Duda salida desde el tee

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Sardo » Mié May 10, 2017 10:19 am

Lebrijano escribió:Resultado neto, ojo, que alguien con boguey y doble punto en un hoyo tiene el honor de salir antes que un par , por poner un ejemplo.


¿Es neto o bruto? Yo pensaba que era resultado bruto...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Lebrijano » Mié May 10, 2017 11:48 am

Sardo escribió:
Lebrijano escribió:Resultado neto, ojo, que alguien con boguey y doble punto en un hoyo tiene el honor de salir antes que un par , por poner un ejemplo.


¿Es neto o bruto? Yo pensaba que era resultado bruto...

NETO :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 2:35 pm

Quiero insistir en que esta situación sea en campeonato.
Veo que muchos lo hacen por acelerar el ritmo de juego, pero yo no acabo de entender que colarse en la salida pueda tener una ganancia en tiempo, hay otros factores donde se puede mejorar ese tiempo.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor jandicap » Mié May 10, 2017 2:41 pm

De todas formas, el incumplimiento de la regla no acarrea sanción salvo que se haga para obtener ventaja, como indica la regla.
Por lo tanto, solo queda el pataleo ante esta actitud recurrente, no?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 2:42 pm

javman escribió:Yo soy de los que suele salir cuando estoy listo.

Llego al tee, suelo andar rápido por qué me mata el juego lento, y si el resto de la partida esta todavía andando al tee plantó mi bola y cuando no hay peligro le pego.

Si tengo que esperar por los de delante, entonces dejo salir a quien corresponda.

Y si soy yo el que por cualquier motivo se retrasa en un tee, pido que si no les importa vayan saliendo.

Me da igual cuando pegar a la bola, si es match play la cosa cambia, pero en juego por golpes somos yo y el campo.


Por poner un ejemplo, 3 handicaps positivos que tiran la bola a 3 metros máximo, si tiene importancia ver las bolas o no en un par 3.
Otra cosa es empujar bolas.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 2:43 pm

jandicap escribió:De todas formas, el incumplimiento de la regla no acarrea sanción salvo que se haga para obtener ventaja, como indica la regla.
Por lo tanto, solo queda el pataleo ante esta actitud recurrente, no?


Se puede hacer repetir el golpe?
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 2:45 pm

Giuseppe escribió:
jandicap escribió:De todas formas, el incumplimiento de la regla no acarrea sanción salvo que se haga para obtener ventaja, como indica la regla.
Por lo tanto, solo queda el pataleo ante esta actitud recurrente, no?


Se puede hacer repetir el golpe?


En Match Play.
En Stroke Play ya puse la regla y se juega como reposa
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda salida desde el tee

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 2:46 pm

Giuseppe escribió:Quiero insistir en que esta situación sea en campeonato.
Veo que muchos lo hacen por acelerar el ritmo de juego, pero yo no acabo de entender que colarse en la salida pueda tener una ganancia en tiempo, hay otros factores donde se puede mejorar ese tiempo.


El que le toca salir, ni ha llegado, ni ha sacado el palo ni ......
A veces es tan sencillo como salir para ir ganando tiempo, no por colarse

Giuseppe escribió:
Este puede ser el caso, ser el último en acabar y perder el turno, porque entonces pediré acabar el putt aunque tarde en mirarlo.
Mi pregunta vas más enfocada, a colarse deliberadamente por haber llegado primero al tee (aunque justo vayas detras, si plantan un tee, a joderse), y quitarse una presión que si tienes por salir el último, siempre hablo en campeonato...en pachangas me da lo mismo ( siempre que no haya comidas y demás por medio)


No entiendo lo que comentas de la presión del último
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 2:58 pm

vampiro escribió:
Giuseppe escribió:Quiero insistir en que esta situación sea en campeonato.
Veo que muchos lo hacen por acelerar el ritmo de juego, pero yo no acabo de entender que colarse en la salida pueda tener una ganancia en tiempo, hay otros factores donde se puede mejorar ese tiempo.


El que le toca salir, ni ha llegado, ni ha sacado el palo ni ......
A veces es tan sencillo como salir para ir ganando tiempo, no por colarse

Giuseppe escribió:
Este puede ser el caso, ser el último en acabar y perder el turno, porque entonces pediré acabar el putt aunque tarde en mirarlo.
Mi pregunta vas más enfocada, a colarse deliberadamente por haber llegado primero al tee (aunque justo vayas detras, si plantan un tee, a joderse), y quitarse una presión que si tienes por salir el último, siempre hablo en campeonato...en pachangas me da lo mismo ( siempre que no haya comidas y demás por medio)


No entiendo lo que comentas de la presión del último


Trataré de explicarme.
Si jugamos un par 3, sale primero el que jugaba tercero, a su vez sigue el que debía salir que ya esta preparado y yo que era segundo salgo último, me encuentro 2 bolas a un metro de bandera, mentalmente me afecta.
Esto me podría ocurrir la próxima semana en el campeonato de España senior y entre quedar el 60 o el 61 es pasar y jugar domingo o irme para mi casa.
Lo que aquí se plantea como una opción para acelerar el juego, yo ni me lo planteo, pero si tengo mis tiempos.
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 3:02 pm

Giuseppe escribió:
vampiro escribió:
Giuseppe escribió:Quiero insistir en que esta situación sea en campeonato.
Veo que muchos lo hacen por acelerar el ritmo de juego, pero yo no acabo de entender que colarse en la salida pueda tener una ganancia en tiempo, hay otros factores donde se puede mejorar ese tiempo.


El que le toca salir, ni ha llegado, ni ha sacado el palo ni ......
A veces es tan sencillo como salir para ir ganando tiempo, no por colarse

Giuseppe escribió:
Este puede ser el caso, ser el último en acabar y perder el turno, porque entonces pediré acabar el putt aunque tarde en mirarlo.
Mi pregunta vas más enfocada, a colarse deliberadamente por haber llegado primero al tee (aunque justo vayas detras, si plantan un tee, a joderse), y quitarse una presión que si tienes por salir el último, siempre hablo en campeonato...en pachangas me da lo mismo ( siempre que no haya comidas y demás por medio)


No entiendo lo que comentas de la presión del último


Trataré de explicarme.
Si jugamos un par 3, sale primero el que jugaba tercero, a su vez sigue el que debía salir que ya esta preparado y yo que era segundo salgo último, me encuentro 2 bolas a un metro de bandera, mentalmente me afecta.
Esto me podría ocurrir la próxima semana en el campeonato de España senior y entre quedar el 60 o el 61 es pasar y jugar domingo o irme para mi casa.
Lo que aquí se plantea como una opción para acelerar el juego, yo ni me lo planteo, pero si tengo mis tiempos.


Sale el primero, ves por el vuelo de su bola que hace mucho mas viento del que parece y no llega al Green....
Sale el primero, ves que va por la derecha de Green, de repente un piano recoja la bola y la lleva a bandera..
O como bota en calle, o .....

Hay de todo.... :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Giuseppe » Mié May 10, 2017 3:10 pm

No, no los que juego van a un metro.. :dontknow:
Scratch
 
Mensajes: 220
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:14 am
Handicap: 5.5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor vampiro » Mié May 10, 2017 3:12 pm

Giuseppe escribió:No, no los que juego van a un metro.. :dontknow:


No te entiendo
Lo que vengo a decir que a veces no va mal ver lo que hace el que sale antes

Imagina que en ese torneo sales en la ultima partida y en el ultimo hoyo llegáis empatados.
Tu contrario se va al agua? que haces? Tb está la inversa. Y si da un gran golpe? Te presiona?

En resumen que unos preferirán salir antes por si dan un buen golpe presionar, otro preferirán salir después pq ves lo que hecho el otro y pueden asegurar, otros dirán que no por no sentirse presionados por un buengolpe. A otros les da lo mismo, pq juegan contra el campo o contra si mismos. Hay de todo

Es como en Match, el que prefiere tirar primero a Green o no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Sardo » Mié May 10, 2017 3:23 pm

Giuseppe escribió:Trataré de explicarme.
Si jugamos un par 3, sale primero el que jugaba tercero, a su vez sigue el que debía salir que ya esta preparado y yo que era segundo salgo último, me encuentro 2 bolas a un metro de bandera, mentalmente me afecta.
Esto me podría ocurrir la próxima semana en el campeonato de España senior y entre quedar el 60 o el 61 es pasar y jugar domingo o irme para mi casa.
Lo que aquí se plantea como una opción para acelerar el juego, yo ni me lo planteo, pero si tengo mis tiempos.


El strokeplay se juega contra el campo. A diferencia del Match que se juega contra el rival. Lo que cuentas no tiene sentido porque salvo que lleves el leaderboard de la PGA, no tienes ni idea de lo que están haciendo en el resto de partidas.

La regla es clara. No le des más vueltas
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Duda salida desde el tee

Notapor JRA » Mié May 10, 2017 5:01 pm

Salir el primero es un HONOR QUE HAY Q GANARSELO.
A mi me gusta respetar este principio que entraña una de las esencias de este juego. EL RECONOCIMIENTO ENTRE CABALLEROS.

En mi mundo siempre SE RECONOCE AL Q SE HA GANADO EL HONOR DE SALIR EL PRIMERO.
Es un juego de caballeros.

Accidentalmente se sale fuera de turno. Pidiendo do PERMISO.

Por lo tanto, cómo se ha dicho haz que se respete tu derecho, con educación eso si. Como ves hay opiniones diferentes
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Duda salida desde el tee

Notapor Juanan63 » Mié May 10, 2017 6:21 pm

Yo personalmente pienso que uno de los problemas mas importantes que tiene el juego de golf es el juego lento y las demoras innecesarias.
Por eso pienso que si alguien tiene claro que tiene el honor de jugar primero, y quiere que se respete su turno, tiene que preocuparse de estar preparado cuando le toque jugar.

A mi personalmente si no es match play, me es igual el orden de juego en la salida. Hombre si haces un birdie si suele ser habitual que se ceda el honor al que lo ha hecho.

Donde si me parece mas importante el orden es a la hora de patear, sobre todo si las caidas pueden ser las mismas.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados