IIITGG - Crónica Bogie Vs Isengard.

Respuesta: Crónica Bogie Vs Isengard.

Notapor wolly » Vie Abr 20, 2007 10:16 pm

Pues no es exactamente así... depende de las circunstancias.

A ver. Sólo puedes jugar una bola provisional cuando tu bola pueda estar perdida fuera d eun obstáculo de agua o pueda estar fuera de limites. Entonces, ¿si tu bola puede estar perdida en un obstáculo de agua no puedes jugar provisional?. No, no es así.

Si tu bola puede estar perdida en un obstáculo de agua, pero crees, que también puede estar perdida fuera del obstáculo, entonces sí que puedes jugar bola provisional.

Y ahora te acercas a la zona donde has tirado la bola... y conforme llegas allí no la encuentras. Entonces, si tienes evidencia razonable de que tu bola sólo se pudo perder en el obstáculo de agua, te alivias del obstáclo de agua tal y como hiciste. Si no tienes esta evidencia razonable (convicción razonable dicen las reglas en español), entonces debes considerar que tu bola se ha perdido fuera y seguirás jugando la provisional, que ahora se ha convertido en tu bola en juego.

Lo que pasa es que si desde el tee crees que tu bola se ha podido perder fuera o dentro del obstáculo, y por eso tienes derecho a jugar la provisional, cuando llegues a la zona donde ha caído tu bola tiene que haber algo sustancial que haya cambiado en tu apreciación para que me digas que ahora sí que tienes evidencia de que tu bola se ha perdido en el obstáculo.

Por ejemplo. Sales en ese hoyo 3, y ves que tu bola va hacia la izquierda, hacia el obstaculo de agua, pero como no conoces el campo, crees que alrededor del obstáculo puede haber otras zonas de rough donde también se haya podido perder.... juegas con derecho a ello, una bola provisional. Llegas ahora a donde fue tu bola original y te das cuenta de que el único sitio donde se ha podido perder es en el obstáculo de agua, pues el resto de las zonas que no son agua son completamente "limpias" y es imposible que una bola se haya perdido ahí (si la bola estuviese ahí, estás seguro de que la estarías viendo). En ese caso, sí que me podrías decir que, aunque cuando saliste jugaste provisional porque no sabías si tu bola estaba perdida fuera o dentro del obstáculo, ahora una vez allí, tienes convicción razonable de que seguro que tu bola se ha perdido en el agua.

En cuanto a si lo hiciste bien o mal en ese hoyo en particular, pues no puedo decirte.... procuraré no irme a la izquierda en ese hoyo la semana que viene y así sigo sin saber darte una respuesta ;)
wolly
 

Re: Respuesta: Crónica Bogie Vs Isengard.

Notapor Bogie » Sab Abr 21, 2007 1:34 am

wolly escribió:En cuanto a si lo hiciste bien o mal en ese hoyo en particular, pues no puedo decirte.... procuraré no irme a la izquierda en ese hoyo la semana que viene y así sigo sin saber darte una respuesta ;)


Yo diría que hizo bien, leyendo tu buena explicación, porque la zona de rough era bastante limpia, y la miserable zona de obstáculo de agua (estacas rojas) era la que tenía agua, barro, juncos, hierba alta y todas las calamidades imaginables. La bola no apareció, todos habíamos marcado bien su trayectoria y por "narices" tenía que estar inmersa en el obstáculo.

Por cierto wolly, cuando vuelvas date una vuelta por si está por allí su bola todavía, porque es muy raaaaaaro que Red Rum pierda una bola y seguro que está desolado. :lol:
Bogie
 

Respuesta: Crónica Bogie Vs Isengard.

Notapor Red Rum » Dom Abr 22, 2007 6:17 pm

Gracias Wolly, lo uqe te digo, me voy a acabar aficionando a las reglas.

En cuanto a perder bolas, creo que mi saldo al final del IIITGG fué -5, creo que todas al agua, eso sí la del hoyo 3 no pensaba perderla y me hodió un poco.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Anterior

Volver a III TGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado