La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor AndresO » Mar Jun 16, 2009 7:28 pm

movillo escribió:Señores, es que para eso están los días de práctica. Cuando cambio algo de mi swing (que últimamente, por desgracia, es a menudo :cry: :cry: ), algunos días, en vez de jugar el campo, los dedico a pegar bolas. Es ahí donde se tiene que ayudar al cuerpo a memorizar el nuevo movimiento a base de pegar cienes y cienes de las dichosas pelotitas. Al siguiente día que voy a jugar el recorrido, [b]en el swing de prácticas[/b] me preocupo mucho de buscar la nueva sensación para intentar repetirla lo mejor posible durante el swing sin tener que pensar demasiado en ello :wink: :wink: :wink:


El otro día cometí el error de ir a clase un par de días antes de jugar un torneo, y todo porque las estaba hookeando un poco (mola inventarse palabras... :laughing6: ). Pues nada, el profe con su receta habitual de "no subas con los brazos, el palo sube porque giras la cintura y los hombros, así que no tienes que mover los brazos, so burro" y, claro, cuando terminó la clase y el profe se fue no sin antes apagarme con el mando a distancia ese que tienen, pues empecé a no dar una bola en condiciones y acordarme la familia del profesor, de la del gerente de la cancha de prácticas y de la del conductor del carrito recogebolas... Cuando llegué al campeonato dos días después, sin tiempo para haber intentado practicar las correcciones del profe, pues ocurrió lo que tenía que ocurrir: cagada total los cuatro primeros hoyos, hasta que decidí olvidarme de todo y concentrarme en una sola idea que repetía en mi cabeza sin cesar y con eco cavernoso (no tengo muchas cosas en la cabeza): "busca el finish, busca el finish". Conclusión: 40 puntitos stbf y para casa con una sorisa. No hice ningún alarde, pero supe agarrarme al campo.

Ahora llevo algunas sesiones de prácticas intentando asimilar lo de la última clase. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 18, 2008 4:41 pm
Ubicación: Madrid (por sorteo)
Handicap: 32,3

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor nyc99 » Mar Jun 16, 2009 9:55 pm

:wink: pues nada enhorabuena, y nunca en un torneo pongas en practica lo que te acaben de enseñar en la cancha.... te lo digo por experiencia. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor romerito » Mar Jun 16, 2009 11:04 pm

Una duda. si el palo esta tocando el suelo y yo solo giro, como puede llegar a ponerse por encima de mis hombros???... no sera que el cuerpo gira a la vez que los brazos suben el palo? Evidentemente haciendo un movimiento coordinado y por la linea correcta. Lo mismo tu profesor te quiso decir que no solo subieses el palo con los brazos, ya que no estarias girando el cuerpo .
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor vampiro » Lun Jun 06, 2022 9:20 am

Aprovechando éste hilo, siempre me ha costado mucho mantener la muñeca izquierda plana en el top, la tenía un poco quebrada hacia fuera, ligero fade y poco más
En general es un tema que no han tocado en las clases.
De hace un tiempo para aquí y sin buscarlo he empezado a tenerla plana lo que provoca un mejor impacto , la bola más larga y una trayectoria más recta .
Noto mucho más fácil el back.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor kinki » Mié Jun 08, 2022 11:57 pm

vampiro escribió:Aprovechando éste hilo, siempre me ha costado mucho mantener la muñeca izquierda plana en el top, la tenía un poco quebrada hacia fuera, ligero fade y poco más
En general es un tema que no han tocado en las clases.
De hace un tiempo para aquí y sin buscarlo he empezado a tenerla plana lo que provoca un mejor impacto , la bola más larga y una trayectoria más recta .
Noto mucho más fácil el back.


En los hierros no te noto tanta diferencia, pero con el driver si has ganado mucho en línea y distancia.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor vampiro » Jue Jun 09, 2022 2:22 pm

kinki escribió:
vampiro escribió:Aprovechando éste hilo, siempre me ha costado mucho mantener la muñeca izquierda plana en el top, la tenía un poco quebrada hacia fuera, ligero fade y poco más
En general es un tema que no han tocado en las clases.
De hace un tiempo para aquí y sin buscarlo he empezado a tenerla plana lo que provoca un mejor impacto , la bola más larga y una trayectoria más recta .
Noto mucho más fácil el back.


En los hierros no te noto tanta diferencia, pero con el driver si has ganado mucho en línea y distancia.


Correcto, me refería en especial al driver
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor dontoworry » Jue Jun 09, 2022 10:29 pm

Habrás cambiado un poco el grip??
Hace poco vi un video que explicaban que un grip neutro, débil o fuerte variaba la posición de la muñeca en en el backswing.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor vampiro » Jue Jun 09, 2022 10:56 pm

Que va , no he tocado el grip.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Muñeca Izquierda Recta. Pero Oscila?

Notapor dontoworry » Jue Jun 09, 2022 11:01 pm

Supongo que influirán muchos más factores, solo era un pensamiento al aire.
Conseguir consistencia sobre todo en línea es una mejora inmensa a cualquier nivel asique te felicito por esa gran mejora!
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados