Hernia L5-S1

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Hernia L5-S1

Notapor Vic » Dom Sep 04, 2022 3:48 pm

Buenas. No sé si a alguien le ha ocurrido esto, pero es una gran putada. Yo en abril tenía molestias en la nalga y las lumbares al jugar. En mayo ya no pude terminar el recorrido de 18 hoyos por el dolor en toda la zona lumbar y caderas, en junio fui al fisio porque pensaba que tenía contractura en el piramidal y no me funcionó la cosa, en julio el médico me pidió una resonancia magnética porque ya tenía ciática y me detectó una hernia, gigante, según él y me atiborró a más pastillas. Tuve que dejar de trabajar porque el dolor era invalidante.

En agosto me ve el neurocirujano y me quiere operar cuanto antes porque la hernia está rota y presiona la raíz del nervio que produce ciática y temen que se dañe el nervio permanentemente (cinco traumatólogos opinan igual). El dolor es muy fuerte incluso con la medicación, que cada vez funciona menos y se debe aumentar, ( ya llevo casi tres meses con pastillas). La cortisona y el estar parado me ha hinchado y he aumentado un montón de peso. Esta semana, el 9 de septiembre, me operarán de una hernia L5S1. Ahora el tema es saber cuánto tarda la recuperación y sobretodo, cuándo podré volver a jugar…

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Seguro que sí. La verdad es que es frustrante, a la par que doloroso y quería compartirlo.


Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:14 pm
Ubicación: Intentando ubicarme en el golf
Handicap: 36

Re: Hernia L5-S1

Notapor Pumuki » Lun Sep 05, 2022 12:33 am

Yo estoy operado de la L3-L4-L5 y la L5-S1 ña tengo sin sin disco

La recuperación depende, ña tuya siendo solo una seria rápido. Yo me opere en junio 2018 de 2 y de la tercera en diciembre de ese año y volvi a jugar en abril 2019.

Es complicado cada espalda es un mundo

Ahora que si te afecta a la vida normal, no solo al golf, hay que operarse.

Yo no podia ni andar por eso pasé por el quirofano.

Asi que si tantos medicos te lo han dicho ya sabes...

Suerte :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Hernia L5-S1

Notapor Vic » Lun Oct 03, 2022 9:00 pm

Gracias por tu respuesta Pumuki. Operado y recuperándome. Espero que pueda volver al verde en diciembre.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:14 pm
Ubicación: Intentando ubicarme en el golf
Handicap: 36

Re: Hernia L5-S1

Notapor hole19 » Sab Oct 08, 2022 10:55 am

Yo también estoy operado. Bien, pero a la larga las vértebras superiores se sobrecargan porque asumen parte del trabajo de L5S1 y a mi me han salido más hernias y protusiones.
Te recomiendo Pilates para evitar más problemas a futuro. Porque dejar el golf no lo vamos a dejar, ¿verdad?
Suerte
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Feb 21, 2013 7:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Hernia L5-S1

Notapor cesarred » Mié Nov 09, 2022 10:25 pm

Vic escribió:Gracias por tu respuesta Pumuki. Operado y recuperándome. Espero que pueda volver al verde en diciembre.


Espero y deseo que te estés recuperando.

Un consejo: no tengas prisa en volver a jugar. Lo importante es que la recuperación sea total para cuando vuelvas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Hernia L5-S1

Notapor El Coyote » Jue Nov 10, 2022 9:59 pm

Un clásico, según parece es muy común, yo también la tengo, aunque en un estadio menos complicado, de momento con pilates aguanto bien :book:

Espero que te recuperes bien y puedas seguir dándole al palo!
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Hernia L5-S1

Notapor Katipunon » Lun Nov 14, 2022 8:58 pm

Mucho ánimo y a recuperarse, no solo para el golf, sino para la vida normal.
Yo también tengo hernias, y recomendación de operarme, pero a través de ejercicios (no perdono ni un día), y cuidándome mucho (no cargo absolutamente nada), he conseguido mantenerme bien.
Lo dicho ánimo y paciencia, que aunque parezca que no, se sale.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Hernia L5-S1

Notapor Vic » Sab Dic 17, 2022 11:18 am

Gracias todos por los ánimos.
Pues a decir verdad, estoy muy contento con mi recuperación: ¡Ya he vuelto a jugar golf!
Comencé suave en la alfombrilla y en un par de semanas ya hice 9 hoyos. Esta semana he jugado los 18. Así que: ¡Sí, se puede!

Tengo todavía alguna molestia muscular por falta de costumbre, pero ahí estamos de nuevo. :D

Los fisios me han dicho que nunca habían visto una recuperación tan rápida (yo no soy ningún portento físico) así que asumo que la cabeza debe hacer bastante. He estado muy motivado todo el tiempo y por haber leído muchos artículos sabía que podía volver en tres meses al campo. Cada cuerpo es diferente, pero poder se puede hacer, cada uno a su ritmo.

¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:14 pm
Ubicación: Intentando ubicarme en el golf
Handicap: 36


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados