Apuntar bien al patear, VITAL.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 12:21 pm

Todos mis colegas golferos saben que practico bastante. Nunca he sido buen pateador pero sobretodo llevo mas de 9 meses sin meter ni uno. Horrible desde 1 metro también.

Después de mucho rato en el green de prácticas me di cuenta de que apuntaba mal. No esta mal para un hcp 4 ehhh...así estaba, que casi no he conseguido bajar de 80 en 9 meses.

Después de que compis como lokhoo(al que no hago caso nunca) y Masaza he empezado a apuntar con la raya de la bola, y simplemente alinear el putter con la raya de la bola.
Cuando empecé a hacer esto, he empezado a meter muchos mas putts. una vez puesto a la bola me parece que no estoy apuntando bien, pero sacando la bola por la linea marcada, los putts entran. POR FIN!!!

Ahora lo dificil es apuntar con la raya de la bola de una manera consistente, que es mas dificil de lo que parece. Pero mis estadisticas ya han subido y espero que suban mas. Y volver a ser capaz de hacer pocas. Para mi ha sido un drama golfístico esta situación, pegarle bien a la bola, aprochar bien, y luego tripatear en muchos hoyos y no meter casi ningun birdie desde 2 metros, era frustrante, muy frustrante.

Me interesaría saber como apuntan los pros, porque la verdad no tengo ni idea.

Si se que Rafa Vera da clases de putts aplicando esta técnica y todo el mundo mejora mucho. Aqui su link http://rafaelveraputt.es

¿Qué opinais?
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor nyc99 » Mar Mar 29, 2016 12:23 pm

Perrero con handi 4 y apuntas mal..... :laughing3:

que vas haciendo hoyos en 1. :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 29, 2016 12:31 pm

A mí me cuesta un güevo alinear bien la rayita de la puñetera bola. A lokooh tampoco le haría ni caso :laughing6: , pero me lo había comentado vampi, así que tampoco :mrgreen: .

Las veces que lo he probado no termino de confiar en que la haya apuntado bien y termino fiándome más de mi ojo y me fijo en un punto en el medio de la parte posterior del hoyo. Tema psicológico, seguiremos en ello.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor joseluis » Mar Mar 29, 2016 12:38 pm

Nyc, totalmente cierto lo que dice, creeme, si pateara bien, ya no digo muy bien, sino bien... tendria mucho menor handi, pero tampoco le tiro muchas flores porque no me ha mencionado :disgust:

Mirate algun video de James, habla de tecnica del putter, igual te ayuda... pero vamos, creo que lo mejor es dar un par de clases con un profe y veras como llegaras a patear bien :thumbleft:

Particularmente, puede que mi teoria para patear sea de estudio, como mi swing y demas :laughing6: :laughing6:

Pero yo al patear alineo la linea de la bola por la linea que me imagino por donde quiero que vaya.

Para un putt de 6m por ejemplo, lo que hago es alineo la bola por donde quiero que ruede, (si tiene mucha caida me imagino varios puntos de paso para confirmar la linea que quiero que lleve) y luego me concentro por un punto de paso proximo a la bola por donde debe de ir, y ya me olvido del resto, yendo por ahi ira a los siguientes puntos que he imaginado y al hoyo. Esta misma "teoria" lo aplico a putts de 1, 2m, confirmo linea por donde debe rodar la bola, imagino un punto de paso proximo a la bola por donde debera pasar y una vez colocado, ritmo y pa'dentro...

Repito, no se si esta bien, o mal.. pero a mi me va :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 1:14 pm

nyc99 escribió:Perrero con handi 4 y apuntas mal..... :laughing3:

que vas haciendo hoyos en 1. :twisted:


:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tron, eso te digo, que jugando bien rondo 78/80 no menos. Pero estoy poniéndome a tono, el fallar se va a acabar!!!

TakeDeadAim escribió:A mí me cuesta un güevo alinear bien la rayita de la puñetera bola. A lokooh tampoco le haría ni caso :laughing6: , pero me lo había comentado vampi, así que tampoco :mrgreen: .

Las veces que lo he probado no termino de confiar en que la haya apuntado bien y termino fiándome más de mi ojo y me fijo en un punto en el medio de la parte posterior del hoyo. Tema psicológico, seguiremos en ello.


Cuadrar la bola con la raya de la bola es relativamente facil. Quizás lo mas complejo sea apuntar la raya hacia donde quieres tirarla. De hecho eso es lo que se practica. Estoy convencido de que es el camino.

Se que estas en una situacion similar a la mía, no tan grave, pero si que tienes margen en putts de menos de 2 metros, donde la linea es vital. Según vaya trabajando y viendo resultados te diré para ver si te lo aconsejo. De momento intuyo que es el camino, de hecho estoy metiendo mas putts, pero llevo muy poco tiempo para confirmar nada.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Lendry » Mar Mar 29, 2016 1:26 pm

Yo como sabes di clase de putt con Rafa Vera y me mejora ha sido muy muy considerable, más que nada por los ejercicios que te enseña para entrenar los distintos aspecto que intervienen en el putt... linea, caida, fuerza y golpeo.

Yo también utilizo la linea del putt para alinear mi putt, para saber colocar la linea de la bola apuntando donde quieres hay que entrenarlo ni más ni menos, yo a parte despuesde de colocar la linea utilizo la virilla del putt para comprobar que he apuntado al obajetio que quiero.

Cada uno su truquillo, pero es ir al putting green y practicar, alinear puttear y comprobar...... así un millon de veces :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor RaulSuTe » Mar Mar 29, 2016 1:32 pm

Lendry escribió:Yo como sabes di clase de putt con Rafa Vera y me mejora ha sido muy muy considerable, más que nada por los ejercicios que te enseña para entrenar los distintos aspecto que intervienen en el putt... linea, caida, fuerza y golpeo.

Yo también utilizo la linea del putt para alinear mi putt, para saber colocar la linea de la bola apuntando donde quieres hay que entrenarlo ni más ni menos, yo a parte despuesde de colocar la linea utilizo la virilla del putt para comprobar que he apuntado al obajetio que quiero.

Cada uno su truquillo, pero es ir al putting green y practicar, alinear puttear y comprobar...... así un millon de veces :laughing6:


Yo desde que empecé, lo primero que pregunté al profe del CTG era sí podía pintar una linea en la bola para que me ayudara a tirar por donde yo quería, y me dijo que por supuesto.....y desde entonces. Hay día que funciono mejor y otros peor, pero también he de decir que es lo que menos entreno debido a que en la cancha que entreno, SOMONTES, el putting green deja mucho que desear. A ver sí viene el buen tiempo y lo acondicionan, para poder entrenar correctamente.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1099
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:29 pm
Ubicación: Looking 4 Cuenca
Handicap: 16,1

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 1:34 pm

joseluis escribió:Nyc, totalmente cierto lo que dice, creeme, si pateara bien, ya no digo muy bien, sino bien... tendria mucho menor handi, pero tampoco le tiro muchas flores porque no me ha mencionado :disgust:

Mirate algun video de James, habla de tecnica del putter, igual te ayuda... pero vamos, creo que lo mejor es dar un par de clases con un profe y veras como llegaras a patear bien :thumbleft:

Particularmente, puede que mi teoria para patear sea de estudio, como mi swing y demas :laughing6: :laughing6:

Pero yo al patear alineo la linea de la bola por la linea que me imagino por donde quiero que vaya.

Para un putt de 6m por ejemplo, lo que hago es alineo la bola por donde quiero que ruede, (si tiene mucha caida me imagino varios puntos de paso para confirmar la linea que quiero que lleve) y luego me concentro por un punto de paso proximo a la bola por donde debe de ir, y ya me olvido del resto, yendo por ahi ira a los siguientes puntos que he imaginado y al hoyo. Esta misma "teoria" lo aplico a putts de 1, 2m, confirmo linea por donde debe rodar la bola, imagino un punto de paso proximo a la bola por donde debera pasar y una vez colocado, ritmo y pa'dentro...

Repito, no se si esta bien, o mal.. pero a mi me va :roll:


Lo primero, decir que si hay alguien que me ha ayudado y apoyado en el golf ese ha sido Jose Luis, un titán enamorado del golf, y que irá mejorando cada vez mas. de momento al driver ya le ha sacado 15 o 20 metritos...

Por otro lado, tu manera de apuntar se asemeja, ves la linea y apuntas con un punto cercano de la bola. La manera que estoy practicando es poniendome detras de la bola, trazo line de hoyo a bola y me quedo con un punto a 10/15cm de la bola por donde ha de rodar. Entonces sin perderlo de vista me acerco y alineo la raya de la bola con ese punto. De esta manera apuntas desde detrás y no desde arriba ya colocada, en el que los errores de percepción son mucho mayores de lo que yo me creía.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Lendry » Mar Mar 29, 2016 1:42 pm

Con respecto a lo que dice Raulsute de que hay días buenos y otros malos...

Si colocamos bien la linea de la bola apuntando al objetivo que queremos, y lo hacemos casi siempre bien, esto no falla nunca...simepre se hace bien y donde apuntes golpearas y la bola tomará esa dirección.

Que pasa entonces, por qué hay días que bien o mal??

Porque aquí ya intervienen otros 3 factores, tu puedes alinear la bola al objetivo con un 100% de efectividad, ahora bien, si luego no sabes ver la caida, no aciertas con la fuerza y tu golpeo no es en el centro de la cara del putt.... no vale para nada utilizar la linea de la bola :laughing6: :laughing6:

Hay que entrenar los 4 conceptos e ir subiendo el porcentaje de mejora en cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 1:51 pm

Lendry escribió:Yo como sabes di clase de putt con Rafa Vera y me mejora ha sido muy muy considerable, más que nada por los ejercicios que te enseña para entrenar los distintos aspecto que intervienen en el putt... linea, caida, fuerza y golpeo.

Yo también utilizo la linea del putt para alinear mi putt, para saber colocar la linea de la bola apuntando donde quieres hay que entrenarlo ni más ni menos, yo a parte despuesde de colocar la linea utilizo la virilla del putt para comprobar que he apuntado al obajetio que quiero.

Cada uno su truquillo, pero es ir al putting green y practicar, alinear puttear y comprobar...... así un millon de veces :laughing6:



Lendry tío, de hecho por ti me metí en la pagina de Rafa Vera, y empecé a pensar que apuntar con la bola podía ser una buena idea. Gracias tron!!!
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Samurai » Mar Mar 29, 2016 2:07 pm

Mi hándicap con el putt siempre ha sido la fuerza y l9 caprichoso y maniático que soy con los putters jeje.....llevo trabajando este año con la linea en la bola y la verdad que bastante contento aunque hay días que no me convence mucho.
Ahora estoy probando una nueva variante marco la línea siempre al centro del hoyo y luego en función de la caída voy girando el putt l9s grados que creo que corresponden con la caída.
El putt sin duda es el palo más exigente y entiendo a Zubas cuando dice que tiene varios putts para berdie y no mete ninguno,últimamente estoy compitiendo en P&P que se tienen más oportunidades para berdie y de tener 6 ,7 de 1 a 3mt y meter 1 o ninguno :x
A seguir buscando y dar con la tecla :arrow:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Pumuki » Mar Mar 29, 2016 2:33 pm

Lo de apuntar esta bien, pero casi mas importante es llegar con la cara cuadradad. Si apuntas y por lo que sea no llegas con la cara cuadrada un milimetro o dos pues te sale por fuera del hoyo. Es importante confirar en la linea que has visto pero sobre todo no mover la cabeza del putt cuando vas a golpear.

Yo desde que que cambie a un mallet de cara equilibrada pateo mejor, antes apuntaba pero ahora además sé que llego con la cara cuadrada mas veces :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 3:00 pm

Samurai escribió:Mi hándicap con el putt siempre ha sido la fuerza y l9 caprichoso y maniático que soy con los putters jeje.....llevo trabajando este año con la linea en la bola y la verdad que bastante contento aunque hay días que no me convence mucho.
Ahora estoy probando una nueva variante marco la línea siempre al centro del hoyo y luego en función de la caída voy girando el putt l9s grados que creo que corresponden con la caída.
El putt sin duda es el palo más exigente y entiendo a Zubas cuando dice que tiene varios putts para berdie y no mete ninguno,últimamente estoy compitiendo en P&P que se tienen más oportunidades para berdie y de tener 6 ,7 de 1 a 3mt y meter 1 o ninguno :x
A seguir buscando y dar con la tecla :arrow:


pues Samu, imaginate que frustrante es por lo que he pasado, Jose Luis me ha escuchado varias veces "dejo el .... golf". Por eso estoy ilusionado.La variante que me has dicho me mola, y a lo mejor la pongo de practica en algún momento. Thanks man
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 3:04 pm

Pumuki escribió:Lo de apuntar esta bien, pero casi mas importante es llegar con la cara cuadradad. Si apuntas y por lo que sea no llegas con la cara cuadrada un milimetro o dos pues te sale por fuera del hoyo. Es importante confirar en la linea que has visto pero sobre todo no mover la cabeza del putt cuando vas a golpear.

Yo desde que que cambie a un mallet de cara equilibrada pateo mejor, antes apuntaba pero ahora además sé que llego con la cara cuadrada mas veces :thumbleft:


Hola gurú del putt. :P Tron, no te falta razón a ti y a Vampi, que dice lo mismo. "Lo mas importante es cuadrar la cara del palo al golpear", pero tío, si estas apuntando mal, estas continuamente recibiendo feedbacks malos pensando que apuntabas bien y empiezas a hacer cosas raras pensando que es porque no has cuadrado la cara. de nada sirve cuadrar si no sabes apuntar.

para mi, primero aprender apuntar, y luego trabajar técnica de putt, lo ve claro.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor walka » Mar Mar 29, 2016 3:36 pm

Como fuera del putting green, en el campo, en los greenes de verdad, casi siempre hay caidas, la pregunta es: apuntar bien, pero sabes a donde apuntar? Porque al hoyo no.....
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados