No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Gabri1416 » Jue Dic 02, 2021 2:46 am

Hoy ha sido una de los días más frustrantes desde que empecé en esto del golf hace año y medio...
Me puse como objetivo este año bajar de 100 golpes en una vuelta de golf. El año empezó regular, con poco tiempo para jugar pero desde mayo me hice socio de un campo y me lo tomé algo más en serio. Jugando 1 o 2 días a la semana al menos 9 hoyos, y otro día de clase más un rato en el campo de prácticas. El verano fue bien, yo aún notaba que seguía sin jugar bien pero la cosa es que los resultados empezaron a bajar y desde entonces he hecho un 102, varios 105 y bastantes sub110, me deshice por fin del hcp 36 (31,7 ahora mismo) pero sigue sin caer el 99...
Esta mañana, después de 10 días sin tocar los palos por temas laborales salí a jugar 18 hoyos... Los primeros 9 hoyos, salvo una liada en el 2, donde tras una buena salida mi segundo golpe acabó en el agua y acabé con raya, fueron 7 bogeys del campo y un par. 45 golpes. Ahí empezó a rondarme la idea de que quizás hoy era el día... En el 10, par 5, mala salida, la saco a calle y gran tercer golpe, me quedo a 50 metros de green, bandera muy pegada a la izquierda (donde me espera el agua) así que me olvido de ella y juego a centro de green, tiro perfecto, putt de 4-5 metros que se queda algo corto y tap in para bogey. El 11 es un par 3 corto, 120m con green en alto. La bandera corta pero en ese hoyo no puedes quedarte corto, así que pego un 8 que es palo de sobra y la toco perfecta, en linea a bandera pero larga, me voy al fondo de green. Putt largo de 8 metros que clavo de fuerza pero fallo la caida y me queda un putt de poco más de medio metro para par... Que fallo... :cry:
Bogey, bueno seguimos bien... Y ahí empieza el desastre. No sé si fue ese putt, o verme que a falta de 6 hoyos podía promediar doble bogey y aún así bajar de 100 que me descompuse... una secuencia de cuádruple, doble, cuádruple, triple, cuádruple... Para un total de 60 golpes en los segundos 9, 105 total... Hace unas semanas a esos mismos segundos 9 hoyos les hice 49...
Anímicamente me ha dejado hundido... Creo que escribo este post un poco para desahogarme. Sé que acabará llegando, pero es taaan frustrante... Como dice mi amigo @Parcheval EGYSPM...
Perdón por el tocho y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Maeslofer » Jue Dic 02, 2021 9:50 am

No creo que el problema sea el juego, más bien creo que es la presión a la que tú mismo te sometes. Olvídate de ir sumando golpes, apunta el resultado de cada hoyo y ya sumarás al final.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor golfadicto » Jue Dic 02, 2021 8:46 pm

A mí también me costó un huevo y al final lo conseguí, tu sigue que todo llega; de hecho la primera vez que bajé hice 97, luego me tomé un pelotazo que todavía me acuerdo.

Cuando lo consigas querrás bajar de 95,90,85......

Yo este año hice por primera vez 89 y dudo si llegaré a conseguir el 84 alguna vez
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor calamity jane » Jue Dic 02, 2021 9:55 pm

Aproach y putt

solamente eso

y solamente asi se baja de handi

seas lo que seas con el drive maderas etccc


aproach


y un putt en vez de dos

(que facil es decirlo......verdad)
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor dontoworry » Mar Dic 07, 2021 1:18 pm

Habiendo empezado hace poco tiempo (año y medio en golf no es nada...) no deberías presionarte tanto con un número.
Con handi 32 y un campo par 72 para cumplir tienes que hacer, redondeando sin contar slope ni nada, 104 golpes, y quitar 4 golpes de una vuelta es difícil en cualquier nivel. Que seas capaz de hacer 9 hoyos por debajo de tu handi lo que te demuestra es que eres perfectamente capaz y que vas por buen camino en tu juego, pero no te engañes porque el problema de la mayoría de nosotros es la regularidad y eso solo se cura entrenando.

Ya te han dado las claves para seguir mejorando, en mi opinión son: paciencia sin presionarte y juego corto.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor luni » Mar Dic 07, 2021 1:37 pm

Una cosa que puedes hacer es jugar en campos más fáciles. Parece una obviedad, pero en los campos más fáciles se hacen menos golpes.

Por ejemplo, en un campo muy muy fácil tu handicap de 31,7 se podría traducir en un handicap de juego de 27, por poner un ejemplo. Eso supone que tienes que dar 72+27=99 golpes, que es algo que puedes hacer si juegas cumpliendo tu handicap actual.

Yo solo he bajado una vez de 80 golpes, y lo hice así jugando en un campo fácil.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor calamity jane » Mar Dic 07, 2021 1:39 pm

aproach y put


donde sea y como sea

1 putt no dos

suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Gabri1416 » Mié Dic 08, 2021 7:52 pm

Bueno pues hoy he vuelto al campo... Mañana fría y ventosa, sobre todo los segundos 9 hoyos. Y... POR FIN!!!!! 99 GOLPES!!!! :hello1:

Empecé algo dubitativo, con lío en el uno, pero mejor a partir de ahí. He jugado bien los primeros 9 hoyos. De hecho en 2 pares 3 me he ido largo por lo bien que le estaba dando a la bola, y eso ha acabado costandome algunos golpes... Entre eso y que los putts no han acabado de entrar han sido 52 golpes... Tras completar la primera vuelta no he vuelto a mirar la tarjeta... Creo que he asumido que con el viento hoy no era el día para andar mirando el resultado y me he relajado bastante... Y en esos 9 segundos hoyos he hecho 4 pares de campo... Increíble! Qué deporte este!! El viento no era poca cosa... En el 12, que se jugaba a favor, he hecho 235 metros de salida... En el 13, que se juega en contra, he hecho 175... Para que os hagais una idea... Hasta me he volado largo un par 3 de 175m al centro con un hierro 5... El gps me daba 191m...
He de decir que tras salir en el 18, un par 4 dog leg derecha donde hay que salir con hierro para no cruzarte, he sumado los golpes... Llevaba 92 y estaba en el centro de la calle, 150 metros a green con viento en contra... De ahí me he ido al bunker de la izquierda... Filazo y me cruzo el green (ahí me temblaban las piernas)... Chipeo que se queda corto y no llega ni a green, putt que se pasa unos 3 metros... tenía 2 putts para 99 golpes... El primero roza el hoyo y se queda dada... Uff!! Si lo sé no miro la tarjeta antes!!!
Gracias a todos por los consejos!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor luni » Mié Dic 08, 2021 8:55 pm

Enhorabuena :-)
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor golfadicto » Mié Dic 08, 2021 9:38 pm

Enhorabuena, ahora a por los 95
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor AdLo » Jue Dic 09, 2021 12:20 am

Estar muy pendiente de la tarjeta presiona demasiado.

Enhorabuena. Con tranquilidad, irán saliendo más resultados.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor vicentin » Vie Dic 10, 2021 11:57 am

Enhorabuena. :hello1:
Jugando algunos hoyos mas al bogey que a hacerles el par te iran saliendo mejores resultados... :|
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Yelito » Vie Dic 10, 2021 8:59 pm

Enhorabuena :hello1:
Olvídate de la tarjeta,no juegues golpes de pro (si hay que entrar de 3 se entra de tres,nada de jugar 200 mts con una madera ) y mucho curro alrededor del Green y pronto estarás en los 90 bajos .
De nuevo ,disfruta y enhorabuena
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Gabri1416 » Vie Dic 10, 2021 11:25 pm

Lo de jugar al bogey ya lo hago, de los 4 pares que hice 2 fueron a pares 5 y uno a par 3 (que falle green pero deje el aproach a un palmo), y el del par 4 fue entrando de 3 a green y metiendo un purito de 4 metros.
Al final mirando los números lo que más determina el resultado es:
1) El driver: coger calles es fundamental, al menos para mí.
2) Los wedges: dejar en green todo lo que este a menos de 80 metros de bandera.
2) El putter: De nada sirve lo anterior si tripateas en todos los hoyos.

Si me funciona eso, los números salen. El problema es la consistencia...
Y sí, me presiono con los resultados, y es algo en lo que tengo que trabajar...
Pero estoy contento de cómo está siendo el proceso. Seguro que los hay que en año y medio están en hándicap 15 y bajando de 90 golpes, pero mi ritmo es este, y cada golpe que bajo lleva mucho trabajo detrás.
Gracias de nuevo a todos!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: No sé qué hacer para bajar de 100 golpes...

Notapor Claxh » Sab Dic 11, 2021 9:38 am

No le hagáis ni caso que luego llega el verano y nos gana a todos. ¡Enhorabuena!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado