El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Nov 25, 2015 2:08 pm

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor iba » Mié Nov 25, 2015 3:54 pm

Yo en este post la verdad es que ya ni se lo que opine ni lo que puse
Pero solo se que yo he ganado distancia con mi supuesto llamado juego largo
Y resulta que hace un mes hice mi récord de golpes y coincidió con la vez que mas grenes en regulación pille
con lo cual quiere decir. Y como ya se ha puesto en este post
Es que si tienes un juego largo y eres capaz de pillar GIR el juego corto de queda en segundo lugar

Y si no tienes un buen juego largo se me antoja complicado poder hacer pares
Porque lo de aproch y putt
Como que no
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Galway » Mié Nov 25, 2015 5:38 pm

Estoy más o menos de acuerdo. Con "peros". Para mi coger calle, me he dado cuenta de que es -no voy a decir fundamental- muy importante. En este deporte saber recuperar es fundamental pero es más fácil a veces irse fuera de salida que de segundo o tercer golpe. Y recuperar desde tu primer golpe es más complicado (imaginad, rough, golpe a mucha distancia, obstáculos, etc).
Ahora bien, hay gente desastrosa alrededor de green (entre los que me incluyo) y cada jugador es un mundo. Hay gente que pega largo, patea bien y chipea como el culo. De la misma manera que hay gente que pega corto y mal y aprocha cojonudamente. Y así todas las combinaciones que queramos.
Si coges GIR, obviamente ya has salvado muchos problemas. Pero si te toca jugar a 40 m de bandera de segundo golpe, por ejemplo, y hasta que embocas te cascas 4 o 5 golpes... ¿es importante entonces el juego corto?
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor iba » Mié Nov 25, 2015 6:11 pm

Galway escribió:Estoy más o menos de acuerdo. Con "peros". Para mi coger calle, me he dado cuenta de que es -no voy a decir fundamental- muy importante. En este deporte saber recuperar es fundamental pero es más fácil a veces irse fuera de salida que de segundo o tercer golpe. Y recuperar desde tu primer golpe es más complicado (imaginad, rough, golpe a mucha distancia, obstáculos, etc).
Ahora bien, hay gente desastrosa alrededor de green (entre los que me incluyo) y cada jugador es un mundo. Hay gente que pega largo, patea bien y chipea como el culo. De la misma manera que hay gente que pega corto y mal y aprocha cojonudamente. Y así todas las combinaciones que queramos.
Si coges GIR, obviamente ya has salvado muchos problemas. Pero si te toca jugar a 40 m de bandera de segundo golpe, por ejemplo, y hasta que embocas te cascas 4 o 5 golpes... ¿es importante entonces el juego corto?


En ese caso por supuesto
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Galway » Mié Nov 25, 2015 6:37 pm

Pues ese es más o menos el 80-90% del golf amateur. Lo de hacer GIR de manera usual es... bastante inusual.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Jue Nov 26, 2015 1:53 am

Pues yo creo que esta imagen refleja bastante bien la situación:
Capture.JPG
Al principio es fundamental dominar el juego largo para no perder ya desde el tee todas las opciones de puntuar y en cuanto más lo vas dominando, más vas tener que pulir el juego corto para salvar los muebles cuando fallara la precisión del largo (que aunque tengas un juego largo de de lujo llegarás a fallar green en algún momento)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor angel v » Sab Nov 28, 2015 3:52 am

Prometo citar la refutación de Rich Hunt del artículo y del gráfico, cuando tenga un rato.
Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Deco » Sab Nov 28, 2015 12:37 pm

Juego corto es fundamental ( para los que no pillamos green en regulación. Que es la Mayoría de las veces. Sobre todo en nuestros handi.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor TakeDeadAim » Sab Nov 28, 2015 2:27 pm

angel v escribió:Prometo citar la refutación de Rich Hunt del artículo y del gráfico, cuando tenga un rato.
Saludos.


Estadísticamente se podría demostrar hasta que Galaxia Golf no existe
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor angel v » Mar Dic 01, 2015 12:41 am

¿Y por qué me citas a mi y no a Parcheval?
Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor v_armando » Mar Dic 01, 2015 7:00 pm

Desde mi punto de vista matraquil, estoy totalmente de acuerdo con Parcheval y su gráfica. Al menos hasta donde conozco.

Al principio las salidas y el juego largo te lastran muchíiiisimo y llegas a green de muchos golpes y las probabilidades de no coger calle son muy altas, con lo que lo que marca la probabilidad de hacer un buen día es el juego largo.

Pero a partir de cierto nivel de consistencia en el juego, es el corto el que te permite terminar de rematar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 02, 2015 1:41 pm

Si leemos entre las líneas comerciales del discurso, hallaremos mucha información de valor:

Own the short game
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor JRA » Mié Dic 02, 2015 7:22 pm

De vez en cuando vuelvo y me engancho. Para los q dicen q cogiendo greens hacen pocas les diría q revisenn el ultimo mes y miren cuantos han cogido y cuantos saltos de rana, filazos y t
Put de menos de 1,5-2 m han fallado..... Pues eso.
Sobre las estadísticas la q mas vakiri es aquella q dice q en torno al 100% de lis put q no llegan al hoyo no entran.
Cuantos rabazos de salida he convertido en patés y berdies.. Unos cuantos. Cuantos para de los de la,estadística...unos cuantos y sin solucipn
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Jue Dic 03, 2015 1:33 pm

Y cuantos fuera de limites y de provisional a la salida, en 2º golpes largos, etc... han salido en rayas... :wink:

No me digáis que vuestra mejora vuelta no era aquel día en que todas las facetas han encajado, ese día en el cual los astros se han alineados, aquel juego largo bonito y en calle, aquel punch debajo de los arboles, aquel approach y putt salvando los muebles...

Nadie esta despreciando la importancia del juego corto, solo se dice que no tiene ni más ni menos importancia que la del juego largo. :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor angel v » Jue Dic 03, 2015 1:53 pm

A los que os parece que todo es lo mismo con las estadísticas, y sobre todo con su estudio y justificación, no es necesario leerlo.
http://3jack.blogspot.com.es/2015/11/th ... e.html?m=1
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados