Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor pradoencinas » Mar Sep 03, 2019 11:45 am

Yo por suerte nunca he tenido una racha así, pero te recomendaría lo siguiente.

No te pongas objetivos complejos, el objetivo es el disfrute y la diversión.
Si entrenas, Intenta que sea divertido, tanto al dar bolas, en el aproaching, como el putting. Yo cuando doy bolas me imagino que estoy jugando algún hoyo de algún campo.

Juntate con buena compañía. las cervezas y la conversación tb son muy importantes.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor Giuseppe » Lun Sep 30, 2019 1:29 pm

v_armando escribió:Edu!! O se disfruta bien o no se disfruta


La situación es compleja....estoy medio saliendo de ese bache.
La bola baja y a la izquierda es porque no giras y el tronco inferior no se mueve, supongo que eso ya te lo habrán dicho. El problema es como solucionarlo.
Las clases no me han servido en mi caso, bueno para los primeros 5 hoyos, luego otra vez bola baja y a la izquierda.
Una pregunta, en el campo de prácticas le pegas bien?
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor v_armando » Sab Jul 04, 2020 4:05 pm

Bueno pues esta cuarentena me ha servido para recuperar las ganas y desde que hemos vuelto a poder jugar estoy disfrutando.

Pegando hierros decentes. Si consigo darle al driver con dignidad lo pasaré pipa :D
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor DJ_Motsul » Sab Jul 04, 2020 7:09 pm

v_armando escribió:Bueno pues esta cuarentena me ha servido para recuperar las ganas y desde que hemos vuelto a poder jugar estoy disfrutando.

Pegando hierros decentes. Si consigo darle al driver con dignidad lo pasaré pipa :D


Genial compi :hello1: :hello1: :hello1: a disfrutar!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor v_armando » Sab Jul 04, 2020 9:42 pm

Gracias señor!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor elkurgan » Mié Jul 15, 2020 8:27 pm

eduardo gonzalez escribió:
v_armando escribió:Pues trataré de seguir el consejo. Esta tarde primeros cubitos de bolas y una cervecita en la terraza para asegurar las buenas sensaciones 8)



Eso va a ser ya mucho disfrute ¡¡….no conviene pasarse :laughing6: :laughing6:



:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

deja que los mortales utilicemos las otras técnicas!!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor BRUGA RK » Jue Jul 16, 2020 12:24 pm

joer, qué identificado me siento con esto... actualmente no doy ni una. las 3 primeras rondas post-COVID fueron realmente buenas, con unas sensaciones estupendas, dándole bien y cumpliendo... 3 rondas más tarde, de vuelta a la era pre-COVID, no hago nada bien... es como si tuviera que empezar de cero, ya que me pongo delante de la bola y ni tengo sensación de estar bien colocado, ni de apuntar bien.. qué cuesta arriba se me está haciendo... no sé si en agosto podré jugar lo que me gustaría, pero bueno. A ver cómo se van desarrollando las siguientes rondas, porque de seguir así, me parece que voy a dejar los palos en el trastero una temporadita...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor Fernan » Vie Jul 31, 2020 12:41 pm

Los parones muchas veces vienen obligados por lo que nunca he tenido esa sensación.

Pero disfrutando del entorno y del pastoreo y centrarse menos en la competición seguro que ayuda
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor Mc_Arena » Sab Ago 01, 2020 9:50 pm

Desconectar una temporada es lo ideal cuando uno se satura. Luego poco a poco a disfrutar de nuevo olvidandose de los resultados es Buena cosa. A seguir .....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor El Coyote » Dom Ago 02, 2020 2:08 am

Me alegro que disfrutes!
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor cvigo » Dom Ago 02, 2020 11:44 am

Al golf se va a pasarlo bien. Si no se pasa bien lo mejor es, simplemente, no ir. Hay más cosas en la vida. No hay que obsesionarse con una.

Cuando te apetezca de nuevo, vuelves. Ocurrirá.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor elkurgan » Mar Ago 04, 2020 2:38 pm

BRUGA RK escribió:joer, qué identificado me siento con esto... actualmente no doy ni una. las 3 primeras rondas post-COVID fueron realmente buenas, con unas sensaciones estupendas, dándole bien y cumpliendo... 3 rondas más tarde, de vuelta a la era pre-COVID, no hago nada bien... es como si tuviera que empezar de cero, ya que me pongo delante de la bola y ni tengo sensación de estar bien colocado, ni de apuntar bien.. qué cuesta arriba se me está haciendo... no sé si en agosto podré jugar lo que me gustaría, pero bueno. A ver cómo se van desarrollando las siguientes rondas, porque de seguir así, me parece que voy a dejar los palos en el trastero una temporadita...


algo parecido en mi caso. Post covid, me salía todo. Un par de meses después, no me sale nada. Me coloco y no se ni como le voy a dar.

Piano piano... A aprochar un poco y disfrutar de lo q salga en el campo, sin presión. No queda otra
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor Katipunon » Mié Ago 05, 2020 8:33 pm

Creo que casi todos hemos pasado una racha parecida, y me alegro de que estés saliendo de ella.
En mi caso vino hace un par de años... Aparte de no jugar bien, se me quitaron un poco las ganas: No disfrutaba, muy pendiente del resultado (que normalmente era malo), ansiedad ante de dar el golpe, etc.
Y mira por donde me lesioné de la espalda, lo que me llevó a estar una semanita en un hospital...Los médicos no me decían si podría volver a jugar al golf, incluso si podría volver a caminar bien...Aquella semana y las siguientes solo tenía una idea en la cabeza: Volver a jugar al golf...Unos cuantos meses después, pude volver a jugar, y afortunadamente hoy me encuentro al 100 por 100.
Desde entonces, ni un solo pensamiento de los que tenía me ha vuelto a rondar por la cabeza: Jugar al golf es un lujo que muy pocos se pueden permitir, y no hablo solo del tema económico, sino del tiempo que conlleva, la preparación técnica que necesita,tener buena salud, etc. Hoy (con el confinamiento por medio, que incrementó el deseo de jugar), disfruto más que nunca del golf...Y si el resultado no es el deseado, pues ya vendrán tiempos mejores... Ah¡ y si encima la compañía es buena, mejor que mejor.
Ánimo¡¡
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor Jimmy » Lun Ago 10, 2020 10:42 am

Mira yo estaba igual que tu, he estado un año sin jugar, la verdad es que no me apetecia, se habia converitdo en una obligacion el ir a dar bolas, intentar hacer buenos resultados, ¿para que si no disfrutaba? estoy empezando a jugar otra vez, pero con otra mentalidad, pasarmelo bien y ninguna expectativa y te aseguro que mucho mejor.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Desanimado, no me apetece jugar ¿Cómo retomo?

Notapor chipa » Dom Ago 16, 2020 2:44 am

Al OP le recomiendo investigar las enseñanzas de Manuel de La Torres - era un maestro muy reconocido por su swing sencillo. El ha escrito various libros y tiene videos en youtube en ingles. Su método se base en el concepto de sentir el palo y deja que eso guía el cuerpo para la subida y bajada.
Minimalista - Macgregor 9.5 - F-35 híbrido 16.5, 24 - Acer XV Tour 26, 33, 41, 50, 55 - Ping Anser
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 31, 2020 4:55 pm
Ubicación: Santiago de los Caballeros
Handicap: 10?

Anterior

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados