Consejos para un principiante

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Consejos para un principiante

Notapor punx0 » Mié Sep 09, 2020 4:12 pm

Hola foreros!

Ya que abrí un tema contando mi primera experiencia en un torneo... Voy a animarme a abrir otro post explicando mis pensamientos y a ver si me podéis ayudar.

El tema es que empecé con esto del golf en Octubre y la verdad que prácticamente desde el principio me enganchó. Me encanta este deporte, que os voy a contar a vosotros.

Resumiendo un poco, el asunto es que creo que me obsesiono demasiado y pienso demasiado. Durante el invierno sólo puedo practicar los fines de semana y durante el horario de verano alguna tarde si que me da tiempo a practicar después de trabajar. Por cierto, estaba super motivado para practicar por las tardes y la pandemia lo freno todo...

La cuestión es que como decía, estoy obsesionado, y como no puedo practicar no paro de ver vídeos. Teoría de golf creo que me se bastante de todo lo que he visto jajajaja.

A causa de esto hay veces que me pongo delante de la bola y pienso tropecientas mil cosas y nada fluye. Me gustan los videos de Mike Bender, Danny Maude y Fabián Lozano (este último me parece una pasada).

Este fin de semana antes del torneo un hombre me dió un consejo super útil. Me dijo que tenía que estar lo mas relajado posible. Este consejo me hizo mejorar mucho el tempo, el impacto y la consistencia. Es cierto que perdí distancia pero creo que es el camino, cuando esté mas suelto ya aceleraré.

La cuestión. ¿Algún consejo para no desesperarme? ¿algo que me ayude a tomármelo con más calma? ¿Que recordáis de vuestros inicios?

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Consejos para un principiante

Notapor calamity jane » Mié Sep 09, 2020 6:18 pm

Pues mira lo principal es creer que lo puedes hacer, es decir creer en ti mismo.

Si tiras con un Driver creer que el golpe es bueno, si embocas un puttlo mismo.

celebrar todo lo bueno que te pase y olvidar los errores.



tener mucha paciencia y mucha.......




.......suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Consejos para un principiante

Notapor robinV golf » Jue Sep 10, 2020 11:06 am

punx0 escribió:Hola foreros!

Ya que abrí un tema contando mi primera experiencia en un torneo... Voy a animarme a abrir otro post explicando mis pensamientos y a ver si me podéis ayudar.

El tema es que empecé con esto del golf en Octubre y la verdad que prácticamente desde el principio me enganchó. Me encanta este deporte, que os voy a contar a vosotros.

Resumiendo un poco, el asunto es que creo que me obsesiono demasiado y pienso demasiado. Durante el invierno sólo puedo practicar los fines de semana y durante el horario de verano alguna tarde si que me da tiempo a practicar después de trabajar. Por cierto, estaba super motivado para practicar por las tardes y la pandemia lo freno todo...

La cuestión es que como decía, estoy obsesionado, y como no puedo practicar no paro de ver vídeos. Teoría de golf creo que me se bastante de todo lo que he visto jajajaja.

A causa de esto hay veces que me pongo delante de la bola y pienso tropecientas mil cosas y nada fluye. Me gustan los videos de Mike Bender, Danny Maude y Fabián Lozano (este último me parece una pasada).

Este fin de semana antes del torneo un hombre me dió un consejo super útil. Me dijo que tenía que estar lo mas relajado posible. Este consejo me hizo mejorar mucho el tempo, el impacto y la consistencia. Es cierto que perdí distancia pero creo que es el camino, cuando esté mas suelto ya aceleraré.

La cuestión. ¿Algún consejo para no desesperarme? ¿algo que me ayude a tomármelo con más calma? ¿Que recordáis de vuestros inicios?

Saludos.


Te ha pasado un poco como a mí :laughing6: el problema de ver tantos videos es la INFORMACIÓN :book: que estas recibiendo y que quieres poner en práctica. Esto hace que pienses mucho... y te coloques como Mike dice pero las manos como fabian y etc.. (por poner un ejemplo)

Yo lo que hago es entrenar TEMPO sin descuidar mucho la distancia, esto me ayuda a no pensar. También si doy un golpe malo por ejemplo de Slice no voy a intentar corregir ese Slice ya que puede que de 2-3 malos de 10-12

Saludos!!!
Sígueme en instagram @robinvgolf
Road To Par
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2020 10:31 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 14

Re: Consejos para un principiante

Notapor Ginesbra » Jue Sep 10, 2020 12:05 pm

Como me dijo un amigo, juega con tu handicap; al final con tanta información nos creemos que sabemos lo mismo que un profesional y queremos jugar como ellos (jugar pares 5 de dos, tirar a green desde el rough espeso...). Si tienes en un hoyo 2 puntos utilizalos, mejor ir un poco mas corto pero recto que intentar partir la bola y que te haga slice, y sobretodo, no intentar hacer más de lo posible. La teoría de como pegar un golpe largo desde el rough, por ejemplo, es sencilla, la ejecución no.

Así que mi consejo es que cuando salgas al campo vayas a disfrutar y que tu golf fluya, si te concentras en lo que viste en los videos se te olvida hacer el swing.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Consejos para un principiante

Notapor Parcheval » Sab Sep 12, 2020 12:27 pm

Correcto, hay que jugar con su handicap y olvidarse del par que aparece en la tarjeta. Además digo a menudo que un novato con llegar a 3 (par 4)-4 (par5) a green y 2 putts hará un tarjeton asi que a tomarlo con calma :thumbleft:

Y respeto a los videos, etc... pues resulta que cada uno dice su cosa y muy a menudo lo que dice uno contradice lo del otro, asi que lo mejor es dar algunas clases con uno y quedarse solo con lo que el dice.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Consejos para un principiante

Notapor Pumuki » Sab Sep 12, 2020 5:25 pm

Dejate de videos, cógete un buen profe y haz todo lo que el te diga.

Practica mucho y en el campo no pienses.

El golf es subir bien el palo y bajarlo bien :mrgreen:

Vamos súper fácil :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados