Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor Templario » Jue Jul 22, 2021 10:17 pm

Buenas.

Me presento tengo 30 años y siempre me habían gustado los videojuegos de golf hasta que la semana pasada tuve la oportunidad de hacer 2 horas de clase y tocar unos palos por primera vez en mi vida.

Nos dieron un hierro 7 y nos enseñaron lo básico del grip y el swing y ahí golpee mis primeras bolas. He de decir que el profesor me dijo que tenía buena mano para esto, me preguntó si era tenista o jugaba a algún deporte de brazo. Soy un tío deportista, esquío en invierno, salgo a la montaña, hago bicicleta, etc pero ningún deporte de brazo

En mi primer día conseguí mandar bastantes bolas rectas a una distancia entre 50 y 75 metros y alguna que se fue a rozar los 100 metros (eso tirándome el pisto).

Me encantó la experiencia y al día siguiente me compré un palo de Decathlon con la intención de ir a echar bolas al campo de prácticas. Tengo un 6/7 de inesis 100 de grafito, el campo lo tengo a 40 minutos en transporte público y la bola me sale a 0.13€ (no vivo en España, precio Europeo jajaj).

Hoy ha sido mi primer día en el driving range con mi palo nuevo y la verdad que bastante regular. El primer día utilizaba un tee de goma y hoy el segundo era directamente sobre alfombra y me ha parecido más difícil.

He conseguido enganchar buenas bolas entre 50 y 75 metros y de nuevo alguna suelta hasta 90-100 . Bastante rectas en mi opinión aunque la parte mala es que probablemente más de la mitad han sido filazos, cañazos, alfombrillazos, un poco de todo.

Intento hacer metros forzando un poco y me agarroto y no engancho bien la bola. Cuando me relajo la pego mucho mejor pero no paso de 60 metros con suerte.

Estoy viendo vídeos de gente pro que hace 170 metros con este mismo palo y me parece una auténtica barbaridad. Es prácticamente el doble de uno de mis mejores golpes.

En la web de Decathlon marcan 140m para este palo y me sigue pareciendo muchísimo. Tendría que mandar la bola casi fuera del driving range que la última marca está a 150m y de la gente que estába practicando he visto muy muy poquitas bolas llegar a esa marca y normalmente con golpes de driver. Y eso que todos parecían bastante pros con sus bolsacas con buenos palos.

No sé si alguien ha probado este palo y puede decirme qué distancias realistas se pueden conseguir porque con 65 metros de promedio con el 6/7 me da que no voy a ninguna parte jajajaja.

También me gustaría saber si es normal no mandar ni una sola bola a más de 100 metros con un 6/7 aunque sea el segundo día, creo que estaría más contento con un 90% de fallos mandando ese 10% a 120 metros y desviadas que haciendo un 50% de aciertos y que casi todas vayan entre 50 y 75.

Al no haber mandado ninguna bola "larga" de verdad me genera dudas de si podré hacerlo, si hubiera metido un par de bolas a 120 metros ya sería cosa de ir aumentando el % de aciertos.

En fin que me enrollo mucho, seguiré dándole a mi palo y si algún día consigo duplicar mi distancia hasta 100-120 con algún golpe rozando 140 ya me plantearé comprar más palos.

Saludos!
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 22, 2021 2:39 am

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor kinki » Jue Jul 22, 2021 11:21 pm

Bienvenido :thumbleft:

Cuanto antes te olvides de distancias y te centres en construir un buen swing, antes comenzarás a disfrutar de esto. Recuerda que el resultado en golf se cuenta en golpes no en metros.

Con una técnica regular puedes hacer con ese palo al menos 120m, así que ya sabes donde está la necesidad de mejora :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor luni » Vie Jul 23, 2021 10:09 am

Yo cogería unas clases cuanto antes. Los vicios que se cogen al principio son muy dificiles de quitar. En muchos campos de golf tienen "cursos de verano"
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor katxi69 » Vie Jul 23, 2021 12:16 pm

De acuerdo con lo que te han dicho. La técnica es lo que hay que mejorar y salvo ciertos superdotados, lo normal es dar clases al principio para construir el swuing.

Pero yo quería comentar la frase: Tengo dudas de si podré hacer distancias largas.

No tengas dudas, Con 30 años, a la que des la bola medianamente centrada en la cara del palo, pases el peso en el momento del impacto mejorarás la distancia.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor BRUGA RK » Vie Jul 23, 2021 1:20 pm

En mi opinión, relájate y disfruta. No tengas prisas por distancias, ni historias y cuando digo que te relajes, hazlo incluso cuando vayas a darle a la bola.

Si yo acabara de empezar, me hubiese gustado que me hubiesen hablado del ritmo o de hacer las cosas despacio, con calma. Mientras más fuerces, el resultado será peor con toda seguridad.

En cuanto a las distancias, llegarán solas, es decir, a medida que vas jugando irás tocando mejor la bola( algunos días o muchos días no jajajaja) y con esa mejora verás la evolución. Mi ejemplo en este sentido es que en mi primer torneo, en un par 3, para intentar coger green tiré un hierro 5, ahora, 8 años más tarde, para ese mismo hoyo uso un hierro 8.

Así que relájate y disfruta!!!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1586
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor Manu » Mar Jul 27, 2021 10:36 am

Este es de de esos deportes en los que (salvo excepciones) son totalmente necesarias unas clases. Yo te aconsejaría que siguieses un poco mas con lo que estás haciendo, para ver si realmente te gusta y te llama la atención. En caso afirmativo, olvídate de todo y centrate solo en buscar un buen profesor que te haga construirte un swing. Ya tendrás tiempo después de pensar en el material.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor punx0 » Mar Jul 27, 2021 2:25 pm

Buenas!

Te escribo porque me siento un poco identificado en tí. Yo tengo 33 años y me encantó desde el primer día.

Me saqué la licencia en marzo de 2020 (la tramité antes de la pandemia y justo me la dieron al principio de la pandemia) aunque empecé a tirar bolas algún mes antes.

El tema es que yo estaba muy obsesionado con querer darle fuerte y cogía el palo con mucha tensión, con mucha fuerza, con mucha rigidez. Todo esto hacía que el cuerpo, brazos y muñecas no se puedan mover libremente.

Me costó mucho entenderlo y sentirlo pero te aseguro que es la clave. Evidentemente tiene que haber cierta fuerza en tu grip y en tus músculos para mantener una estructura atlética durante el swing pero esto es algo que debes ir experimentando tu mismo y que considero que es muy personal.

La distancia llegará, antes con el 7 hacía 125 m, luego pasé a usarlo cuando estaba a 135m de bandera y ahora lo uso cuando estoy a 150m de bandera.

Consejo principal....si puedes que vayas a un profesor. Bien es cierto que ahora que se algo más no entiendo como no me dijeron ciertas cosas básicas al principio..

Consejos o cosas que me he dado cuenta que me sirvieron/sirven mucho:

El grip es fundamental, siempre que puedas suelta y coge el palo para acostúmbrate a cogerlo de manera adecuada. Mírate algún video o que un profesor te enseñe. Parece algo lógico, pero veo mucha gente con la que juego con un mal swing por culpa del grip.

Brazos/hombro/giro. Esto no se como explicártelo. Yo al principio (aún a veces) cortaba mucho la bola. Esto pasa porque tu palo viene de fuera a dentro (supongo que entiendes este concepto si no mira algún video). Estaba tratando de darte algún consejo por escrito...pero he borrado todo lo que he puesto. Busca videos sobre esto y trabájalo. Si tu bola sale por la derecha lo estás haciendo bien (si eres diestro), luego ya controlaras la cara.

Relajación.... Es la clave... Sin tensión es cuando mejor y más largo le pego a la bola. Mantén la tensión necesaria para mantener una estructura en tu grip y brazos. Si pones más tensión serás robocop, si no pones tensión pareceras "blandi blu".

Yo después del último torneo estoy en handicap 12,4. Estoy super contento de haber llegado aquí en un año pero también se que ese no es mi handicap, tendría que tener unos puntos mas.

Por cierto...en este deporte o practicas a saco o no mejoras. Así de simple.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor Lebrijano » Mar Jul 27, 2021 2:47 pm

punx0 escribió:Si tu bola sale por la derecha lo estás haciendo bien (si eres diestro), luego ya controlaras la cara.


ERROR :thumbleft:

Si su bola sale por la derecha, la cara del palo está abierta respecto a la línea del objetivo en el momento del impacto.
Si sale por la izquierda, la cara estará cerrada respecto al mismo.
Leyes básicas de vuelo, desde que se empezó a trabajar con radares a principios de los 2.000, el golf ha cambiado mucho y a mejor...
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor punx0 » Mié Jul 28, 2021 1:54 pm

Lebrijano escribió:
punx0 escribió:Si tu bola sale por la derecha lo estás haciendo bien (si eres diestro), luego ya controlaras la cara.


ERROR :thumbleft:

Si su bola sale por la derecha, la cara del palo está abierta respecto a la línea del objetivo en el momento del impacto.
Si sale por la izquierda, la cara estará cerrada respecto al mismo.
Leyes básicas de vuelo, desde que se empezó a trabajar con radares a principios de los 2.000, el golf ha cambiado mucho y a mejor...
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php


Si. La posición de la cara determina un alto porcentaje (80% aprox) de la salida de la bola. Pero el swing path es importante.

Normalmente al principio, o al menos me pasaba a mi, tenia un swing out to in de...digamos 8º. Así es imposible que la bola salga por la derecha.

Resumiendo, Lebrijano tiene razón. Yo solo trataba que intentarás hacer el swing de dentro a fuera.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor folio » Mié Jul 28, 2021 4:05 pm

Céntrate, como te han comentado por aquí, en el swing (técnica). Cuanto más dediques a esta faceta más lejos y rápido llegará todo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor Lebrijano » Jue Jul 29, 2021 8:29 am

punx0 escribió:
Lebrijano escribió:
punx0 escribió:Si tu bola sale por la derecha lo estás haciendo bien (si eres diestro), luego ya controlaras la cara.


ERROR :thumbleft:

Si su bola sale por la derecha, la cara del palo está abierta respecto a la línea del objetivo en el momento del impacto.
Si sale por la izquierda, la cara estará cerrada respecto al mismo.
Leyes básicas de vuelo, desde que se empezó a trabajar con radares a principios de los 2.000, el golf ha cambiado mucho y a mejor...
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php


Si. La posición de la cara determina un alto porcentaje (80% aprox) de la salida de la bola. Pero el swing path es importante.

Normalmente al principio, o al menos me pasaba a mi, tenia un swing out to in de...digamos 8º. Así es imposible que la bola salga por la derecha.

Resumiendo, Lebrijano tiene razón. Yo solo trataba que intentarás hacer el swing de dentro a fuera.

Saludos.

Nunca digas nunca :laughing6:
Con una cara en 9º a la derecha de la línea del objetivo, la bola te saldrá a la derecha y abrirá, un bonito push slice :wink:
Me alegra ver que la gente aprende el golf de manera "moderna", ánimo y a seguir bajando hándicap :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor JRA » Jue Jul 29, 2021 7:26 pm

Me vais a perdonar pero sin tener construido un swing, entrar en voló entra a la bola me parece demasiado. Con q salga de la alfombrilla suficiente.da clases.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Mi primera experiencia en el Golf y dudas

Notapor dontoworry » Lun Ago 02, 2021 9:28 am

Los sabios del lugar ya te lo han dicho bien claro: lo primero es construir un swing aceptable, será mucho más fácil si te enseña un profe y te quita los errores.
La distancia es algo importante pero no imprescindible asique no te obsesiones con eso, mucho más importante ir recto que largo, y en la bolsa se llevan 14 palos para hacer distintas distancias y a quién le importa si has tirado un hierro 8 o un 6 si la has dejado en el centro del green...
Los vuelos de la bola evidentemente no son algo que deban centrar la atención de un principiante pero conocerlas puede venir bien para "diagnosticar" fallos, no recuerdo dónde lo vi pero según he ido jugando he visto cómo se cumplía: "de hcp 36 a 26 tu único objetivo debe ser tocar la pelota, de 26 a 10 elige dónde quieres que vaya la bola, y con menos de 10 elige cómo quieres que llegue la bola al objetivo".

Ánimo y paciencia, que esto es un deporte de tiempo y con unos cuantos cubitos de bolas ya ganarás no solo distancia sino buenas sensaciones en el impacto.

Pd. siempre que puedas evita jugar en la alfombra, o como mínimo haz algo como poner una toalla detrás de la bola, porque en la alfombra hasta los golpes malos parecen buenos y se hace más distancia en los golpes malos que en los buenos, para mi gusto la hierba natural es el mejor sitio porque quitas ese rebote del palo que aunque sea poco miente muchísimo.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado