De Juego Mental Y Otras Cosas.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Dom Feb 10, 2008 2:12 pm

Estadísticas y más estadísticas nos dicen que jugador es el más completo en cada segmento del juego: seguridad desde el tee, distancia, greens en regulación, scrambling, sand save, putting average……. Prácticamente tenemos casi cada golpe de los grandes circuitos cuantificado y catalogado en una especialidad, pero siempre se habla de que es lo que no se puede cuantificar: “El Juego Mental” y la resolución en momentos determinantes.

Pues muy bien señores, les digo yo que si que se cuantifica, la estadística que refleja el juego mental y la capacidad resolutiva no es ni más ni menos que el Ranking Mundial. ¿Quien lidera esa estadística a años vista de los demás jugadores? pues ahí lo tienen: El Señor Woods.

Si miramos en todas las estadísticas anteriormente citadas observaremos que el Señor Woods no suele liderar ninguna de ellas, pero más o menos esta colocado en todas, si hacemos una media de las más importantes otorgando puntos a los mejor colocados en cada una Sr. Woods sigue sorprendentemente sin ser el primero, un tal Sr. Furyk era el líder absoluto cuando me pegue hace dos años este curro de números.

Aunque Sr. Woods hubiese sido el primero, la distancia no seria la reflejada por el ranking mundial, habría sido una dura batalla entre varios jugadores, curiosamente muchos de ellos semi desconocidos del gran publico, mis outsiders (Vaughn Taylor, Brett Beterich, Brian Gay, Joe Durant, Steve Stricker, Steve Ellkingtong) Aquí es donde esta el meollo del asunto donde se marca la grandisima diferencia: El juego mental.

Siempre he pensado que si en mitad de una calle mientras Sr. Woods camina se levantase el terreno y apareciese el mismísimo Lucifer para arrasar la faz de la tierra Sr. Woods lo esquivaría y seguiría contando las yardas mentalmente para preparar su siguiente golpe.

No es que Tiger no domine algunos segmentos con diferencia, yo diría que en determinados golpes (ahora me van a caer por tos laos) Tiger es hasta algo tosco en la ejecución, siempre si lo comparamos al nivel de ranking mundial claro esta. No es el mejor con el driver, no es el mejor con los hierros, ni desde la arena ni alrededor de green y creo que tampoco en green, pero es el mejor cuando hay que hacerlo, su cabeza en el campo es la mejor amueblada del mundo, ahí esta la estadística que lo confirma.

Llegados a este punto señores foreros de la galaxia: ¿Por qué preocuparnos tanto de las ejecuciones y de las especificaciones técnicas del material? Creo que siempre que nos mantengamos dentro de unos amplios ordenes en estos dos sentidos, donde deberíamos hacer especial hincapié a la hora de buscar buen juego y por ende buenos resultados es en el juego mental, como dice Beamonte en seguir el orden de atención-concentración-desconcentración-atención, y demás triquiñuelas mentales que nos hagan estar dentro de nosotros mismos en la vuelta.

En cuestiones técnicas hace algún tiempo ley al gran Jim Thorpe decir que le había costado años comprender que la parte más importante del golpe son los 10 cm antes y después de la bola, menudo calvario para Mr. Helicóptero, se habrá dicho de todo acerca del swing de este hombre, como cuando dijeron que el swing de Sr. Furyk era como un pulpo dentro de una cabina telefónica, o que Sr. Popeye Perry (me parece) tenia un swing de handicap 15. Análisis y más análisis, se podría decir que mi tocayo el Gran Sr. Jiménez Pisha va muy flat, y que Jhon Senden va súper vertical.

Peeeeeeeeeeeeero cuando cualquiera de estos jugadores esta en “zona” son como los osos cuando buscan a la hembra, son bulldozers que atraviesan montañas sin perder de vista su objetivo. No hace mucho en PGA jugando con Aran venían detrás unos abueletes ingleses que no levantaban la bola ni a tiros, todo eran misiles tierra-tierra, apuesto que ninguno hizo más de 90 golpes, la determinación les hace grandes jugadores.

Llegados a este punto, menudo rollo que os he metido, debe de por el mogollón de horas que he dormido hoy, y me he puesto a ordenar estas ideas que tenía colgando en alguna neurona y al leerlo me he dicho: Voy a compartirlo con los insignes foreros del Real Club del Rigor la Seriedad y la Chusma.

Luego no digáis que no estáis avisados de cual es el verdadero secreto del juego, o al menos el que yo creo que es, por momentos claro por que he visto yo un putt que seguro que las mete toasssssssssssssssssss…………….. :laughing6:

Ala me voy a comer unos jabalises.
Pisha
 

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor garcia » Dom Feb 10, 2008 2:52 pm

¡Brillante artículo!, debería pasar a " Anuncios y notas importantes ".
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Balcones » Dom Feb 10, 2008 5:08 pm

Cuanta razón tienes... para mi, el 80% es cabeza y el resto... mental.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Manu » Dom Feb 10, 2008 7:47 pm

Balcones escribió:Cuanta razón tienes... para mi, el 80% es cabeza y el resto... mental.



Y no haber salido la noche antes :-(
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor astrako » Dom Feb 10, 2008 8:54 pm

manu escribió:
Y no haber salido la noche antes :-(


ta claro...
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor kinki » Dom Feb 10, 2008 8:56 pm

Si Señor, cuanta razón...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Locar » Dom Feb 10, 2008 9:07 pm

Quien es este que ha escrito y que ha hecho con Miguel Angel?
Locar
 

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Lennon » Dom Feb 10, 2008 9:48 pm

Joe Pisha te lo has currado!! :grin:

La verdad es que la mente es importantísima....cuando juego bajo presión (presión que no existe y sólo me creo yo por otra parte) noto los músculos rígidos, y no puedo ni patear, o por ejemplo en la segunda jornada del Cto. de España de 4ª, yo 2º clasificado en ese momento, me lo empecé a creer, y cuando salí por el tee del uno.... los músculos tan rígidos, que mandé el drive al fuera de límites por la izquierda, pero sin pasar por las barras rojas :oops:

Y Tiger? entra en trance y le da igual todo....

Y tienes razón, la estadística que mide la mente más fuerte del mundo del golf, es el ranking mundial, pero es que la diferencia de Tiger con el resto asusta!!!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Dom Feb 10, 2008 11:24 pm

Hablando de putt, en el programa on the tee en el que Nacho Gervas analizaba el putt de Balmaseda y de Poulter coincidía en los dos en la actitud, esa actitud sin duda alguna te hace mejor pateador. Tengo yo una teoria de técnica de putt que otro día sus la escribo en plan ladrillito.
Pisha
 

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Dom Feb 10, 2008 11:25 pm

Locar escribió:Quien es este que ha escrito y que ha hecho con Miguel Angel?


Tranquilo que vuelvo enseguida, saca el desfibrilador :laughing6: que me voy.
Pisha
 

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor SANTBOIANO » Dom Feb 10, 2008 11:32 pm

jeje MAM esas conclusiones las has descifrado tu solito.
Y Manu si sales la noche hasta se juega mejor.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh ya soy tío un un pedazo de BIEL de 51 cm
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 379
Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:12 pm
Ubicación: Sant Boi
Handicap: 7.4

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor manel » Dom Feb 10, 2008 11:33 pm

SANTBOIANO escribió:jeje MAM esas conclusiones las has descifrado tu solito.
Y Manu si sales la noche hasta se juega mejor.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh ya soy tío un un pedazo de BIEL de 51 cm


hombre jose por fin ha salido biel se ha hecho de rogar el tio, bueno enhorabuena tio :!: :!:
manel
 

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Dom Feb 10, 2008 11:37 pm

SANTBOIANO escribió:jeje MAM esas conclusiones las has descifrado tu solito.
Y Manu si sales la noche hasta se juega mejor.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh ya soy tío un un pedazo de BIEL de 51 cm


Vi la luz despues de dormir contigo, y ademas ahora eres tio, queda claro que aquella nocheeeeeeeeeeee :laughing6:
Pisha
 

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor SANTBOIANO » Dom Feb 10, 2008 11:40 pm

MAM cuando veas los nuevos hierros que tengo te van ha gustar bastante
Mentalmente tambien................................................. jeje
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 379
Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:12 pm
Ubicación: Sant Boi
Handicap: 7.4

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Dom Feb 10, 2008 11:44 pm

Ya los he visto en foto, que bonitos tiooooooo, el 8,9 y pitch ¿son tipo blade? y con un clicgear la cosa tiene que ir bien por narices. ¿Bolsa también te has comprado?.
Pisha
 

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados