Apuntar bien al patear, VITAL.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Claxh » Mié Mar 30, 2016 10:13 pm

Yo nunca he conseguido alinear con la raya.
Me da por pensar que puedes equivocarte al alinear la raya y al alinear el putt con la bola.
Siempre he dejado que mi cerebro vaya aprendiendo a ver caídas y distancias.
Ver entrar la bola antes del stance y oír sin ver cómo embocad. Mano de santo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Tango » Mié Mar 30, 2016 10:27 pm

Claxh escribió:Yo nunca he conseguido alinear con la raya.
Me da por pensar que puedes equivocarte al alinear la raya y al alinear el putt con la bola.
Siempre he dejado que mi cerebro vaya aprendiendo a ver caídas y distancias.
Ver entrar la bola antes del stance y oír sin ver cómo embocad. Mano de santo.


En cambio yo creo que tiene más sentido mirar al hoyo para calcular bien la fuerza, igual que para lanzar una canica (o un bolo o una bola de petanca o un frisbi) miramos al objetivo y no a la bola.

Spieth patea mirando al hoyo y no le va nada mal.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Dario » Jue Mar 31, 2016 1:37 am

Tango escribió:Spieth patea mirando al hoyo y no le va nada mal.


Solo los putts cortos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor jandicap » Jue Mar 31, 2016 9:15 am

Pues yo debo ser un poco raruno. Pateo con el stance abierto a la línea y es como lo hago bien. Intenté mejorar cuadrandome correctamente y las saco por la izquierda. Visto esto, volví a "mi defecto" y voila! Pateo mejor
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Claxh » Jue Mar 31, 2016 9:39 am

Yo también tengo Stance abierto pero solo en los cortos y medios
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Jue Mar 31, 2016 12:30 pm

vampiro escribió:
zubas escribió:
Lo primero, decir que si hay alguien que me ha ayudado y apoyado en el golf ese ha sido Jose Luis, un titán enamorado del golf, y que irá mejorando cada vez mas. de momento al driver ya le ha sacado 15 o 20 metritos...

Por otro lado, tu manera de apuntar se asemeja, ves la linea y apuntas con un punto cercano de la bola. La manera que estoy practicando es poniendome detras de la bola, trazo line de hoyo a bola y me quedo con un punto a 10/15cm de la bola por donde ha de rodar. Entonces sin perderlo de vista me acerco y alineo la raya de la bola con ese punto. De esta manera apuntas desde detrás y no desde arriba ya colocada, en el que los errores de percepción son mucho mayores de lo que yo me creía.


Para que trazas una línea hoyo bola?
Lo que importa, dado que puede haber caídas , es un punto en la línea de putt


En realidad apunto a un punto de la linea por la que quiero que salga el putt.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 1:25 pm

jandicap escribió:Pues yo debo ser un poco raruno. Pateo con el stance abierto a la línea y es como lo hago bien. Intenté mejorar cuadrandome correctamente y las saco por la izquierda. Visto esto, volví a "mi defecto" y voila! Pateo mejor


yo tambien tengo el stance abierto, muchos pros lo tienen.
Pero la cara del putter cuadrada con un punto 10-15 cm situado delante de la linea de putt.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Stance » Jue Mar 31, 2016 1:28 pm

Jamás he conseguido apuntar bien con la bola, y eso que durante unos meses lo intenté, pero fue imposible.


Apunto desde arriba imaginando la trayectoria imaginaria de la bola al rodar por el green.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Munitiz » Jue Mar 31, 2016 1:34 pm

vampiro escribió:
jandicap escribió:Pues yo debo ser un poco raruno. Pateo con el stance abierto a la línea y es como lo hago bien. Intenté mejorar cuadrandome correctamente y las saco por la izquierda. Visto esto, volví a "mi defecto" y voila! Pateo mejor


yo tambien tengo el stance abierto, muchos pros lo tienen.
Pero la cara del putter cuadrada con un punto 10-15 cm situado delante de la linea de putt.


Pateais con el stance abierto y la bola con cara de palo cuadradas, eso es para corregir el sacar la bola por la izquierada?. Yo tambien tengo ese problema, meto la mano derecha demasiado...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor cvigo » Jue Mar 31, 2016 2:22 pm

Yo he probado varias veces lo de la raya y siempre lo he dejado al poco tiempo. La última vez descubrí, poniendo una cámara detrás del putter, que si desde el stance veo la raya de la cabeza del palo alineada con la bola, en la imagen que la cámara toma desde atrás se ven desalineadas (y bastante)
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 2:27 pm

Munitiz escribió:
vampiro escribió:
jandicap escribió:Pues yo debo ser un poco raruno. Pateo con el stance abierto a la línea y es como lo hago bien. Intenté mejorar cuadrandome correctamente y las saco por la izquierda. Visto esto, volví a "mi defecto" y voila! Pateo mejor


yo tambien tengo el stance abierto, muchos pros lo tienen.
Pero la cara del putter cuadrada con un punto 10-15 cm situado delante de la linea de putt.


Pateais con el stance abierto y la bola con cara de palo cuadradas, eso es para corregir el sacar la bola por la izquierada?. Yo tambien tengo ese problema, meto la mano derecha demasiado...



No, según Stockton ayuda a que pasen las manos hacia el objetivo.
Es ligeramente abierto.

Mira los pies
Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor folio » Jue Mar 31, 2016 2:29 pm

cvigo escribió:Yo he probado varias veces lo de la raya y siempre lo he dejado al poco tiempo. La última vez descubrí, poniendo una cámara detrás del putter, que si desde el stance veo la raya de la cabeza del palo alineada con la bola, en la imagen que la cámara toma desde atrás se ven desalineadas (y bastante)


lo que yo hago es tomar un punto de referencia (40 o 50 cm) delante de la bola, para apuntar la linea, y alinear la raya del palo con ese punto no con ninguna marca de la bola.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor faldivio » Jue Mar 31, 2016 8:46 pm

La raya o letras que tengan, para mí son claves de cara a apuntar. No sé si por rutina y concentración, o si porque realmente me indica la línea a seguir.

En putts largos, salvo grandes caídas, primo la distancia/fuerza sobre la línea. Se trata de arrimarla lo suficiente como para dejarte opciones. Y desde lejos, algunas de las caídas se pasan con velocidad, y entran menos en juego.

De 4m para abajo, marco visualmente algún sitio intermedio por el que creo que debe pasar, y alineo la raya con eso. Luego, mirada al hoyo, e intentar dar un buen impacto a la bola. Que ruede bien, no yendo cortada. Que a veces tocan el hoyo y salen despedidas por eso.

Y, en general, evitar el quedarse corto por sistema. Parece una obviedad, pero pasa muchísimo. Por eso para mí, salvo puts muy cortos, o con mucha caída, la fuerza es igual de importante que la línea.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3599
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor yoestoyalpar » Vie Abr 01, 2016 9:12 am

Leo este hilo y me da una envidia. Yo estoy a ver si consigo llegar al green o alrededores en regulación. Ya si eso me preocupo del put...
Zubas que sabemos que no pagas cañas, solo a Masaza pero eso es normal.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Claxh » Vie Abr 01, 2016 1:50 pm

Ni siquiera puedo alinear con un punto en la línea de putt. Tengo que ver el golpe desde atrás y en el stance tenerlo en la cabeza.
Hasta la más mínima marca en el putter o en la bola me distrae.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado