hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor alanch » Mar Abr 26, 2016 6:45 pm

erbolu escribió:
alanch escribió:La mente, que malas pasadas nos da.
En mi caso, si no es mental no lo entiendo...
Entrenando más que nunca, dando clases, jugando más que nunca y sigo subiendo como siempre... :laughing6:

El caso es que en vueltas de pachanga soy capaz de bajar de 80 con cierta asiduidad y cumplo en un porcentaje muy alto, pero llega el torneo y por las expectativas creadas me imagino se va todo atpc.


A raíz de esto me surge la siguiente duda:

¿Qué diferencia puede haber para amateurs entre una ronda de pachanga y una ronda de torneo?
Quizás si le quitamos importancia a lo que significa jugar un torneo lograremos alejar muchos fantasmas de nuestra mente


Pues mira el sábado jugando el CGG en El Fresnillo, iba digamos bastante bien, en la primera vuelta del campo en el hoyo 7 yendo +2 perdí una bola tuve que volver al tee y salí con un 8 del hoyo, y la verdad no se si fue por las prisas de salir del siguiente tee o porque realmente iba con esa premisa, de que pasara lo que pasara iba a disfrutar el siguiente hoyo salio un par bastante bueno, seguido de otro. En el hoyo 11 me volví a liar y de las gordas perdiendo ya todas las opciones y aunque la salida del hoyo 12 fue muy mala recupere bastante bien y me volví a olvidar del hoyo jugado.

Ojala siga con el mismo pensamiento y la misma cabeza que tuve el sábado, creo que es la línea a seguir y si lo consigo rápido se verán los resultados.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor erbolu » Jue Abr 28, 2016 7:26 pm

Desde luego que el pensamiento positivo te hará hacer un par o tres de golpes menos y el negativo un par de golpes o tres más. Así que mira que manera más fácil de hacer cinco o seis golpes menos por vuelta.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor warnis » Vie Abr 29, 2016 9:55 pm

Llevo trabajando en eso estas últimas semanas... pegar golpes sin presión, sólo disfrutar, pensar que estoy de prácticas.... Pensar solo en meterla en calle y tirar a centro de green. Y ya hubo una pool que me dio resultado (En los Morisco en Motril, con vendaval). Pero lo malo es cuando te aparece ese hoyo que, pensando en lo mismo, te lías hasta arriba... y hace que flaquee, y que quieras recuperar en el hoyo siguiente... eso me mata la tarjeta a partir de ahí...
Pero sigo trabajando en ello.
A ver el torneo de este fin de semana, ya os contaré....
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor erbolu » Sab Abr 30, 2016 6:21 pm

Ese es otro de los errores que solemos cometer los amateurs, querer recuperar, no recuperar y liarla parda.
Quizás es más fácil aceptar el error, olvidarlo y seguir jugando, si el resto de los hoyos los hacer como los anteriores al error la recuperación acabará llegando.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor jandicap » Sab Abr 30, 2016 7:17 pm

Efectivamente. Paciencia y aprovechar las oportunidades que se presentan.
Ayer mismo no seguí esa máxima y creo que me costará una décima, dependo del asc (33 puntos). No hay que tener prisa en querer compensar un fallo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor warnis » Dom May 01, 2016 7:02 pm

Pues finalmente hoy no ha funcionado nada de nada... De cabeza estaba tranquilo pero era incapaz de desgirar de abajo y me las he llevado todas a la izquierda... Forrada de escándalo y me salgo de "SD" con nuevo hp en 10....
Pero lo seguiré intentando...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor erbolu » Lun May 02, 2016 9:34 am

warnis escribió:Pues finalmente hoy no ha funcionado nada de nada... De cabeza estaba tranquilo pero era incapaz de desgirar de abajo y me las he llevado todas a la izquierda... Forrada de escándalo y me salgo de "SD" con nuevo hp en 10....
Pero lo seguiré intentando...


Esa es la mentalidad, en el golf hay muchos más días malos que buenos...resetear y a encontrar el bueno :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor warnis » Sab Oct 15, 2016 11:27 pm

Pues al final ha salido... Campeón del Torneo de la Final de la Liga Andaluza.
Con swing nuevo de hace una semana y con la bendición de Erbolu en el parking antes de empezar la vuelta... +5 de campo y bajada a 7,9
Y seguiré intentándolo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor erbolu » Dom Oct 16, 2016 1:04 pm

warnis escribió:Pues al final ha salido... Campeón del Torneo de la Final de la Liga Andaluza.
Con swing nuevo de hace una semana y con la bendición de Erbolu en el parking antes de empezar la vuelta... +5 de campo y bajada a 7,9
Y seguiré intentándolo.


Swing nuevo que no te da quebraderos de cabeza :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor Parcheval » Jue Oct 20, 2016 1:34 pm

Sin alguna duda tengo actualmente un hándicap mental muchísimo más alto que el real, sobre todo en los greens... Que tienes problema con el driver, tal hierro o tal tipo de golpe, pues te lo puedes apañar pero cuando el putter no va, no hay salida posible... :dontknow: Me siento como Rory este año, o Westwood en su carrera :laughing6:

No en serio, es muy frustrante tener esta dinámica, empiezas a dudar mentalmente, lo cual hace que la técnica falla, lo cual hace que los resultados empeoran, que te hace dudar más, etc... sin olvidar que todo esto tiene también influencia en el juego de tee a green porque ya vas con algún cabreo por allí arriba... :|

Toca intentar refrescar la mente, hacer algunos cambios, empezando con el putter para hacer borrón, cuenta nueva e intentar salir del bache cuanto antes :book:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor BRUGA RK » Vie Nov 04, 2016 3:11 pm

Parcheval escribió:Sin alguna duda tengo actualmente un hándicap mental muchísimo más alto que el real, sobre todo en los greens... Que tienes problema con el driver, tal hierro o tal tipo de golpe, pues te lo puedes apañar pero cuando el putter no va, no hay salida posible... :dontknow: Me siento como Rory este año, o Westwood en su carrera :laughing6:

No en serio, es muy frustrante tener esta dinámica, empiezas a dudar mentalmente, lo cual hace que la técnica falla, lo cual hace que los resultados empeoran, que te hace dudar más, etc... sin olvidar que todo esto tiene también influencia en el juego de tee a green porque ya vas con algún cabreo por allí arriba... :|

Toca intentar refrescar la mente, hacer algunos cambios, empezando con el putter para hacer borrón, cuenta nueva e intentar salir del bache cuanto antes :book:



Pierre, tu no has visto a la del CANAL +? dos respiraciones profundas, una sonrisa y van todas por el centro... a mi me ha ido muy bien ahora solo tripateo 12 veces por ronda...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1598
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 15,3

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor Urtus » Vie Nov 04, 2016 6:49 pm

Hcp mental ............16
hcp de juego...........8.2
soy una víctima del sistema hcp en España. :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor JRA » Vie Nov 04, 2016 7:53 pm

Hcp mental..........0
Hcp de juego........3,7 y subiendo.

la diferencia cada vez es más un espejismo
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor vampiro » Sab Nov 05, 2016 11:23 am

Parcheval escribió:Sin alguna duda tengo actualmente un hándicap mental muchísimo más alto que el real, sobre todo en los greens... Que tienes problema con el driver, tal hierro o tal tipo de golpe, pues te lo puedes apañar pero cuando el putter no va, no hay salida posible... :dontknow: Me siento como Rory este año, o Westwood en su carrera :laughing6:

No en serio, es muy frustrante tener esta dinámica, empiezas a dudar mentalmente, lo cual hace que la técnica falla, lo cual hace que los resultados empeoran, que te hace dudar más, etc... sin olvidar que todo esto tiene también influencia en el juego de tee a green porque ya vas con algún cabreo por allí arriba... :|

Toca intentar refrescar la mente, hacer algunos cambios, empezando con el putter para hacer borrón, cuenta nueva e intentar salir del bache cuanto antes :book:


Que es lo que dudas con el putt?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: hcp mental y hcp de juego, reestructuremos la mente

Notapor vampiro » Sab Nov 05, 2016 11:24 am

BRUGA RK escribió:
Parcheval escribió:Sin alguna duda tengo actualmente un hándicap mental muchísimo más alto que el real, sobre todo en los greens... Que tienes problema con el driver, tal hierro o tal tipo de golpe, pues te lo puedes apañar pero cuando el putter no va, no hay salida posible... :dontknow: Me siento como Rory este año, o Westwood en su carrera :laughing6:

No en serio, es muy frustrante tener esta dinámica, empiezas a dudar mentalmente, lo cual hace que la técnica falla, lo cual hace que los resultados empeoran, que te hace dudar más, etc... sin olvidar que todo esto tiene también influencia en el juego de tee a green porque ya vas con algún cabreo por allí arriba... :|

Toca intentar refrescar la mente, hacer algunos cambios, empezando con el putter para hacer borrón, cuenta nueva e intentar salir del bache cuanto antes :book:



Pierre, tu no has visto a la del CANAL +? dos respiraciones profundas, una sonrisa y van todas por el centro... a mi me ha ido muy bien ahora solo tripateo 12 veces por ronda...


Curioso lo de la sonrisa.
Según Moiedu si sonrío emboco :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados