El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Pumuki » Vie Mar 09, 2012 11:52 am

Vamos a ver, si un pro (o Clashx) llega siempre de 2, y tiene un juego de putt DPM, hara todo birdeis no?

Pues para nuestro caso, es llegar siempre de 3 (con el aproach) y hacer todo pares no?

Oses que es fundamental.... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor tonykant » Vie Mar 09, 2012 11:58 am

Yo opino parecido a Claxh, todo es importante en el golf, y el juego corto no es más importante que el juego desde el tee o los hierros desde calle. Por que a nivel amateur muchas veces lo que hay que medir es lo que nos hace perder golpes, no lo que nos los resta. un buen juego corto y putt nos puede permitir hacer 3 o 4 veces aproach y putt y restar.... 4 golpes a nuestra tarjeta, pero los FL los obstáculos de agua, los hierros pesados, las bolas a los árboles...¿ cuantas decenas de golpes nos pueden meter en la tarjeta?

Primero hay que llegar a 50 metros de green en condiciones para hacer el par, y luego ya hablamos de mejorar para hacerlo la mayoría de las veces. Yo por eso trato de compaginar todo, y cuando no estoy bien desde el tee con los hierros, toca entrenarlos a saco, y si estoy mal con el juego corto (que también te puede hacer perder golpes) pues toca juego corto :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor vampiro » Vie Mar 09, 2012 12:01 pm

tonykant escribió:Yo opino parecido a Claxh, todo es importante en el golf, y el juego corto no es más importante que el juego desde el tee o los hierros desde calle. Por que a nivel amateur muchas veces lo que hay que medir es lo que nos hace perder golpes, no lo que nos los resta. un buen juego corto y putt nos puede permitir hacer 3 o 4 veces aproach y putt y restar.... 4 golpes a nuestra tarjeta, pero los FL los obstáculos de agua, los hierros pesados, las bolas a los árboles...¿ cuantas decenas de golpes nos pueden meter en la tarjeta?
Primero hay que llegar a 50 metros de green en condiciones para hacer el par, y luego ya hablamos de mejorar para hacerlo la mayoría de las veces. Yo por eso trato de compaginar todo, y cuando no estoy bien desde el tee con los hierros, toca entrenarlos a saco, y si estoy mal con el juego corto (que también te puede hacer perder golpes) pues toca juego corto :wink:


Es que un error puede ser jugar el driver con jandi alto o pretender jugar siempre
al par

Cuantas veces tripateas?

A cuantos jandis altos veo cuatripateando o filando siempre el chip?
Es mas facil mejorar eso o el drive?
Porque no salir con madera hierro o hibrido y jugar con el handicap?


Y repito si tienes el tee cruzado apaga y vamonos
Última edición por vampiro el Vie Mar 09, 2012 12:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 12:08 pm

Barri, por eso digo que cada uno sabe lo que tiene que mejorar, pero sobre el papel la película cambia y no veo motivos para decir que el juego corto es lo más importante.

Pumuki, mejorar el juego corto es necesario cuando el juego largo es deficiente... ¿qué se debería mejorar?

JPretor, tú pateas mal. Hasta que no lo mejores no bajarás golpes. Per tu caso es muy particular para este debate.

Voy a argumentar de otra manera para ver si comprais mi producto los que aun los que os lo estáis pensando:

Se dice que lo más importante es el juego corto y es lo que da dinero en la PGA, o te baja el hcp entre los mataos como nosotros. Ahora bien, yo creo que el juego corto es para recuperar un mal juego largo.

Por tanto te pones a ello, y entrenas el juego corto sobre todas las cosas (no nos engañemos, casi todos estamos lejos de entrenar el juego corto lo mínimo necesario para estar al mismo nivel que en horas que la cancha).

Llegas a tener un juego corto estupendo y haces muchos Up&Down. ¿Cómo mejorarías a partir de aquí? Pues solo te queda mejorar el juego largo para.

Entonces... ¿por qué no has dedicado tu tiempo a mejorar el juego largo y te evitas el corto?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Vie Mar 09, 2012 12:11 pm

O para meter los birdies o para sino se llega de dos en un par 5 o es un par 4 corto y no llegas a green , hacer aproach y putt
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor FMMC » Vie Mar 09, 2012 12:12 pm

Yo soy de los que piensan de la importancia del juego corto, pero todo esto me está haciendo pensar...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:52 pm
Handicap: 28

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor supersoro » Vie Mar 09, 2012 12:13 pm

Yo creo que es fundamental el juego corto, mucho más importante que el largo. He jugado con gente (mayor) que no me llegaba a la suela de los zapatos con maderas y hierros y cogía aprochando y pateando bien y hacía mejor resultado que yo. Al final lo que nos pasa a los amateurs es que no tenemos tiempo (al menos es mi caso) para entrenar todas las facetas del juego, y siempre es más atractivo darle largo, dirve, etc... que ponerte a chipear, puttear etc. que suele ser más aburrido. No estamos las mismas horas haciendo una cosa y la otra, y en las estadísticas de juego, está claro que en 18 hoyos el juego corto es casi el 50% de los golpes del partido, por lo tanto tiene ese 50% de importancia.

Yo, aun creyendo eso, soy un cabezón, y sigo sin dedicarle ese 50% de tiempo a entrenar el juego corto (así me va :oops: ), pero voy a intentar tender hacia eso....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 12:14 pm

vampiro escribió:O para meter los birdies o para sino se llega de dos en un par 5 o es un par 4 corto y no llegas a green , hacer aproach y putt


Los birdies suelen hacer falta para arreglas boguies.

Los pares 5, y los 4 cortos se pueden jugar de green a tee en vez de tee a green. No hace falta pegar un driver a reventar para ver cuan cerca te puedes quedar de green.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Melenas » Vie Mar 09, 2012 12:15 pm

Yo creo que mi problema de que entreno mas el juego largo que el corto es porque me aburro entrenando el put, y lo necesito como el llover peeero me aburro muchisimo. Ademas en invierno hace frio y prefiero la alfombrilla y cuando estoy empiezo a dar bolitas con los palos cortos y se me va calentando la mano que cuando me doy cuenta ya tengo el perro gordo en las manos y se acabó el tema.
A ver ahora que hace buen tiempo si me da y me empiezo a divertir con el put :roll:
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Vie Mar 09, 2012 12:16 pm

Claxh a la inversa

Porque la media en putts sube cuantos mas GIR se pillan?
De que te sirve un juego largo si luego tripateas de 8 m?
Porque no siempre dejaras la bola dada

Hay que dedicarle tiempo a todo, pero
Lo q creo es q se al empezar construir un swing cuesta bastante mas que tener un chip
o putter decente

Estoy convencido que a mismo tiempo dedicado al empezar se avanza mas en el chip y putt que en swing
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 12:16 pm

El tema de los ancianos del golf...

No quiero ser ofensivo, no se me entienda mal. Pero el golf es un deporte. ¿Conocéis algún deporte donde una persona de 80 años esté a un buen nivel competitivo?

Los ancianos del golf tienen muy claro cual es su fuerte y sus capacidades, y lo explotan. Hagamos lo mismo pero planteemoslo con nuestra edad y nuestras capacidades.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Notapor oficinista » Vie Mar 09, 2012 12:20 pm

yo siempre he dicho que las primeras bajadas de handicap (hasta 18-20) las conseguí mejorando el juego largo, cogiendo más calles, llegando a green en regulación o con un golpe más como mucho, a partir de ahí se mejoran los resultado con el juego corto, menos putts, mejores approach y por supuesto manteniendo el juego largo.

Cuando llegas a 10-12 empiezan a contar los detalles en ambos sectores del juego, drives más largos, hierros más precisos, y buenas recuperaciones (ya no vale con hacer bogey siempre).

Así que cada momento creo que requiere una mejora, por supuesto contrastada con lo que le ocurre a cada uno en las vueltas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor victor » Vie Mar 09, 2012 12:20 pm

Que duda cabe que si tienes un buen juego largo, minimizas la necesidad del corto, pero en todo caso yo creo que es fundamental y mejora muchas tarjetas.
Yo, desde luego, voy a tratar de dedicarle mas tiempo al entrenamiento del juego corto y putt.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Vie Mar 09, 2012 12:21 pm

Claxh escribió:
vampiro escribió:O para meter los birdies o para sino se llega de dos en un par 5 o es un par 4 corto y no llegas a green , hacer aproach y putt


Los birdies suelen hacer falta para arreglas boguies.

Los pares 5, y los 4 cortos se pueden jugar de green a tee en vez de tee a green. No hace falta pegar un driver a reventar para ver cuan cerca te puedes quedar de green.


Claro, pero si tengo un buen golpe de pitch tengo mas opciones de birdie

Que es mejor, arriesgar con m3 a green en un par 5 o pegar un hibrido 10 m corto, que evitas bunkers y chip y putt o dos putt

Otro tema es el control de golpes entre 80 y 20 m
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Vie Mar 09, 2012 12:21 pm

Vampi, si estoy de acuerdo contigo. Pero si construir un swing cuesta más... ¿por qué no le dedicas más tiempo?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados