IIITGG Crónica Alanch - Pizo

IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2007 4:52 pm

Aquí va la crónica del match Alanch - Pizo. La hago yo en vez de él porque me ha comentado que desde el hoyo cuatro no recuerda mucho, así que con su permiso y tras su petición relataré nuestro partido. Ya me dirás si me he equivocado mucho o no :laughing6:

Las previsiones (creo que de casi todos, incluidas las de Alanch y las mías) daban un choque inclinado hacia su lado, por su juego reciente y el mio, pero como más de uno me había dicho a match-play podía ganar. Yo daba un 70-30 para él.

Al final, en vez de salir en el último partido nos tocó jugar antes (en el 3º con Zocato y Trull, gracias por vuestro apoyo, paciencia y consejo) con lo cual, a la hora de la salida del tee del 1 aún había más de 20 personas mirando con la consecuente presión para un matraco como yo.

Hoyo 1: Sale Alanch con driver, no la da muy bien pero la deja en calle no muy larga pero con buena posición. Llega mi turno, cojo la M3 para intentar asegurar y hago la probablemente peor salida del hoyo 1 de todo el IIITGG :oops: :oops: :oops: :oops: , avanzando unos 10m a la hierba alta y superespesa, perdiendo la bola y teniendo que hacer un 3er golpe desde el tee. Esa segunda salida con M3 ya le meto en calle. Antonio juega dos hierros desde calle (el segundo creo que en rough de la derecha) y la deja corta de green, pero de 4 se mete en green. Yo al final llego de 6 a green con dos buenos hierros y un chip. Tira para par y falla, intento el 7 pero no acierto. Alanch consigue el bogey.
Hoyo Alanch - 1 arriba A

Hoyo 2: Alanch usa el driver y se le abre la bola en exceso y va a parar al agua de la derecha. Yo aseguro de nuevo con M3 y cojo calle, no muy larga la salida pero en calle. Alanch juega la bola desde la ría, se le había quedado en una isla, pero da en una rama y cae al agua. Vuelve a la salida y de nuevo al agua. Se dropa en rough de calle y da desde ahí su ya 6 golpe que deja a la derecha de calle. Yo aseguro y con dos hierros cortos H8 y luego H9 llego y me quedo en el antegreen de 3. Alanch approcha y se pasa de green cayendo en una pequeña ría que hay detrás. Me da el hoyo.
Hoyo Pizo - Empate

Hoyo 3: Uno de los claves del match. Salgo primero con M5 la doy mal y me quedo justo donde empieza la zona de calle de este par 3. Alanch se queda un poco corto a la derecha de green. Mi segundo golpe con el 51º la dejo en antegreen. Alanch de segundo mete en green. Chipeo yo y me dejo un putt de unos 4m para salvar el bogey. Alanch puttea y no consigue el par, se queda como a un metro. Yo tengo que puttear para meterla porque su putt de bogey parece fácil. Tiro con decisión y meto un buen putt. Bogey. Alanch se lía y piensa que había hecho yo par (había olvidado mi salida regular), entonces se agacha y quita la marca del suelo sin poner bola ni nada. Es tan rápido que no me da tiempo a avisarle, ni tampoco a Zocato ni a Trull. Hoyo perdido para Alanch (y si hubiese metido empataba) y empieza a descentrarse por este
fallo tonto.
Hoyo Pizo - 1 arriba P

Hoyo 4: Salgo yo con M3 y pasa la bola por la derecha del puente y parece que va a conseguir pasar el agua. Sale Alanch, se le abre mucho la bola y cae al agua. Dropa él y da golpe a calle ya pasada el agua. Al final mi bola no aparece, así que no ha conseguido pasar el agua. Me dropo y juego hierro corto a calle pasando el agua. Los dos en situación parecida y llegamos parejos a green de 5. Puttea Alanch para doble bogey y falla queda a un palmo, va rápido y antes de dejarme darle el putt coge y puttea sin colocarse bien y muy rápido y no entra. Al final 8 golpes. Me sirve para empatar el hoyo. Se completa con este segundo fallo tonto el "descentramiento" mental de Alanch.
Hoyo empate - 1 arriba P

Hoyo 5: Salida de ambos buena a calle. Sale a relucir mi hcp y me marco un atmosférico con el híbrido 22º, doy mi tercer golpe y parece que la bola pasa la ría. Alanch de dos pasa la ría y cae cerca del búnker pero fuera. Mi bola no aparece, se la habrá tragado el agua finalmente, pero no hay evidencia y parecía que había pasado, así que bola perdida. Vuelvo atrás topo el híbrido y de 6º golpe ya la doy bien y llego a la altura de búnker a la altura de Alanch pero con 4 golpes ya más que él. Llegamos a green de forma parecida y el bogey de Alanch es bueno para ganar el hoyo.
Hoyo Alanch - Empate

Hoyo 6: Sale Alanch mal con hierro y casi no pasa de rojas. Yo casi le igualo, doy mal y me quedo antes de calle a la izquierda con mala posición para salir a calle por un árbol. Segundo golpe de Alanch a calle a unos 100m de green. Yo me quedo en calle pero un poco más lejos, sobre 135m. Doy H6 (con viento en contra) y la meto en green. Alanch se queda corto en su tercero, y no recuerdo bien lo que hizo. Yo hice dos putts y el bogey fue bueno.
Hoyo Pizo - 1 arriba Pizo

Hoyo 7: Salgo con M3, abre la bola y me voy al agua a la derecha. Alanch creo que en calle con el driver. Me meto en la ría, se había quedado la bola jugable y con el PW consigo sacarla y dejarla en calle. A la hora de volver a cruzar la ría para llegar a la calle, el suelo cede y me meto hasta casi la cintura en el agua. Accidentes del golf, pero como hacía buen día pues en una horita y poco me sequé .... Doy dos hierros cortos para asegurar y me meto en green de 4. Alanch tiene problemas con los hierros y le cuesta llegar a green. Dos putts me sirven para el doble bogey y ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 2 arriba Pizo

Hoyo 8: Cojo el driver, se abre un poco la bola, cae al camino para boogies y rueda y rueda y rueda la bola afortunadamente para mi, quedando en rough pero bien colocada. Alanch con driver tiene mala suerte y le cae la bola justo debajo de un pequeño arbolito muy frondoso. Tiene que declarar injugable y dropar. Da con el hierro y se queda corto de green. Como voy con ventaja aseguro y juego corto de green para evitar el búnker. Alanch juega, la fila y se pasa de green. Yo approcho y me meto de 3 en green. Al final hago bogey y sirve para ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 3 arriba Pizo

Hoyo 9: Salgo regular y llego al búnker de la izquierda. Alanch también al búnker, pero se queda incrustado. La saca bien para su mala posición quedándose un poco antes de green. Yo chipeo desde búnker y corto en green. Putteo fatal y el chipea, y 2 putts le sirven (yo cuatriputteo, y con tres habría empatado)
Hoyo Alanch - 2 arriba Pizo

Hoyo 10: Driver de Alanch malo y muy corto. Yo con driver en el rough de la izquierda sin tiro a green por la distancia. Juego hierro corto bueno, pero el tercer golpe es muy malo. De cuatro en green. Alanch creo que se pasa en su cuarto golpe y se mete de 5 en green. Mi tripateo de nuevo (triple bogey) sirve para ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 3 arriba Pizo

Hoyo 11: M3 mía a la derecha fuera de calle y Alanch tampoco la da muy bien y se queda su drive a la derecha fuera también. Aseguramos y damos golpe corto ambos antes de la ría. Tira Alanch híbrido intentando llegar a green pero la da mal y cae la bola a la ría. Yo aseguro y juego hierro 8 dejarme un tiro de wedge de cuarto golpe. Luego un 56º y me uedo en el antegreen justo entre bandera y el búnker (no rueda hacia debajo de milagro). Alanch después del dropaje juega y no llega a green. Creo que se mete de 6 en green. Chipeo y dos putts para doble bogey son buenos.
Hoyo Pizo - 4 arriba Pizo

Hoyo 12: Salgo con H6 para asegurar a la derecha del agua, para no volarla y evitarla. Alanch creo que hace algo parecido. Veo que tengo tiro a green (a unos 140m), Zocato me recomienda que si no lo veo claro jugar corto, pero me
veo con confianza y llevo un día muy bueno con los hierros, y como me recomienda en caso de tirar a green apunto hacia el búnker. Doy un H6 muy bueno y la dejo en green de 2 (yo ya alucinaba, GIR en el hoyo 12 ..... hoy es mi día). Después de esto lo veía ganado y ya ni recuerdo que hizo Alanch. Tiro para birdie y me quedo corto, para par (sabiendo que el bogey me sirve) me acojono, tiro flojo y no entra. El bogey es bueno.
Hoyo Pizo - 5 arriba Pizo

Hoyo 13: En el par 3 y siguiendo el consejo de Zocato aseguro con un hierro a la parte derecha a quedarme corto. Alanch arriesga, pero se le abre la bola en exceso y se va a un agua que hay a la derecha. Dropa y juega un mal tercer golpe y un mal cuarto. Creo que de 6 se mete en green. Yo approcho y me quedo en antegreen chipeo y a green. Putteo no la meto pero me da el hoyo y la victora.
Hoyo Pizo - 6 arriba y 5 por jugar.

:wav:
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor zocato » Lun Abr 16, 2007 5:16 pm

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizoooooooooooooo
Piiiiiiiiiiiiiiiiiizoooooooooooooooo



Tremendo!!!!!

A ver, unas cosillas.... como ya he dicho, no tienes hierros de hcp 36 ni de coña; no fallaste ni uno. Y tp tienes salidas de hcp 36, pese a alguna cagadilla normal. En cuanto no te presiones por le resultado, bajas como un cohete.

Sobre el partido:

- Impresionante la concentración y la tensión durante los 13 hoyos. Ahí si nos puedes dar clases a unos cuantos, sobre como agarrarse al campo.

- El atmosférico del 5.... estabas lejos del agua y en realidad se imponía tirar corto; no me atreví a decirte nada, porque estabamos al principio, pero era para tirar corto, pasar el agua de 3º y de 4 a green. Das el atmosférico porque intentas romper la bola con el híbrido, y lograr unos 160m de vuelo; de hecho tu swing de prácticas es bueno, pero el golpe es totalemnte disparado. Algo absolutamente normal.

- En el 7 te caes al agua... impresionante.

- Y en el 12, sales perfecto a asegurar, y desde 150m ya me atrevo a decirte lo que de debí decir en el 5: "no pasa nada por tirar corto y jugar el boguey; no obstante, si estás con confianza, a por ello"... tremendo hierrazo para GIR; el golpe del día. Y tremendo cagazo para par :laughing6:

- Y bien hecho en el 13. Que falle tu rival que es el que tiene que asumir riesgos.

... y nada, todo lo hiciste tú. Yo solo un par de frases para calmar posibles nervios.... "tranquilo, esto es muy largo".... y "a match un hcp 36 se puede fundir a un 30 tranquilamente"....
:wink:

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor rabazo » Lun Abr 16, 2007 6:57 pm

Pizo, seguro que no fue un atmosférico, a lo mejor es que pasó un pájaro o alguien intentó hacerte una foto y te molestó durante el swing. Por qué solo le va a pasar a Tiger y no a ti también.
rabazo
 

Re: Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2007 7:29 pm

rabazo escribió:Pizo, seguro que no fue un atmosférico, a lo mejor es que pasó un pájaro o alguien intentó hacerte una foto y te molestó durante el swing. Por qué solo le va a pasar a Tiger y no a ti también.


Si ya se lo dije yo, pero no me creían estos incrédulos. Un aguila imperial pasó rozandome :laughing3: :laughing3: :laughing3:


zocato escribió:
Tremendo!!!!!

A ver, unas cosillas.... como ya he dicho, no tienes hierros de hcp 36 ni de coña; no fallaste ni uno. Y tp tienes salidas de hcp 36, pese a alguna cagadilla normal. En cuanto no te presiones por le resultado, bajas como un cohete.



A ver si es verdad, pero en el próximo torneo a jugar sin mirar la tarjeta, que ahí es donde la cago.

Gracias por el apoyo en el partido, sobre todo al principio cuando empecé tan mal .... que ayudó a no irme del partido. La lástima que no pudiste tu con Trull, que parecía perdido y casi, casi .......
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor astrako » Lun Abr 16, 2007 7:43 pm

PIZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOO
PIZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOO
PIZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOO

Gracias... gracias... y mil gracias... lo que hemos tenido que aguantar durante 1 mes tu y yo al bocacanchas del Alanch...

Que si vais a palmar..
Pizo no me llegas ni al 10..
Que si..
Que si..

JA!.

Eso si me descubro ante el buen perder de Alanch... aun le quedan unos cuantos meses por recibir...
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor zocato » Lun Abr 16, 2007 8:40 pm

por cierto Pizo, como ya me conoces, ya me puedes poner a parir con el fúrgol y esas cosas, que no me pico :jerk: :laughing3:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2007 9:08 pm

zocato escribió:por cierto Pizo, como ya me conoces, ya me puedes poner a parir con el fúrgol y esas cosas, que no me pico :jerk: :laughing3:


Aúpa Racing :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Lo mismo digo :laughing6: :laughing6:
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor Tigreton » Lun Abr 16, 2007 9:11 pm

una fiera pizo... eres una fiera!!!!

como ha dado cerita a un hdcp mucho menor que él (cosa que los morsarios no saben hacer :twisted: )...

te mereces un monumento... lástima de las dos taras que tienes: eres del atleti y no te gusta la cebolla :laughing5:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor Champi » Lun Abr 16, 2007 9:23 pm

Ganaste porque jugaste a Match-Play, no a Medal. Muy buena concentración, Pizo (digno de un Bucanero) ...

A ver si bajas hándicap pronto para que Bea ocupe tu puesto en el Ranking ...
Champi
 

Re: Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor pizo » Lun Abr 16, 2007 9:25 pm

Rompedor escribió: A ver si bajas hándicap pronto para que Bea ocupe tu puesto en el Ranking ...


Es que le tengo cariño :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Yo quiero ser "El podado II" :laughing6: :laughing6: , algún día llegará ... y ese día al hall of fame ....
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor wolly » Lun Abr 16, 2007 10:46 pm

pizo escribió:[b]Hoyo 2:[/b] Alanch usa el driver y se le abre la bola en exceso y va a parar al agua de la derecha. Yo aseguro de nuevo con M3 y cojo calle, no muy larga la salida pero en calle. Alanch juega la bola desde la ría, se le había quedado en una isla, pero da en una rama y cae al agua. Vuelve a la salida y de nuevo al agua. Se dropa en rough de calle y da desde ahí su ya 6 golpe que deja a la derecha de calle. Yo aseguro y con dos hierros cortos H8 y luego H9 llego y me quedo en el antegreen de 3. Alanch approcha y se pasa de green cayendo en una pequeña ría que hay detrás. Me da el hoyo.
[b]Hoyo Pizo - Empate[/b]


La cabra tira al monte.... y Wolly a las reglas, claro...

Por curiosidad... cual fue el motivo de que alanch se volviese al tee después de haber jugado desde el agua? Por qué no se dropó por el punto de entrada al obstáculo? Era mejor opción volver al tee? Ya digo, es solo curiosidad de reglas...
wolly
 

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor alanch » Lun Abr 16, 2007 11:19 pm

Bueno.... pues todo mas o menos asi.... aunque poco puedo aportar..... salvo que si no hubiera cometido esos dos errores en el 3 y 4 creo que todo hubiera cambiado un poco........vamos que en vez de perder en el 13 lo hubiera hecho en el 15 :laughing6: porque vaya dia que tuve..... dios mio, no di una a derechas, y luego encima al truchanero este, le salio todo de todo.... vamos que el hierro que se marco en el 12 todavia esta pensando como le dio.... para repetirlo otra vez.

Yo intente agarrarme al campo apesar que estaba jugando como el culo por no decir otra cosa, y en el 9 al ganarlo, y estar 2 abajo, dije a por el 10 y ya esta todo en su sitio, pero la mala salida y sobre todo el segundo golpe que me fuy al agua me rompieron todo por completo.... al ponerse el 3 arriba, hay si que me rompio todos los esquemas.......

Vamos un dia para olvidarlo y siento que mis tres compañeros de partida solo vieran rabazo va rabazo viene... pero que se le va hacer otro dia sera.....

Mi mas sincera Enhorabuena Pizo.... sabes que te aprecio, mamonazoooooooooo

Pero bueno de todo se aprende, aun de los peores dias hay que sacar algo bueno, y vereis como no me vuelve a pasar ninguna de las dos cagadas que hice ......

p.d. yo creo que nunca me habias ganado y maldito dia el que escogiste para ganarme, espero que ya te creas que puedes jugar bien, y en el proximo torneo pases por el hall of fame

p.d.2 Enhorabuena a todos los Bucaneros...... disfrutar que ya os queda un dia menos..... :tongue:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor alanch » Lun Abr 16, 2007 11:25 pm

wolly escribió:
pizo escribió:[b]Hoyo 2:[/b] Alanch usa el driver y se le abre la bola en exceso y va a parar al agua de la derecha. Yo aseguro de nuevo con M3 y cojo calle, no muy larga la salida pero en calle. Alanch juega la bola desde la ría, se le había quedado en una isla, pero da en una rama y cae al agua. Vuelve a la salida y de nuevo al agua. Se dropa en rough de calle y da desde ahí su ya 6 golpe que deja a la derecha de calle. Yo aseguro y con dos hierros cortos H8 y luego H9 llego y me quedo en el antegreen de 3. Alanch approcha y se pasa de green cayendo en una pequeña ría que hay detrás. Me da el hoyo.
[b]Hoyo Pizo - Empate[/b]


La cabra tira al monte.... y Wolly a las reglas, claro...

Por curiosidad... cual fue el motivo de que alanch se volviese al tee después de haber jugado desde el agua? Por qué no se dropó por el punto de entrada al obstáculo? Era mejor opción volver al tee? Ya digo, es solo curiosidad de reglas...



uffffff..... dificil me lo pones, esto habria que preguntarselo a Trull, que fue el que me lo indico...... te explico como paso.

sali mal hacia la derecha y se me quedo en una especie de isla dentro de un obstaculo de agua, tenia dos opciones dar el segundo golpe desde alli, o el tercero dropandome, decidi darle desde alli, y al darle, me dio la bola en un arbol y me volvio al obstaculo, pero esta vez en medio del agua....... total que tengo golpe de penalizacion y al tee al dar el cuarto golpe.....

igual me podia haber dropado por donde entro la bola en la salida, pero no se?????? tu me diras.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor wolly » Lun Abr 16, 2007 11:55 pm

Si la bola tocó el árbol habiendo cruzado los límites del obstáculo y luego volvió al obstáculo, entonces, efectivamente podías droparte una bola con penalidad usando como referencia el punto de entrada en el obstáculo cuando la bola volvió a él tras tocar en el árbol.

Pero más o menos lo que recuerdo de esa zona es que el árbol sigue estando dentro del obstáculo, luego esa opció anterior no la tenías.

Lo que sí que tenías opción era, en vez de volverte al tee con 1 golpe de penalidad, podías haber dropado la bola con un golpe de penalidad usando como referencia el punto por donde entro la bola en el obstáculo cuando jugastes desde el tee al empezar a jugar el hoyo, es decir, el último golpe que habías dado desde fuera del obstáculo (regla 26-2)... probablemente eso te hubiese quitado dos golpes de tu tarjeta en ese hoyo... pero nunca lo sabremos ;)
wolly
 

Re: Respuesta: IIITGG Crónica Alanch - Pizo

Notapor alanch » Mar Abr 17, 2007 12:02 am

wolly escribió:Si la bola tocó el árbol habiendo cruzado los límites del obstáculo y luego volvió al obstáculo, entonces, efectivamente podías droparte una bola con penalidad usando como referencia el punto de entrada en el obstáculo cuando la bola volvió a él tras tocar en el árbol.

Pero más o menos lo que recuerdo de esa zona es que el árbol sigue estando dentro del obstáculo, luego esa opció anterior no la tenías.

Lo que sí que tenías opción era, en vez de volverte al tee con 1 golpe de penalidad, podías haber dropado la bola con un golpe de penalidad usando como referencia el punto por donde entro la bola en el obstáculo cuando jugastes desde el tee al empezar a jugar el hoyo, es decir, el último golpe que habías dado desde fuera del obstáculo (regla 26-2)... probablemente eso te hubiese quitado dos golpes de tu tarjeta en ese hoyo... pero nunca lo sabremos ;)


Eso es mas comprensible en vez de volver al Tee, me lo apuntare para la proxima vez que me pase.

El arbol estaba dentro de la delimitacion de obstaculo por agua.....
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Siguiente

Volver a III TGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado