Como abstraerse del mal rollo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como abstraerse del mal rollo

Notapor Manu » Mar Oct 24, 2017 9:20 am

Fuera aparte de que soy un paquetón, ultimamente no estoy jugando muy mal del todo.

El tema es que en mi club, en el cual hay un ranking hasta final de año, no voy muy mal del todo, y cada semana, a los que van en los 8 primeros puestos no les dejan hacer partida, y tienen que ir con los del ranking. Por tanto, este domingo me tocaba jugar en una partida en la que estamos del 5º al 8º.

Todos nos conocemos, lo que no quiere decir que seamos amigos. Saludos en el tee, y jugamos el primer hoyo. Termino con un par muy rico, y antes de irnos del green, uno de la partida emboca y dice 6 (db), a lo que otro de la partida le dice que siempre hace igual, que ha hecho 8 (raya) con lo cual empieza una situación y discusión bastante acalorada en la que no se aclaran si son 7 o son 8, a lo cual intento mediar haciendo ver que 7 u 8 tiene el mismo resultado (ralla). Ya en los bugies, y apuntando en la tarjeta, vuelve la discusión, que si siempre haces lo mismo, que siempre te quitas golpes, etc.

No me debería afectar. Pero salgo .... bola out, la provisional tambien out. No juego el hoyo. Hoyo siguiente, nueva ralla. Ganas de irme por el mal rollo. Ya sé que no iba conmigo el tema, pero la tensión en toda la partida fue grande, con otros momentos de mal rollo ("solo me vale dentro" y se queda corto, a lo que otro le devuelve la bola, y dice que por que coño hace eso, que a él le gusta terminar..... )

En fin, solo al final, conseguí hacer algo y maquillar la tarjeta, porque iba para ridículo gordo, acabando con 3 pares para 24 puntos.

No pido consejo, solo me desahogo. Pero me cuesta mucho abstraerme de una situación asi y concentrarme en el juego
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Maeslofer » Mar Oct 24, 2017 9:30 am

A mí me pasa más o menos igual, intento pasar, pero algo en la cabeza no lo permite, está ahí y no se va...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor jmrojano » Mar Oct 24, 2017 10:01 am

Lo más curioso, por lo menos en mi caso, es que los que montan el "lio", acaban haciendo mejor resultado, despues de sacarte de la partida :x :x

Moraleja: a esta gente les da igual y les motiva esas situaciones, asi que no seguirles el juego. (cortarles, que se apunten las que son, pero no nos preocupemos)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Sardo » Mar Oct 24, 2017 10:11 am

En mi caso, mientras que el mal rollo no vaya conmigo, soy capaz de llevarlo bastante bien.

Me pongo de perfil y no me meto (salvo que vea las trampas en cuyo caso sí que me mojo).

Pero está claro que el ambiente de la partida afecta, y mucho, a como jugamos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor eduardo gonzalez » Mar Oct 24, 2017 10:15 am

Métete en la primera partida del 1º al 4º.......seguro que se hacen menos y se cuentan mejor ¡¡¡¡
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Manu » Mar Oct 24, 2017 10:52 am

eduardo gonzalez escribió:Métete en la primera partida del 1º al 4º.......seguro que se hacen menos y se cuentan mejor ¡¡¡¡
:laughing6: :laughing6: :laughing6:


Visto lo visto, ahí debe haber cuchillos. Quita quita
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor BRUGA RK » Mar Oct 24, 2017 12:10 pm

En ese Club hay mucho morralleo y mucha gente que quiere romper campos y hacen 21 puntos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor kinki » Mar Oct 24, 2017 2:42 pm

Manu, poblemas tenemos tos.

Manu dixit :twisted:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Fer4vol » Mar Oct 24, 2017 6:50 pm

Pues me pasó el domingo pasado una situación similar, con el agravante de que fue con mis compañeros semanales de partida, un forero y otro del club. Hoyo 9 de Retamares, pegamos todos madera 3 parecidas. Llegamos a las bolas, dos cortas de Green y otra en bunker. Yo llevaba jugando desde el hoyo 3 que mandé la bola al agua de salida, una Bridgestone que me había encontrado cerca del lago, con una P dibujada de publicidad.

Total, que el compañero de partida (no es el forero que es bastante más normal), ve una de las cortas de Green, Bridgestone, y dice que es suya. Me voy a la de bunker y veo que también es Bridgestone, pero bastante más nueva que la que estaba jugando yo, y le digo que no, que la suya es la del bunker. Y para mi sorpresa empeñado que no. Le enseño la jodida P de la otra, y ya el colmo, para no reconocerlo, se inventa que la suya tenía una P. Yo flipando. Le digo que está equivocado pero nada, que según él lo que no quiero es salir de bunker. Imaginaros esto con alguien con quien jugáis todas las semanas. Me piré y jugué los otros 9 hoyos sólo.

Conclusión de esto q os he contado, que no me abstraigo del mal rollo y para ir mosqueado, prefiero pirarme o jugar solo.
Última edición por Fer4vol el Mié Oct 25, 2017 11:54 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 601
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:18 am
Handicap: 16.6

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor MOIEDU » Mié Oct 25, 2017 11:05 am

Cualquiera puede equivocarse en la cuenta de los golpes, pero lo que no entiendo es que una vez aclarado se tenga que discutir. Si yo me equivoco y alguien me corrige, pues se lo agradezco, porque si se mantuviera el error estaría descalificado.

Si por los datos que das es un jugador de memoria de pez y se puede decir que es su modus operandi, merece un castigo. No siendo su marcador que entregue la tarjeta con el resultado que le apetezca y luego se pone en conocimiento del Comité para que le descalifique, ya verás cómo aprende.

Ciertamente estos malos rollos sacan del partido a cualquiera, yo si te sirve de consejo en cuanto hay alguna discusión en tema de Reglas he optado por pedir calma y tranquilidad y que se apuesten birras los que creen tener la razón contra los que no.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Hermes » Mié Oct 25, 2017 12:00 pm

Siendo el golf amateur tan social como es ... una partida "mala" afecta
Ya no por mal rollo ... una persona seca ó distante ó pegada al telefono ó quejicosa, etc etc ... hace que disfrutes algo menos de la partida.

Ahora bien, depende del "nivel" del mal rollo, tampoco debe ser la enésima excusa a la que agarrarnos ... "La he tirado out en el 15 porque hace 5 hoyos me dijo que mis palos parecen atiguos ...". Hay gente con excusas variopintas ... y es que el golf no es solo hacer pocas, sino disfrutar de lo que tenemos delante con nuestras limitaciones ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Parcheval » Jue Oct 26, 2017 6:34 pm

Situaciones siempre complicadas... Creo que lo mejor es intentar no juntarse con este tipo de gente... En el club he dejado de jugar el MP por la misma razón... :(
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor pofpif » Dom Nov 05, 2017 12:12 am

Yo tampoco consigo abstraerme de estas situaciones y acabo tirando la partida al carajo. Cuando voy de vuelta a casa en el coche no paro de pensar en que hay que aprender a gestionar estas situaciones pero no lo consigo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor erbolu » Mié Nov 08, 2017 11:07 am

La cuestión es que de la partida no nos saca nadie, a menos que te tiren por un barranco desde el buggie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, nosotros mismos somos los que damos pie a no concentrarnos de la manera adecuada para estar preparados ante el golpe que nos toca realizar.
Nadie nos obliga a tirar bolas out, tirar una bola out viene por haber pegado un mal golpe no porque dos tíos se estén pegando leches y malos golpes damos teniendo la partida más amena del mundo o teniendo la partida más incómoda del mundo. Si nos sucede con una buena partida tendremos otra excusa y si vamos en una partida incómoda pues ya la tenemos de antemano.
Si en vez de pensar que hemos fallado por causas externas y pensamos que fallamos por algún error propio en la ejecución no dejaremos que esa excusa latente de estar incómodo nos afecte.

Cari Manu, el otro día, ibas jugando bien, una partida cómoda, salvo porque iba el cari Alfonso dando por culet :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:, y pegaste 4 socketas seguidas, dos hoyos seguidos perdidos y después seguiste jugando bien. Cómo explicas eso?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Txapeldun » Jue Nov 09, 2017 12:53 pm

Mal rollo, mal rollo... el golf no tiene mal rollo. en el golf hay jugadores y jugadoras. algunos cometen alguna estupidez o son estúpidos, como en tu portal, urbanización o trabajo.
El gol es darle a tu bola hacer el recorrido y punto.
Mal rollo es tener a tu pareja con cáncer.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron