Jugar un torneo con licencia extranjera

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Jugar un torneo con licencia extranjera

Notapor kike119129 » Dom Jul 30, 2017 12:46 pm

Se puede jugar un torneo en España sin licencia de la RFEG ?

Tengo licencia y handicap en Francia y este verano estaba pensando jugar algun torneo. Nunca he jugado un torneo en España.
Esta claro que no me vale la pena pagar 75€ (bastante caro por cierto, en Francia pago 53€) para jugar un par de torneos.

Se que hay una licencia temporal. Hasta donde yo se son unos 2€ incluidos supuestamente en el green fee, en algunos campos lo ponene muy claro y me han llegado a pedir 2€ mas adicionales.
Pero dudo que dicha licencia temporal sirva para un torneo.
Como tengo entendido que hay extranjeros que juegan torneos cuando vienen de vacaciones, pues me gustaria saber como va esto.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Handicap: 18

Re: Jugar un torneo con licencia extranjera

Notapor Rinki11 » Dom Jul 30, 2017 1:34 pm

La licencia temporal para deportistas no residentes es gestionada por las federaciones territoriales. Esta es la circular de la Federacion Española de Golf que lo indica:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir6513.pdf

Debes ponerte en contacto con la federacion territorial de donde quieras jugar el torneo, ademas de con el comité organizador del torneo.

Porque dependerá precisamente del torneo y la federación territorial. Asi, por ejemplo, en algunos torneos organizado por la Federación Andaluza, aunque sea de los denominados internacionales, es necesaria la licencia española, porque en algunos de estos torneos ponen "Está reservado a todos los jugadores y jugadoras aficionados, nacionales o extranjeros, con licencia en vigor extendida por la Real Federación Española de Golf". Sin embargo en otros no, porque pone "Podrán tomar parte, todos los jugadores amateurs masculinos y femeninos, con licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf los españoles y con certificado de handicap de su federación los extranjeros que no estén en posesión de dicha licencia de la RFEG".

Pero insisto, esto no es mas que un ejemplo, ponte en contacto con el comité organizador del torneo y con la federacion territorial correspondiente.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ene 23, 2016 3:34 pm
Ubicación: Grananda
Handicap: 4

Re: Jugar un torneo con licencia extranjera

Notapor Giuseppe » Dom Jul 30, 2017 5:28 pm

Para jugar en España hay que pagar, no se cuanto pero hay que pagar.
El precio de la licencia (yo pago bastante más) me parece barato, ya que los campeonatos organizados por la federación, son muy buenos.
Espero hayas podido solucionarlo y jugar algún torneo.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Jugar un torneo con licencia extranjera

Notapor kike119129 » Dom Jul 30, 2017 10:36 pm

Gracias por las respuestas.
Una vez que vea que torneo quiero jugar llamare al club que organiza el torneo y si fuera necesario a la federacion.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:07 am
Handicap: 18

Re: Jugar un torneo con licencia extranjera

Notapor Parcheval » Lun Jul 31, 2017 10:31 am

Creo que hay que diferenciar entre simplemente jugar el torneo, y que el resultado de dicho torneo haya una influencia sobre tu handicap en casa.

En mi club hay un montón de guiris que juegan torneos, no tienen licencia española y no pasa nada, ni pagan nada más. Lo único es que sus resultados no están traspasados a su federación nacional, con lo cual es como si estarían jugando pachangas. Para evitar posibles problemas y desigualdad, en mi club se mantiene un handicap paralelo valido solo para los torneos organizados en el club, donde se aplican las bajadas y subidas correspondientes.
Luego entiendo que aquellos que bajan mucho pueden pedir un certificado indicando el resultado obtenido tal día y presentarlo a su federación una vez vuelven a casa (los que suben no suelen decir nada :P )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados