He vuelto... Esta es mi historia

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

He vuelto... Esta es mi historia

Notapor robinV golf » Lun Sep 07, 2020 11:48 am

Buenos días fanáticos de este deporte, se avecina TOCHO.
He vuelto… he vuelto para quedarme y espero que por mucho tiempo. Os voy a contar mi curiosa historia.

-EN EL PASADO-
Allá por el 97 un joven con 7 años se inicia en el Golf en un campamento de estos de verano donde los padres te dejan 4 horas en el campo de prácticas para que no des ruido y así hagas algún deporte.

En ese campamento vi que me gustaba este deporte y proseguí mi formación una vez finalizado dicho campamento. Aquí daré un salto en el tiempo y con 11-12 años me regalaron mi primer set de palos, unos Ping lady con varilla de grafito.
Desde los 7 a los 12-13 aproximadamente estuve en el club de golf La Quinta, en Marbella. Aquí fue donde me enseñaron, pero me estancaron y no avancé en mi aprendizaje.

Para solucionar este parón buscamos otro club de golf y llegamos al Club de Golf San Pedro Alcántara, club del ayuntamiento (no tiene campo, solo driving range) y quedé muy contento.

Este club es campechano, del pueblo y de gente “normal”. Con normal me refiero a que el golf siempre a sido un deporte de ricos y gente con dinero, yo vengo de familia humilde que hacían el esfuerzo para pagar clases de golf caras en La Quinta y llegar aquí fue una maravilla.

Volviendo al club del ayuntamiento, me hago socio por unos 50€/año aprox. Pago eso debido a mi edad y porque es MUNICIPAL. Pero aquí no se queda la cosa, me dicen que puedo ir a jugar al club de Golf Atalaya por 10€ y encima me devuelven esos 10€ presentando el ticket. Aquí yo ya flipo.

¡Ahora sí! Me fueron perfilando poco a poco, retocando aquí y ahí. Hice amigos y entrenaba 1-2 horas al día. Los fines de semana jugábamos sábados y domingos en el campo.
En este punto jugaba muchos torneos y no me iba mal, pero yo seguía con mis ping lady porque no había €€ para comprar otros. Mi nivel iba subiendo, pero mis palos no, me empecé a frustrar y ya no jugaba ni entrenaba lo mismo.

En esta época yo era un adolescente con 15 años con las hormonas alteradas y que prefería estar en la calle con los amigos que en el campo de practicas haciendo lo que me gustaba.
Para cuando lo dejé tenía Hándicap 7 y una carrera buena por delante…

-EN EL PRESENTE-
Aquí estoy con casi 30 años recordando mi adolescencia.

Actualmente estoy entrenando un par de veces por semana en el driving range, empecé el año pasado con 3 hierros Titleist de grafito que me dejaron (6-7-8). Aquí dije “si hubiera tenido yo esto cuando me retiré”

Mi hermano se aficiona a este maravilloso deporte ya que su familia política juega, se compra un juego entero de Taylormade M6 de segunda mano, aquí empecé a usar sus palos y nos dieron clases en el maravilloso club de San Pedro Alcántara. Aquí me volví a federar y el gusanillo corría por mis venas, esto fue como montar en bici.

Aquí JUAN PIÑERO me perfila ciertos vicios de cuando era chico y PUM se hizo la magia. Volví poderoso con un Hándicap 14.
Semanas después mi hermano se marcha a su ciudad de residencia y yo me vuelvo a quedar sin palos jajajajaja :laughing6:
Aquí vuelvo a no poder entrenar y nada, la vida sigue…hasta que unas semanas después me regalan unos hierros Callaway Pro-Series x16 como nuevos, lo único que tenia que cambiar es el grip y listo.

Y hasta aquí os escribo ha resumidas cuentas EL PRESENTE, seguiré en otro post con la historia de ahora y las mejoras que estoy haciendo con los palos, también haré un Whats In My Bag.

PD: No sabia donde poner este tema y si no procede lo cambio de sitio.

Saludos Golf Adictos :hello2: :hello2:
Sígueme en instagram @robinvgolf
Road To Par
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2020 10:31 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 14

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor amintorel » Lun Sep 07, 2020 11:11 pm

Bonita historia:
Solo un apunte
"El golf siempre ha sido un deporte de ricos y gente con dinero..." dices
Pues no; ni de jubilados, ni de gente que viene a hacer negocios, ni de presumidos, ni de ociosos... :x ni de nada
El golf es cosa de gente que les ha gustado esto, juego con muchas personas distintas, no sé de jugadores de dinero o ricos, lo que tengan luego de darnos la mano en el 18 es cosa suya y no me suele interesar.
Veo que has tenido problemas para poder jugar, por si te consuela casi todos los tenemos o los hemos tenido; distancia, niños pequeños, extra trabajo, lesiones...cuando esto te gusta encuentras el camino, eso es lo importante :D
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor Parcheval » Mar Sep 08, 2020 11:04 am

Bienvenido! :hello2:

Hay muchos buenos jugadores, y mejor aun, muy buenas personas por tu zona, pásate por el subforo de Quedadas Andaluzas :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor robinV golf » Mar Sep 08, 2020 12:11 pm

amintorel escribió:Bonita historia:
Solo un apunte
"El golf siempre ha sido un deporte de ricos y gente con dinero..." dices
Pues no; ni de jubilados, ni de gente que viene a hacer negocios, ni de presumidos, ni de ociosos... :x ni de nada
El golf es cosa de gente que les ha gustado esto, juego con muchas personas distintas, no sé de jugadores de dinero o ricos, lo que tengan luego de darnos la mano en el 18 es cosa suya y no me suele interesar.
Veo que has tenido problemas para poder jugar, por si te consuela casi todos los tenemos o los hemos tenido; distancia, niños pequeños, extra trabajo, lesiones...cuando esto te gusta encuentras el camino, eso es lo importante :D


Es cierto que el golf es de gente que les gusta este deporte pero me he criado en Marbella, la costa del Golf. Se notaba la diferencia por aquel entonces con el BOOM del golf y lo promocionaban mucho hacia la gente con dinero. Pero creo que eso ya es agua pasada y como dices "todos hemos tenido problemas" y ya por suerte todo esta a un precio mas módico.
Parcheval escribió:Bienvenido! :hello2:

Hay muchos buenos jugadores, y mejor aun, muy buenas personas por tu zona, pásate por el subforo de Quedadas Andaluzas :thumbleft:




Me pasaré por ahi :hello1:
Sígueme en instagram @robinvgolf
Road To Par
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2020 10:31 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 14

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor Gabri1416 » Mar Sep 08, 2020 9:23 pm

Pues estas a tiempo de venirte a Ayamonte en octubre!! Bienvenido!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor luisminero » Mié Sep 09, 2020 9:18 am

Bienvenido de nuevo.

Tu historia es muy común no sólo en golf sino en muchos deportes. Juegas mucho de pequeño, lo dejas porque "la noche te confunde" y más maduro retomas una afición de la infancia. Tengo un amigo que le pasó exactamente como a ti, jugaba mucho y bien de pequeño, lo retomó con 35 años y ahora ya está en handi 11. Lo bueno de empezar pequeño es que aún con 30 años tienes una buena base.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor robinV golf » Mié Sep 09, 2020 12:43 pm

Gabri1416 escribió:Pues estas a tiempo de venirte a Ayamonte en octubre!! Bienvenido!!


Hay algún torneo por ahi? no lo descarto! dame mas info por privado :notworthy:
Sígueme en instagram @robinvgolf
Road To Par
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2020 10:31 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 14

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor Vespisimo » Mié Sep 09, 2020 4:29 pm

amintorel escribió:Bonita historia:
Solo un apunte
"El golf siempre ha sido un deporte de ricos y gente con dinero..." dices
Pues no; ni de jubilados, ni de gente que viene a hacer negocios, ni de presumidos, ni de ociosos... :x ni de nada
El golf es cosa de gente que les ha gustado esto, juego con muchas personas distintas, no sé de jugadores de dinero o ricos, lo que tengan luego de darnos la mano en el 18 es cosa suya y no me suele interesar.
Veo que has tenido problemas para poder jugar, por si te consuela casi todos los tenemos o los hemos tenido; distancia, niños pequeños, extra trabajo, lesiones...cuando esto te gusta encuentras el camino, eso es lo importante :D


Hay un programa de Sueños de Golf de MovistarGolf, que se llama "Deporte de pijos", sobre el Club de Golf de Pozuelo, otro club sin campo etc. que es maravilloso. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: He vuelto... Esta es mi historia

Notapor Gabri1416 » Jue Sep 10, 2020 8:56 pm

robinV golf escribió:
Gabri1416 escribió:Pues estas a tiempo de venirte a Ayamonte en octubre!! Bienvenido!!


Hay algún torneo por ahi? no lo descarto! dame mas info por privado :notworthy:


El Torneo Challenge Andalucia, en Valle Guadiana Links, el 11 de octubre. Pásate por el hilo que está toda la info.

viewtopic.php?f=38&t=56904
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron