Crónica VITGG Nano Saiz Vs JUMALO.

Crónica VITGG Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor Nano Saiz » Lun Oct 13, 2008 10:32 am

Y… de nuevo empatados en el Tee del 18.

Yo tengo bastantes películas, tanto en VHS como en DVD, que las compro por que cuando las veo por primera vez, tengo la sensación de que sería capaz de verlas 10 veces al día.

La chaqueta metálica, Tomates verdes fritos, Apocalypto, Operación Fangio… son de distintos géneros y temática, y cuando tengo el día extrañamente libre, y estoy en casa solo, decido cual ver, y la pongo.

¿Sabéis que pasa? Que no es lo mismo. Que es muy raro repetir sensaciones o no descubrir pequeñas lagunas que hacen que la experiencia no sea completa… Nada es nunca como la primera vez…

Estando en el tee del hoyo 18, con el partido empatado, sentí que pasara lo que pasara la sensación iba a ser agridulce. Que esa película, ya la había visto y que me conocía el final…

Teniendo el partido perdido en el 17, JUMALO cometió un error de principiante que le costó el hoyo y, honestamente, el partido.

Salió Jumalo en el 17 con esa maderita 3 que tanto llegué a odiar durante la vuelta, y dejó una bola bastante apañada para un segundo tiro franco.

Mi driver, al que también llegué a odiar durante algunos hoyos, se fue largo, se cruzó la calle y entró en el bunker de fondo.

Me meto en el bunker con mi h6 con la intención de ganar algunos metros, sin intentar golpes imposibles. Tengo que aprovechar el rabazo de Jumalo, para ganar el hoyo.

El impacto fue bueno, pero con la mala suerte de que toca, justo, el borde superior del talud, haciendo que la bola se frene mucho y quede solo unos metros más adelante que la de mi contrincante.

Golpazo de Jumalo, que se va al fondo de green y de paso me mete 6 kilos de presión en el pecho.

Old, que ya había ganado su partido, me da una estimación de metros y una orientación de donde tirar. Unos 135 metros.

Con el 7 en la mano me pongo a la bola y con mas preocupación que confianza, le pego un arrejostio que sale buenísimo (hasta cerrando, como los buenos) pero Old me da malas noticias antes de que la bola aterrice… “va larga, tío”

Larga… cae a plomo en el bunker del fondo del green..

El estaba uno arriba y con el hoyo prácticamente ganado. Y también estaba, creo yo, tan crecido como yo hundido…

Llegamos a las cercanías del green y me dice:

-¿Voy pateando para ganar tiempo?

- Tu verás… Haz o que quieras…

Eso fue lo que respondí.

Sacó su putt, se va a la bola y casi sin pensarlo se pone a patear…

Yo le dije:

-¿Dónde vas Juan... dónde vas?

No me oye y patea. Yo estaba en el bunker con mi 56º y viendo como la bola va perfecta hacía el hoyo… pero con la bandera puesta…

Entra y… hoyo perdido para él…

Él pateaba para Berdie y yo estaba de 3 en un bunker que era puro barro duro.

Pensé que la penalidad eran 2 golpes, pero en match play patear con la bandera puesta y que la bola entre, significa perder el hoyo.

Hubo momentos de silencio y de hecho yo pegué un filazo desde el bunker que se voló todo en green hasta muy lejos.

Cuando, después de confirmarlo con Old, le comunicamos a Juan que ha perdido el hoyo, como es lógico hubo momentos “tensos”. Tengo que honrar a Juan por como se lo tomó y aceptó, aunque entiendo que durante unos instantes el cabreo fue grande.

Tee del 9. (Nuestro hoyo 18 de juego) Ya sabéis, par 5 con fuera de límites por la izquierda y derecha (mas difícil llegar al de la derecha, pero yo lo he hecho varias veces) dog leg derecha…

Yo llevaba ya 3 hoyos levantando bola desde prácticamente el tee, pegando unos ganchazos horribles con el driver y unos ridículos rabazos con la madera 3… pero de esto que me pasa, hablaré en otro momento, cuando lo haya asimilado…

Sin embargo, y a pesar de esto, saco el driver de la bolsa, y pincho la bola.

Solo necesito poner la bola en calle. Solo eso.

La presión es como el agua en un plato… basta un pequeño toque para que se vaya para un lado u otro… y yo sé que poniendo la bola en calle, Juan tendría obligación de hacerlo, para tener alguna oportunidad… Y la situación de la que venía no era precisamente agradable y tranquilizadora.

Sé hacerlo… solo debo hacer un swing suave y tranquilo. Ya no pido que me salga una bola como las que me salieron hoyos atrás… Tremendas salidas en el centro de la calle y largas… muy largas… Solo quiero que se quede en calle.

Busco la primera sensación que me gusta puesto al drive y que es la de la distancia a la bola. La tengo… Estoy a la distancia correcta.

Pego la bola y en las décimas de segundo que separan el sonido del impacto al momento en el que la localizas volando pienso… “Por favor… por favor”…

Escucho al Old “Cañonazo, Nano… menudo bolón…”

*****… no sé que se sentirá al parir, pero creo que debe ser un alivio parecido.

La bola sale recta, por el sitio y bastante aceptable de distancia. Salvando el dog leg, a la izquierda, en calle…

Curiosamente, no me temblaba nada…

Juan, saca su madera 3 y la pega, con un tremendo Slice que se va a la cancha de prácticas… Duda de que haya llegado hasta allí y juega una provisional que sale con slice, pero menos y se queda en el waste bunker…

Localizamos la primera bola, FL y juega el 4 golpe desde el waste. La bola se va a los matojos que separan el campo de la cancha.

Yo saco un h5 con la única intención de “empujarla” hacía el green… La pego y la dejo a 100 metros. Esto empieza a estar hecho.

Encontramos la bola de Juan, y esta totalmente enredada entre los matojos. La pega y sale, apenas un metro. Y desde ahí, al green.

Yo juego un pitch que se queda corto, y un approch que va al green.

Juan me concede el hoyo y el partido.

Gané.

Se puede decir que me hubiera gustado tenerle finiquitado en el 11… Y a el también le hubiera gustado ganarme a mi en el 10... Pero en cambio, lo que vivimos fue un partido tremendo. Llegamos a ir 2 arriba los dos y nos fuimos recuperando hoyos de forma muy emocionante.

De hecho, en los primeros 9 hoyos (del 10 salimos nosotros) hicimos resultados muy dignos. Se ganaban o empataban hoyos con bogie e incluso con par… con la tremenda lluvia y el viento que sufrimos todos, es algo digno de mención.

Fue en los segundos 9 cuando el juego se fue a tomar por saco y ganó el que menos errores cometió. O al menos el que no los cometió en el peor momento…

Esto es lo que los comentaristas deportivos llaman una “pirrica victoria”. Pero la última palabra de esa frase es “victoria”. Y vale.

Además fue un partido donde se acabaron ciertas leyendas urbanas de perdedores con suerte, o “madres” jugando a match.



Creo que esta tarde, me pondré Pulp Fiction… Ya veis, me apetece…
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor zocato » Lun Oct 13, 2008 10:48 am

Enorme Nano!!!
Ya estaba yo tristón porque, al ganar, no iba a leer nada tuyo.
Gracias!

Pd. Por favor, que alguien alabe mi visión de equipo :P
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor Disperso » Lun Oct 13, 2008 10:55 am

zocato escribió:Enorme Nano!!!
Ya estaba yo tristón porque, al ganar, no iba a leer nada tuyo.
Gracias!

Pd. Por favor, que alguien alabe mi visión de equipo :P


En la comida me acerqué a él y le exigí que escribiese la crónica aunque hubiese ganado. :P

¿Visión de equipo? Si tú el sábado sólo "visionabas" bichos de diez patas mientras tu equipo y el mío se mojaban. Por cierto, en el 16 nos encontramos un cangrejo de río y nos comentó que venía huyendo de tu fiesta, que había sido una masacre para su familia y amigos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor reve » Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Bien Nano bien, por la victoria y por la crónica

y bien JuanMa... más que nada por los bollitos, inmensos
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor zocato » Lun Oct 13, 2008 11:04 am

PedroFB escribió:
zocato escribió:Enorme Nano!!!
Ya estaba yo tristón porque, al ganar, no iba a leer nada tuyo.
Gracias!

Pd. Por favor, que alguien alabe mi visión de equipo :P


En la comida me acerqué a él y le exigí que escribiese la crónica aunque hubiese ganado. :P

¿Visión de equipo? Si tú el sábado sólo "visionabas" bichos de diez patas mientras tu equipo y el mío se mojaban. Por cierto, en el 16 nos encontramos un cangrejo de río y nos comentó que venía huyendo de tu fiesta, que había sido una masacre para su familia y amigos.


jajajaja es cierto, fue un "necoricidio" en toda regla... Una especie de orgía de ácido úrico. :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor Luvi » Lun Oct 13, 2008 11:08 am

Buen partido por que ganaste Nano, y buena crónica como siempre, siento la cagada de Juan
que le hizo, casi seguro perder, pero una cosa tengo clarisima, nunca volverá a puttear
con bandera :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor roquet » Lun Oct 13, 2008 11:23 am

Una vez mas, este enfrentamiento tiene su morbo especial, para mi que ya empezo el viernes en el Masters y al final termino de la manera mas agradable para los bucas.

Enhorabuena Nano, te serviste bien la venzganza aunque te haya quedado sabor agridulce.

Esta vez si que probe los boliitos de Juanma, enhorabuena por haber aguntado hasta el final.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor juanjocabs » Lun Oct 13, 2008 12:38 pm

PedroFB escribió: Por cierto, en el 16 nos encontramos un cangrejo de río y nos comentó que venía huyendo de tu fiesta, que había sido una masacre para su familia y amigos.


:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Acojonante el bicho. Con las pinzas para arriba esperando a un corsario para atizarle......
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor oldgarcia » Lun Oct 13, 2008 1:39 pm

¿Y visteis la rata asquerosa muerta que se quería zampar el citado cangrejo de río y que defendía con las pinzas en alto?

Y no, no voy a sugerir que se trataba de algún corsariete que ya había palmado su partido... Coñe, lo acabo de hacer...
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Re: Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor Disperso » Lun Oct 13, 2008 1:42 pm

oldgarcia escribió:¿Y visteis la rata asquerosa muerta que se quería zampar el citado cangrejo de río y que defendía con las pinzas en alto?

Y no, no voy a sugerir que se trataba de algún corsariete que ya había palmado su partido... Coñe, lo acabo de hacer...


Sí, al lado del camino de los buggies cerca del green... del 7 ¿Verdad Maytetxu?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor JUMALO » Lun Oct 13, 2008 1:58 pm

Bueno te me has adelantado, buena cronica la estabamos haciendo al mismo tiempo y como te dije QUIERO REVANCHA y tengo sed de venganza, ja ja ja no me destripaste me hice yo el arakiri antes de que tu lo hicieras.

Buena victoria tio, ha sido de los partidos mas intensos que he tenido nunca :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor vampiro » Lun Oct 13, 2008 2:50 pm

anda contar como se gana un hoyo dando un solo golpe
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor JUMALO » Lun Oct 13, 2008 8:08 pm

Vampi voy mas lejos todavia, gane el cinco con un golpe y el seis con dos, que se le fue la pinza un rato y en el siete se me fue a mi perder un hoyo con birdie :-( :-( :-( :-(
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor crodriv » Lun Oct 13, 2008 8:59 pm

Grande Nano, el día que juegues como escribes habra que cogerte miedo. :jerk: :jerk: :jerk:
Bueno Jumalo esta vez no hizo falta que ganases el partido ya tu equipo habia entregado el TGG.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Respuesta: Crónica Nano Saiz Vs JUMALO.

Notapor Manu » Mar Oct 14, 2008 7:59 am

Buen partido y muy bien contado Nano.

Lo de patear con la bandera, pues ..... seguro que ya no le pasa mas. Felicidades a ambos
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a VI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado