Acúfenos y el golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Acúfenos y el golf

Notapor Dr Feelgood » Sab Mar 06, 2021 12:56 pm

Hola, empecé a jugar al golf hace unos 8 años y hace unos 4 años que empecé a sufrir de acúfenos (pitidos constantes en los oídos), especialmente en el derecho.

No sé si puedo establecer una relación causa - efecto directa, pero el caso es que a menudo me aparecen o se exacerban cuando le pego a la bola con el driver.

No sé si alguno de vosotros tiene el mismo problema y si conocéis alguna recomendación, como llevar tapones o algo así, para intentar evitarlos o mitigarlos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Acúfenos y el golf

Notapor faldivio » Dom Mar 07, 2021 8:05 pm

Buenas, yo he tenido la desgracia de padecer acúnenos durante más años de los que me gustaría desearle a nadie, y he pasado por bastantes pruebas médicas, con lo que algo de las causas si me ha tocado oír. Sin ser médico, parece improbable que haya vinculación clara con un sonido concreto, y más con el de un driver, que se oye bastantes pocos días y durante poco rato a lo largo de una semana.

Tiene más que ver con situaciones de estrés, o simplemente alguna patología del oído.

Yo incluso he conseguido, a través de un tratamiento bastante pesado, atenuar mucho la atención que le presto, pero si pongo atención, ahí siguen. Y van muuuuchos años.

Lo dicho, me extrañaría que un driver fuese la razón.

Para cualquier consulta de mi experiencia con esa pesadilla, encantado de que lo comentemos por Mp.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Acúfenos y el golf

Notapor JoMaPe » Mar Mar 09, 2021 8:45 am

Yo padezco hace años de acúfenos. Al golf solo juego desde hace dos. Tengo un nivel bastante alto en ambos oídos. Y lo cierto es que cuando juego al golf me inhibo de ellos con facilidad.
Las causas son muy diversas, pero igual que faldivio, tampoco me parece probable que los golpes de Drive sean la causa. Si los tienes hace poco visita un buen otorrino, el algunos casos un tratamiento puede ayudar.
Suerte y Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 25, 2018 12:22 pm
Ubicación: Valencia
Handicap:

Re: Acúfenos y el golf

Notapor Dr Feelgood » Jue Mar 11, 2021 12:01 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que no soy el único... La verdad es que no sé si el origen de los acúfenos son o no los golpes con el driver, pero desde luego, cuando le pego con ese palo es como cuando te tiran un petardo al lado, el oído me zumba y a partir de ahí estoy un rato con los acúfenos exacerbados. Luego se va pasando hasta que viene el siguiente golpe. Creo que tendré que jugar con tapones, al menos en el tee, porque creo que si evito ese momento, el resto de la partida, efectivamente, me evado de los dichosos pitidos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Acúfenos y el golf

Notapor faldivio » Jue Mar 11, 2021 1:58 pm

Dr Feelgood escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que no soy el único... La verdad es que no sé si el origen de los acúfenos son o no los golpes con el driver, pero desde luego, cuando le pego con ese palo es como cuando te tiran un petardo al lado, el oído me zumba y a partir de ahí estoy un rato con los acúfenos exacerbados. Luego se va pasando hasta que viene el siguiente golpe. Creo que tendré que jugar con tapones, al menos en el tee, porque creo que si evito ese momento, el resto de la partida, efectivamente, me evado de los dichosos pitidos.


Ojalá que te funcionen los tapones, pero en mi caso, el pitido está ahí, con y sin ruido exterior. De hecho, paradójicamente en algunas ocasiones prefiero un cierto ruido de fondo a un silencio total, donde el pitido es bastante insufrible.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Acúfenos y el golf

Notapor Parcheval » Mar Mar 16, 2021 9:43 am

Putada, no sabia nada, mucho animo chicos :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Acúfenos y el golf

Notapor patxi » Mar Mar 16, 2021 8:05 pm

Dr Feelgood escribió:Hola, empecé a jugar al golf hace unos 8 años y hace unos 4 años que empecé a sufrir de acúfenos (pitidos constantes en los oídos), especialmente en el derecho.

No sé si puedo establecer una relación causa - efecto directa, pero el caso es que a menudo me aparecen o se exacerban cuando le pego a la bola con el driver.

No sé si alguno de vosotros tiene el mismo problema y si conocéis alguna recomendación, como llevar tapones o algo así, para intentar evitarlos o mitigarlos.

Gracias.

Por aquí otro más con acufenos, sobre todo en el oido Izdo. :evil:
por lo que me han dicho ni hay tratamiento para esto, ni es probable que el golf lo haya provocado. :dontknow:
A mi solo me molestan en la cama, antes de dormir, cuando esta todo en silencio, con el ruido ambiente ya ni me entero.
Con el tiempo te acostumbraras.
suerte y muchos birdies
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 203
Registrado: Lun Abr 18, 2011 2:39 pm
Ubicación: La Rioja
Handicap: 16.8

Re: Acúfenos y el golf

Notapor stan_lee » Mar Mar 23, 2021 8:03 pm

Yo soy médico y tengo acúfenos y no existe causa directa.
Los acúfenos son debidos a lesión en la cadena de huesecillos, ya sea por la vejez (como pasa con la "vista cansada"), traumatismo acústico (altavoz), traumatismo de presión (buceo, avión).
El tratamiento es 0 eficaz. Cuando estés distraído lo notarás menos. De todo se acostumbra uno.
Un abrazo y ánimo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:02 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados