Crónica Lsub Vs Trastolillo

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor roquet » Lun Oct 29, 2007 11:29 pm

wolly escribió:También es interesante leer la 30/4:

30/4
Jugador que se va del green bajo la impresión errónea de que su compañero empató el hoyo, vuelve y patea para el empate
P. A y B juegan un cuatro bolas por hoyos (match play) contra C y D. En un hoyo acaban C y D y su mejor bola es un 4. A, que ha marcado la posición de su bola y la ha levantado, tiene un putt para 4 pero cree que B ha hecho 4 cuando no es así. Por ello A se marcha del green, dejando la marca de su bola allí. B le avisa inmediatamente que él (B) ha hecho 5. Por ello A vuelve al green, repone su bola y hace 4. C y D reclaman el hoyo basándose en que A no puede volver al green a patear después de haber abandonado el green, pensando que su compañero ha empatado el hoyo. ¿Tienen razón C y D?
R. No. Dado que A no renunció a su turno de patear y que no hubo demora indebida, A tenía derecho a proceder como lo hizo. No obstante, si A no hubiese dejado la marca de su bola en el green y por ello su posición no se mantenía marcada, habría incurrido en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1 y ya no habría tenido la oportunidad de empatar el hoyo.


Esta decisión deja claro que, aún levantando bola (marcador en el caso de la decisión), ello no se ha de entender como concesión del hoyo. Él supuesto del segundo párrafo de la decisión 30-3c/2 ciatada por lsub va en el mismo sentido. Sin embargo, en esa misma decisión (y en la citada por mí) sí que se dictan dos supuestos claros en los que se produce la pérdida del hoyo, aún no siendo por concesión: la demora indebida y la renuncia al turno de juego.

En la decisión 2-4/13 el jugador no ha concedido el hoyo expresamente, pero está implícito en sus palabras que esto es así. Sin embargo, aún cuando el jugador no dijese nada, el jugador pierde el hoyo si incurre en demora indebida o renuncia a su turno de juego.

Voy a poner un ejemplo de esto último:

Un jugador sale de un hoyo y su bola puede haber ido FL. decide jugar una bola provisional que se va a la misma zona. Su contrario está en medio de la calle de salida, más cerca del agujero que donde se supone que están las bolas del jugador.

Se adelantan a buscar la bola original y la provisional del jugador. Transcurren cinco minutos y no encuentran ninguna de las dos. ¿Qué tiene que hacer el jugador? Volver al tee a dar su quinto golpe. Es claro que es su turno de juego y ya han transcurrido los cinco minutos permitidos para la búsqueda. Si el jugador no vuelve al tee sino que se limita a estar por ahí sin hacer nada, está incurriendo en demora indebida, pues es su turno de juego, e inmediatamente pierde el hoyo por un incumplimiento de la 6-7. Abundando en esto, si el jugador le dice a su contrario que siga jugando, cuando es claramente su turno de juego, entonces está renunciando a su turno de juego, lo que implica que ya no puede continuar el juego del hoyo, luego lo ha perdido.

Entonces, supongamos que el jugador le dice a su contrario que juegue él. Y el contrario juega la bola desde el medio de la calle y la envía fuera de´límites. Y dropa otra bola y la vuelve a enviar fuera de límites. En ese momento, al jugador le van a entrar unas ganas horribles de volver al tee y sacar otra bola, pues pudiera empatar con las nuevas condiciones. Ya es tarde para hacerlo. Bien porque incurrió en demora indebida al no volver al tee cuando era su turno de juego, bien por decirle a su contrario que siga jugando, renunciando a su turno y perdiendo por tanto su derecho a completar el hoyo, el jugador ya ha perdido el hoyo. Es más, su contrario podría perfectamente jugar una bola equivocada, por ejemplo, que el resultado del hoyo se mantendría invariable. [b][size=18]El jugador ya había perdido el hoyo cuando decidió no volver al tee y/o renunciar a su turno de juego.[/size][/b]


Cristalino Wolly, cristalino eso fue lo que sucedio y no me volvera a pasar....................
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor wolly » Lun Oct 29, 2007 11:55 pm

Rompedor escribió:¡Lo sabía! ¡Sabía que Wolly iba a entrar al trapo! :wink:


Joer,, Rompe,

La noche de ayer y la mañana de hoy leyendo crónicas en busca de un incumplimiento de las reglas que, por algún truculento vericueto de la regla, se pudiese aplicar ahora, aún estando anunciado el resultado, y así conseguir al menos un empate de los que duelen de veras: ganado en los despachos. Pero nada, leches, que no encuentro nada. ;)
wolly
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor trastolillo » Mar Oct 30, 2007 12:11 am

Debo decir, en honor a la verdad, que creo que en realidad Roquet había perdido el hoyo en cuanto jugó una bola desde lugar equivocado, pues para no dejar de jugar, creo que al no encontar su bola sacó otra y jugó a green desde un lugar cercano a donde la dió por perdida, en vez de retroceder al lugar en el que tenía que haber jugado.

¿No fue así Roquet?

No estoy muy seguro. Sácame de dudas Roquet. ¿Me estoy confundiendo de hoyo? ¿O he soñado estos detalles?
trastolillo
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Champi » Mar Oct 30, 2007 12:14 am

wolly escribió: ... La noche de ayer y la mañana de hoy leyendo crónicas en busca de un incumplimiento de las reglas que, por algún truculento vericueto de la regla, se pudiese aplicar ahora, aún estando anunciado el resultado, y así conseguir al menos un empate de los que duelen de veras: ganado en los despachos. Pero nada, leches, que no encuentro nada. ;)


Siendo objetivo lo llamaría "agarrarse al Campo". Siendo subjetivo son, simple y llanamente, Tácticas Morsarias ... :laughing6:
Champi
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor roquet » Mar Oct 30, 2007 12:17 am

trastolillo escribió:Debo decir, en honor a la verdad, que creo que en realidad Roquet había perdido el hoyo en cuanto jugó una bola desde lugar equivocado, pues para no dejar de jugar, creo que al no encontar su bola sacó otra y jugó a green desde un lugar cercano a donde la dió por perdida, en vez de retroceder al lugar en el que tenía que haber jugado.

¿No fue así Roquet?

No estoy muy seguro. Sácame de dudas Roquet. ¿Me estoy confundiendo de hoyo? ¿O he soñado estos detalles?


En realidad es lo que dice Wolly, pues cuando vi que no aparecia la bola y decidi no volver atras, le dije a RedRum que siguiera jugando y para no quedarme helado por el frio y al ser el primer hoyo, puse otra bola en juego, ademas que ese fue [strike]"el consejo"[/strike], no se si llamarlo asi, que me dio Lsub.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor wolly » Mar Oct 30, 2007 12:22 am

trastolillo escribió:Debo decir, en honor a la verdad, que creo que en realidad Roquet había perdido el hoyo en cuanto jugó una bola desde lugar equivocado, pues para no dejar de jugar, creo que al no encontar su bola sacó otra y jugó a green desde un lugar cercano a donde la dió por perdida, en vez de retroceder al lugar en el que tenía que haber jugado.

¿No fue así Roquet?

No estoy muy seguro. Sácame de dudas Roquet. ¿Me estoy confundiendo de hoyo? ¿O he soñado estos detalles?


Como casi siempre en las reglas, la verdad está en los matices...

Se puede entender que cuando puso en juego una bola cerca de donde estaba la suya perdida perdió el hoyo por jugar desde lugar equivocado (y la regla aplicable sería la 27-1). O quizás lo que hizo fue simplemente "continuar el juego de un hoyo cuyo resultado ya había sido decidido".

Yo no estaba allí, luego no sé cuál es la respuesta correcta.
wolly
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor lsub » Mar Oct 30, 2007 12:27 am

trastolillo escribió:Debo decir, en honor a la verdad, que creo que en realidad Roquet había perdido el hoyo en cuanto jugó una bola desde lugar equivocado, pues para no dejar de jugar, creo que al no encontar su bola sacó otra y jugó a green desde un lugar cercano a donde la dió por perdida, en vez de retroceder al lugar en el que tenía que haber jugado.

¿No fue así Roquet?

No estoy muy seguro. Sácame de dudas Roquet. ¿Me estoy confundiendo de hoyo? ¿O he soñado estos detalles?


Efectivamente fue así,..., pero es un detalle que yo he obviado, para intentar aclarar que en el momento que un jugador decide abandonar el juego de un hoyo, y permitir que su contrario siga jugando, en ese momento ha perdido el hoyo, y que el contrario por tanto no tiene la obligación de terminar....

[quote user="roquet" post="133104]En realidad es lo que dice Wolly, pues cuando vi que no aparecia la bola y decidi no volver atras, le dije a RedRum que siguiera jugando y para no quedarme helado por el frio y al ser el primer hoyo, puse otra bola en juego, ademas que ese fue [strike]"el consejo"[/strike], no se si llamarlo asi, que me dio Lsub.[/quote]
Es que en la vida hubiese pensado que un jugador que ha perdido la bola, y no vuelve atras a jugar otra bola, estuviese pensando en otra cosa que no sea conceder el hoyo.
Es mas creo que casi todo el mundo lo vería así, pierdes la bola, no continuas, luego has perdido el hoyo...., eso independientemente de las reglas...
lsub
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor trastolillo » Mar Oct 30, 2007 12:28 am

Pues sí Wolly, ahora que lo dices, e puedes quedar con cualquiera de los enfoques que has expuesto. :roll: :roll:

Tienes razón lsub, además creo recordar que comentamos que en el caso de que RR no concediese el hoyo con ninguna indicación a Roquet, éste podía hacer tropecientos golpes con tal de acabar embocando la bola para ganar.
trastolillo
 

Anterior

Volver a IV TGG Lerma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados