Apuntar bien al patear, VITAL.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 3:41 pm

walka escribió:Como fuera del putting green, en el campo, en los greenes de verdad, casi siempre hay caidas, la pregunta es: apuntar bien, pero sabes a donde apuntar? Porque al hoyo no.....


Si walka, la verdad que en general leo bastante decente las caídas, de hecho muchas veces, en putts con caída, viendo salir la bola se que va a entrar o por lo menos pasar cerca del hoyo.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Lendry » Mar Mar 29, 2016 4:10 pm

zubas escribió:Hola gurú del putt. :P Tron, no te falta razón a ti y a Vampi, que dice lo mismo. "Lo mas importante es cuadrar la cara del palo al golpear", pero tío, si estas apuntando mal, estas continuamente recibiendo feedbacks malos pensando que apuntabas bien y empiezas a hacer cosas raras pensando que es porque no has cuadrado la cara. de nada sirve cuadrar si no sabes apuntar.

para mi, primero aprender apuntar, y luego trabajar técnica de putt, lo ve claro.


Zubas, te cito por la ultima frase que dices.

primero apuntar NO, tienes que trabajar todas las fases para intentar progresar a la vez. Si te centras en apuntar y no en el golpeo cuadrando la cara, cuando vayas a entrenar eso, verás como te vuelves loco con alinerar, etc....
Ponte en el puttin green y dedicale 5-10 minitos a cada aspecto cada vez que vayas, y veras un progresión continua.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Lendry » Mar Mar 29, 2016 4:13 pm

y si te sirve, una cosa en la que me hizo mucho inciso Rafa Vera, es que no intentes trabajar todo a la vez en el green.

Si trabajo la cara del putt, olvidate de linea, caida y fuerza. Si trabajas fuerza, lo mismo......etc.... Cada ejercicio por separado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor folio » Mar Mar 29, 2016 5:30 pm

Si, vital es apuntar bien y no variar la cara (cuadrar) en el impacto, con respecto a donde apuntaba. Esto último es cuestión de como se mueve el palo.

Luego esta el problema de acertar donde apuntar, para que acabe la bola en el hoyo, teniendo en cuenta los desniveles (caídas) y la fuerza. Eso ya es un tema de leer los greenes

Por eso si se fallan muchos putts cortos, de menos de 1 metro, es problema es de apuntar y de si se tiene la cara cuadrada en el impacto. Ya que en esa distancia las caídas y fuerza no debe influir tanto (dependiendo del hoyo, claro).
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor zubas » Mar Mar 29, 2016 6:06 pm

folio escribió:Si, vital es apuntar bien y no variar la cara (cuadrar) en el impacto, con respecto a donde apuntaba. Esto último es cuestión de como se mueve el palo.

Luego esta el problema de acertar donde apuntar, para que acabe la bola en el hoyo, teniendo en cuenta los desniveles (caídas) y la fuerza. Eso ya es un tema de leer los greenes

Por eso si se fallan muchos putts cortos, de menos de 1 metro, es problema es de apuntar y de si se tiene la cara cuadrada en el impacto. Ya que en esa distancia las caídas y fuerza no debe influir tanto (dependiendo del hoyo, claro).


Exacto folio. Mi problema son los putts cortos sobretodo.

La question es que si no sabes que si no sabes si estss apuntando bien, no sabras si es un erro de ejecución o un error de puntería. De ahí que si se consigue saber que apuntas bien siempre para poder practicar en condiciones la técnica.

Desde mi hunilde opinion. Creo que apuntamos peor de lo que creemos. En mi caso era una barbaridad.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 29, 2016 6:15 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Golfo » Mar Mar 29, 2016 6:30 pm

no había visto este post y esta bastante bien.... gracias take.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Parcheval » Mar Mar 29, 2016 7:48 pm

Desde luego que una linea ayuda muchísima para lo de apuntar bien y mantener la linea escogida una vez elegida la direccion.
Ya que estamos, también tener una bola equilibrada ayuda: viewtopic.php?f=97&t=28801

Sobre la lectura de greens, esto ayuda un mogollón:
viewtopic.php?f=6&t=30491

Luego naturalmente hay que ser capaz de repetir y repetir el mismo golpe dándole bien en el centro, para esto no hay milagros: un putter adaptado a tus características y mucha practica...

Pero no olvidar que siempre habrá días y días, se puede constatar cada semana en la PGA, cuando esta el putter "hot" gana casi cualquiera y si no esta "hot" del todo, incluso las super estrellas fallan cortes... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Mié Mar 30, 2016 12:22 am

zubas escribió:
Lo primero, decir que si hay alguien que me ha ayudado y apoyado en el golf ese ha sido Jose Luis, un titán enamorado del golf, y que irá mejorando cada vez mas. de momento al driver ya le ha sacado 15 o 20 metritos...

Por otro lado, tu manera de apuntar se asemeja, ves la linea y apuntas con un punto cercano de la bola. La manera que estoy practicando es poniendome detras de la bola, trazo line de hoyo a bola y me quedo con un punto a 10/15cm de la bola por donde ha de rodar. Entonces sin perderlo de vista me acerco y alineo la raya de la bola con ese punto. De esta manera apuntas desde detrás y no desde arriba ya colocada, en el que los errores de percepción son mucho mayores de lo que yo me creía.


Para que trazas una línea hoyo bola?
Lo que importa, dado que puede haber caídas , es un punto en la línea de putt
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Mié Mar 30, 2016 12:31 am

Uno de los principales fallos de los amateurs, sino el más común es apuntar mal.

1.- La colocación , la rutina,, también se entrena. Es decir apuntamos, marcamos, nos quitamos de la bola y vemos si apuntamos bien o no.
2.- Se empieza siempre por practicar a apuntar en putts rectos, sin caídas. Si ahí lo hacemos mal, como encima metamos como vaiable las caídas vamos apañados.
3.- Pumu, lo que importa es llegar cuadrado, pero si de inicio ya lo estás con respecto al hoyo, toca compensar
4. En el hilo del Sam Putt Lab ya comenté que un grado de desviación en la cara es como cuatro en la línea
5. En putts con caida , obviamente debes leer bien la caída antes de cuadrar con la línea de putt. Pq te alineas con la línea de putt, no con la línesa al hoto
6. En putts largos tal como comenta Stockton, las desviaciones normalmente no son por una mala lectura, sino por una mala velocidad, lo que hace que coja más o menos caída.
Por muy mal que apuntes desde 6 m, irte 1 m a un lado normalmente es por la caída
7. Es más fácil cuadrar la cara con un punto que está a 10 cm de la línea de putt, que a un punto que está a x metros
8. Es más fácil descuadrarse si vamos a la bola desde 90 º, que si vamos desde detras de la bola hacia ella sin perder de vista la línea de putt
9 Si hilamos fino, se apunta con el ojo dominante.
.......

Yo llevo 3 rayas :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor vampiro » Mié Mar 30, 2016 12:37 am

folio escribió:Si, vital es apuntar bien y no variar la cara (cuadrar) en el impacto, con respecto a donde apuntaba. Esto último es cuestión de como se mueve el palo.

Luego esta el problema de acertar donde apuntar, para que acabe la bola en el hoyo, teniendo en cuenta los desniveles (caídas) y la fuerza. Eso ya es un tema de leer los greenes

Por eso si se fallan muchos putts cortos, de menos de 1 metro, es problema es de apuntar y de si se tiene la cara cuadrada en el impacto. Ya que en esa distancia las caídas y fuerza no debe influir tanto (dependiendo del hoyo, claro).


Hasta 2 º de caída , si apuntas al centro del hoyo, compensa que la bola mide 43 mm y el hoyo entre 101 y 108.

Para putts cortos. Mano de santo

blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html

A muchos ya se lo he contado, el problema general que veo es que venimos del swing, es decir de hacer un giro, rotamos hacia la izquierda.
En el putt deberiamos ir con la cabeza del putter más al objetivo y sin levantarla mucho del suelo.


Samurai escribió:Mi hándicap con el putt siempre ha sido la fuerza y l9 caprichoso y maniático que soy con los putters jeje.....llevo trabajando este año con la linea en la bola y la verdad que bastante contento aunque hay días que no me convence mucho.
Ahora estoy probando una nueva variante marco la línea siempre al centro del hoyo y luego en función de la caída voy girando el putt l9s grados que creo que corresponden con la caída.
El putt sin duda es el palo más exigente y entiendo a Zubas cuando dice que tiene varios putts para berdie y no mete ninguno,últimamente estoy compitiendo en P&P que se tienen más oportunidades para berdie y de tener 6 ,7 de 1 a 3mt y meter 1 o ninguno :x
A seguir buscando y dar con la tecla :arrow:


El mito de los putts de 1 m y de 2 m.Mira las estadisticas de los pros
viewtopic.php?f=6&t=41075

O dicho de otro modo a más expectativas que nos creemos, más tensión.....
Por eso aveces metemos más putts de 4 m que de 2
pq creemos que el de 2 tiene que entrar si o si y el de 4 depende y eso hace que nos pongamos de maneras distintas frente a la bola.

Confianza y a dejar que fluya el subconsiente :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Samurai » Mié Mar 30, 2016 8:38 am

Lo lei cuando lo pusiste,muy interesante, voy a probar lo de los 10 cm que comentas ,de todas formas ya me he dejado de probaturas con los putters y he vuelto a mis orígenes con el putt que mejor llego con la cara cuadrada que tan importante es como decís, hice la prueba de golpeó que recomienda rafael verá y saco 10 seguidos , ahora toca apuntar bien y leer las caídas que esto último es lo que más me esta costando últimamente :| por problemas en la vista que es nuevo en mi hace 4 meses pero esto es más de encontrar la manera de jugar con gafas sin ellas etc.... tengo que sacar un hueco y hacer una consulta a julio y ver lo que me recomienda
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Golfo » Mié Mar 30, 2016 9:20 am

Vampi gran GURU DEL PUTT!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Nando Els » Mié Mar 30, 2016 8:51 pm

Muy buen hilo, interesante para revisar de vez en cuando (y practicarlo claro) :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Apuntar bien al patear, VITAL.

Notapor Pumuki » Mié Mar 30, 2016 10:09 pm

Vampi tienes razón yo quería decir que después de que apuntas puedes fallar por llegar con la cara cerrada por ejemplo

Respecto a todo lo que has puesto yo soy fiel seguidor de Stockton así que fluye el subconsciente, porque si tengo que pensar en todo lo que has puesto no metería ni uno :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado