Crónica VIITGG Zocato - PedroFB (Crónica Conjunta)

Crónica VIITGG Zocato - PedroFB (Crónica Conjunta)

Notapor Disperso » Dom Abr 05, 2009 7:11 pm

No será que no lo avisamos. Empate cantado, empate al 9 y empate al 18. Pero como hay mucho curioso en este foro, pues ahí va la crónica del partido, escrita por los dos, encargándose zoky de los hoyos impares y pedro de los pares.

Antes de comenzar, momento CLG a GG... al foro, a los que vinieron desde muy lejos o desde más cerca, a jugar, o a hacer fotos y compañía, pero también a los foreros que no han venido, por supuesto a los de nuestros equipos pero, sobre todo, a los que ni siendo corsarios ni bucas, habéis seguido todas estas semanas de post en las que nos ponemos mucho mas pesados de lo habitual... y no solo eso, sino que habéis participado en los hilos, con interés, y nos habéis hecho sentir importantes.

Nuestra compañía, con dos foreros grandes, no ya en el sentido literal de la palabra, sino grandes como personas, Oldgarcía y Locar, unos tíos estupendos.

Vamos allá....


Pues, como dice Zoki, llevando nuestra igualdad hasta el último extremo, hemos decidido escribir en conjunto la crónica. En color rojo está lo escrito por él y en color azul lo escrito por mí. Me ha enviado su parte por correo y lo publico todo junto.

A todos los que me dijeron que para qué jugamos 18 hoyos si al final íbamos a empatar, responderles que ha sido uno de los partidos de golf que más he disfrutado en mi vida y que no lo cambio por algunos de los partidos que he ganado.

Para CLG, pues ya lo ha escrito nemo, no voy a repetirlo.


Hoyo 1. Par 4.
Abro yo (zoky), segundo partido del día, y estoy acojonadito perdío..... en mi cabeza, con muuuuucha gente mirando, solo me salen imágenes de topazos y bola a la ría. Un slice al FL izquierdo no sería malo, porque eso significa que la bola habría volado algo... Así la cosas, le pego M3 (le estaba dando perfecto estos días, e iba a ser el arma “refinitiva” contra pedrito)... un golpe muy discreto, abierto, que no se va a FL porque la bola se queda en rough. Pedrito saca su afamado H2 ligeramente gancheado, en rough pero mas largo y en mejor posición que yo.
De segundo, yo coloco antes de green con h7 y pedrito se vuela el green y acaba casi en el tee del 3. Yo meto un aprochito muy decente dejándome un putt de unos 4m... Pedro aprocha y se deja un putt de una distancia similar. No andamos finos, firmamos 2 putts y halve.

HALVE


Hoyo 2. Par 3
La bandera está al fondo, en la última, y diminuta, plataforma del green. A pesar del riesgo que tiene pasarse, nemo ataca la bandera y la clava a menos de un metro. Yo traía malas sensaciones con el swing del hoyo anterior y peco de exceso de prudencia. mi bola bota entre la 1ª y la 2ª plataforma y vuelve hacia atrás quedandome un putt larguísimo con dos pianos de por medio. mi primer putt se pasa algo más de 2 metros y el de vuelta pasa lamiendo el hoyo. Concedo el birdie al invertido.

ZOKI 1UP


Hoyo 3. Par 4
Madera 3 bien pegada que no entra en el bunker de la derecha de calle por muy poco. Pedro ganchea su H2 a la parte izquierda. Pedor no coge green de 2 y yo sí, pero su aproach y 2 putts son suficientes para empatar, porque yo fallo un muy fácil putt de 1m para par.

ZOKY 1 UP


Hoyo 4. Par 3

Con más miedo que vergüenza, ambos salimos cortitos y nuestras bolas se van a la izquierda, rozando la desgracia en forma de agua. Yo estoy en hierba alta y hago un chip con el 7 que se queda a 1 metro escaso del hoyo. Zoki, desde el collarín hace un grandioso putt de unos 20m que queda a dos palmos y le concedo el par. A mí me queda un compromiso para empatarle y, cuando estoy colocado a la bola, unas voces desde el hoyo contiguo me despistan y me quito de la bola para empezar de nuevo con la rutina del golpe. En ese momento, nemo demuestra que no es un pececito cualquiera, es un auténtico pezón y me concede el putt que empata el hoyo.

ZOKY 1 UP


Hoyo 5. Par 5.
Salgo yo con M3 bien pegada al primer corte de rough de la izquierda. Pedro decide no hacerme sufrir, mandando bola al agua de primero y desde allí, pegando su tercer golpe a FL. El quinto lo mete en calle, y yo aseguro mi segundo con un h9 al rincón de calle. Padro da su sexto golpe pasándose el green, chipea por hacer algo y como yo estoy de 3 en green, me concede el hoyo sin dejarme patear.

ZOKY 2 UP.


Hoyo 6. Par 4.

La salida en este hoyo no tiene mucho misterio pues sólo hay que salir cortito para no irse a la ría. Zoky sale con un draw o un fade o como sea que hacen los invertidos que se queda en mitad de calle. Yo juego por la derecha y quedo algo más corto entre los olivos pero sin ningún problema.

Visto que no consigo un buen ritmo de swing y que estoy dando muchos ganchazos, modifico un poquito el stance para el 2º golpe que sale perfecto y se queda la bola a 4 ó 5 metros del hoyo. Primera muestra de debilidad del zurdito que no coje green. Approach y dos putts para él. Un putt que se queda dado para par me basta para ganar el hoyo.

ZOKY 1 UP


Hoyo 7. Par 5.
Sale pedro y le arrejostia al H2 que todavía le duele a la prov..... en calle a 110m de green. Sin anestesia. Yo pego un drive largo pero directo al rough izquierdo. Como soy un cabezota, pretendo coger green con h7 pero me enredo y avanzo pocos metros. De tercero la toco bien, pero toca ramas de olivo y se queda a 20m de green en rough. Pedro pega un PW que falla, yéndose al bunker izquierdo de green. Yo me paso el green de 4, buen chip de 5º que dejo cerca del hoyo. No lo pateo mi sexto golpe porque pedro hace una sacada decentita cerca de green y un chip para dejar dado el 5.

HALVE.


Hoyo 8. Par 4

Salgo con un hierrito puscando dejarla en calle y sin complicarme. Inverted se debió sentir con confianza y zurra un gran driver que le deja un 2º muy cortito. Demoestrando que la distancia no lo es todo 8-) mi 2º golpe con swing completo va a mitad de green y el suyo, con medio swing queda muy lejos del hoyo.

Tres putts para él y dos para mí me dan el hoyo y me ponen por delante en el partido después de ganar 3 hoyos seguidos.

PEDRITO 1UP


Hoyo 9. Par 5
Sale pedro con su H2 a la zona fea de arbustos del “waste area”. Yo, presionado porque su bola puede estar larga y en arena con buen lie (no lo vemos desde el tee), pego drive largo que no cierra y se cruza la calle por el codo. Aun así, no se queda mal.. mi segundo es un híbrido bastante a la izquierda de green. Pedro de segundo consigue avanzar algo y de tercero cae en hierba alta entre el bunker derecho de green y el collarín. Yo pego un lob de tercero que, entre el viento y el piano, se va a collarín lateral. Pedro hace un gran chip dejando la bola a 2m, mientras que mi primer putt es muy discreto, dejándome un compromiso de unos 2,5m para par, que salvo. Pedro se apiada de mí y falla su par.

Después de 9 hoyos, la vida sigue igual.

HALVE.


Como bien dice nemo, 9 hoyos para ir calentando y nos dejamos todo el trabajo para la segunda vuelta. Vamos con ella.

Hoyo 10. Par 4

Drive de Zocato por la izquierda bota un metro pasado el primer bunker y mi H2, que va por el mismo camino, un metro dentro. Consigo una buena salida de bunker que llega a green aunque lejos del hoyo. Su golpe desde el rough se engancha, no por primera ni por úlitma vez, en la durísima hierba sale un poco filado y se pasa el green. Chip y putt para zoky, dos putts para el disperso, otro hoyo empatado.

HALVE


Hoyo 11. Par 4.
Preparada la querella criminal contra el ***** diestro que situó ese tee, pego un drive fade/slice que vuela todos los bunkers de la izquierda y va a parar a rough denso. Pedrito le casca al H2 al sitio perfecto, al codo de la calle. Dede allí coge GIR y yo pego un buen PW a la parte trasera derecha de green, dejando un primer putt bastante complejo. Lo tiro perfecto y pedro me concede el par. Su putt de birdie no entra y firmamos otro empate.

HALVE


Hoyo 12. par 4.

El hoyo es muy parecido al 8. Empateitor no sale bien y se va a la derecha, dejándose un complicado tiro a green desde el rough por encima del agua. Yo decido jugar largo, cojo el H2 y me voy al fondo de la calle, a unos 30 m de green.

Gran 2º golpe de Zoky que se queda en el collarín de green respondido por mi chip que se queda a menos de 2 metros del hoyo.

Otro gran putt de aproximación por su parte, poniéndome fácil concederle el par y me quedo solo ante el peligro, con mi putt de birdie para ponerme por delante. calcadito del hoyo anterior, vuelvo a fallar el putt de birdie y volvemos a empatar el hoyo. Tercero consecutivo empatado con par.

HALVE


Hoyo 13. Par 3.
Pego un híbrido que queda en hierba alta por la parte izquierda de green. Pedrito al bunker derecho. Mi chip se pasa el hoyo por 3m y pedro hace sacada y 2 putts para boguey. Mi putt de par va perfecto y se queda exactamente a 2cms del hoyo. A un cuarto de vuelta..... Seguimos empatados.

HALVE.


Hoyo 14. Par 5

Zocato, tras darnos el enésimo espectáculo de striptease de fundas de palos (ya lo explicará Locar con más gracia), mada la bola al agua. Yo, que soy un poco inconsciente, intento dejar cuadrada la bola dándole la leche del día con el H2 consiguiendo un tiro perfecto con draw que va dibujando la calle y acaba a unos 150-160m de green.

La presión puede con nemo que pierde todo contacto con la realidad y tras dropar su bola dejando todo el lago por delante, coge ¡el driver! anunciándome "voy a por el green". Su difícil golpe, sale como un misil a dos metros de altura abriendocerrando y bota justo pasado el lago, parándose cinco metros antes de la ría. no se cree aún el ***** qu esa bola quedase jugable.

Mi segundo golpe, un H7, va al bunker de green y su cuarto a green. Enesima sacada de bunker a green pero lejos de bandera. Dos putts para ambos; pero los míos para par y los suyos para bogey.

PEDRITO 1UP


Hoyo 15. Par 4
Ya voy pensando que lo tengo negro, cuando pedro, cumpliendo nuestra hoja de ruta, decide facilitarme el hoyo mandando su bola a la ría... dropa, tira y de 4 está a unos 30m de green, en rough. Yo he pegado un buen drive de salida, y decido complicarme mandando el segundo golpe a bunker de green, en contra talud... sacada difícil. Pedro coge green de 5 y yo hago una meritoria sacada y con un primer putt a acercar, pedro concede.

HALVE.


Hoyo 16. Par 3

Aquí ya no nos respondía la cabeza ni el swing ni nada, se acabaron los pares y los grandes golpes; el último que quedase de pie ganaba el match. Ambos estábamos dispuestos a ser ese uno.

Salidas calcadas a la izquierda de green. La suya en el collarín y la mía en bunker. No la saco mal del todo y el se queda miserablemente corto. Desde ahí dos putts para ambos, empatando con bogey.

HALVE


Hoyo 17. Par 4

Tensión a tope. Rabazo mío con m3 antes del bunker derecho, y pedrito cierra su bola para ir a primer corte de rough izquierdo. Mi lie es infame. Dudo si tirar corto de la ría. Dudo mucho.... pero es que solo estoy a 130m de green... puedo llegar, consulto a Old, pero como soy un cabeza buque que no aprende, decido ir a green con el resultado imaginado. Bola al agua. Pedro es un crack, todo un señor, y manda su segundo al bunker derecho de green, con una sacada fea de verdad. Todavía hay vida. Pero me empeño en hacerlo difícil y mi lob por encima de los árboles es tan fuerte que me voy al rough trasero de green. La única noticia buena es que tengo 20m de green hasta bandera. Gran chip (5º golpe) que dejo a menos de un metro. Por su parte, pedro la saca de milagro, y desde el rough chipea bien pero sale viva y en cuesta abajo. Su quinto golpe es un putt de 4m en subida pero con caida. Falla y le concedo el DB. Cuando me dispongo a patear mi tenso y horrible putt de 80cms con caída cruzada de izq a derecha, Pedro me concede el putt, firmando halve. Detallazo!!!


Hoyo 18. Par 4. La madre del cordero

Cuando ya parecía que no nos quedaba nada en la bolsa, saca nemo un drive recto, alto, largo... mecagontoloquesemenea. La adrenalina me mantiene vivo el tiempo suficiente para sacar el H2 de la bolsa... y darle otra leche a la bola que sale como un misil, haciendo un ligero draw y que arranca aplausos de nuestros compañeros de partida y a mí me quita 10 Kg de lo alto de la chepa.

En el -largo- camino hacia nuestras bolas, comentamos que no sabríamos qué es mejor si haber dado la salida más larga o poder dar primero el segundo golpe. No somos nosotros, sino nuestras bolas las que resuelven el dilema. La mía está unos 15 metros más corta.

Cuando estoy pensando el golpe y comentándolo con Locar, que fue una ayuda inestimable en los úlitmos hoyos (gracias, socio), me daba cuenta del error cometido por cebarnos en la distancia. A ninguno nos quedaba un golpe completo para atacar el green, con una bandera corta, complicadísima y una cuesta en el antegreen dispuesta a devolver cualquier bola que no llegase de vuelo.

Como el golpe de Zoky será tan corto, no tengo más remedio que ir a por el trapo y, a pesar de que me gusta más jugar el 52º desde calle, cambio al 56º para intentar levantar más la bola para que pare pronto. La bola sale más baja de lo que yo pretendía pero muy mordida y, aunque bota casi en bandera consigo pararla antes de acabar el green.

Nemo procura no darme la espalda para que no se note la sospechosa mancha marrón en la parte superior de sus pantalones. Tras un largo rato de consultas con su caddie, Old, decide dar un filazo que se va al bunker de detrás de green. Bueno, a lo mejor no lo decidió sino que fue un fallo.

Su sacada cuesta abajo, con el green cuesta abajo y el agua al fondo es magistral y se pasa unos 3 metros de bandera.

Tengo dos putts para empatar y, probablemente ganar (como me recuerda Locar, demostrando una habilidad sobrehumana para las matemáticas). Mis barzos están tan encogidos que temo dar un golpe al aire con el putt. Increíblemente le doy a la bola pero me quedo miserablemente corto, más de 2 metros.

Zocato me perdona el error ¡quedándose corto! aunque a menos de un palmo y le doy el bogey.

Tengo la gloria al alcance de mis manos, puedo ser el hombre que no empate con empateitor, tengo ante mí el putt que separa a los hombres de los niños... elijo el bando de los niños pasando la bola a 5 cm del hoyo y firmando el enésimo empate del día y el del partido.

HALVE


En resumen, una gozada de partido. No jugamos mal, pero tampoco demasiado bien. Creo que hice +12, así que no está mal para un TGG. No metimos un solo putt de 3m, lo que demuestra que no estuvimos finos, o que la tensión nos atenazó.... casi me inclino por lo segundo, ya que nuestro rush final fue muy discreto, no logrando ninguno el par en los 4 últimos hoyos... Pero bueno, no es que seamos malos... es que somos tíos de palabra y nos dedicamos simplemente a cumplir nuestra hoja de ruta: Halve!!!

Disiento con Zoki. Sí que jugamos bien; quizá no el mejor golf de nuestra vida, pero defendimos con fiereza nuestro medio punto y jugamos en nuestro nivel, lo que es complicado en un TGG. Fallamos muchos putts para ganar el hoyo... pero metimos muchos para salvar el empate.

Sí estoy de acuerdo en que no supimos manejar la tensión de los últimos hoyos y ambos tuvimos el partido en nuestras manos. Portándonos como auténticos caballeros, resistimos la tentación de hacerlo y llegamos al desenlace previsto.

Zoki, algunos hoyos y golpes los recuerdo regular. Si tienes algo que corregir, tú mismo
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor vampiro » Dom Abr 05, 2009 7:19 pm

Tremendo partido
en el 11 nos preguntamos luismi astrako y yo como carallo salia zoky en ese hoyo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor Pine » Dom Abr 05, 2009 7:22 pm

Bien jugado chicos, la leyenda de Empateitor se hace más grande... :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1163
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:47 pm
Ubicación: Sin jugar ná.... Veréis cuando vuelva
Handicap: 11

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor El Galernas » Dom Abr 05, 2009 7:25 pm

Felicidades por el partido y por la crónica !!! ...se nota que disfrutasteis...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:48 pm
Ubicación: Riojano de pura cepa
Handicap: 14

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor jandicap » Dom Abr 05, 2009 7:51 pm

¡¡Ah, cómo se echa de menos no estar en la batalla!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor roquet » Dom Abr 05, 2009 7:53 pm

Juas menudos monstruos y menudo partido.

Enhorabuena a ambos, que tuvisteis tension hasta el final.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor kinki » Dom Abr 05, 2009 7:57 pm

Gran crónica chavalotes :jerk: :jerk: :jerk: que tensión de partido!!! sin duda un meritorio empate para ambos

Lo del tee del 11 es claramente un atentado contra los invertidos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor Cucaracho » Dom Abr 05, 2009 8:15 pm

Me troncho con vosotros dos... en fin, en Junio me mediré al Animalito y en Octubre al Inverted

Enhorabuena por el partdo y la crónica fieras!! :wink: :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor Pisha » Dom Abr 05, 2009 8:24 pm

Muy bonito y muy buen partido, peeeeeeeeeeeeeeero no se podía poner esto en otro color que no fuese el blau grana.
Pisha
 

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor reve » Dom Abr 05, 2009 8:27 pm

Que grandes!!!!

Enhorabuena a ambos
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor zocato » Dom Abr 05, 2009 8:30 pm

solo un par de correcciones a la crónica de mi contrario a match y compañero a calçots.... en el 8 no hago 3 putts, sino que pego un 52º a bandera que siento perfecto y la mando al bunker del fondo; buena sacada, pero 2 putt para boguey. Y en el 16 mi bola no va a collarín (hubiera pateado fijo), sino a hierba alta con lo que mi buen chip con 60º que bota en collarín, corre demasiado al estar cuesta abajo... y desde allí, fallo el putt de par de unos 3m...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor Zafonic » Dom Abr 05, 2009 8:39 pm

PedroFB escribió:
[color=blue]
En ese momento, nemo demuestra que no es un pececito cualquiera, es un auténtico pezón y me concede el putt que empata el hoyo.
[/color]


jijijiji

Zocato escribió:
[color=red]Hoyo 11. Par 4.
Preparada la querella criminal contra el ***** diestro que situó ese tee

HALVE[/color]

Tremenda putada para un zurdo, alguien hizo una foto al tee de salida para que la gente que no jugó comprenda de qué hablamos?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor vampiro » Dom Abr 05, 2009 8:40 pm

Yo no se como pudo dar el golpe, me parece imposible
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor zocato » Dom Abr 05, 2009 8:49 pm

para los que no conozcan el tee del 11, decir que tiene, a unos 10m del tee, 2 hermosos pinos, uno de ellos en todo el centro, en la línea de tiro.... hay 3 formas de jugarlo:

1. Los diestros pinchan bola pegada a la marca derecha de amarillas, ganando todo el espacio posible.
2. Los zurdos nos jodemos, porque en la marca derecha ponemos los pies.... luego dejamos espacio para el cuerpo, el drive, y pinchamos la bola casi en el centro del tee... justo delante del pino. Y desde allí, rezamos para intentar sacar una bola por la derecha y que abra mucho, ya que el hoyo es un dogleg a izquierdas.
3. La forma Locar.... se cuadra como un diestro y le pega un talonazo de cojones sacando una bola baja que pasa entre los dos pinos hacia el rough denso de la izquierda de los bunkers. :P
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Zocato - PedroFB Crónica Conjunta

Notapor oldgarcia » Dom Abr 05, 2009 9:02 pm

Grandísimo partido entre dos magníficos jugadores. Y aunque le tenga algo de tirria a la expresión porque se ha devaluado por su abuso, afirmo sin rubor que son unos señores en todos los aspectos.

Disfruté una barbaridad pudiendo presenciar en directo este duelo de hitters (qué barbaridad lo de Pedro y el driving iron) y jugaría con ellos mil partidas más si tuviera la oportunidad.

Un auténtico placer, sin duda.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Siguiente

Volver a VII TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado