Cuando empezar con los torneos?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando empezar con los torneos?

Notapor gomezpalomares » Mar Mar 21, 2023 11:07 pm

Hola!

Llevo unos meses con mas consistencia en mi juego y me preguntaba cuando empezasteis a jugar torneos de forma regular,mi HCP es 36 y me ha costado muchisimo,casi año y medio cumplir mi HCP ajustado al slope del campo,que es 29,tras un cambio en el swing muy drastico(parada en el tope del backswing),he empezado a jugar de forma mucho mas solida.

Solo he jugado algunos torneos por parejas donde si la cagaba,que era lo habitual,mi compañero y padre podia ajustar el desaguisado un poco,hemos hecho dos segundos puestos asi.

De no bajar de 115 a hacer menos de 100 stableford,hoy mismo he hecho 96 y claro,estoy crecido aunque egyspm me bajara los humos mas pronto que tarde,asi que pido consejo o experiencias,cuando os sentisteis preparados para jugar torneos?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor Manu » Mié Mar 22, 2023 11:53 am

La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. El momento es cuando tu lo estimes oportuno. Todo está en función de lo que tu esperes. Si lo que buscas es pasar un buen rato, te diría que cuanto antes. Lo que no te recomiendo es que te pongas las expectativas de …. Tengo que quedar primero !!!

Piensa que en la mayoría de torneos, el hándicap de caballeros estará limitado a 26,4, que con el slope del campo, te dará un hándicap de juego en torno a 27-30. En cualquier caso eso es lo de menos. Lo que importa es que lo disfrutes. Algun consejillo si que te daría, si me lo permites, y son consejos que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, pero es mi opinión :

- Te tocará jugar normalmente con 3 personas mas en tu partida. En la medida de lo posible, si al menos a uno lo conoces, te daría algo mas de tranquilidad, si no, no pasa nada.
- La mayoría de torneos se juegan en la modalidad stableford, que no sé si sabes como funciona. En caso de que no lo tengas muy claro, haz caso a tus compañeros de partida, y si te dijesen en alguna ocasión que en ese hoyo ya no vas a puntuar y que por tanto levantes la bola, hazles caso.
- Ante la duda, siempre pregunta a tus compañeros de partida cualquier cosa.
- Sobre todo …… disfruta y pasalo bien, ya que es eso de lo que se trata.

Mucha suerte, y ya nos contarás
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor gomezpalomares » Mié Mar 22, 2023 3:20 pm

Manu escribió:La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. El momento es cuando tu lo estimes oportuno. Todo está en función de lo que tu esperes. Si lo que buscas es pasar un buen rato, te diría que cuanto antes. Lo que no te recomiendo es que te pongas las expectativas de …. Tengo que quedar primero !!!

Piensa que en la mayoría de torneos, el hándicap de caballeros estará limitado a 26,4, que con el slope del campo, te dará un hándicap de juego en torno a 27-30. En cualquier caso eso es lo de menos. Lo que importa es que lo disfrutes. Algun consejillo si que te daría, si me lo permites, y son consejos que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, pero es mi opinión :

- Te tocará jugar normalmente con 3 personas mas en tu partida. En la medida de lo posible, si al menos a uno lo conoces, te daría algo mas de tranquilidad, si no, no pasa nada.
- La mayoría de torneos se juegan en la modalidad stableford, que no sé si sabes como funciona. En caso de que no lo tengas muy claro, haz caso a tus compañeros de partida, y si te dijesen en alguna ocasión que en ese hoyo ya no vas a puntuar y que por tanto levantes la bola, hazles caso.
- Ante la duda, siempre pregunta a tus compañeros de partida cualquier cosa.
- Sobre todo …… disfruta y pasalo bien, ya que es eso de lo que se trata.

Mucha suerte, y ya nos contarás


Buenas Manu,gracias por contestar!

Con un record de 96 en mi campo habitual ganar no es una meta,hoy mismo he hecho 101 golpes(72+29 de slope es mi par!),pero voy viendo consistencia y creo que tocara pronto.

-Es una ciudad pequeña y un campo con unos 150 abonados,nos conocemos todos y afortunadamente hay pocos cretinos,aunque haberlos,haylos....

-Estoy familiarizado con las reglas y el respeto al grupo de jugadores

-Disfruto mucho cada dia,pero igual el torneo me hace comprometerme aun mas con cada golpe.

Gracias de nuevo,saludos!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor Gabri1416 » Vie Mar 24, 2023 10:46 pm

Piensa que en los torneos te van a agrupar con gente con tu mismo (o parecido) handicap, no le tengas miedo, que es sólo una vuelta de golf. Se te ve con ganas así que tírate a la piscina! Tómatelo como una prueba... Si no disfrutas la experiencia pues te das algo más de tiempo para repetir.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor gomezpalomares » Mar Mar 28, 2023 2:09 pm

Gabri1416 escribió:Piensa que en los torneos te van a agrupar con gente con tu mismo (o parecido) handicap, no le tengas miedo, que es sólo una vuelta de golf. Se te ve con ganas así que tírate a la piscina! Tómatelo como una prueba... Si no disfrutas la experiencia pues te das algo más de tiempo para repetir.


Hoy hice 105 pero creo que la semana que viene juego a ver que sale,igual me sale la vena competitiva y hago record o igual me pongo nervioso y hago 110,ya os pondre la cronica,gracias por contestar Gabri!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor mikelainen » Sab Abr 01, 2023 6:57 pm

Lo normal es ponerse nervioso, por lo menos en mi caso, pero ese subidón de adrenalina mola mucho. Verás como lo disfrutas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Cuando empezar con los torneos?

Notapor gomezpalomares » Mié Abr 12, 2023 3:02 pm

mikelainen escribió:Lo normal es ponerse nervioso, por lo menos en mi caso, pero ese subidón de adrenalina mola mucho. Verás como lo disfrutas.


Me lo tome con bastante calma la verdad,fue en un campo rustico con greenes de tierra compactada...Lo bueno? Me lleve un jamon en el sorteo y 28 puntos stableford.


Imagen
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 36


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados