Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Euskolander » Dom Sep 13, 2015 11:15 pm

Hola a todos.

Ahora que me he mudado al norte, a Bilbao mas concretamente, si que me animo definitivamente a iniciarme en el tema.

He estado buscando cursos de iniciación en grupo pero no he encontrado y no conozco a nadie que le pique también el gusanillo del golf y quiera empezar dando unas clases. Por eso he pensado que lo mismo en el foro se encuentra alguien en mi misma situación y podemos juntarnos para hacer grupete, y que de paso el curso no salga más barato y sobretodo ameno :)

Tenía pensado hacerme socio del nuevo GolfBilbao de Artxanda, pero lo mismo no me da tiempo a usarlo viendo los nuevos proyectos para el campo... :mrgreen:

Hay alguna web en la que poder ver rápidamente todas las correspondencias de todos los campos de golf de España? ya que me muevo entre Cantabria y Bilbao lo mismo encuentro algún club con buenos precios y con correspondencias interesantes en Cantabria y Bizkaia...

Por cierto, donde me recomendáis sacarme el hándicap en Bizkaia? Algo que sea eficiente, fácil y a buen precio :?:

Un saludo!!
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:04 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Euskolander » Mar Sep 15, 2015 12:57 pm

Bueno, decir que en el P&P del Palacio de Urgoiti están intentando montar cursos que se adapten a nuestros horarios. Me han dicho que son 5 días x 1 hora de clase=60€ Supongo que para 3-4 personas.

A ver si alguien se anima!!
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:04 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Centurion » Mar Sep 15, 2015 2:11 pm

Sin duda es mejor que mires en Meaztegi para sacarte el hándicap, las clases con Iñigo Moral (suelen formar clases en grupo) y la cancha de prácticas son recomendables.
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 11, 2012 9:52 pm
Handicap: 10.6

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Txapeldun » Mar Sep 15, 2015 8:45 pm

Celles es mi referencia. No en vano es el profe del numero uno mundial amateur Jon Rahm.
Buena escuela y buena cancha. Si vas por allí, nos veremos seguro.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor mikelainen » Mar Sep 15, 2015 8:49 pm

Yo ya no vivo por allí pero también te recomiendo Celles, yo empecé allí, buenos pros, buen ambiente y horario flexible. 8)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Euskolander » Mié Sep 16, 2015 10:12 am

Muchas gracias!

Meaztegui me queda muy a desmano, me viene mejor los P&P de Urgoiti y Derio y el 9 hoyos de Artxanda.

Miraré a ver la escuela Celles si la ponéis tan bien. Asimismo me han comentado que contacte con el profesor Michael Aguirrezabal, que debe de ser buen profe y hace grupos.

Ahora solo me hace falta hacerme con unos llerros sencillos para tirar y tirar bolas.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:04 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor pegador4 » Mié Sep 16, 2015 12:49 pm

Euskolander escribió:Muchas gracias!

Meaztegui me queda muy a desmano, me viene mejor los P&P de Urgoiti y Derio y el 9 hoyos de Artxanda.

Miraré a ver la escuela Celles si la ponéis tan bien. Asimismo me han comentado que contacte con el profesor Michael Aguirrezabal, que debe de ser buen profe y hace grupos.

Ahora solo me hace falta hacerme con unos llerros sencillos para tirar y tirar bolas.

Personalmente la opción de Aguirrezabal no te la recomendaría, la progresión suele ser nula o escasa.
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Euskolander » Mié Sep 16, 2015 12:54 pm

pegador4 escribió:
Euskolander escribió:Muchas gracias!

Meaztegui me queda muy a desmano, me viene mejor los P&P de Urgoiti y Derio y el 9 hoyos de Artxanda.

Miraré a ver la escuela Celles si la ponéis tan bien. Asimismo me han comentado que contacte con el profesor Michael Aguirrezabal, que debe de ser buen profe y hace grupos.

Ahora solo me hace falta hacerme con unos llerros sencillos para tirar y tirar bolas.

Personalmente la opción de Aguirrezabal no te la recomendaría, la progresión suele ser nula o escasa.


Pues muchas gracias!

Entonces tu también prefieres Celles para las primeras clases? Es que a mi las escuelas grandes pueden tener nombre, pero claro no son igual de buenos todos los profesores como el que da nombre a la escuela...

Me voy a pasar por Celles a ver que me dicen.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:04 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor pegador4 » Mié Sep 16, 2015 2:04 pm

De Celles no te puedo decir, porque no lo conozco directamente. Pero sí que he oído cosas buenas de ellos y también del pro de Meaztegi.
Aficionado
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:57 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Txapeldun » Mié Sep 16, 2015 4:13 pm

Si sólo es sacarte el hándicap, donde quieras. Si quieres aprender y mejorar cualquiera de Celles es válido. Cris fue mi profe y saqué el hcp con él. A Morgal de Meaztegi no le conozco y Aguirrezabal no te lo recomiendo.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Euskolander » Jue Sep 17, 2015 11:03 am

Pues muchas gracias a todos por los consejos.

Ayer estuve en Celles y en el P&P de Derio, en el que da clases Asier Arretxe (de Celles).

Ahora lo que no tengo claro es donde sacarme la licencia y el handicap. Ya que lo lógico sería en Celles, pero si lo hago en el P&P de Derio me dejan los greenfees a muy buen precio: Laborables a 12€ los 9/19 hoyos y 15€ los festivos para los mismo hoyos. PERO, no cuentan con tirabolas como en Celles y me da que igual es lo que más voy a necesitar los primeros meses.

Como lo veis?

Por cierto, veo que la licencia es por año natural y no fraccionable.Es decir, que si me la saco en octubre pago 70€ por solo 2 meses. *****, telita! Alguna otra opción?
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 13, 2015 11:04 pm

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Lebrijano » Jue Sep 17, 2015 12:05 pm

Te recomiendo que empieces a dar clases y cuando salgas al campo sea acompañado del profesor, así no "infringes" ninguna norma, y no tienes porque soltar los 75€ de la licencia para dos meses... creo que serían mejor invertidos en clases y bolas :wink:

Así la sacas a partir de enero y pagas tu año natural... esto es otro error de la fede que se le lleva reclamando bastante tiempo y hacen caso omiso... :twisted:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Txapeldun » Jue Sep 17, 2015 5:08 pm

Como opción barata:
Campo: Bilbao Golf (Artxanda) es inmejorable.
Cancha: Urgoiti. No pagas entrada
Federarte en enero.
Sacarte el jandi estos meses en Celles
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor Lebrijano » Jue Sep 17, 2015 6:26 pm

Txapeldun escribió:Como opción barata:
Campo: Bilbao Golf (Artxanda) es inmejorable.
Cancha: Urgoiti. No pagas entrada
Federarte en enero.
Sacarte el jandi estos meses en Celles

A ver, no puede tener handicap sin estar federado... :book:

Con lo cual, el handicap y la licencia, la dejaba para enero, en estos meses practicaría y estudiaría algo, ya que hay que hacer examen teórico :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Novato busca compis de clases y salidas en Bilbao

Notapor MrRayas » Vie Sep 18, 2015 12:49 pm

Buenas Esukolander,

Si no puedes ir a Meaztegi, por que te pilla a desmano, no dudes a acercarte a Derio y dar clases en Celles, es de lo mejor que tenemos por aquí arriba.
Tanto Carlos, Edu, como Berna suelen ser bastante didácticos a la hora de enseñar.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados