Qué Opináis????

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Qué Opináis????

Notapor Lennon » Mié Oct 24, 2012 7:44 am

No matemos al mensajero

No se si sacaría ventaja o no con su denuncia pero lo que si se es que el que denunció no hizo trampas :wink:

Y si el denunciante sacó ventaja haciendo algo legal, genial por él, al igual que fatal por el que quiso sacar ventaja competitiva saltandose el reglamento
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Qué Opináis????

Notapor MOIEDU » Mié Oct 24, 2012 9:31 am

No hombre no, con mi opinión no quiero matar al mensajero. :wink:

Es que según lo entiendo yo, por lo que calla guay ha posteado, el que sacó el iPhone no sacó ninguna ventaja competitiva, incumplió el Reglamento por despiste. Y el que le denuncia en vez de hacerlo el primer día, lo hace el segundo condicionado al resultado. Vamos una p...tada para el jugador pudíendose volver de viaje para casa un día antes.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Qué Opináis????

Notapor Lennon » Mié Oct 24, 2012 10:41 am

jaja si la verdad es que te he entendido Moi, simplemente era puntualizar un poco, que jolín, al final el que denuncia (que es el que hace lo correcto) lo hace cuando quiere-puede

calla guay escribió: Cuándo habría que hacerlo???


En realidad lo antes posible (en mi opinión) pero me vale cuando sea, con tal de que se haga..¿no? Volviéndo al título del hilo, ¿que opináis? :book:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Qué Opináis????

Notapor Pumuki » Mié Oct 24, 2012 10:45 am

Lennon escribió:jaja si la verdad es que te he entendido Moi, simplemente era puntualizar un poco, que jolín, al final el que denuncia (que es el que hace lo correcto) lo hace cuando quiere-puede

calla guay escribió: Cuándo habría que hacerlo???


En realidad lo antes posible (en mi opinión) pero me vale cuando sea, con tal de que se haga..¿no? Volviéndo al título del hilo, ¿que opináis? :book:


No, lo debe hacer al finalizar esa ronda, asi lo entiendo yo :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Qué Opináis????

Notapor Parcheval » Mié Oct 24, 2012 12:41 pm

Pumuki escribió:No, lo debe hacer al finalizar esa ronda, asi lo entiendo yo :wink:
+1
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Qué Opináis????

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 24, 2012 1:11 pm

Parcheval escribió:
Pumuki escribió:No, lo debe hacer al finalizar esa ronda, asi lo entiendo yo :wink:
+1


Exacto, si no, como apuntaba Moiedu, huele rancio.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Qué Opináis????

Notapor Lennon » Mié Oct 24, 2012 1:16 pm

Lennon escribió:En realidad lo antes posible (en mi opinión) pero me vale cuando sea, con tal de que se haga..¿no? Volviéndo al título del hilo, ¿que opináis? :book:


Totalmente de acuerdo en que debe ser lo antes posible.

Y lanzo otra pregunta....y os parece censurable que lo haga al día siguiente al acabar la segunda ronda?
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Qué Opináis????

Notapor Lennon » Mié Oct 24, 2012 1:17 pm

TakeDeadAim escribió: Exacto, si no, como apuntaba Moiedu, huele rancio.


Lo que huele a rancio es hacer trampas, no denunciarlo al día siguiente en lugar de al acabar la vuelta :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Qué Opináis????

Notapor onenomarcos » Mié Oct 24, 2012 2:26 pm

De la Web del Reglamento del circuito (no voy a opinar sobre ella, es lo que hay y punto. En alguna comida después de los torneos ha salido el tema y hay gente a favor y gente en contra. Yo no los uso porque no tengo):

REGLA LOCAL PARA TODO EL CIRCUITO

Se permite el uso de dispositivos de medición de distancia, que realicen exclusivamente este cometido. La utilización de dispositivos que, aunque estén desactivados, permitan medir otras condiciones tales como la velocidad o la dirección del viento, la pendiente del terreno o la temperatura, e incluso asuntos relacionados con el consejo, elección de palo, tipo de golpe, lectura de green, etc.

Se produciría una infracción de la Regla 14.3 incluso si todas las características anteriores estuvieran apagadas o desactivadas. La penalidad será descalificación.

Lo que no sé es: si me descalifican el sábado ¿puedo salir a jugar el domingo? Ya sé que no voy a ganar y que seré descalificado, pero ya que me voy hasta Denia pues juego los dos días. ¿Puede ser que no lo hayan dicho el primer día por este motivo o fue simplemente mala fé?
Última edición por onenomarcos el Mié Oct 24, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Dic 21, 2011 11:57 am
Handicap: 13.9

Re: Qué Opináis????

Notapor Pumuki » Mié Oct 24, 2012 2:55 pm

Lennon escribió:
Lennon escribió:En realidad lo antes posible (en mi opinión) pero me vale cuando sea, con tal de que se haga..¿no? Volviéndo al título del hilo, ¿que opináis? :book:


Totalmente de acuerdo en que debe ser lo antes posible.

Y lanzo otra pregunta....y os parece censurable que lo haga al día siguiente al acabar la segunda ronda?


SI

porque no lo hizo el sabado? :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Qué Opináis????

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 24, 2012 3:27 pm

Lennon escribió:
TakeDeadAim escribió: Exacto, si no, como apuntaba Moiedu, huele rancio.


Lo que huele a rancio es hacer trampas, no denunciarlo al día siguiente en lugar de al acabar la vuelta :wink:


Discrepo. A hacer trampas lo calificaría como otra cosa... :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Qué Opináis????

Notapor MOIEDU » Mié Oct 24, 2012 6:37 pm

TakeDeadAim escribió:
Lennon escribió:
TakeDeadAim escribió: Exacto, si no, como apuntaba Moiedu, huele rancio.


Lo que huele a rancio es hacer trampas, no denunciarlo al día siguiente en lugar de al acabar la vuelta :wink:


Discrepo. A hacer trampas lo calificaría como otra cosa... :wink:


Estoy contigo, para mí cometer una infracción no se puede calificar como trampa si no hay maliciosidad en el acto.
Insisto que estoy opinando según los datos que se han aportado, y que según interpreto el jugador comete la infracción por desconocimiento.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Qué Opináis????

Notapor Borja Tostau » Mié Oct 24, 2012 6:44 pm

gustgolf escribió:Veo que hay poco golfista por aquí, eso si, gente que le pega a una pelota de golf mucha. Si estais tan pendiente del teléfono deberíais plantearos jugar a otro deporte donde un ring, ring o un bla..bla..bla... no moleste al compañero. Es cuestión de educación, puro sentido común, como es de sentido común que si tu señora está de parto no juegues al golf, como bien lo entendió Lennon.
Claro que estoy hablando de torneos o en salidas con gente que no conozco, en las pachangas, vale, siempre y cuando no joda a otro que no es de mi partida.

Espera que voy, Tiger.

No tengo hijos, pero es de sentido común, las mujeres a veces paren porque si :grin: . Con lo cual tu puedes estar en el campo de golf, y tener un ocho-mesino, y no creo que tenga nada de malo.

Por cierto, creo que gente como tu, ve demasiado la tele :grin: .
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Qué Opináis????

Notapor calla guay » Mié Oct 24, 2012 8:12 pm

MOIEDU escribió:
calla guay escribió:Si está prohibido lo está para todos (no lo sabía), rara es la partida que no haya uno.....a mí no me gusta ningún aparato jugando.

Nadie ha comentado lo de denunciarlo al acbar la 2ª vuelta si ocurrió el primer día en el 2º hoyo.

Cuándo habría que hacerlo???


Veo que las respuestas se han centrado en el tema de reglas para el uso del móvil y tú querías que se opinara en relación a la denuncia el segundo día.

Por los datos que has puesto he creído entender, o intuyo que:
-es una competición a 2 días, 36 hoyos.
-el jugador es denunciado por un compañero competidor que va en su misma partida el primer día y no es el marcador.
-dicha denuncia es realizada al terminar la segunda vuelta.
-si no hubiera sido denunciado se hubiera proclamado vencedor de su categoría.

Me da la sensación que si el jugador no hubiera ganado no hubiera sido denunciado :wink:

Y aunque formalmente la denuncia está hecha en plazo, bajo mi punto de vista el jugador que declara que se ha cometido una infracción merecedora de descalificación no actúa éticamente bien al condicionar su denuncia con el resultado del segundo día del rival. ¿Sacó alguna ventaja particular en la clasificación el denunciante? Mucho me temo que sí.

No sacó ninguna ventaja al denunciarlo y no sabían que iba a ganar. Desconocia que estaba prohibido y no tiene o no sabe que tenia la brújula......
El que ganó en 2ªusó los dos días el iphone y yo iba en esa partida y como no me gustan los aparatos y no sabía que había ese problema con los iphone, algo he aprendido. Como he dicho juego bastantes torneos-circuitos (este año más de 40) y rara es la partida que no había siempre uno....hasta ayer
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 290
Registrado: Jue Feb 25, 2010 10:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,7

Re: Qué Opináis????

Notapor ROCHERA » Mié Oct 24, 2012 8:18 pm

Pues sí, independientemente de que sea una chorrada el no poder usar los diferentes aparatos de medición ya que para algo los han fabricado etc, de por si esta prohibido usarlos hasta que se diga lo contrario o te lo especifiquen en las reglas locales o las del torneo.
A mi no me gusta usarlos personalmente, prefiero andarme los pasos y todo a la vieja usanza, pero es mi opinión :)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados