Scotland Golf Trip

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Scotland Golf Trip

Notapor Bastiat » Mié Abr 06, 2022 12:37 pm

El día 17 de Abril nos vamos a Escocia , junto a Lennon y Cricket "sufriremos" algunos de los mejores campos del Reino Unido , https://www.top100golfcourses.com/golf- ... in-ireland , Western Gailes (sin confirmar) , Royal Troon , Prestwick , Turnberry Ailsa . Os iremos contando dentro de lo posible , quizás doblemos algún día.
La joya es Turnberry , 2º de UK y 8º del mundo. :hello2:

Viaje a Escocia

Después de mucha espera llegaba el viaje a Escocia , días de ver pronósticos del tiempo , algunos de ellos terribles nos disponíamos a viajar y salvo algún contratiempo con algún pasaporte todo iba según lo previsto. Sin ningún contratiempo en los vuelos , un pequeño retraso en la zona de llegadas , recogida del coche de alquiler (una Van ) y hora y media hacia el hotel , uno de los grandes éxitos del viaje es que una vez estábamos en el hotel no nos moveríamos del mismo y estábamos a escasos 5 minutos del campo de Prestwick, a 10 min. de R.Troon, a 14 min. de Western Gailes , 12 min de Dundonald y 30 min. de Ailsa Turnberry. Así que dejamos las maletas y dijimos en 15 minutos en el pasillo del hotel con los palos y nos dirigimos a Dundonald…empezaba lo bueno, era el único campo donde no habíamos reservado pero ningún problema


Dundonald 1911

Domingo 17/04/2022- 95 Libras

El campo está justo al lado de Western Gailes , al este de WG en concreto , la vía del tren separa ambos campos

La casa club es preciosa con una moderna tienda donde tienen de todo y con bastante buen gusto.

Soplaba bastante viento y el campo nos encanto , sensación de estar jugando entre dunas , no es un campo pegado al mar , esta al otro lado de la vía del tren pero es muy bonito y bastante difícil. Hice 83 golpes

Me gusto especialmente el 6 un par tres con agua y el 18 par 5 también con agua. Campo muy recomendable., un links con una moderna casa club al que quizás le faltaba algo de historia, de club añejo …quizás por la casa club, en 2017 Rafa Cabrera Bello gano el Open de Escocia en este campo con un memorable golpe desde 275 yardas para dejar la bola a 8 pies (2,5 metros) y ganar en el playoff el torneo. https://www.youtube.com/watch?v=CKhN5EHsIVI

Esta rankeado como el 5º mejor campo de la zona… vamos con los cuatro primeros.



Western Gailes 1897

Lunes 18/04/2022

Entramos en lo más selecto de la zona , Western Gailes esta considerado el tercer mejor campo de la zona por delante de Prestwick , el campo es impresionante , sin duda bastante por delante de Dundonald , lo comentábamos el domingo en Dundonald , que nos estaba encantando y que a ver si seria mejor WG, pues si , netamente mejor . Cuando el Open se juega en R.Troon o Turnberry las clasificatorias finales se hacen en este campo.

Llegamos al tee del 1 y un socio nos cuenta una divertida anécdota de Rory en ese hoyo con 16 años , Freddy , el starter , que escuchaba y asentía , le dice que tire que ya están en green , Rory portaba una 3 Wood y el partido de delante estaba en green , Freddy le dijo que tirara y Rory le dijo que iba a green ante la extrañeza de Freddy , Freddy le insistió y Rory se mantuvo en sus trece , después de la espera Rory pego la madera a green y le prometio que le saludaría desde el green si hacia 2, desde el green Rory alzo los brazos hacia el tee para saludar a Freddy y hacerle saber que había hecho el eagle.

Con un poco de expectación en el tee nos dispusimos a salir, más que aceptables las salidas de Alberto y la mía y terrible la del tercer integrante de la partida, no diré su nombre porque pienso hacer escarnio más adelante.

El campo es una absoluta maravilla , las vistas son impresionantes, es una gema escondida de manual , eso si a precio de campazo , unas 150 libras, cualquier golpe errado con claridad será un desastre para vuestra tarjeta , hacia bastante viento , tiene un montón de hoyos pegados al mar y algunos blindshots memorables, sensación de estar jugando entre dunas todo el rato sin ver a nadie más salvo al final. El campo es bastante complicado pero a que hemos venido aquí… a sufrir.
El hoyo 17 es absolutamente increíble , con la vía del tren a la derecha , una duna que hace ciega la entrada a green y te obliga a jugar a la derecha donde hay calle para coger el green cruzado.
Las calles ruedan una barbaridad y puedes jugar golpes tendidos (punchs) desde muy lejos pero ojo que el calculo es complicado, con 188 metros a bandera y 200 a final de green decidí hacer un punch y la pegue bien , pensé que me quedaba corto y acabe 20 metros pasada la bandera. Al final hice 78 golpes

Al terminar nuestras caras eran de absoluta felicidad , 1/2 pinta , sopa y sándwich y nos fuimos a Royal Troon para dar una vuelta por el club que jugábamos al día siguiente.




Royal Troon 1878

Martes 18/04/2022

Llegamos a la tienda de Royal Troon después de haber dejado la billetera allí el día anterior y aún seguimos comprando, es una locura la cantidad de monedas , bag tags , ropa y un sinfín de detalles que puedes encontrar , en el caso de R Troon muchos relacionados con el icónico hoyo 8, The Postage Stamp, un par 3 muy corto con mucho peligro y un green muy pequeño.

El recibimiento es de una campo Royal , superior, sin duda , a Dundonald y Western Gailes. El campo es fantástico , nos encontramos sin duda los greens en mejores condiciones del viaje , impresionante como rodaba la bola, los hoyos 7 un dogleg precioso con el green en alto ,el 8con su green diminuto y sus búnkeres imposibles y el 11 pegado a la vía del tren (para mí el más difícil del campo) son increíbles. En el hoyo 8 estuve a punto de hacer un hole in one , le falto una vuelta , los tres la dejamos en green y Alberto y yo hicimos los dos Birdie , David hizo par …comentamos que igual no era tan difícil pero echamos la vista atrás y lo de la siguiente partida estaban rozando la tragedia. La segunda vuelta es más dura que la primera ya de vuelta hacia la casa club, esta considerada como la vuelta más difícil de la rotación , en los links in&out es típico jugar con el viento una vuelta a favor y otra en contra.
Campazo impresionante y experiencia única. Comentábamos que cada día nos encantaba lo que jugábamos y ,sin embargo, el día siguiente era mejor aunque parecía imposible …decíamos “y nos queda lo mejor”. Le saqué 3 birdies al campo para 80 golpes al final con la sensación de que podía haber hecho bastantes menos pero esto es golf
Os dejo algo del duelo entre Mickelson y Stenson donde el sueco se llevo el Open de 2016 , https://www.youtube.com/watch?v=1g2RZVXEzzs


Prestwick 1851

Miércoles 19/04/2022

Llegamos a Prestwick , el club en el que se jugó el primer Open , casi nada, historia viva del golf, la casa club es impresionante y esta llena de historia , después de jugar nos enseñaron la zona de members y de capitanes y nos enseñaron auténticos incunables.

Nos plantamos en el 1 y el starter no presenta el campo, salgo y buen golpe , sale Alberto y lo mismo , David sale a la vía del tren y , de repente, se oye un estruendo en la casa club celebrando el golpe fuera de limites , las risas solo eran igualadas por el bochorno.

A mi el campo me encantó , difícil de leer , tiros ciegos pero justo. El primer hoyo es excepcional , “Railway “es un hoyo como out of bounds a la derecha (vía del tren) y una duna que va cruzando la calle en diagonal , el 3 es un par 5 maravilloso con dos búnkeres enormes “Cardinal”, el 5 un par 3 ciego llamado “Himalayas” y para mi el mejor de todos que es el 17 , “Alps” un par 4 con segundo tiro ciego a un green protegido por un gigantesco búnker llamado “Sahara”., el 18 es un par 4 plegable de un solo golpe con out después de green. El campo me encanto , de los campos que después de jugarlo sales mejor jugador.
Hice 79 golpes sin un solo birdie.

Turnberry Ailsa 1901

Jueves 20/04/2020

Este es un campo top 10 mundial , sencillamente lejos del segundo mejor campo en el que he jugado , todo es superlativo, el complejo de practicas incluyendo un Pitch&Putt , cancha de practicas cubierta, el maravilloso hotel , la fantástica casa club , la enorme tienda con múltiples maravillas o el restaurante Duel in the Sun. La tienda debería tener como los casinos…la entrada prohibida a los gastopatas , las referencias a “Duel in the sun” están por todas partes , incluido el merchandising de la tienda.

Duel in the sun hace referencia al duelo entre Nicklaus y Watson para ganar el Open de 1977, ambos se jugaron el torneo muy lejos del tercero , al que sacaron 11 golpes Watson que fue el ganador y 10 Nicklaus, ambos hicieron Birdie al 18 con un golpe maravilloso de Watson desde donde hoy hay una marca conmemorativa y un golpe heroico de Nicklaus. https://www.youtube.com/watch?v=6LZFTyFfsmU

EL campo es una locura , desde el hoyo 4 al 11 tienes unas vistas de absoluta locura , todo pegado al mar como la Isla de Arran de fondo y su famoso hoyo 9. No creo que haya una secuencia de hoyos más espectacular en ningún campo de golf del mundo , las fotos no le hacen justicia al lugar , los hoyos más emblemáticos son el 9, 10 y 11 , nosotros decidimos jugar una bola en el 9 desde el tee de negras , el que juegan los Pros en el Open, madera 3 para pasar el agua y el acantilado con viento en contra. El 9 y el 11 son pares 3 maravillosos , el 9 es el del faro donde puedes parar 10 min a tomar algo, el 10 un par 5 maravilloso y el 11 otro par tres con el green y después el océano …impresionante. Todos los hoyos merecen la pena , el 18 tiene una poca desde donde Watson decidió el Open de 1977. Después cenamos en Duel in The Sun y pinta beis merecida, hice 84 después de ir -1 al tee del 9 , allí las fotos , la parada en el faro etc me sacaron totalmente de la ronda pero merecía la pena.

Resumen

Debemos reconocer que el tiempo nos acompaño mucho, soplaba viento salvo en Prestwick pero es que lo contrario no es normal.

Hicimos lo posible por pasar el máximo tiempo en los clubs , comiendo y cenando en la medida de lo posible allí.

A destacar en los links lo bien posicionados que están los búnkeres y lo mucho que penaliza los malos golpes desde el tee, alrededor de green la opción de usar el putt es muy buena y los búnkeres están en condiciones perfectas, es una gozada sacar desde los búnkeres de green .
La estrategia e fundamental y hay que elegir muy bien el palo desde el tee, las calles ruedan mucho y la festuca nada.Para mi esto es verdadero golf , se pueden hacer birdies pero también verdaderos estropicios . Por otro lado los bunkers son increíbles , la arena está perfecta , son pequeños pero la bola sale perfecta si tienes espacio y la tocas bien , comparado con otros campos donde cada bunker está en distintas condiciones.

Es posible que sea el mejor viaje de golf a los links si hacemos una relación entre la calidad de los campos/la historia/cercania y accesibilidad porque hemos estado en un solo hotel con los campos muy cerca , lo más lejos Turnberry a 30 min, el resto dentro del cuarto de hora y eso es un lujo.

Si alguno tiene interés en ir o quiere preguntar algo por aquí , por privado o por donde crea oportuno
Última edición por Bastiat el Lun Abr 25, 2022 1:16 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Paxarin » Mié Abr 06, 2022 2:57 pm

Lennon, recuerda, el guante de golf tiene deditos, el de boxeo no. No te lleves los que nos son

Disfrutad, mamones
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Lennon » Mié Abr 06, 2022 4:57 pm

:laughing3: :laughing3: Gracias pajaro!
A ver si recuperamos el juego visitando tierra sagrada
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Scotland Golf Trip

Notapor javipeti » Mié Abr 06, 2022 8:33 pm

Jod... vaya tres jugones que se han ido a juntar. Pasadlo muy bien y contadnos vuestras aventuras.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Nando Els » Jue Abr 07, 2022 8:09 am

Olé!!!! Pedazo viaje os vais a pegar. :hello1: :hello1: .. nosotros estamos preparando el próximo nuestro ('23) que será muy parecido a ése (con Turnberry Ailsa de pata negra :mrgreen:), ya os preguntaremos!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Jimmy » Jue Abr 07, 2022 8:55 am

Disfrutad cabr... que no me dais envidia :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Bastiat » Jue Abr 07, 2022 11:42 am

Jimmy escribió:Disfrutad cabr... que no me dais envidia :oops: :oops:


No la suficiente , esta claro :twisted:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Jimmy » Vie Abr 08, 2022 8:17 am

Bastiat escribió:
Jimmy escribió:Disfrutad cabr... que no me dais envidia :oops: :oops:


No la suficiente , esta claro :twisted:


Sabes que si, pero no cuadraba
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Bastiat » Vie Abr 08, 2022 8:43 am

Jimmy escribió:
Bastiat escribió:
Jimmy escribió:Disfrutad cabr... que no me dais envidia :oops: :oops:


No la suficiente , esta claro :twisted:


Sabes que si, pero no cuadraba


Si hubiéramos ido en bici habrías venido … y lo sabes
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Hermes » Vie Abr 08, 2022 9:36 am

Super viaje ... a ver si el tiempo os respeta minimamente y volveis con anécdotas buenas ...
Tened piedad de Alberto :P
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Scotland Golf Trip

Notapor Bastiat » Vie Abr 08, 2022 6:35 pm

Hermes escribió:Super viaje ... a ver si el tiempo os respeta minimamente y volveis con anécdotas buenas ...
Tened piedad de Alberto :P


Que va !!! está jugando un huevo :book:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Scotland Golf Trip

Notapor nyc99 » Vie Abr 08, 2022 9:38 pm

Súper viaje a disfrutarlo a tope y queremos fotos. :lol:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Scotland Golf Trip

Notapor cvigo » Lun Abr 11, 2022 10:55 am

Lo de llevarse a Cricket luego desgrava, no?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Scotland Golf Trip

Notapor vicentin » Lun Abr 11, 2022 12:18 pm

javipeti escribió:Jod... vaya tres jugones que se han ido a juntar. Pasadlo muy bien y contadnos vuestras aventuras.


tampoco te pases :twisted:

que ustedes lo disfruten, :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Scotland Golf Trip

Notapor cesarred » Mar Abr 12, 2022 7:55 pm

Menuda envidia me dais. Disfrutad mucho y poned fotos, que se agradecerán ...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados