La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor folio » Vie Jun 12, 2009 11:03 pm

Haber una duda que me ha surgido,
y bueno espero alguna respuesta de los expertos.

Tenemos claro que la muñeca izquierda debe mantenerse recta, en lo que seria la prolongación del brazo hacia los nudillos, es decir, ni hacia adentro el puño ni hacia afuera.

Pero a hora la duda es si en el swing, sobre todo en la subida hasta el impacto, oscila la muñeca izquierda, es decir no es que se mueva hacia adentro ni hacia afuera (que no se debe hacer, como antes señale), sino que suba y baje la muñeca con respecto al brazo, no sé si me explico bien.

Arriba en la subida, que se caiga el palo de la horizontal, sería un caso de lo que llamo muñeca oscilada, entiendo que eso no debe ser.
Pero cuando bajas el palo se debe mantener este angulo recto brazo-palo, o se oscila la muñeca perdiendo el angulo recto.

Alguna perdida del angulo recto brazo-palo se produce por la velocidad en la bajada, pero se debe mantener firme la muñeca para que no oscile es exceso? :book: :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Vie Jun 12, 2009 11:12 pm

:book: :book: :book: Si me lo explicas un poco mejor :oops: :oops:
movillo
 

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor potoquito » Vie Jun 12, 2009 11:16 pm

*****, yo tb me he perdido.
A veces explicar esto es muuuu dificil.
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:13 pm
Handicap: 10

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor folio » Vie Jun 12, 2009 11:29 pm

movillo escribió::book: :book: :book: Si me lo explicas un poco mejor :oops: :oops:


Voy a intentarlo.
La muñeca izquierda tendria cuatro movimientos, si cogemos el palo solo con esta mano:
-hacia afuera (sensación de acelerar un puño) (es lo que se debe evitar con el palo en lo mas alto)
-hacia adentro (lo contrario de acelerar el puño)
-hacia arriba y abajo (ejemplo: brazo izquierdo estirado, palo apuntando hacia enfrente de nosotros (solo cogido el palo con la mano izquierda, los nudillos apntando a la izquierda) y se sube y baja el palo con el movimiento solo de muñeca. Esto es lo que llamo oscilar el palo. Oscilación en subida, el palo se levanta, y socilación en bajada, el palo desciende.

Bien, pues al hacer el swig, la duda es si la muñeca oscila (en subida)?, mucho, poco, nada?

espero que se haya entendido :wink: :wink:
preguntar en donde os habeis perdido.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Sab Jun 13, 2009 12:07 am

Hombre, si tenemos en cuenta que en el stance el palo es como una prolongación de los brazos, está claro que la muñeca izquierda "oscila" hacia arriba en el backswing. La teoría clásica dice que no debería oscilar hacia arriba hasta que el brazo izquierdo y el palo estuvieran paralelos al suelo. Es en ese momento cuando la muñeca izquierda debe empezar a oscilar hacia arriba hasta formar una L entre el antebrazo izquierdo y el palo. Te pongo una secuencia del backswing en la que se aprecian los diferentes pasos que se dan. Espero que te ayude
Imagen
movillo
 

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor folio » Sab Jun 13, 2009 12:24 am

Muy bien explicado/ilustrado, movillo, gracias.

Y ahora la segunda parte, en la bajado hasta el impacto, esa "oscilación"hacia arriba se mantiene en la bajada, pero hasta cuando.
por que en el momento del impacto, esa "oscilación" hacia arriba que teniamos al terminar de subir el palo, no se conserva en el momento del impacto, en este instante (el impacto) ha vuelto la muñeca a su posición inicial, con respecto a la oscilación.

Ya que si mantengo la oscilación que tenia con el palo arriba, el palo (la cabeza del palo) al llegar al impacto, pasaria por encima de la bola.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Sab Jun 13, 2009 1:13 am

Efectivamente. El ángulo se debe intentar mantener hasta poco antes de que lleguen las manos a la altura de la bola. En ese momento es cuando el palo debería pasar de formar la L hacia atrás, a formar dicha L hacia adelante. Es decir, el dorso de tu mano izquierda debería pasar de estar opuesto a tu cuerpo a mirar hacia tu cuerpo tras el impacto. Es lo que se llama "release" y que permite cuadrar la cara del palo en el impacto.
Éste señor que habla inglés enseña de manera bastante gráfica como retener el ángulo del palo hasta poco antes del impacto

[youtube]LLHw1-qFbjU&hl=es[/youtube]
movillo
 

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor folio » Sab Jun 13, 2009 10:10 am

Esta claro movillo, gracias.

Y ahora otra cuestión.
El angulo que se forma entre el brazo y el palo en el momento del impacto, respecto de la stance inicial, cambia por la inercia en la bajada, y hace que oscile la muñeca en vez de hacia arriba, hacia abajo.
Pero hay jugadores que varian este angulo brazo/varilla

Imagen

varia angulo brazo/varilla con esta
Imagen

esto hace oscilar la muñeca.
que condiciona este angulo brazo/varilla en el momento del impacto?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Sab Jun 13, 2009 10:29 am

Todo. Hay que tener en cuenta que no existen dos swings iguales, básicamente porque nadie puede reproducir todos y cada uno de los elementos de otro jugador. No hay dos cuerpos iguales, ni dos stances iguales, ni se sube el palo por el mismo sitio, etc
Lo verdaderamente importante no es por donde subes o bajas, sino como llega la cara del palo al impacto con la bola; es ahí donde se condiciona el golpe y es la razón por la que puedes ver golpes muy parecidos con swings aparentemente muy diferentes......o resultados magníficos con swings técnicamente horrendos como los de Furyk, Ryan Moore o Allen Doyle.
Si no cumples con la ortodoxia técnica pero le pegas largo y consistentemente recto, que mas da? No suele ser así, pero hay excepciones, jugadores con un talento natural como los anteriormente mencionados :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor jandicap » Sab Jun 13, 2009 12:09 pm

Lo que explican en el vídeo lo intento muchas veces, el tener esa sensación y no siempre, evidentemente, lo consigo.
Bien en la cancha y mal en el campo. Tener la sansación de "tirar" del grip hacia abajo, a la vez que rotas, y no la de lanzar la cabeza del palo, que lo único que consigues el pegar por fuera. Cuando se consigue, el impacto es francamente muy bueno.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor folio » Sab Jun 13, 2009 8:25 pm

movillo escribió:Todo. Hay que tener en cuenta que no existen dos swings iguales, básicamente porque nadie puede reproducir todos y cada uno de los elementos de otro jugador. No hay dos cuerpos iguales, ni dos stances iguales, ni se sube el palo por el mismo sitio, etc
Lo verdaderamente importante no es por donde subes o bajas, sino como llega la cara del palo al impacto con la bola; es ahí donde se condiciona el golpe y es la razón por la que puedes ver golpes muy parecidos con swings aparentemente muy diferentes......o resultados magníficos con swings técnicamente horrendos como los de Furyk, Ryan Moore o Allen Doyle.
Si no cumples con la ortodoxia técnica pero le pegas largo y consistentemente recto, que mas da? No suele ser así, pero hay excepciones, jugadores con un talento natural como los anteriormente mencionados :wink: :wink: :wink:


Movillo, todo muy sabiamente explica.

Esto me lleva a pensar,(a veces me paso pensando) que entonces no estoy haciendo algo mal, con el cambio último en el swing.

Consistente el cambio en pasar la varilla mas plana (con respecto al suelo, tipo vijay) en el momento del impacto, con los brazos mas pegados al pecho, consiguiendo golpes mas rectos y mas control en la dirección, sin perdida de distancia apreciable.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Sab Jun 13, 2009 9:42 pm

Pues lo dicho; si a tí te sirve para pegar igual de largo pero más recto.........chapeau :) :) :)
movillo
 

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor nyc99 » Sab Jun 13, 2009 10:44 pm

si señor movillo el video del señor este clarisimo el movimiento, ahora la putada es que por lo menos para mi si te pones a pensar todo eso en el movimiento de swign, mal golpe fijo.. creo que no hay que obsesionarse con la tecnica tan a fondo porque es muy buena pero nos descentra el juego muchisimo.... :cry:
lo intentare el proximo dia a fondo.... :jerk:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor Juanchila » Sab Jun 13, 2009 10:49 pm

nyc99 escribió:si señor movillo el video del señor este clarisimo el movimiento, ahora la putada es que por lo menos para mi si te pones a pensar todo eso en el movimiento de swign, mal golpe fijo.. creo que no hay que obsesionarse con la tecnica tan a fondo porque es muy buena pero nos descentra el juego muchisimo.... :cry:
lo intentare el proximo dia a fondo.... :jerk:

Totalmente de acuerdo...no se puede jugar golf con tantos pensamientos en la cabeza, es imposible....trata de aprender los fundamentos de cada golpe y quedate con ellos..........todo lo demas te va a complicar mas de lo que te va a solucionar el juego..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor movillo » Sab Jun 13, 2009 11:18 pm

Señores, es que para eso están los días de práctica. Cuando cambio algo de mi swing (que últimamente, por desgracia, es a menudo :cry: :cry: ), algunos días, en vez de jugar el campo, los dedico a pegar bolas. Es ahí donde se tiene que ayudar al cuerpo a memorizar el nuevo movimiento a base de pegar cienes y cienes de las dichosas pelotitas. Al siguiente día que voy a jugar el recorrido, en el swing de prácticas me preocupo mucho de buscar la nueva sensación para intentar repetirla lo mejor posible durante el swing sin tener que pensar demasiado en ello :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados