Crónica VIITGG MOIEDU Vs Albertobs

Crónica VIITGG MOIEDU Vs Albertobs

Notapor MOIEDU » Mar Abr 07, 2009 1:51 am

Bueno ya lo he comentado en otros post, que suerte la mía del primer TGG que participo que haya sido ganado por mi equipo de Bucaneros. El placer supera el sufrimiento que me hizo pasar el corsario que me tocó, Albertobs que es una máquina de jugar al golf y una bellísima persona. Os anticipo que en 16 hoyos hizo 7 pares y 1 birdie, y eso que cómo él dijo, astrako le había jodido el hierro 4, jejejejejeje.

Como compañero bucanero tuve al kinki de Antonio que es una máquina de jugar match, fuimos juntos a Talavera y analizando los partidos en el camino dijimos que eran muy complicados y que podía pasar de todo, nos marcamos como objetivo al menos ganar uno de los dos partidos. Kinki me dijo: “La clave está a partir del hoyo 12” y efectivamente él hasta ese hoyo no pudo remontar. El rival que tuvo, Paxarín es un buen jugador y excelente persona.

En fín que todo no podía ser perfecto así que me tocó perder. Yo no estuve fuerte ni con el driver, ni con los hierros y mal con el juego corto. Además me penalizó mucho el rough. Si con este juego te enfrentas con alguien que salvo en un par de hoyos en el resto juega muy centrado y es una máquina, pues ya se sabe lo que toca.

Bueno no me enrollo más, espero que os guste mi crónica que me ha apetecido currármela en honor a mi rival Albertobs, y para que a todos los que no habéis podido disfrutar del TGG os sea más fácil comprender lo sucedido y apreciar este gran foro de Galaxia Golf. Además no pienso hacer ni una crónica más :lol:


Notas previas:
Por ser indiferente en ocasiones no especifico si la bola es embocada tras un putt o simplemente es concedida por el contrario.
Al principio a cada hoyo le he puesto una frase que bajo mi opinión mejor define lo acontecido o el porqué se decantó el resultado a favor de uno u otro jugador.
Las líneas que pongo en los planos representan aproximadamente los golpes ejecutados fuera de green, los colores los correspondientes.


HOYO 1 PAR 4: “AGARROTADOS”
Imagen
-Ambos salimos con driver, Albertobs un drive largo cerrando que lo deja en bunker de calle, mi bola se queda en centro de calle a unos 150m.
-El resultado del segundo golpe con hierros de ambos es similar, golpes en dirección a bunker derecho de green. A Albertobs le cuesta tres golpes, dos de ellos sockets, el llegar a green, a mi dos, después de un primer socket. Se ha notado en este hoyo que ambos estamos agarrotados. Dos putts para cada uno, para resultado de:

H1=ALBERTOBS 1 DOWN








HOYO 2 PAR 3 : “HUEVO FRITO”
Imagen
-Ambos salimos con hierros, el mío levantando mucho la bola, bien de distancia hacia el bunker de la derecha de green. El de Albertobs algo corto pero en green, que con dos putts hace el par.
-Cuando llego a green veo que mi bola está en huevo frito y además al borde, lo que me obliga a un stance con una pierna dentro y otra fuera. Saco la bola bien para como estaba pero no lo suficientemente cerca de bandera para hacer un único putt, así que hoyo para el corsario.

HOYO2=ALL SQUARE









HOYO 3 PAR 4: “DRIVER AL AGUA”
Imagen
-Salimos ambos con driver cada uno a un lado de calle, Albertobs a la izquierda para quedarse al borde del bunker, yo a la derecha para después de unos botes meterse al agua.
-De segundo golpe ambos con un hierro nos quedamos cortos a la derecha de green, para hacer un buen aproach y dejar dado un putt. Albertobs hace el par y yo por la penalización del agua un bogey.

H3:ALBERTOBS 1 UP








HOYO 4 PAR 3: “MALDITO JUEGO CORTO”
Imagen
Después de dos malas salidas, la de Albertobs a la izquierda de green en antegreen antes del agua y yo corto, yo hago un socket que casi se va al agua quedándose en antegreen y después un chip para dejarla en green, Albertobs hace un buen chip rodado para con un putt hacer el par.

H4=ALBERTOBS 2 UP









HOYO 5 PAR 5: ” *****, ME EMPATA UN BIRDIE”
Imagen
-Vaya cuatro salidas que hicimos los dos corsarios y los dos bucaneros, las cuatro bolas en el centro de la calle. Albertobs hace un golpe seguro con un hierro para quedarse a unos 100 metros de bandera. Yo lo hago más agresivo, con un híbrido apuntando hacia la derecha para tener una entrada a green más abierta, la bola se sale al rough pero queda en buena posición.
-Albertobs da un buen golpe hacia bandera quedándose algo corto en el antegreen. Yo con un SW doy un golpe perfecto, botando a dos metros pasada la bandera y retrocediendo para quedarse a 1 metro y tener un birdie muy probable.
-Albertobs decide desde antegreen utilizar el putt tirando firme a bandera y embocando la bola. Yo emboco el putt para ambos firmar un birdie.

En este momento de juego hago la siguiente reflexión: “Albertobs lleva seguidos tres pares y un birdie y vamos -2, la única solución para ganar es hacer birdies y pares porque este corsario es la leche, el mamong me acaba de empatar un birdie, este pitufito me gana.” Previamente al partido habíamos estado hablando mi compi buca Kinki y yo que nos habían tocado unos corsarios duros y que nuestros puntos estaban complicados, nos habíamos puesto como objetivo por lo menos sacar un punto de los dos partidos y estos corsarios iban a tope, mi compi iba 3down, su corsario había empezado con 3 pares seguidos. Así que pensé en el equipo y me concentré en el juego.

H5=ALBERTOBS 2 UP









HOYO 6 PAR 4:”NO PUEDO JUGAR MEJOR”
Imagen
-Albertobs sale un hierro a quedarse a unos 150 metros de green, yo me pensé el jugarme un driver a intentar pasar la ría que es lo que hubiera hecho normalmente ya que yo disfruto el golf de riesgo, pero el viento en contra me ayudó a razonar un golpe con híbrido corto a calle a unos 130 metros. El segundo golpe de Albertobs se cerró y fue a parar a la parte izquierda del green. Yo di un buen golpe para dejarla en green algo corto de bandera porque me la frenó el viento pero para hacer un putt cuesta arriba.
-Albertobs aprocha bien a green pero le cuesta dos putts embocar. También yo doy dos putt para ganar el hoyo con un par.
En ese momento nos adelanta NandoEls que se retiraba por el problema con su mujer. (Aprovecho para desear a Nando que todo quede resuelto).

H6=ALBERTOBS 1 UP








HOYO 7 PAR 5= “MALDITO ROUGH”
Imagen
-Pues otra salida que Albertobs la cierra a izquierda de calle y yo voy por la parte derecha por encima del puente, en obstáculo de agua lateral pero en la parte del rough. Vamos ambos a buscar la bola y tuvimos que dar paso al partido de atrás, que ya eran 3, mientras volvíamos a repetir la salida Albertobs y yo a dropar detrás del puente, ya que fuimos incapaces de encontrar las bolas.
-Buena salida de Albertobs a calle, yo dropo y no queda muy bien la bola para la madera 5 que llevaba (la bolsa la dejé más adelante) y la di algo pesada volviendo a entrar al rough de la derecha. Yo no la pude marcar porque tenía un montículo que lo impedía, mi compi estaba en calle con su bola, menos mal que la marcó Paxarin y que me indicó dónde estaba. Este corsario es GRANDE….
-Yo saqué la bola del rough con un hierro corto a calle para aprochar a green. Albertobs pegó un hierro a antegreen y después hizo un chip. Yo necesité dos putts para embocar, lo que aparentemente necesitaba Albertobs, pero falló un segundo putt a menos de medio metro para perder el hoyo. De coña le dije que el problema no era haber fallado un putt corto sino que no le iba a conceder como dado ninguno a partir de ese momento.

H7: ALL SQUARE.








H8 PAR 4 : “ REPITO HUEVO FRITO….”

Imagen
-Después de ambos hacer salidas por la parte izquierda, Albertobs con un hierro la deja en green y yo me la llevo y me voy al bunker de la izquierda.
-Cuando llego me cuesta ver la bola de lo enterrada que estaba en la arena, un huevo frito complicado. Tan enterrado estaba que antes de darla me preparé haciendo unos estiramientos de antebrazo para no hacerme daño en el codo porque aunque juego con codera me preocupaba mi epicondilitis. Milagrosamente saco la bola bien, pero sin freno porque baja todo el green hacia la parte contraria a bandera.
-Aunque donde estoy parecen claro 3 putts, hago un buen putt y la dejo a 1metro del hoyo. Albertobs no hace un buen primer putt, falla un segundo y vuelve a fallar un tercero muy corto para darme la oportunidad de empatar a pesar del huevo frito. Mi compi pierde el hoyo y se queda en 3down. Estaba haciendo las cuentas de mi compi y pateando a la vez, mi falta de concentración me hace fallar también a mi el putt.

HOYO 8: ALBERTOBS 1 UP








HOYO 9 PAR 5: “OTRO CASTIGO DE ROUGH”
Imagen
-Otra salida más que Albertobs la cierra a la izquierda hacia un bunker, pero también la bola sale para quedarse en el borde. Yo pido a mi compañero buca que me indique la línea ideal de salida porque en el plano no lo veía claro. Hago una salida larga por la derecha, aparentemente buena aunque en la realidad me la frena el rough y no llega a calle.
-Albertobs con un hierro la deja en calle, yo la saco bien de rough pero ajustada la línea, mal bote y se me va al borde del final del waste bunker en una posición poco agraciada. El aproach de Albertobs se queda en el collarín de green, el mío se abre y tengo que dar otro para dejarlo en el collarín. Albertobs ejecuta un putt desde el collarín, y luego otros dos para embocar sin embargo yo hago un chip rodado y un único putt para empatar el hoyo con un bogey.

HOYO 9= ALBERTOBS 1 UP









HOYO 10 PAR 4: ”RIVAL IMBATIBLE”
Imagen
¿Cómo se juega el hoyo 10 de forma perfecta? Pues como lo hizo Albertobs, pedazo de salida a calle para con un blaster dejarla en green y con dos putts hacer el par.
- Yo me salgo de calle al rough de la parte derecha, con un hierro la dejo a la parte de green para aprochar a green, dos putts y bogey para perder el hoyo.

H10=ALBERTOBS 2 UP









H11 PAR 4: “EL CLAVE DE LOS PARTIDOS”
Imagen
En mi opinión este fue el hoyo clave de ambos partidos, en el de kinki vs paxarin, éste último dió varios golpes en bunker de green y se desesperó con su juego corto lo que permitió a mi compi acercarse a 1 down después de todo el partido por debajo, y en el partido de Albertobs y mío un Albertobs que repite lo del hoyo anterior jugando un hoyo de forma perfecta con driver a calle, hierro a green y dos putts para hacer el par y yo saliendo con línea errónea a rough a una zona cercana a un armario de riego que tuve que hacer un alivio de bola en el rough para sacarla como pude a calle y tras un rabazo y chip concederle el hoyo a Albertobs.

H11=ALBERTOBS 3 UP








HOYO 12: “VAYA APROACH”
Imagen
Tanto Albertobs como yo salimos a la parte derecha. Albertobs se protege del obstáculo del agua apuntando un poco a izquierda de bandera y cogiendo un hierro más largo pero se pasa y va al bunker. Yo sin embargo hago un aproach sobrevolando el lago perfecto de línea y dejándolo a 2 metros de bandera.
Albertobs ante la situación de mi bola y él en bunker intenta un golpe que no le sale dando un rabazo y se va su bola al agua, dropa, aprocha y al ver que no la mete me concede el hoyo. En este hoyo además mi compi Kinki se pone A/S.

H12=ALBERTOBS 2UP








HOYO 13 PAR 3: “TERCER PAR QUE HACE MI RIVAL EN UN PAR 3”
Imagen
Pues eso, mi rival hoyo en regulación y dos putts y yo salgo mal, golpe a bunker, la saco bien de bunker y putt para bogey.

H13=ALBERTOBS 3UP








HOYO 14 PAR 5: “ASI ES EL GOLF, BIRDIE DESDE BUNKER”
Imagen
Albertobs hace una salida perfecta a calle dejándose unos 170m a green. A mí sin embargo se me va la bola por la derecha con la mala suerte que llega a un bunker de otro hoyo y se queda en un hueco cerca del talud. La saco como puedo por la parte derecha antes del arroyo y se me queda un golpe de unos 180m con unos árboles frontales. Me estudio el golpe y pienso que tengo que arriesgar por el resultado que llevamos. Hago un golpe perfecto sobrevolando los árboles y dejándola a la altura de bandera pero en el bunker de la derecha.
-Albertobs después de un golpe a calle hace un aproach largo que la deja en green en la plataforma superior.
-Estando en el bunker pienso que estoy obligado a dejar el golpe dado para hacer un putt y esperar que Albertobs hiciera 3 putts para ganar el hoyo, así que me concentro, ejecuto el golpe y………… zasssssssh, buenísima sensación, miro, veo bote a 30cm del hoyo y el segundo bote…… dentro, al cholón, birdie, uauauauauuauauuauauauuauauuuau.

HOYO 14: ALBERTOBS 2 UP








HOYO 15: “GRACIAS POR LA BUENA INFORMACION”
Imagen
-Otro hoyo más de los que Albertobs va por la izquierda cerrando, encontrándose el agua y yo por la derecha encontrándome el rough.
-Albertobs dropa y golpea la bola hacia el bunker de la parte izquierda de green y yo la saco del rough a calle. Desde calle hago aproach y dos putts para bogey. Albertobs hace aproach y putt para bogey y empatar el hoyo.
En ese momento Kinki tiene la situación controlada con un 2up y recibimos la información de que parece claro el triunfo buca. Si me hubiera llevado una cerveza me la hubiera tomado en ese momento.

HOYO 15=ALBERTOBS 2 UP








HOYO 16 PAR 3: “UNICO FALLO DEL DÍA DE BUNKER”
Imagen
Ambos salimos mal a la parte derecha, para hacer un aproach corto a bunker,
Me meto en bunker y me doy cuenta que este no tiene arena y además está duro y sin embargo me precipito y ejecuto un golpe erróneo que la dejo en el borde del bunker. Posiblemente tuvo la culpa el capitán corsario que me desconcentró, jijijijij. Con un stance incómodo hago un chip cabreado por el golpe anterior que se va por el otro extremo y la para un rastrillo. Pese a que queda claro a mi rival que el bunker está duro también ejecuta mal el golpe y se va al otro extremo, pero su chip lo ejecuta bien para con un putt ganar el hoyo y el partido.

HOYO 16 =ALBERTOBS GANA 3&2
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Paxarin » Mar Abr 07, 2009 8:30 am

leches!! grafismos y todo!!!

Gran crónica MOIEDU, y buen partido :thumbup:

La verdad es que Alberto estubo muuuy fino, y asi se hace diicil.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor astrako » Mar Abr 07, 2009 8:35 am

Gran crónica MOIEDU, mucho albertobs!


enhorabuena Albertobs, visto lo visto no te quiero ver ni en pintura en futuros TGG :P
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Manu » Mar Abr 07, 2009 8:38 am

Bien currado Moi, y vaya tela con el Albertito azul. Vaya calidad de partido, como para dormirse. Felicidades por el debut y felicidades a Alberto por la victoria.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor roquet » Mar Abr 07, 2009 8:47 am

Jurrrrrrrrrr que liston mas alto acabas de poner en las cronicas.

Enhorabuena por el debut y enhorabuena a mi compi Albertobs, como suele ser habitual en los TGG hay algun partido que se decide facil, pero la gran mayoria son muy tensos y solo se resuelven en los hoyos finales.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor kinki » Mar Abr 07, 2009 8:47 am

Pedazo de crónica te has marcado compi, GRANDE !!!

De nuevo felicitar a Albertobs, desplegó un gran juego, difícil de superar. Moi, en la siguiente oportunidad hay que darle cañaa al pitufo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor McKIN » Mar Abr 07, 2009 9:09 am

Enorme la crónica Moiedu, has dejado el listón por las nubes.

Enhorabuena a Albertobs por su gran juego.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Pumuki » Mar Abr 07, 2009 9:52 am

Muy bueno lo de los graficos Moediu, excelente crónica.

Albertobs, enhorabuena por el punto :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Lennon » Mar Abr 07, 2009 9:55 am

Así sin leer nada, sólo habiendo visto los dibujitos que has puesto te digo que...

ERES UN ARTISTA!!!!

Eres un crack tío! Una crónica ilustrada...si señor...me gusta! :grin:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Lendry » Mar Abr 07, 2009 9:57 am

Moediu buenisima crónica!!!

Albertobs buena victoria :)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor Lennon » Mar Abr 07, 2009 10:15 am

Bueno una vez leído toda esta pedazo crónica, simplemente agrdeceros a todos el gran día de golf que pasamos.

Nos acompañó el sol, nos acompañó el campo (madre que greenes), y nos acompañó todo para ser un día perfecto.

En cuanto a mi match, Moiedu es un peleón, y no sé si me quiero enfrentar a él la próxima vez, porque la experiencia en el TGG vale mucho, y Moi ahora la tiene, así que pronostico que va a dar muchos puntos a los red devils.

Paxarin me parece la pareja corsaria perfecta, y con Kinki, pues que contaros, cada vez que juego con él me sale el partido de mi vida jajaja (Reve tú no leas esto)

Sobre la crónica, simplemente dos comentarios, los putts tan cortos que fallé en el 7 y en el 8 todavía no me los explico, aunque supongo que sería por el TGG :roll: Pero desde luego era para no concederme ni uno!! :lol:

Y por otro lado, cuando jugamos el hoyo 14, después del lío que se hizo Moi por la derecha yo venía ya pensando en el 4up, y coge el tío, me enchola desde el bunker el birdie, tras un gran tercer golpe de hibrido, y se pone 2 up. En ese momento, lo noté mandando el drive al agua en el 15, y he aquí lo más importante, metí un putt algo lejano para bogey que me mantuvo 2 up, vital porque si no le hubiese dado alas a mi rival.

Después en el 16 vino a apoyar nuestro capitán Alanch, pero Moi y yo estábamos tan nerviosos que hicimos 20golpes cada uno alrededor del green :oops:

Y nada, todavía flipo habiendo empatado un hoyo con birdie eh? 8-)

VIVA GG!!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor MOIEDU » Mié Abr 08, 2009 12:30 am

Albertobs escribió:Bueno una vez leído toda esta pedazo crónica, simplemente agrdeceros a todos el gran día de golf que pasamos.

Nos acompañó el sol, nos acompañó el campo (madre que greenes), y nos acompañó todo para ser un día perfecto.

[b]En cuanto a mi match, Moiedu es un peleón, y no sé si me quiero enfrentar a él la próxima vez,[/b] porque la experiencia en el TGG vale mucho, y Moi ahora la tiene, así que pronostico que va a dar muchos puntos a los red devils.

Paxarin me parece la pareja corsaria perfecta, y con Kinki, pues que contaros, cada vez que juego con él me sale el partido de mi vida jajaja (Reve tú no leas esto)

Sobre la crónica, simplemente dos comentarios, los putts tan cortos que fallé en el 7 y en el 8 todavía no me los explico, aunque supongo que sería por el TGG :roll: Pero desde luego era para no concederme ni uno!! :lol:

Y por otro lado, cuando jugamos el hoyo 14, después del lío que se hizo Moi por la derecha yo venía ya pensando en el 4up, y coge el tío, me enchola desde el bunker el birdie, tras un gran tercer golpe de hibrido, y se pone 2 up. En ese momento, lo noté mandando el drive al agua en el 15, y he aquí lo más importante, metí un putt algo lejano para bogey que me mantuvo 2 up, vital porque si no le hubiese dado alas a mi rival.

Después en el 16 vino a apoyar nuestro capitán Alanch, pero Moi y yo estábamos tan nerviosos que hicimos 20golpes cada uno alrededor del green :oops:

Y nada, todavía flipo habiendo empatado un hoyo con birdie eh? 8-)

VIVA GG!!


No te preocupes por nuestro próximo enfrentamiento, con el tiempo que va a pasar hasta que coincidan bucas contra corsarios estimo que tú ya serás SD :grin: :grin:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónica MOIEDU Vs Albertobs

Notapor zocato » Mié Abr 08, 2009 9:39 am

:shock: Espectacular crónica!!! Pasote!!!

Gran partido, con birdies y tó (pedrito y yo ni los olimos :P ), y felicidades al pitufo alberto, que es un "peazo JUGÓN"!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Crónica VIITGG MOIEDU Vs Albertobs

Notapor reve » Mié Abr 08, 2009 10:19 am

SUPERCRONICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a Alberto por una gran victoria, y enhorabuena a Moiedu tb por saber aguantar el chaparron y agarrarse hasta el 16
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Siguiente

Volver a VII TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado