Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Notapor sagremor » Mié Abr 10, 2024 1:42 pm

Hola a todos
Después de un tiempo sin escribir, pero si de entrar y leer, me decido a exponer como tengo las cosas del golf a día de hoy.
A mis 65 y con los achaques asociados a la edad y tal, el juego ya no es como antes, eso está claro. Mi swing ya no es el que era ( ahora me balanceo más que me giro), la fascitis me hace andar de aquella manera. La espalda incordia un poco más….
Pero he decidido que el golf seguirá siendo una parte importante en mi vida y que sea el ( el golf), el que se adapte a mí y no al revés. ( técnica , swing, grip, etc).
Cambie mis palos por otros hechos para mi. Cambie la bola por otra de dos capas. Comencé a salir de azules.
Estos cambios ( los granos del granero), me están ayudando a seguir disfrutando de este juego que tanto me da .

Incluso desde azules , estoy bajando de handicap! Alucino.( con las modificaciones correspondientes , por salir de otras barras, claro).

Sigo haciendo 18 hoyos andando, tres días por semana. ( de lunes a viernes. Los findes y festivos, os los dejo a los que aún trabajáis).

Tal vez una petición, si alguno puede ayudar. Más información sobre recomendaciones y consejos para los que somos senior a la hora de jugar. Páginas de internet, libros etc.

Siempre que quede claro que a estas alturas, el golf (pienso), ha de adaptarse al jugador y no al revés. Que no estamos para demasiados trotes algunos.

Perdonar el tocho y gracias a los que dediquéis ese ratito para leerme.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Notapor BRUGA RK » Jue Abr 11, 2024 2:00 pm

Ole tú!!

Si hay un notario en la sala, por favor que de fé de cara a poder jugar 3 veces a la semana, andando y con achaques. :lol: :lol:

No sé si puedo darte algún consejo, no estoy de disposición de hacerlo, pero de cara a tus molestias, sobre todo de la espalda, te sugiero o recomiendo hacer pilates con máquinas. Una vez leído esto, no sé qué pensarás, pero a mi me fue muy bien, luego por otra cosa, pasé por quirófano y lo dejé, pero antes de terminar este año, espero poder ir.

Con el pilates, adiós a dolores de espalda, se estiran y fortalecen músculos o cosas que están en el cuerpo y que ni sabías que andaba por ahí( al menos yo).

Dicho esto, a seguir jugando y sobre todo, DISFRUTANDO!.

Gracias por compartir.

Abrazos de un envidioso( jugar 3 veces a la semana) de Fuengirola. :hello1:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Notapor sagremor » Jue Abr 11, 2024 9:59 pm

Muchas gracias abriga. Miraré cursos de Pilates
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Notapor Manu » Vie Abr 12, 2024 1:28 pm

Está claro que a estas alturas ya, no nos vamos a dedicar a esto, por lo que me parece acertado el cambio de actitud que has tomado. Se trata de disfrutar, y oye, si se hacen pocas pues mejor. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto, quizás lo único, lo del cambio de bola, ya que salvo los jugadores de hándicaps muy bajo, al resto, nos viene bien casi todas las bolas, y casi siempre es un tema de coco. A seguir asi.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero

Notapor sagremor » Vie Abr 12, 2024 7:43 pm

Gracias Manu.
Lo de la bola…. después de leer mucho, es buscar confianza.
Eso si. Tengo prov y Callaway encontradas por el campo para llenar dos mochilas.
Las utilizaré para intentar pasar el 16 con agua frontal y par 3 .
Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron