15), con posibilidad de lanzarse a green desde el tee (y ojito con lo que rodea al green del 13). Es cierto que hay un par 3 sencillo de 106m, pero en mi opinión no es una cosa negativa (que le pregunten a los madrileños por el hoyo 2 de Las Lomas), y quizá el que menos me guste sea el hoyo 10, un tubo demasiado estrecho que debería jugar mas veces para ver qué palo usar (si M3 o híbrido), pq tengo claro que no es de driver. Y se acaba con un hoyo 17 donde tu segundo golpe debería ser de 160m a green y un hoyo 18 que es francamente bueno en su tiro a green: pegué drive+M3 y me quedé pasada la ría en zona segura, pero no lo cazé. Greenes magníficos, por cierto. Amplios, movidos y nobles.
En definitiva, que me quedo con el Campo Norte, que me parece un grandísimo campo de golf. Me encanta.
Aprovecho para meter cuña publicitaria en favor del Rompido Golf: a través de su web y con 24h de antelación se pueden hacer reservas para jugar en las horas sueltas por 27,50 €. Una PASADA para lo que ofrecen. Y es que acabo de ver la web de Islantilla, que tb ofrece ese servicio. y jugar 18 hoyos está, a día de hoy, en 69 € en ese "last minute" golfístico. Y la comparación entre un sitio y otro no se sostiene (pese a que debo ser de los pocos que opina que Islantilla tiene algunos hoyos muy divertidos).