Fundamentos o coco?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Fundamentos o coco?

Notapor Parcheval » Mar Jul 12, 2016 1:47 am

tonykant escribió:Es que precisamente bajar el ritmo/velocidad de swing durante la vuelta es un error... otra cosa es que entrenes un swing más lento y rítmico para llevarlo más controlado en el campo; pero en ningún caso hay que bajar el ritmo durante la vuelta, hay que tratar de ejecutar el swing que hayamos entrenado.
Ya, pero el problema mio, y también creo de Antuan por lo que cuenta, es al revés: a lo largo de la vuelta se empieza a incrementar sin darse realmente cuenta la velocidad del swing, lo cual nos destabiliza. Por lo que hay que volver al ritmo original, y se realiza en este caso al bajar el ritmo
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fundamentos o coco?

Notapor jandicap » Mar Jul 12, 2016 8:55 am

Ayer me acordé de este hilo. Después de llegar al 9 al par del campo, me casqué un quíntuple boguey (1 out y 1 bola perdida) al 10.....
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Fundamentos o coco?

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jul 12, 2016 12:44 pm

Como siempre, entiendo que todo va unido.

Mi percepción actual: he mejorado los fundamentos, golpeo mejor la bola...mejora mi confianza...juego mejor y consigo mejores resultados...mejora mi confianza...y así en bucle.

Incluso cuando hago alguna de las mías tengo confianza en que podré recuperar ese golpe fallado.

Mi problema con el coco es, en la mayoría de las ocasiones intentar hacer algo que tiene pocas probabilidades de salir bien y al final lleva a forrada en un hoyo...como ejemplo uno de mis rayas en el torneo del otro día: ganchazo al rough y me quedo a unos 150 de green en el rought...lo fácil, hierrito a colocar antes de un regato y entrar de 3 a green...elección, híbrido a green desde una posición complicada...resultado, bola perdida y raya, cuando sin dificultad podría haber hecho bogey y a otro hoyo...

En definitiva, muchas veces querer dar el golpe del día nos pierde, aunque claro, cuando sale la felicidad es máxima. A mi nivel, es más sencillo desde 180 metros pegar un hierro a colocar, aprochar a dejarla cerca y jugarte el par con un putt, que tirar a green y puttear para birdie...pero.......

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Fundamentos o coco?

Notapor Deco » Mar Jul 12, 2016 12:54 pm

Hoy puedo entender más que nunca este hilo.
9 hoyos de PM. Y los otros mejor lo dejamos. Que desesoeracion. No sé si exceso de confianza. Un martirio
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Fundamentos o coco?

Notapor warnis » Mar Jul 12, 2016 6:41 pm

Tony imagina que como en todo cada uno tiene su forma de entender y de solucionar los problemas... A mi lo que me suele pasar es que empiezo con un ritmo de swing bueno, y si le voy pegando bien, la p*ta cabeza me dice que le puedo pegar más... y tiendo a alargar más el swing y apretarlo más... Ahora lo que intento es acortarlo, pero intentando que el ritmo sea lo más cómodo posible. Pero sin colarme... Intentando que se parezca lo más posible al swing de prácticas perfecto que todos hacemos...
Pero, por darte en parte la razón, si voy a amarrar descaradamente acortando mucho el swing pedo de todo menos golpes decentes... No se asegurar ni jugar amarrategui.

A ver si en poco tiempo escribimos todos en este hilo para contar lo bien que nos funciona a todos la cabeza y los grandes resultados que vamos haciendo...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Fundamentos o coco?

Notapor LoLo_Zulueta » Sab Jul 16, 2016 7:41 pm

Más experiencias...la de hoy:

6 pares al campo ...varias cagadas en momentos puntuales, especialmente en los 3 últimos hoyos en los que iba -4 de mi par...al final, 37 puntos cuando podían haber sido ...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Fundamentos o coco?

Notapor kinki » Sab Jul 16, 2016 11:21 pm

A mi hoy me duelen los brazos de remar :laughing6:

Dos triplatas en 2 pares 3 me han llevado arrastras toda la vuelta, pero el coco a funcionado y he coseguido cumplir. Hoy si puedo decir que ha sido cuestión de técnica de swing y que el coco ha funcionado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Fundamentos o coco?

Notapor tonykant » Lun Jul 18, 2016 1:45 pm

yo sigo con más de lo mismo, iba -4 de mi hcp y acabé con boguie, doble, doble, boguie; soy un pringao...
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Fundamentos o coco?

Notapor vampiro » Lun Jul 18, 2016 9:24 pm

kinki escribió:A mi hoy me duelen los brazos de remar :laughing6:

Dos triplatas en 2 pares 3 me han llevado arrastras toda la vuelta, pero el coco a funcionado y he coseguido cumplir. Hoy si puedo decir que ha sido cuestión de técnica de swing y que el coco ha funcionado.


Ya sabes que hacer a nivel swing...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17235
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Fundamentos o coco?

Notapor kinki » Lun Jul 18, 2016 9:53 pm

vampiro escribió:
kinki escribió:A mi hoy me duelen los brazos de remar :laughing6:

Dos triplatas en 2 pares 3 me han llevado arrastras toda la vuelta, pero el coco a funcionado y he coseguido cumplir. Hoy si puedo decir que ha sido cuestión de técnica de swing y que el coco ha funcionado.


Ya sabes que hacer a nivel swing...


Sip, :thumbleft: solo falta que alíneen los astros...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Anterior

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados