Crónica Lsub Vs Trastolillo

Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor trastolillo » Dom Oct 28, 2007 2:12 pm

Partido divertido, para mí y del que me acordaré por lo a gusto que me sentí. La compañía fue gratificante, lsub, Red Rum y Roquet. Además ellos como yo fueron víctimas de los diabólicos greenes de Lerma. Empleo el adjetivo diabólicos por no poner una grosería. Estaban impecables, como todo el campo, pero diabólicos; las bolas no paraban nunca, parecían como los conejos del anuncio de las pilas, y siguen... y siguen... y siguen...

Para comenzar lsub demostró su "seny", que se le pegó por vivir en Cataluña, ya que el parecer en el primer hoyo clavé el tee unos cm por delante de las barras y, cómo no, no me hizo repetir el golpe pues me fui a las Chimbambas, casi FL, que sino....; de hecho la bola pegó en una estaca blanca y por eso no se salió y volvió a quedar entre arbustos, con lo que solamante pude jugar hacia calle sin ganar metros. El hoyo lo empatamos con 7 golpes cada uno.

Después empatamos los tres hoyos siguientes, hoyo 11, hoyo 12 y hoyo 13. Nos agarramos como perros al campo y ya en el H14 tuve que recurrir a hacer un par para sacarle el primer hoyo a lsub. Seguidamente cayeron dos hoyos más de mi lado y llegamos al hoyo 18 con una ventaja para mí de 3 hoyos.

Nos la jugamos a pasar el mar de Lerma y lsub al agua y jugó su segunda bola a a calle con un hierro medio. Yo por contra me acerqué al borde del OA y jugué la segunda y tercera bolas con el mismo resultado, agua; en ese momento me dí cuenta de que estaba tirando con el H5 en vez de con el H4 como era mi intención y por fín pasé la bola con un total de 7 golpes ya acumulados. Al llegar al otro lado veo con consternación que mi bola acabó rodando nuevamente a OAL después de estar en tierra; dropo y guego el noveo golpe a green dejándome un putt de unos 5 m.
En ese momento pregunto a lsub por el númnero de golpes que llevaba y me dice que tiene un putt de 1 m para hacer 10, como yo. La partida de atrás esperando y le digo que si le emto empatamos el hoyo y que si no lo meto lo gana él pues yo estaba dispuesto a concederle el siguiente golpe para hacer 10.

A partir de ahí lsub se sometió a demasiada presión y yo atendiendo el consejo de Vampiro (dicen que del enemigo el consejo) H5, H5, y H5.

La partida se acabó en un par 3 que tiene el green rodeado de árboles (¿hoyo 5?)en el que con un H8, según recomendación del Mr. Regu, pinché la bola en green y rematé con un casi birdie (rozó el hoyo) que acabó en par.

Digo lo de la presión a la que se sometió lsub, porque a partir de ahí y en los cuatro hoyos que quedaban, en los que nos jugamos la cerveza, jugó como los ángeles, logrando ganarme dos hoyos y empatando el resto.

Siento que el sacrificio de lsub en esta batalla no sirviera para conseguir la gloria en la guerra.

¡¡¡CORSARIOS!!! Nos esperan 6 meses de nevera, de orejas gachas, de boca cerrada y afilando los sables para la próxima confrontación.

La gloria efímera, 6 meses maomenos, es para los [color=#e50000]bucatruchas¡¡¡Qué le vamos a hacer!!![/color]
Última edición por trastolillo el Dom Oct 28, 2007 7:46 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Disperso » Dom Oct 28, 2007 2:18 pm

Buen partido y muy bien contado Emilio. Fue un placer compartir mesa contigo y un honor estar en tu equipo.

Me decepcionó un poco enterarme de que no habíais acabado los cuatro descalificados en algún momento de la mañana, estando Lsub y tú en el mismo partido.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor trastolillo » Dom Oct 28, 2007 4:29 pm

Sólo se habló de reglas para aclarar el tema, que se planteó entre Roquet y Red Rum, de cómo se finaliza un hoyo en Match-Play, si con levantar la bola vale o no es suficiente. Hasta que llegamos a la conclusión de que lo mejor es decir que concedes el hoyo a tu contrario o que le concedes el siguiente golpe, aunque con ello te gane, para no generar dudas tontas.

Por lo demás no se habló de reglas. ¿Quién lo iba a decir, eh?
trastolillo
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Disperso » Dom Oct 28, 2007 5:25 pm

trastolillo escribió:Sólo se habló de reglas para aclarar el tema, que se planteó entre Roquet y Red Rum, de cómo se finaliza un hoyo en Match-Play, si con levantar la bola vale o no es suficiente. Hasta que llegamos a la conclusión de que lo mejor es decir que concedes el hoyo a tu contrario o que le concedes el siguiente golpe, aunque con ello te gane, para no generar dudas tontas.

Por lo demás no se habló de reglas. ¿Quién lo iba a decir, eh?


¿Sólo hubo golf? ¡Pues vaya aburrimiento! :laughing9: :laughing9:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Pisha » Dom Oct 28, 2007 8:38 pm

Así que palmo el Jedi, si es que se le va la cabeza que da gusto, ya veras cuando lo pille, como al final jugo de Bucanero que son los que me molan no dije nada, pero para ganar a lsub la estrategia es la siguiente, metes unas cuantas estacas de colores en la bolsa (negras, verdes, marrones, a topos) sin que se de cuenta las vas clavando por el campo y le vas preguntando ¿que querra decir esto? despues de 3 o 4 hoyos aplicando esta tecnica ya no dara una a derechas, y llegara al final destrozado psicologicamente.

Luego con la birra te confiesas, de lo contrario no duerme buscando por ahi. :laughing6:

Bien ganado Trastolillo.
Pisha
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Tigreton » Dom Oct 28, 2007 11:24 pm

joer..¿ningún hoyo perdido por inclumiento de reglas?.. bufff...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor rabazo » Lun Oct 29, 2007 10:25 am

Buen partido champions.
rabazo
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Nando Els » Lun Oct 29, 2007 12:43 pm

Buena victoria trasto, buen punto corsario. :lol:

A mantener la forma para la próxima.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor roquet » Lun Oct 29, 2007 12:48 pm

Buena cronica......................pero Trastolillo que esto le corresponde al perdedorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Donde andara Lsub, espero que bien y ya por sus tierras..................anda da señales que empiezas a preocuparme, aunque solo sea para decir que llegaste bien.

Como decia buena cronica y mejor compañia, pena de mi amigo-competidor de las quedadas mediterraneas, que hacia tiempo que no coincidia jugando con el, como ha cambiado y que leñazos le mete al drive cuando no se dispersa, si no es en el primer golpe es en segundo................la verdad es que Lsub empezo muy bien y plantandole cara a Trastolillo, hasta que se fue del partido.

Emhorabuena Lsub, porque como bien te gusta decir y hay que reconocerte aun no ha perdido el equipo en que tu juegas tanto en las mediterraneas como en el TGG, pero alguna vez tendra que ser y a mi me tendras en el equido de enfrente tanto en unas como en las otras.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor zocato » Lun Oct 29, 2007 2:09 pm

joé, yo contaba con el punto de lsub,.... una regla y un par de decisiones y punto bucanero!!!! Otra vez será :twisted:

Enhorabuena a Trastolillo por la victoria.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor lsub » Lun Oct 29, 2007 2:39 pm

trastolillo escribió: de cómo se finaliza un hoyo en Match-Play, si con levantar la bola vale o no es suficiente.


Sigo pensando que en Match-Play el [i]levantar bola[/i] es equivalente a dar por perdido el hoyo.
roquet escribió:Buena cronica......................pero Trastolillo que esto le corresponde al perdedorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

En el fondo es que soy el [color=red]ganador[/color] moral. :laughing6:
roquet escribió:Donde andara Lsub, espero que bien y ya por sus tierras..................anda da señales que empiezas a preocuparme, aunque solo sea para decir que llegaste bien.


LLegue bien....
Pero es que no he tenido oportunidad de conectarme hasta ahora...
trastolillo escribió: Para comenzar lsub demostró su "seny", que se le pegó por vivir en Cataluña, ya que el parecer en el primer hoyo clavé el tee unos cm por delante de las barras y, cómo no, no me hizo repetir el golpe pues me fui a las Chimbambas, casi FL, que sino....;

De alguna manera tenía que intentar recuperar la desventaja de juego. :oops:
lsub
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor trastolillo » Lun Oct 29, 2007 6:41 pm

lsub escribió:
trastolillo escribió: de cómo se finaliza un hoyo en Match-Play, si con levantar la bola vale o no es suficiente.


Sigo pensando que en Match-Play el [i]levantar bola[/i] es equivalente a dar por perdido el hoyo.


Antes de poner una notilla lsub, recordarte que te debo unas cervecitas; las ganaste en buena lid.

Yo tenía por la cabeza la idea de que por levantar la bola solamente no se daba por perdido el hoyo. Mira la decisión esta:

[b]2-5/3 El Jugador Levanta su Bola antes de Embocarla; el Contrario Recoge la suya reclamando que el Jugador Perdió el Hoyo[/b]
[color=#1900ff][b]P[/b]. En Juego por hoyos (match play), la bola de A reposaba contra la bandera pero no estaba
embocada. A, creyendo que había embocado, levantó su bola sin marcarla. Al hacer esto,
A incurrió en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1. Dado que A desconocía haber
incurrido en penalidad, no se lo comunicó a B. Entonces B, que no había sido testigo de
la acción de A jugó su siguiente golpe. La acción de A fue posteriormente puesta en
conocimiento de B y B levanto su bola reclamando que el levantamiento de la bola de A
conlleva una penalidad de perdida del hoyo. A y B acordaron continuar el match y
someter la reclamación de B al Comité más tarde. ¿Qué debería decidir el Comité?
[b]R[/b]. El Comité debería decidir que B ganó el hoyo. La reclamación de B era válida porque
indicó los hechos que dieron lugar a la reclamación (que A había levantado la bola) y que
quería que se aplicasen las Reglas de Golf (A y B acordaron someter la reclamación de B
al Comité). [u]Aunque la penalidad para A por levantar su bola sin marcar su posición sería
de un golpe, perdió el hoyo por dar información equivocada [/u](Regla 9-2b) cuando no
informó a B de que había incurrido en penalidad antes de que B jugase su siguiente golpe.[/color]

Yo en función de ésto que dice esta Decisión estimo que levantar la bola no significa que se concedael hoyo, simplemente con un golpe de penalidad se puede seguir jugando. Sigo creyendo que ha de haber algo más, como por ejemplo anunciar su intención de no seguir jugando el hoyo porque se le concede al contrario.

¿Como lo ves ahora lsub?

Para mi es una "pista" suficientemente clara.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor lsub » Lun Oct 29, 2007 7:53 pm

trastolillo escribió: ¿Como lo ves ahora lsub?

Para mi es una "pista" suficientemente clara.

Efectivamente en cuanto al hecho de "levantar la bola" no se considera conceder el hoyo. Luego tienes razón.

Pero yo cuando me refería a [i]levantar bola[/i] me quería referir al hecho de abandonar el juego del hoyo.
Entonces si el jugador A abandona el juego del hoyo, permitiendo que B siga jugando, es que implícitamente esta concediendo el hoyo.
Por ejemplo
[b]2-4/13
Concesión implícita del Hoyo Retirada
P.[/b] A, que no encuentra su bola después de dos minutos de búsqueda, le sugiere a B, su
contrario, que se vayan al siguiente hoyo. Entonces se encuentra la bola de A y éste retira
la sugerencia de ir al siguiente hoyo y se reanuda el juego. Antes de que A juegue su
siguiente golpe, B juega bola equivocada. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] La sugerencia de A equivale a la concesión del hoyo y B gana el hoyo. La concesión de
un hoyo no puede ser retirada (Regla 2-4). Las acciones de B posteriores a la concesión
de A no le privan de haber ganado ya el hoyo.


Si un jugador renuncia a su turno de juego, pierde el derecho a completar el hoyo.
[b]30-3c/2
Renuncia al turno de patear en cuatro bolas por hoyos (match play)
P.[/b] En un cuatro bolas por hoyos (match play), A y B están jugando contra C y D. Las cuatro
bolas están en green de tres golpes. Las bolas de A y C están a unos tres metros del
agujero. La bola de B está a sesenta centímetros y la de D a un metro. C recoge su bola. A
deja su bola en el green, pero les dice a B y D que "se lo jueguen ellos". D patea primero
y emboca; B patea y falla. ¿ Puede ahora A patear para empatar?
[b]R.[/b] No. A y B abandonaron el derecho de A de completar el hoyo al permitir que D pateara
primero que A y B cuando era el turno de juego de A-B. De acuerdo con la Regla 30-3c,
A-B podían haber decidido que B pateara antes que A. Si B lo hubiera hecho así y
hubiese fallado, todavía seguiría siendo el turno de juego de A.
La respuesta es diferente si la bola de B hubiese estado a un metro y la de D a sesenta
centímetros y B pateara y fallase. En estas circunstancias, A podría haber pateado,
siempre que lo hiciera antes de que D patease.


Y por otra parte tenemos la siguiente decisión,
[b]33-6/3
Determinación del ganador y los puestos en un desempate en Juego por golpes (stroke
play)[/b]
Si hay un desempate en Juego por golpes (stroke play) entre dos jugadores y uno de ellos es
descalificado o concede la victoria, no es necesario que el otro complete el hoyo u hoyos de
desempate para ser declarado ganador.
Si el desempate implica a más de dos competidores y no todos completan el hoyo o los hoyos de
desempate, el orden en el que los jugadores son descalificados o deciden abandonar determinará
sus posiciones en el desempate.


que solo es aplicable a Stroke-Play, pero creo que en similitud sería lo mismo en match-play,(aunque en Match-Play no es aplicable directamente puesto que ya ha perdido el hoyo….)
lsub
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor wolly » Lun Oct 29, 2007 11:13 pm

También es interesante leer la 30/4:

30/4
Jugador que se va del green bajo la impresión errónea de que su compañero empató el hoyo, vuelve y patea para el empate
P. A y B juegan un cuatro bolas por hoyos (match play) contra C y D. En un hoyo acaban C y D y su mejor bola es un 4. A, que ha marcado la posición de su bola y la ha levantado, tiene un putt para 4 pero cree que B ha hecho 4 cuando no es así. Por ello A se marcha del green, dejando la marca de su bola allí. B le avisa inmediatamente que él (B) ha hecho 5. Por ello A vuelve al green, repone su bola y hace 4. C y D reclaman el hoyo basándose en que A no puede volver al green a patear después de haber abandonado el green, pensando que su compañero ha empatado el hoyo. ¿Tienen razón C y D?
R. No. Dado que A no renunció a su turno de patear y que no hubo demora indebida, A tenía derecho a proceder como lo hizo. No obstante, si A no hubiese dejado la marca de su bola en el green y por ello su posición no se mantenía marcada, habría incurrido en la penalidad de un golpe por la Regla 20-1 y ya no habría tenido la oportunidad de empatar el hoyo.


Esta decisión deja claro que, aún levantando bola (marcador en el caso de la decisión), ello no se ha de entender como concesión del hoyo. Él supuesto del segundo párrafo de la decisión 30-3c/2 ciatada por lsub va en el mismo sentido. Sin embargo, en esa misma decisión (y en la citada por mí) sí que se dictan dos supuestos claros en los que se produce la pérdida del hoyo, aún no siendo por concesión: la demora indebida y la renuncia al turno de juego.

En la decisión 2-4/13 el jugador no ha concedido el hoyo expresamente, pero está implícito en sus palabras que esto es así. Sin embargo, aún cuando el jugador no dijese nada, el jugador pierde el hoyo si incurre en demora indebida o renuncia a su turno de juego.

Voy a poner un ejemplo de esto último:

Un jugador sale de un hoyo y su bola puede haber ido FL. decide jugar una bola provisional que se va a la misma zona. Su contrario está en medio de la calle de salida, más cerca del agujero que donde se supone que están las bolas del jugador.

Se adelantan a buscar la bola original y la provisional del jugador. Transcurren cinco minutos y no encuentran ninguna de las dos. ¿Qué tiene que hacer el jugador? Volver al tee a dar su quinto golpe. Es claro que es su turno de juego y ya han transcurrido los cinco minutos permitidos para la búsqueda. Si el jugador no vuelve al tee sino que se limita a estar por ahí sin hacer nada, está incurriendo en demora indebida, pues es su turno de juego, e inmediatamente pierde el hoyo por un incumplimiento de la 6-7. Abundando en esto, si el jugador le dice a su contrario que siga jugando, cuando es claramente su turno de juego, entonces está renunciando a su turno de juego, lo que implica que ya no puede continuar el juego del hoyo, luego lo ha perdido.

Entonces, supongamos que el jugador le dice a su contrario que juegue él. Y el contrario juega la bola desde el medio de la calle y la envía fuera de´límites. Y dropa otra bola y la vuelve a enviar fuera de límites. En ese momento, al jugador le van a entrar unas ganas horribles de volver al tee y sacar otra bola, pues pudiera empatar con las nuevas condiciones. Ya es tarde para hacerlo. Bien porque incurrió en demora indebida al no volver al tee cuando era su turno de juego, bien por decirle a su contrario que siga jugando, renunciando a su turno y perdiendo por tanto su derecho a completar el hoyo, el jugador ya ha perdido el hoyo. Es más, su contrario podría perfectamente jugar una bola equivocada, por ejemplo, que el resultado del hoyo se mantendría invariable. El jugador ya había perdido el hoyo cuando decidió no volver al tee y/o renunciar a su turno de juego.
wolly
 

Respuesta: Crónica Lsub Vs Trastolillo

Notapor Champi » Lun Oct 29, 2007 11:16 pm

¡Lo sabía! ¡Sabía que Wolly iba a entrar al trapo! :wink:
Champi
 

Siguiente

Volver a IV TGG Lerma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado