PortAventura Golf - Campo Centro

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

PortAventura Golf - Campo Centro

Notapor JVR » Lun Ago 10, 2009 3:22 pm

Hoy por la mañana me he estrenado en el campo Centro de PortAventura Golf.

Lo primero que tengo que decir es que el acceso a la casa club Sur no es la más comoda, pero es lo que hay. Tengo que ser justo y decir que los empleados son de lo más amable, te llevan en buggy al parking, te recogen cuando acabas el recorrido, están atentos en todo momento, etc. Es de agradecer.

La cancha de practicas bastante bien. El putting green es amplio y en perfecto estado. La zona de chipping no la he vistado.

En cuanto al recorrido las referencias tanto de la página web como de la tarjeta no concuerdan, no sé a que se debe. Todas las referencias en metros que pongo a continuación son desde amarillas.

Tee 1 - "El Atrio": (Par 4. 339 mts.) Salida en alto (no mucho) sin problemas aunque hay un árbol en mitad de calle, el rough está alto y se te enreda el palo, lo sé por experiencia propia. Tanto el approach como el green son sencillos si los encaras desde el lado izquierdo o centro de la calle.

Tee 2 - "Los Algarrobos": (Par4. 291 mts.) Si sales con driver y no eres superpegador puedes tener problemas por los bunkers en la zona media a ambos lados de la calle. Recomendación, salir con madera 3 o hierro largo para los no pegadores. Green en alto con bunker a la derecha, no fallar por este lado porque la sacada no es facil.

Tee 3 - "Los Bancales": (Par 3. 100 mts) Hoyo más sencillo del recorrido, no te equivoques de palo y casi aseguras el par. Detras del green hay un par de bunkers sin dificultad.

tee 4 - "Los Olivos": (Par 4. 336 mts.) Salida desde alto. La dificultad de este hoyo radica en el segundo golpe, el green tiene 2 bunkers frontales amplios, hay que acertar con el approach. Creo recordar que hay agua a la derecha, pero no entra en juego.

Tee 5 - "Las Termas" (Par 3. 127 mts.) Justo delante del green hay un bunker, además tiene otro bunker a la izquierda y agua que sí entra en juego a la derecha. Con bandera corta asegura el tiro, 0% de riesgo.

Tee 6 - "El Foro": (Par 5. 525 mts.) Por la izquierda el rough está alto, por la derecha hay bunkers, conclusión la de siempre, intenta salir recto. El green es amplio, así que los pegadores pueden asumir el mini riesgo de intentar llegar de dos. Para los mortales es mejor dejarse un approach de 50-70 mts. y asegurar el par.

Tee 7 - "La Calzada": (Par 4. 350 mts.) Aunque la distancia no es mucha, el viento en contra y la cuesta arriba durante todo el hoyo dificultan más el par. Salida sin problemas. Green defendido por un bunker que he vuelto a visitar. Por lo demás el hoyo no tiene mucha más historia.

Tee 8 - "Draco": (Par 3. 141 mts.) Salida en alto, algún bunker, pero sin dificultad. Green muy amplio.

Tee 9 - "El Circo": (Par 4. 301 mts.) Salida sin problemas aunque la calle es algo estrecha en su comienzo. El green puedes atacarlo con un palo largo ya que puedes votar en el talud de detrás y la bola resposará en el green con casi plena seguridad.

Conclusiones Generales: Recorrido corto y no es difícil (en este deporte la palabra facil debería estar prohibida). Los greenes son rápidos, el agua participa en un par de hoyos. El cuidad del campo es muy bueno, todo en perfecto estado. Recomiendo este campo para handicaps altos y jugadores a los cuales 18 hoyos se les haga costoso (tanto en sentido físico como económico).

Espero que sirva de ayuda a alguien, aunque han pasado algunas horas desde que lo he jugado e igual se me ha olvidad algo. Saludos a todos!!!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 522
Registrado: Lun Nov 05, 2007 5:08 pm
Ubicación: Golfland
Handicap: 24.6

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron