Mi primera clase particular

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi primera clase particular

Notapor serevil » Mié Nov 16, 2016 4:50 pm

Pues bueno, después de un bautismo de golf que hice hace 2-3 meses y tras varios cubos en el campo de entrenamiento hoy he tenido mi 1ª clase particular.
El profesor me ha corregido muchos de los errores que tenía y he acabado la clase haciendo un mas que "decente" swing (para un principiante). El problema ha venido cuando, justo después de acabar la clase, me he cogido un cubo con 25 bolas y...golpes malos, golpes al aire y sólo 3 o 4 bolas medio decentes. Parece como si hubiese olvidado lo que 5 minutos antes había aprendido.
Espero que ésto sea normal entre los novatos y no signifique que no estoy hecho para este deporte.

Por cierto, la sensación y el sonido cuando le pegas bien, fuerte y recto a la bola...que gozada!!!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mi primera clase particular

Notapor folio » Mié Nov 16, 2016 5:07 pm

serevil escribió:Pues bueno, después de un bautismo de golf que hice hace 2-3 meses y tras varios cubos en el campo de entrenamiento hoy he tenido mi 1ª clase particular.
El profesor me ha corregido muchos de los errores que tenía y he acabado la clase haciendo un mas que "decente" swing (para un principiante). El problema ha venido cuando, justo después de acabar la clase, me he cogido un cubo con 25 bolas y...golpes malos, golpes al aire y sólo 3 o 4 bolas medio decentes. Parece como si hubiese olvidado lo que 5 minutos antes había aprendido.
Espero que ésto sea normal entre los novatos y no signifique que no estoy hecho para este deporte.

Por cierto, la sensación y el sonido cuando le pegas bien, fuerte y recto a la bola...que gozada!!!


Los progresos son lentos y los cambios cuesta asimilarlos.

Lo de "que gozada" es un síntoma de la dependencia/adicción, cuidado. :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Mi primera clase particular

Notapor Manuel MM » Mié Nov 16, 2016 9:06 pm

Venga, animo, estas ya en el camino y no te agobies, todo irá llegando
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: Mi primera clase particular

Notapor pradoencinas » Jue Nov 17, 2016 4:43 pm

Serevil,

Lo que te ha sucedido es lo normal. Das una clase y si pegas una bola bien te crees Tiger.

Pero este deporte es muy, muy complicado, tendrás que dar muchas clases y dedicar muchas horas dando bolas para consolidar un swing.

Animo, y sigue practicando.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Mi primera clase particular

Notapor tonykant » Jue Nov 17, 2016 5:28 pm

Si con una clase todo.fuera rodado ser profesor de golf no daría ni para pipas. Como te dicen esto es muy complicado y al principio son tantos los cambios que con cualquier desajuste todo se viene abajo.

Ten paciencia y trabaja cada aspecto que dice el profe uno a uno sin querer dar siempre la bola de tu vida... Todo llega pero el swing se construye pasito a pasito y por la base, así que tómatelo con calma y disfruta del camino
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Mi primera clase particular

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Jue Nov 17, 2016 6:48 pm

Sigue asi la próxima vez tendras mejores golpes y mejores sensaciones y asi dia a dia, hasta que zas!!!!!!!!!!
el dia que menos te lo esperes será como volver a empezar
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Re: Mi primera clase particular

Notapor serevil » Jue Nov 17, 2016 9:38 pm

Gracias por los ánimos, yo no pierdo la ilusión ni por asomo!! Aunque de 20 bolas malas me cago en mi vida pero luego estoy deseando volver a practicar.
Me acabo de apuntar a un curso grupal de 8h que iré compaginando con las clases individuales. A ver si para febrero-marzo puedo sacarme el handicap y pisar campo :roll:
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mi primera clase particular

Notapor cesarred » Vie Nov 18, 2016 9:22 pm

Serevil, lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente. Dando clases con el profesor al lado, pegas las bolas decentes. En cuanto acaba la clase, el profesor se va y te han quedado 10 o 15 bolas para darlas, es un desastre. No sé lo que tienen los profesores, pero con ellos se le pega mejor a la bola.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Mi primera clase particular

Notapor Alfonso LL » Sab Nov 19, 2016 1:02 am

Bienvenido al golf :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Mi primera clase particular

Notapor BRUGA RK » Sab Nov 19, 2016 10:12 am

Paisano, despacio y con buena letra. Paciencia y como dice Tonykant, construye tu swing poco a poco y lo que vayas aprendiendo asiéntalo bien ya que después comenzamos con los malos hábitos y queremos compensar errores y todo se complica más...

Paciencia, buenos alimentos y a disfrutar
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Mi primera clase particular

Notapor serevil » Sab Nov 19, 2016 1:14 pm

Gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo :hello1: :hello1: :D :D
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:35 am
Ubicación: Alhaurín el Grande (Málaga)

Re: Mi primera clase particular

Notapor kinki » Sab Nov 19, 2016 1:46 pm

Los comienzos son complicados y cuando llevas tiempo esto no hay quien lo entienda, de manera que prepárate para sufrir :mrgreen:

Al final tendrás una relación de amistad con tu profesor. En mi caso, se que no tengo posibilidad de mejora pero me esfuerzo para que él no se desanime :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Mi primera clase particular

Notapor gutid » Lun Nov 21, 2016 11:30 am

amigo, eso mismo nos ha pasado a todos en mayor o menor medida y todavía nos sigue pasando :roll: , vos tranquilo y vas a ir viendo q todo se acomoda a tú swing :hello1:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados