Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 21, 2009 6:38 pm

Pues eso, que varios foreros vamos palla este finde, y me gustaria conocer algo sobre el campo...

Saludetes!
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor dabale » Mié Jul 22, 2009 12:49 am

Poco, muy poco te puedo contar. Lo he jugado un par de veces, hace casi dos años ya de eso, y nunca completo, solo los 9 primeros hoyos. Es un campo que no me gusta (como todos los que he podido jugar de Nicklaus). Estéticamente me parece monótono, áspero, seco y desagradable; el hoyo 6, el primer par 3 de la primera vuelta es de lo más feo que me he podido echar a la cara en un campo de golf.

Pero bueno, dejando las preferencias personales aparte, es un campo tipo desértico no especialmente largo, sin arbolado y muy diáfano. Es difícil perder una bola porque la puedes seguir casi continuamente con la vista. Mucho bunker, los de alrededor de green con taludes muy altos. Cuando lo jugué la arena solía estar bastante compacta. La inmensa mayoría de los greenes están en alto, a modo de flan ("crown green" sería el tecnicismo), y suelen tener tiene grandes caídas. Solo hay agua en un par de hoyos de los segundos 9 (los que no he jugado). Los golpes desde el tee no son exigentes, al contrario que los tiros a green. No recuerdo ningún hoyo ni especialmente fácil ni especialmente difícil.

Siento no poder ser de más ayuda pero la repulsión que que produce hace que mi memoria flaquee y tienda a olvidar muchos datos importantes. Probablemente alguien con mejores sensaciones en ese campo podrá darte una orientación más detallada y menos parcial. Parece personal, pero yo no puedo ni con este ni con el de La Torre. Sin duda hay mejores opciones en Murcia.
dabale
 

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor Borja Tostau » Mié Jul 22, 2009 1:28 am

Gracias dabale, necesitaba hacerme una idea de que tipo de campo es el que voy a jugar,
y me viene bien lo que me dices.

Recuerdas si los greenes eran duros o recibian bien?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor David » Mié Jul 22, 2009 9:40 am

Pues si no me estoy haciendo un lio, lo recuerdo como el mas bonito de los que ha disenado JN por alli, el que habis descrito parece mas la Torre, pero no estoy seguro. El Valle me parece que es algo mas variado, con mas agua en el recorrido y mas expuesto al viento, y la ultima vez que lo jugue yo los greenes estaban receptivos y en muy buen estado, pero eso fue en semana santa (espero no haberme liado entre los campos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor MrRayas » Mié Jul 22, 2009 9:56 am

Borja,

Yo estoy más con David. No sé si estoy equivocado pero creo recordar que hay agua en bastantes hoyos, tanto lagos como agua transversal. En el 5-6 seguro, y en el 17 y 18 también. Los Greens reciben bien, mezcla entre Valle del Este y Mundo Aguilón para que te hagas una idea aprox.

Yo estuve hace 3 meses y las calles estaban duras de narices....No sé como están ahora....


Pásalo bien.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor dabale » Mié Jul 22, 2009 10:08 am

Coincido con los comentarios anteriores. El mantenimientos de los greenes es muy bueno y las veces que lo he jugado estaban en perfectas condiciones y recibían bien. Lo del aire también es cierto. En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo del agua. He mirado google maps y google earth y no aparece agua en los primeros nueve hoyos. Una de dos: o han cambiado el orden de los hoyos o nos estamos liando con La Torre, que sí tiene mucha agua.
dabale
 

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor roquet » Mié Jul 22, 2009 11:22 am

Pues si la web no esta mal, parece que si hay agua en la primera vuelta:

El Valle Best
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor dabale » Mié Jul 22, 2009 1:14 pm

Acotemos los términos. El hoyo 6 es un par 3 de unos 180-200 metros (según las barras), con el tee elevado y que se juega sobre un inmenso pedregal. Por lo visto en el enlace que pone Roquet ese pedregal se considera OA (como no he tenido la suerte de visitarlo no me he fijado), pero agua, lo que se dice agua no tiene.
dabale
 

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor roquet » Mié Jul 22, 2009 1:25 pm

dabale escribió:Acotemos los términos. El hoyo 6 es un par 3 de unos 180-200 metros (según las barras), con el tee elevado y que se juega sobre un inmenso pedregal. Por lo visto en el enlace que pone Roquet ese pedregal se considera OA (como no he tenido la suerte de visitarlo no me he fijado), pero agua, lo que se dice agua no tiene.


Pues nada tranquilo que el sabado veremos si de las piedras a nacido el agua. :lol:

Por cierto que he intentado picar a la gente que vamos por si el domingo jugamos algun campo mas de la zona, o de la zona de Alicante de regreso. Tu trabajas, o tienes obligaciones familiares, coñe con lo cerca que vamos a andar pues que me apeteceria conocerte en persona de una puñetera vez.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor dabale » Mié Jul 22, 2009 1:44 pm

Entiendo que te apetezca conocerme, le pasa a la inmensa mayoría de la humanidad. 8-)

Sin coñas: el próximo fin de semana es probablemente el peor de todo el año. Entre que mis padres que tuvieron mucho tino a la hora de encargarnos y yo que elegí a la esposa con el nombre adecuado, resulta que me junto con tres cumpleaños y tres santos entre viernes, sábado y domingo (aquí no se perdona nada, ni se hacen celebraciones conjuntas). Súmale a eso que algunas son dobles (familia y después amigos) y podrás adivinar el tiempo que voy a poder tener libre y cómo va a estar mi colesterol, mi ácido úrico y mi hígado el lunes.

De todas formas, si quedais por aquí el domingo a echar unos hoyuelos, creo que podría escaparme un ratito siquiera pa saludar.
dabale
 

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor roquet » Mié Jul 22, 2009 1:53 pm

Seguimos en contacto de aqui al viernes a ver en que acaba la cosa.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor mirete » Jue Jul 23, 2009 12:15 pm

Borja Tostau escribió:Pues eso, que varios foreros vamos palla este finde, y me gustaria conocer algo sobre el campo...

Saludetes!


Hola Borja,

lo primero te dejo en enlace del campo:

http://www.nicklaustrail.com/nicklausgo ... 1243684410

Si no tecuerdo mal, tienes agua en 3 hoyos como poco... en alguno mas la tienes lateralmente... En general el campo es desertico, pero toda la parte mas cercana a la calle, los greenes, los bunkers, etc... estan perfectamente cuidados. Te lo aseguro.

Rereferente a la belleza... pues es un campo tipo desierto, no es que sea muy bonito.. Los hoyos estan rodeados de secarrales eso si...

Tienes algunos hoyos muy chulos, como por ejemplo (no se cual exactamente) uno que el tee está en alto y el green lo tienes a un nivel mas baja y a la derecha.. ese me gusto a mi mucho.

Otro que tienes como un barranco rocoso en la salida... q como se te vaya por ahi, ya no recuperas la bola....

Es cierto que corre algo de aire... pero si es asi, hasta lo vas a agradecer ahora en verano(mientras no venga el aire caliente claro).. jejejej.

Y por lo demas... la gente es agradable.... seguramente os recojera el pago del green fee un chico joven ingles que se llama Mike... Le puedes preguntar que tal lleva el español y si a encontrado piso...y asi te quedas un poco con el jejeje.

Principalmente vais a ver mucho guiri... es lo que mas va por alli.

Pero Resuemiendo.... os lo vais a pasar de muerte, ya que el grupito que vais aun en el peor campo del mundo os vais a divertir igualmente. Que envidia dais (sana claro)


Para la vuelta....

Os recomiendo el plantio en alicante, ese para mi gusto es un campo bonito bonito... muy completo....hoyitos de todos los tipos... aves, algun animalito para que os den su opinion de con que palito tirar.. jejejej, y hasta si teneis suerte podreis ver unas tortugas grandotas.

Si decidis ir al plantio a la vuelta dime algo que se podria estudiar algo por alli que tengo unos amigotes.

Y nada mas, espero haberte ayudado en algo!,

Un saludo!!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor dabale » Vie Jul 24, 2009 9:45 am

Una cosita: Ayer llegamos a los 47 grados. Pues eso, que os traigáis un abanico.
dabale
 

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor roquet » Lun Jul 27, 2009 7:14 pm

Efectivamente el Hoyo 6 es un barranco en el que el agua brilla por su ausencia. Agua en el 13 y 14 y creo recordar que el 17 y 18.

El hoyo bonito que se sale en alto esel 11 donde el dia anterior al torneo el amigo viernes casi consigue un albatros.

El aire bastante cambiante, estabas en un tee y te venia de un lado y mirabas a la bandera y ondeaba al reves, y ademas el dia estuvo bastante nublado y ventoso.

Mike encantandor, todavia debe estar pensando como sabia yo que queria perfecccionar el español y estaba buscando casa(creo que ya esta ubicado).

Al final jugamos el domingo en La Torre, Viernes, Gheisa y yo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Alguien Conoce El Valle Best Golf? (murcia)

Notapor mirete » Lun Jul 27, 2009 7:33 pm

roquet escribió:Efectivamente el Hoyo 6 es un barranco en el que el agua brilla por su ausencia. Agua en el 13 y 14 y creo recordar que el 17 y 18.

El hoyo bonito que se sale en alto esel 11 donde el dia anterior al torneo el amigo viernes casi consigue un albatros.

El aire bastante cambiante, estabas en un tee y te venia de un lado y mirabas a la bandera y ondeaba al reves, y ademas el dia estuvo bastante nublado y ventoso.

Mike encantandor, todavia debe estar pensando como sabia yo que queria perfecccionar el español y estaba buscando casa(creo que ya esta ubicado).

Al final jugamos el domingo en La Torre, Viernes, Gheisa y yo.


Jajajaja, al final te quedaste con el!, que bueno.

La verdad que mi informacion fue un poco incompleta, yo es que soy un poco despistao con eso del numero del hoyo... pero la intencion es lo que cuenta.

Me alegro de que lo pasaseis bien... sinceramente el jueves o asi, antes de vuestro torneo este finde, como llegamos a temperaturas altisimas, estaba preocupao, ya que como os hiciera ese calor.. no ibais a querer volver mas por mi ciudad. Pero si nubló, supongo que se podria jugar.

Al final que os parecio el campo?, acerté con lo que os dije??

Un saludo campeon!
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Siguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados