Apuntar bien al patear, VITAL.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor jandicap » Vie Abr 01, 2016 2:56 pm

Ojo, que hay un punto vital también y que aquí no se comentó. Es la presión sobre el grip. Un exceso provoca una pérdida rápida de linea. Ademas, dificulta el cálculo de la distancia en putts largos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Vie Abr 15, 2016 12:14 pm

cvigo escribió:Yo he probado varias veces lo de la raya y siempre lo he dejado al poco tiempo. La última vez descubrí, poniendo una cámara detrás del putter, que si desde el stance veo la raya de la cabeza del palo alineada con la bola, en la imagen que la cámara toma desde atrás se ven desalineadas (y bastante)


Para mi lo dificil es apuntar la linea. Pero he econtrado la manera.
Primero coloco la bola desde detrás y posterior,ente lo chequeo de pie detras y cerca de la bola superponiendo la varilla de mi putter encima de la raya y así compruebo que la prolongacion de la raya va a donde yo quiero.

Me está funcionando muy bien.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 15, 2016 6:09 pm

El día que me dejen usar escuadra y cartabón seré la leche pateando.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor erbolu » Vie Abr 15, 2016 9:40 pm

Cada décima de segundo que pases encima de la bola de más peor, para mi la variable más importante en el putt.
La línea y la fuerza la tienes decidida antes de golpear, por lo tanto tu cerebro ya lo tiene asimilado, el estar encima de la bola más de lo necesario hace que tu cerebro empiece a pensar que algo raro pasa para no ejecutar lo que ya tienes pensado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Vie Abr 15, 2016 9:44 pm

TakeDeadAim escribió:El día que me dejen usar escuadra y cartabón seré la leche pateando.

Te pondrías el cartabón en la axila derecha y la escuadraen la oreja de recha y todas pa dentro. Es demaisadaa ayuda como para que la Royal Ancient pase por el aro
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Vie Abr 15, 2016 9:50 pm

erbolu escribió:Cada décima de segundo que pases encima de la bola de más peor, para mi la variable más importante en el putt.
La línea y la fuerza la tienes decidida antes de golpear, por lo tanto tu cerebro ya lo tiene asimilado, el estar encima de la bola más de lo necesario hace que tu cerebro empiece a pensar que algo raro pasa para no ejecutar lo que ya tienes pensado.


Es un buen planteamiento, pero vale para leer un putt. Los que tenemos problemas para apuntar tenemos que buscar soluciones. Ahora con esta técnica estoy empezando a enchufar putts que antes ni me acercaba.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Vie Abr 15, 2016 9:56 pm

zubas escribió:
cvigo escribió:Yo he probado varias veces lo de la raya y siempre lo he dejado al poco tiempo. La última vez descubrí, poniendo una cámara detrás del putter, que si desde el stance veo la raya de la cabeza del palo alineada con la bola, en la imagen que la cámara toma desde atrás se ven desalineadas (y bastante)


Para mi lo dificil es apuntar la linea. Pero he econtrado la manera.
Primero coloco la bola desde detrás y posterior,ente lo chequeo de pie detras y cerca de la bola superponiendo la varilla de mi putter encima de la raya y así compruebo que la prolongacion de la raya va a donde yo quiero.

Me está funcionando muy bien.


aqui es donde entra en juego con que ojo apuntas ( ojo dominante)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor erbolu » Sab Abr 16, 2016 8:25 am

zubas escribió:
erbolu escribió:Cada décima de segundo que pases encima de la bola de más peor, para mi la variable más importante en el putt.
La línea y la fuerza la tienes decidida antes de golpear, por lo tanto tu cerebro ya lo tiene asimilado, el estar encima de la bola más de lo necesario hace que tu cerebro empiece a pensar que algo raro pasa para no ejecutar lo que ya tienes pensado.


Es un buen planteamiento, pero vale para leer un putt. Los que tenemos problemas para apuntar tenemos que buscar soluciones. Ahora con esta técnica estoy empezando a enchufar putts que antes ni me acercaba.


Igual no apuntas tan mal como piensas, sino que al estar encima de la bola tu cerebro empieza a dudar de tu planteamiento al no ejecutarlo, de esa duda no nos damos cuenta y genera una perdida de confianza en la idea preestablecida.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Parcheval » Lun Abr 18, 2016 10:29 am

erbolu escribió:Igual no apuntas tan mal como piensas, sino que al estar encima de la bola tu cerebro empieza a dudar de tu planteamiento al no ejecutarlo, de esa duda no nos damos cuenta y genera una perdida de confianza en la idea preestablecida.
Interesante, le daré una vuelta :thumbleft: (pero no en el address :laughing6: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Vite » Lun Jun 06, 2016 10:44 am

Sobre lo de apuntar, os cuento lo que me sucede a mi, ya que llevo una temporada pateando bien, metiendola de un putt muchas veces:

- Mi técnica es colocarme detrás de la bola y hacer una prueba imaginandome la bola en su trayectoria y como entraría en el hoyo ya frenandose. Así controlo la fuerza, ya que la bola esta por delante.
- Luego me coloco sobre la bola con el putt y con los ojos justo encima de la bola. E imagino una linea imaginaria que forma el putt en toda su cara hasta el hoyo, si no hay caída, o hacia donde debo apuntar para que caiga.
- Rectifico la cara para que esta linea apunte bien, y con el putt apoyado, coloco el grip con muñecas bloqueadas.
- Miro de nuevo el hoyo y tiro sin pensar.
- Putt dentro o muy cerca del hoyo por detrás.

La cuestión es, que se me ocurrió probar lo de buscar un punto a 10-15cm en la trayectoria (DESDE DETRAS DE LA BOLA) y me he dado cuenta de que cuando me coloco encima para patear, este punto está mas a la izquierda de mi trayectoria. :?: :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Oct 22, 2012 11:31 am
Ubicación: Castellón
Handicap: 18,9

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Mié Jun 08, 2016 7:48 am

Vite escribió:Sobre lo de apuntar, os cuento lo que me sucede a mi, ya que llevo una temporada pateando bien, metiendola de un putt muchas veces:

- Mi técnica es colocarme detrás de la bola y hacer una prueba imaginandome la bola en su trayectoria y como entraría en el hoyo ya frenandose. Así controlo la fuerza, ya que la bola esta por delante.
- Luego me coloco sobre la bola con el putt y con los ojos justo encima de la bola. E imagino una linea imaginaria que forma el putt en toda su cara hasta el hoyo, si no hay caída, o hacia donde debo apuntar para que caiga.
- Rectifico la cara para que esta linea apunte bien, y con el putt apoyado, coloco el grip con muñecas bloqueadas.
- Miro de nuevo el hoyo y tiro sin pensar.
- Putt dentro o muy cerca del hoyo por detrás.

La cuestión es, que se me ocurrió probar lo de buscar un punto a 10-15cm en la trayectoria (DESDE DETRAS DE LA BOLA) y me he dado cuenta de que cuando me coloco encima para patear, este punto está mas a la izquierda de mi trayectoria. :?: :book:


Comprueba que efectivamente estén los ojos sobre la bola.
A veces creemos que estamos encima y no lo estamos ( lo habitual es estar corto)
Cuando estés puesto , deja caer una bola desde el ojo a ver si golpea la bola.

También influye el ojo dominante sobre donde colocar la bola. ( mas izquierda, derecha....)

Para ver la línea es mucho más fácil desde detrás que desde encima de la bola.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Vite » Jue Jun 23, 2016 2:08 pm

Una vez colocado encima, si que tengo los ojos sobre la bola. Y mi ojo dominante es el derecho, al ponerme sobre la bola sigo viendo como si apuntase a la izquieda.
Estoy probando todavía, pero de momento en los putts largos, hago caso a lo que veo detrás de la bola (y va hacia el hoyo), y en los cortos hago caso a lo que veo sobre la bola (y también va hacia el hoyo).
Es posible que tanto tiempo putteando desde encima de la bola, imaginando la linea de trayectoria, haya desarrollado un ajuste inconsciente que haga que la bola vaya en dirección correcta.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Oct 22, 2012 11:31 am
Ubicación: Castellón
Handicap: 18,9

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 23, 2016 6:43 pm

Dave Pelz recomienda "apuntar bien" como la solución principal para mejorar el putt, porque la otra que ofrece, la de dejar que sea el esternón, en lugar de las manos, el que haga el péndulo del movimiento, como que la gente no le hace ni caso.

http://golfweek.com/video_post/instruct ... ting-tips/
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Vite » Mar Jul 05, 2016 12:29 pm

Buscando sobre el putt, aquí un par de ejercicios.

Pero sobretodo, el video que habla sobre linea desde atrás y la colocación sobre la bola.

http://www.golfdigest.es/tecnica/Putter ... an-Spieth#
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Oct 22, 2012 11:31 am
Ubicación: Castellón
Handicap: 18,9

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor aolivag » Vie May 28, 2021 6:36 pm

cvigo escribió:Yo he probado varias veces lo de la raya y siempre lo he dejado al poco tiempo. La última vez descubrí, poniendo una cámara detrás del putter, que si desde el stance veo la raya de la cabeza del palo alineada con la bola, en la imagen que la cámara toma desde atrás se ven desalineadas (y bastante)


Esa sensación tengo yo! encima de la bola apunta al objetivo, pero si me pongo detrás apunta a la izquierda y cuando voy a patear y me pongo encima, la raya de la parte de delante apunta a la derecha. Es un desmadre. Es increíble, cómo es posible que según donde me sitúe la raya apunte a tres sirios diferentes. A alguien más le pasa?
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 1:36 pm
Handicap: 12,6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado