Recuperación tras competición

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recuperación tras competición

Notapor Hierro 3 » Dom Ago 16, 2020 6:23 am

Hace poco me quedé a las puertas de ganar un torneo en el que no lo hice del todo mal y desde hace varios días continúo pensando en aquellos putts fallados, en los approach que quedaron demasiado lejos, en las salidas descentradas, etc.
Imagino que será cuestión de días resetear la mente definitivamente o quizá jugar otro torneo para "quitar un clavo con otro clavo".

¿A vosotros os pasa algo parecido o hacéis borrón y cuenta nueva inmediatamente después de competir?


Saludos.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Recuperación tras competición

Notapor Martixe » Dom Ago 16, 2020 10:19 am

Yo no le doy muchas vueltas más allá de que me gusta analizar la vuelta fríamente para ver qué he hecho bien y en qué he fallado, pero siempre con el objetivo puesto en entrenar y hacerlo mejor el próximo día. Esporádicamente puedo pensar "si no me hubiera ido out en tal hoyo hubiera hecho 2 puntos más" pero entonces también podría haber fallado algún putt que he metido o ir out en otro....

También es cierto que juego bastantes torneos y salgo mucho al campo, puede que eso ayude a pensar en el siguiente día en lugar de seguir dándole vueltas al último.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Recuperación tras competición

Notapor eduardo gonzalez » Dom Ago 16, 2020 11:47 am

Intento pensar en el próximo golpe, dejando atrás lo bueno y lo malo.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Recuperación tras competición

Notapor El Coyote » Dom Ago 16, 2020 3:17 pm

eduardo gonzalez escribió:Intento pensar en el próximo golpe, dejando atrás lo bueno y lo malo.


Pater, lo que te ocurre a tí es que eres viejo y no te acuerdas del golpe anterior :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Recuperación tras competición

Notapor super » Dom Ago 16, 2020 4:46 pm

Puff, yo acabo el 18 y no me acuerdo de lo que he hecho en el 17 jejeje. Siento no.poder decirte nada más
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Recuperación tras competición

Notapor Txuliantxu » Lun Ago 17, 2020 11:47 am

El Coyote escribió:
eduardo gonzalez escribió:Intento pensar en el próximo golpe, dejando atrás lo bueno y lo malo.


Pater, lo que te ocurre a tí es que eres viejo y no te acuerdas del golpe anterior :laughing6: :laughing6:


Totalmente de acuerdo Coyote. Ademas se le olvidan muchas mas cosas. :sleepy2: :sleepy2:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Recuperación tras competición

Notapor eduardo gonzalez » Lun Ago 17, 2020 12:41 pm

Txuliantxu escribió:
El Coyote escribió:
eduardo gonzalez escribió:Intento pensar en el próximo golpe, dejando atrás lo bueno y lo malo.


Pater, lo que te ocurre a tí es que eres viejo y no te acuerdas del golpe anterior :laughing6: :laughing6:


Totalmente de acuerdo Coyote. Ademas se le olvidan muchas mas cosas. :sleepy2: :sleepy2:


Coyote ? Txu ? :dontknow: :dontknow:
no tengo ni idea :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Recuperación tras competición

Notapor ap490 » Lun Ago 17, 2020 12:49 pm

La verdad es que yo le doy muchas vueltas al coco (y eso que no vivo de esto).

Por ejemplo hace 2 o 3 semanas juge un por parejas en el fresnillo, mi compi me fallo y les pedi a los del Fresnillo que me apuntansen con el que estuviera disponible y me pusieron a una mujer (es la primera vez que juego uno de parejas con una cita a ciegas :shock: , pero hay que adaparse a todo).

Jugue como nunca he jugado, (la verdad es que ya llevaba jugando asi unas cuantas semanas, pero ese domingo me sali) sin embargo falle un par de putters simples (aun asi pense que de sobrado ganabamos con un -8), pues quedamos terceros empatados en los segundos y a un golpe de los primeros.

Pues la verdad es que las dos siguientes rondas fatal me hice un +8 y un +10 sobre mi handicap, hacia tiempo que no me iba tanto en los partidos.
El miercoles pasado juge en La Faisanera y parece que ya estoy volviendo a enderezar el juego, pero si a mi personalmente cuando fallo cosas tonta me afecta (me como la cabeza un h.... ) :?:
Necesito un Joseba del Carmen que me ayude :!: :!:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados