Juego Mental

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juego Mental

Notapor Pisha » Sab Feb 12, 2011 1:19 am

erbolu escribió:Pisha te leo y parece que me miro en un espejo :shock:

El ejmplo del hierro 3 y el driver es un buen ejemplo para trabajar la confianza.
Cuando eliges el driver lo que nunca debes pensar es que podías o debías haber cogido el hierro, Una vez que has elegido tienes que olvidar que había otra opciones, así si fallas fallaste con la única opción que tenías, por lo tanto lo intentaste con esa opción que tenías, lo mismo cuando eliges un fade o un draw o un rodadito o un por alto a frenar.
Cuando se falla lo más fácil es decir que si lo hubiese hecho de aquella o de esta manera no hubiera fallado, entonces, por qué no lo hiciste, y viene la desconfianza.
Que hacer, eliminar la mutiplicidad de posibilidades.
Nunca debes pensar en recuperar la confianza, debes pensar en que no se puede perder :book:


Me gusta, voy a trabajar para ponerlo en marcha.
Pisha
 

Re: Juego Mental

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 2:40 am

Creo que mi mejor mejora el año pasado fue en cuestión de cabeza

Yo cojo el palo con el que creo que debo jugar el hoyo, Aalo mejor es un hoyo que no es de driver pero puede que lo coja porque tengo confianza en él

Lo noto en match cuando tu contrario sale y falla con el drive y se va fuera de limites, pues es raro que cambie para asegurar, lo normal es que siga con el palo con el que pensaba jugar, porque pienso que sigue siendo el palo con el que debo jugar ese hoyo

En mi caso le tengo mas confianza al driver que a la madera 3 y si juego la madera es porque el tiro con el driver no cabe

Otra cosa noto es que intento que no me alteren ni los malos golpes ni los buenos golpes
Intento estar en el mismo estado siempre

Ultimamente y motivado por enzo estoy en la faceta de no emperrarme en el mismo swing siempre, si veo que voy mal me ha dicho que intente variar, bola al fade, al draw... swing de agarre..., es decir que si veo que el swing no sale que intente variantes

Si llevo una mala vuelta pienso, a la segunda le has hecho 35 puedes
Si llevo 10 puntos pienso has de llagar a 30 como sea, es decir intento marcare un objetivo cada vez
Eso si, de vez en cuando me sale una vuelta que me abandono y me da todo igual, debo mejorar en esto

Y lo mas importante, cuanto mas concentrado intento estar peor, lo que mejor me va es jugar y listo.
No se puede estar concentrado 5 horas, cuando llega el momento del golpe, intento ver que quiero hacer y luego rutina y pegar a la bola
Cuanto mas piense y este ante la bola peor

A veces sale y a veces no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Juego Mental

Notapor jandicap » Sab Feb 12, 2011 10:16 pm

Vampi, mi trabajo esta temporada va mucho en esa línea. He mejorado mi estado en el campo una barbaridad e intento disfrutar en todas las situaciones. Hace muchísimo que no me enfado en el campo y asumo que no siempre las cosas salen bien (hoy sí :P ).
Lo que dices de fijarse nuevos objetivos cuando se ha estropeado el anterior, también lo practico. Si veo que ya voy sin opciones a un resultado global, sí peleo a muerte por el handicap, por ejemplo.
Pero lo mejor de todo es que ahora suelo estar tranquilo en el campo, voy confiado y tranquilo. Y a lo mejor juego mal, pero me suelo ir del campo satisfecho.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Juego Mental

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 10:26 pm

A mí no me gusta ponerme objetivos porque estás mucho rato pendiente de si los cumples o no.
Estoy intentando alejar pensamientos que me puedan despistar de lo que estoy haciendo y, poco a poco, parece que lo voy consiguiendo.
Y sobre todo, intento celebrar cualquier golpe medio bueno que doy para subir la moral.
El otro día, jugando con un amigo, metí un putt de 2 mts y lo celebré. Mi amigo me preguntó si había hecho birdie y por eso lo celebraba. Le dije que no, que era par, pero que también los pares hay que celebrarlos. Que somos amateurs¡¡¡
Incluso los boggies hay que celebrar.
No empeñamos en pensar que tenemos que hacer todo pares y no es así. Juanchila si que tiene que hacer todo pares que por eso es scratch, pero los que somos matracos tenemos que celebrar todos los buenos golpes. Que lo normal es que sean malos o regulares.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Juego Mental

Notapor jandicap » Sab Feb 12, 2011 10:47 pm

Lo que sí sé es que si pongo todo mi interés en el golpe y me comprometo, tengo muchas posibilidades de ejecutarlo correctamente. Hoy mismo he tenido la visión clarísima de que los golpes que he fallado ha sido por mi falta de compromiso y estar pensando en otras cosas. Pero no es que me parezca que fue así, es que me he dado cuenta en cada uno de los que no han salido bien justo en ese momento.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Juego Mental

Notapor erbolu » Lun Feb 14, 2011 5:59 pm

vampiro escribió:Creo que mi mejor mejora el año pasado fue en cuestión de cabeza

Yo cojo el palo con el que creo que debo jugar el hoyo, Aalo mejor es un hoyo que no es de driver pero puede que lo coja porque tengo confianza en él

Lo noto en match cuando tu contrario sale y falla con el drive y se va fuera de limites, pues es raro que cambie para asegurar, lo normal es que siga con el palo con el que pensaba jugar, porque pienso que sigue siendo el palo con el que debo jugar ese hoyo

En mi caso le tengo mas confianza al driver que a la madera 3 y si juego la madera es porque el tiro con el driver no cabe

Otra cosa noto es que intento que no me alteren ni los malos golpes ni los buenos golpes
Intento estar en el mismo estado siempre

Ultimamente y motivado por enzo estoy en la faceta de no emperrarme en el mismo swing siempre, si veo que voy mal me ha dicho que intente variar, bola al fade, al draw... swing de agarre..., es decir que si veo que el swing no sale que intente variantes

Si llevo una mala vuelta pienso, a la segunda le has hecho 35 puedes
Si llevo 10 puntos pienso has de llagar a 30 como sea, es decir intento marcare un objetivo cada vez
Eso si, de vez en cuando me sale una vuelta que me abandono y me da todo igual, debo mejorar en esto

Y lo mas importante, cuanto mas concentrado intento estar peor, lo que mejor me va es jugar y listo.
No se puede estar concentrado 5 horas, cuando llega el momento del golpe, intento ver que quiero hacer y luego rutina y pegar a la bola
Cuanto mas piense y este ante la bola peor

A veces sale y a veces no


Vampi, y poir qué no intentas concentrate solamente en los 80 golpés que harás durante l vuelta.
Esa es otra de las claves :book:
El aprender a que el inicio de la rutina es el inicio de la concentración es muy importante, porque reduces el estrés mental muchísimo.
Bienvenidos a la era black
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Juego Mental

Notapor arurefalcon » Lun Feb 14, 2011 6:31 pm

erbolu escribió:Vampi, y poir qué no intentas concentrate solamente en los 80 golpés que harás durante l vuelta.
Esa es otra de las claves :book:
El aprender a que el inicio de la rutina es el inicio de la concentración es muy importante, porque reduces el estrés mental muchísimo.

Muy de acuerdo con erbolu... yo hace un tiempo pensaba que debia ir concentrado todo el partido para no salirme, (sobre todo en campeonatos), y tener la mente centrada en todo momento en el juego; resultado: agotamiento mental a los tres cuartos del partido y partido normalmente tirado por la borda en los últimos hoyos... :-| :-|
Las cuentas que me hecho ahora son otras: procuro concentrarme solo en las rutinas: calculo que tardo unos 30sg en la rutina de cada golpe; en una partida normal de ochenta y pocos golpes significan unos 40minutos de concentración, asumibles si lo comparamos con estar 5 horas a tope mentalmente.
La clave entre golpe y golpe distraer la mente pensando en cosas agradables que nada tengan que ver con el recorrido que estás haciendo, y segunda clave: absoluto compromiso en los 40min de rutina... conio vaya ladrillo... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Juego Mental

Notapor ASR » Mié Feb 16, 2011 3:02 pm

la confianza es el único palo que nunca debe faltar en nuestra bolsa.
Matraco
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:16 pm
Handicap: 11

Re: Juego Mental

Notapor Driver Flaco » Jue Feb 17, 2011 12:09 am

SIM escribió:A mí no me gusta ponerme objetivos porque estás mucho rato pendiente de si los cumples o no.
Estoy intentando alejar pensamientos que me puedan despistar de lo que estoy haciendo y, poco a poco, parece que lo voy consiguiendo.
Y sobre todo, intento celebrar cualquier golpe medio bueno que doy para subir la moral.
El otro día, jugando con un amigo, metí un putt de 2 mts y lo celebré. Mi amigo me preguntó si había hecho birdie y por eso lo celebraba. Le dije que no, que era par, pero que también los pares hay que celebrarlos. Que somos amateurs¡¡¡
Incluso los boggies hay que celebrar.
No empeñamos en pensar que tenemos que hacer todo pares y no es así. Juanchila si que tiene que hacer todo pares que por eso es scratch, pero los que somos matracos tenemos que celebrar todos los buenos golpes. Que lo normal es que sean malos o regulares.


+1
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Juego Mental

Notapor Driver Flaco » Jue Feb 17, 2011 12:11 am

jandicap escribió:Lo que sí sé es que si pongo todo mi interés en el golpe y me comprometo, tengo muchas posibilidades de ejecutarlo correctamente. Hoy mismo he tenido la visión clarísima de que los golpes que he fallado ha sido por mi falta de compromiso y estar pensando en otras cosas. Pero no es que me parezca que fue así, es que me he dado cuenta en cada uno de los que no han salido bien justo en ese momento.


Estoy de acuerdo, creo que a mí también me pasa, llegas a la bola y no guardas la debida concentración, le pegas de cualquier modo...y después encima te cabreas....llámalo compromiso o llámalo Z.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Juego Mental

Notapor Sergio » Vie Abr 08, 2011 12:28 pm

Gran Tema!!! me ha venido genial, ya que ayer sali al campo, emepecé bien, y cuando iba por el 4º hoyo empecé a pegar filazos desde el tee de salida, y en la mayoria de los siguientes tambien. Cada vez me desganaba mas, no sabia que hacer... peor bueno en los 2 ultimos hoyos hice 2 birdies para mi handicap (eran par 3 y las meti de 3 golpes) lo cual eso me ayudo a no irme tan mal.
Finalmente la puntuación no mala del todo porque puede arreglarlo en cierta parte con el aprotch y el putt.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm

Re: Juego Mental

Notapor erbolu » Jue Dic 12, 2019 5:37 pm

Buahhh, que cosas se llega a encontrar uno en el baúl de los recuerdos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Juego Mental

Notapor gutid » Vie Dic 13, 2019 1:04 pm

:hello1: Viva Bob !!! :hello1:

p/d. no digo ná y lo digo tó... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Juego Mental

Notapor warnis » Sab Dic 14, 2019 8:30 pm

Pues aunque teníamos otro hilo por ahí que hablaba también de esto, escribiré aquí...
Hoy he ganado en 1ª handicap y 2º scratch a un golpe...
El caso es que he comenzado con 2 dobladas y un cabreo enorme... He pensado que ya no servía de nada lamentarme y he confiado a mi swing (nuevo desde hace mes y medio, y sigo siendo autodidacta)... 7 pares y un birdie en los siguientes hoyos... dos corbatas para birdie en los siguientes y en la segunda fallo la vuelta y hago boggie... otra vez me comen los demonios por dentro... ya me está empezando a costar seguir con buena mentalidad... me hago doblata en un par 5 donde he puesto el drive más largo (bolsa trípode de cobra que me he ganado) Y finalmente en los últimos 5 hoyos hago dos bogies más para acabar +8 de campo y 37 puntos stableford...
El resumen es que he acabado con un cabreo monumental pero he aguantado el swing a pesar de todo y he ganado el torneo en 1ª y a un golpe llevarme el scratch...
Hace un año hubiera tirado el torneo después del segundo hoyo y hubiera estado reventando la bola en todos los hoyos, cambiando de swing en cada golpe malo...
Espero seguir aprendiendo a gestionar los malos golpes y la mala suerte... que hoy también he tenido con tanta corbata...
Erbolu... como me ves??? tarde, pero algo voy aprendiendo, no???
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Juego Mental

Notapor ap490 » Dom Dic 15, 2019 7:55 am

warnis escribió:Pues aunque teníamos otro hilo por ahí que hablaba también de esto, escribiré aquí...
Hoy he ganado en 1ª handicap y 2º scratch a un golpe...
El caso es que he comenzado con 2 dobladas y un cabreo enorme... He pensado que ya no servía de nada lamentarme y he confiado a mi swing (nuevo desde hace mes y medio, y sigo siendo autodidacta)... 7 pares y un birdie en los siguientes hoyos... dos corbatas para birdie en los siguientes y en la segunda fallo la vuelta y hago boggie... otra vez me comen los demonios por dentro... ya me está empezando a costar seguir con buena mentalidad... me hago doblata en un par 5 donde he puesto el drive más largo (bolsa trípode de cobra que me he ganado) Y finalmente en los últimos 5 hoyos hago dos bogies más para acabar +8 de campo y 37 puntos stableford...
El resumen es que he acabado con un cabreo monumental pero he aguantado el swing a pesar de todo y he ganado el torneo en 1ª y a un golpe llevarme el scratch...
Hace un año hubiera tirado el torneo después del segundo hoyo y hubiera estado reventando la bola en todos los hoyos, cambiando de swing en cada golpe malo...
Espero seguir aprendiendo a gestionar los malos golpes y la mala suerte... que hoy también he tenido con tanta corbata...
Erbolu... como me ves??? tarde, pero algo voy aprendiendo, no???


Enhorabuena,
Yo estoy intentanto dominarme y no tirar la vuelta.
De momento no lo he conseguido, pero leer articulos como este me anima :|
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados