hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor folio » Sab Nov 05, 2016 12:12 pm

vampiro escribió:

Pierre, tu no has visto a la del CANAL +? dos respiraciones profundas, una sonrisa y van todas por el centro... a mi me ha ido muy bien ahora solo tripateo 12 veces por ronda...

Curioso lo de la sonrisa.
Según Moiedu si sonrío emboco :laughing6:


Pues nada, de descojonaré siempre que tire un putt de 8 o + metros. :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor erbolu » Dom Nov 06, 2016 8:56 pm

Urtus escribió:Hcp mental ............16
hcp de juego...........8.2
soy una víctima del sistema hcp en España. :laughing3:


Este hombre es un claro ejemplo de que se puede llegar a SD sin tener nadita de cabeza :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
O que es mejor no tener nadita de cabeza para no comértela :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor gutid » Vie Nov 11, 2016 7:10 pm

algun profesor dijo.., tira unas bolas antes de salir a jugar y eso te dirá como tenes q jugar "ese dia", creo q ahí comienza la psicologia del golf; aunque no se olviden q este deporte te hace creer cosas q casi no son ciertas... 8)
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor elGarfio » Sab Nov 12, 2016 4:42 pm

Bueno, en estas 9 páginas creo que hay cosas relacionadas, pero diferentes y que se ha mezclado un poco de todo

Tengo claro que, si tu hp es más o menos real, jugar en base a ese tu nivel te ayuda, tienes que asumir un número de golpes malos en cada ronda. Lo que pasa es que después, la mayoría salimos al campo intentando jugar cada hoyo al par, y eso :dontknow:

Luego está la fortaleza mental, que quizá se nota más en match play, hay gente que mentalmente es más fuerte y se repone con más facilidad. A otro nivel, Nadal en tenis (su fortaleza mental le ha dado muchos más triunfos que su técnica)

Y añado un aspecto que no se ha tocado (o se me ha pasado por alto) y que es fundamental: el manejo del "exceso de activación" que en el golf es más complejo que en otros deportes, por el tiempo que va de un golpe a otro. Saber manejarlo (a menudo ni siquiera llegamos a darnos cuenta de que nos estamos sobreactivando, sobre todo después de un mal golpe) suele mejorar bastante la tarjeta
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor Yelito » Dom Nov 13, 2016 2:14 pm

elGarfio escribió:Y añado un aspecto que no se ha tocado (o se me ha pasado por alto) y que es fundamental: el manejo del "exceso de activación" que en el golf es más complejo que en otros deportes, por el tiempo que va de un golpe a otro. Saber manejarlo (a menudo ni siquiera llegamos a darnos cuenta de que nos estamos sobreactivando, sobre todo después de un mal golpe) suele mejorar bastante la tarjeta

Me parece fundamental este aspecto,yo soy de cabeza frágil,los que me conocen me dicen que tendría que tener un jandi mucho más bajo de lo que tengo pero que no el coco me falla más que una escopeta de feria.
Cuando consigo encontrar un swing hago pares con "facilidad" ya que distancia tengo de sobra,pero nunca consigo cerrar una buena vuelta o me sale ese "tourmalet" de 3/4 hoyos que me pesan luego en el coco.Muchas veces por como bien dices garfio por exceso de activación,de pensar "hoy estoy que rompo el campo" y viene el señor del mazo y me pone en mi sitio.
En fin no se,será cuestión de intentar estar en el presente y no pensar en la tarjeta,muy grande este hilo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados