Epicondilitis Medial o Codo de Golfista. Origen del problema

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Epicondilitis Medial o Codo de Golfista. Origen del problema

Notapor Saturn » Dom Oct 31, 2021 4:29 pm

Llevo muchos años con este problema y siempre lo he superado a base de estiramientos. Sólo un par de veces he ido a un Fisioterapeuta.

He leído mucha información al respecto, pero hoy me he encontrado con un vídeo sorprendente. No tiene nada que ver con el golf pero define con absoluta precisión el problema y nos abre la luz sobre el origen de nuestros males.

A mi me duele el codo cuando fuerzo o doblo el dedo anular (segundo tras el meñique) y en el video explica de maravilla el porqué, y da soluciones para evitar el dolor del codo de golfista

Parece que se origina por un mal agarre, por coger el palo con la punta de los dedos y forzando demasiado el dedo anular.

Os invito a que lo veáis, al principio puede parecer un poco raro, pero a los dos minutos el problema está definido perfectamente. Y luego da soluciones.

Espero vuestros comentarios.

https://youtu.be/MPVP07ff2F0
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 12:21 pm

Re: Epicondilitis Medial o Codo de Golfista. Origen del prob

Notapor LuisB » Lun Nov 01, 2021 11:55 am

Muy interesante la verdad.
Habría que buscar un vídeo similar para el codo de tenista que también da muchos problemas a los golfistas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Epicondilitis Medial o Codo de Golfista. Origen del prob

Notapor wibor » Vie Nov 05, 2021 5:02 pm

LuisB escribió:Muy interesante la verdad.
Habría que buscar un vídeo similar para el codo de tenista que también da muchos problemas a los golfistas.

¿Entonces resulta que despues de estar toda la vida tratando de coger el palo con los dedos y no con la palma, lo estoy haciendo mal?
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 14, 2013 11:02 am
Ubicación: Madrid


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados